Boletín Nº 5. Enero 2010
Aviso: para actualizar la última edición, es necesario pulsar en este botón de la derecha:
 
 
 

Pulsando el botón equivocado en la gasolinera

Muchas gasolineras tienen un botón de emergencia en caso de incendio, y esta pobre señora debió pensar que era para otra cosa, lo pulsó y salió todo el gas


 
 
 
 
 

Para los amantes de la papiroflexia -entre los que me incluyo- os dejo un post de youtube con el pomposo título de El mejor avion de papel del mundo:


 
 
 
 
 

Video de la ETB ironizando sobre la relación profesor-alumno (enviado por Juan Montiel González)


 
 
     
20/01/2010 - 14:10
 
 

A finales de 2009 incluí en Cajón de Sastre este video de este pájaro que se hace llamar Leo Harlem. Habla del Alcohol.

Hoy me ha llegado enviado por Tomás González Lillo y os lo pongo debajo:

 
 
     
20/01/2010 - 13:52
 
 

Relativos a la foto del Aula 1º-A. Colegio Juan de Mena. Curso 1971-1972, Bartolomé Anