- Ediciones Anteriores -

Boletín Laboral nº 15 - Agosto de 2011

Domingo 14-08-2011. 21:44
Recibo esta mañana un correo remitido por José Miguel Caparrós Madueño (1961-1964) conteniendo varios adjuntos (incluídas algunas fotos de la UNI que colgaré en próximas fechas), presentando para todos nosotros su inédito libro, en los siguientes términos:
 

A instancias de Juan Antonio Olmo Cascos, y con el fin de  evocar un poco el pasado estudiantil que tuvimos, tengo el placer de presentaros una inédita y pequeña novela titulada:

“Puerta al Pasado”

Lo que se narra en sus páginas son las aventuras y extraordinarias circunstancias que un ex alumno de la Universidad Laboral de Córdoba, perteneciente al Colegio Gran Capitán lleva a cabo.

El protagonista atraviesa sin darse cuenta un Portal en el tiempo que le traslada a la Córdoba almohade del año 1170.

Tiene la gran suerte de que las primeras personas con las que se encuentra son los dos hombres mas eminentes y sabios de su época: Maimónides y Averroes. Gracias a los contactos, favores y conocimientos que le proporcionan estos dos personajes, además de los suyos propios que él posee como hombre de una época muy posterior a la que se encuentra, consigue alcanzar una enorme fama en la corte almohade. En las clases y prácticas que emite como profesor docente, intenta explicar e inculcar a sus alumnas los grandes logros alcanzados por el hombre moderno, tales como  respeto, comprensión y tolerancia existente entre las personas que desarrollan su vida en la época del Siglo XX.

Su lucha es totalmente inútil pues sus teorías no son aceptadas por la corriente de intransigencia religiosa del momento.
Sus vivencias vienen a ser algo parecido a lo que hoy día es llamado “Violencia de Género”.

   Solo  me queda  decir en  lo que a mí respecta sobre los conceptos
que me fueron aplicados en relación al orden, respeto, tolerancia y trabajo, que estos fueron sabiamente inculcados por el cuadro docente de todos los profesores y educadores mientras duró mi etapa en la Universidad Laboral de Córdoba (1961/1964).
Soy lo que soy, como persona y como profesional, gracias a la esmerada educación que recibí de ellos, por eso desde estas páginas quiero expresar desde lo más profundo de mi corazón mi más sincero agradecimiento y reconocimiento a todos los que en aquella época colaboraron e intervinieron en mi educación.

Gracias de nuevo, José Miguel Caparrós Madueño.

 
Domingo 14-08-2011. 21:32  

José Miguel Caparrós Madueño

Comienza la publicación por capítulos del libro inédito de José Miguel (1961-1964) titulado La puerta del pasado y vinculado a su etapa laboral. Hoy llega el prólogo y el primer capítulo titulado:

El viaje

(...) El Vicerrector era el padre Riera, hombre afable que transmitía paz y sosiego cuando se hablaba con él, el Padre Cándido Aníz Iriarte era el Rector de la Universidad, vasco, fuerte y de gran envergadura, nos reunió a todos los que ya estábamos allí, en el aula Magna del Paraninfo, y nos dio una primera conferencia en la que se nos aclaraba la dudas más importantes que pudiéramos tener, tales como los diversos tipos de estudios aplicados en las áreas de Formación Profesional, Bachillerato Técnico, Maestría y Peritaje Industrial, hizo bastante hincapié en lo que se esperaba de nosotros, en los fines que se obtendrían y la educación que se nos daría, la cual nos serviría de mucho en el futuro que nos esperaba, por suerte así fue.
(*) Este capítulo y los anteriores cuelgan del enlace de José Miguel Caparrós.
 
 
Domingo 14-08-2011. 10:32  
Me llegó anoche este correo remitido por Angel Sánchez-Aguililla Pérez (1962-1967) dándome cuenta de un mini encuentro celebrado ayer sábado en mi pueblo, Pozoblanco (Córdoba):
 

El sabado dia 13, nos reunimos unos pocos Laborales en Pozoblanco (tu pueblo) y comimos en el restaurante CAPRI , lo pasamos en grande y como tema principal para no cambiar la UNI.

Antonio Sanchez Centella, Antonio Crespo, Julian Merino, Angel Sanchez- Aguililla, Luis Vigara (paisano mío de Almadén)

 
Dejo la correspondiente entrada en la sección de Convocatorias y Citas.
 
 
FIN DE ESTA EDICIÓN
Pulsar 
para acceder al boletín anterior

Todo hombre es tonto por lo menos
cinco minutos al día;
la sabiduría consiste en no rebasar el límite.

Elbert Hubbard

 

 
Truco desvelado
 
 
 
 
Con dos cojones
 
 
 
 
Carta del arzobispo al nuevo cura del pueblo
 
El nuevo padre de la parroquia estaba tan nervioso en su primer sermón, que casi no consiguió hablar. Antes de su segundo sermón, el domingo siguiente, pregunto al Arzobispo como podía hacer para relajarse.

Este le sugirió lo siguiente:

La próxima vez, coloque unas gotitas de VODKA en el agua y va a ver que, después de algunos tragos, va a estar mas relajado.
El domingo siguiente el Padre aplica la sugerencia y, en efecto, se sintió tan bien, que podía hablar hasta en medio de una tempestad, totalmente relajado.
Luego del sermón, regreso a la sacristía y encontró una nota del Arzobispo que decía lo siguiente.

 
 
 
 
La verdadera edad de los países
 
Leí una vez que que 'Argentina no es mejor ni peor que España, sólo más joven'. Me gustó esa teoría y entonces inventé un truco para descubrir la edad de los países basándome en el sistema perro. Desde chicos nos explicaron que para saber si un perro es joven o viejo había que multiplicar su edad biológica por 7. Con los países, entonces, hay que dividir su edad por 14 para saber su correspondencia humana. ¿Confuso? En este artículo pongo algunos ejemplos reveladores.

Argentina nació en 1816. Tiene ciento ochenta y nueve años. Si lo dividimos por 14, Argentina tiene trece años y cuatro meses. O sea, está en la edad del pavo. Argentina es rebelde, es pajera, no tiene memoria, contesta sin pensar y está llena de acné. Por eso le dicen el granero del mundo.

 
 

Casi todos los países de América Latina tienen la misma edad y, como pasa siempre en esos casos, hay pandillas. La pandilla del Mercosur son cuatro adolescentes que tienen un conjunto de rock. Ensayan en un garage: hacen mucho ruido y jamás sacaron un disco. Venezuela, que ya tiene tetitas, está a punto de unirse para hacer los coros. En realidad quiere coger con Brasil, que tiene catorce y la poronga grande. Son chicos; un día van a crecer.

 
 
 
 
 
 
Todas las ediciones desde Mayo de 2007 se pueden consultar en los enlaces de abajo:
 
 
 
 
 
2008
Diciembre...
Noviembre...
Octubre...
Septiembre.
Agosto...
Julio...
Junio...
Mayo...
Abril...
Marzo...
Febrero...
Enero...
 
 
2009
 
Diciembre...
 
Noviembre...
 
Octubre...
Septiembre...
Agosto...
Julio...
 
Junio...
 
Mayo...
 
Abril...
Marzo...
Febrero...
Enero...
 
 
2010
 
 
 
Diciembre
Noviembre
 
Octubre
Septiembre
Agosto
 
Julio
Junio
Mayo
Abril
       
Marzo
Febrero
     
Enero
   
 
 
2011
 
Agosto
 
         
Julio
   
Junio
 
Mayo
 
Abril
       
Marzo
   
Febrero
     
Enero
03 04 05
06 07 08 09 10
11 12 13 14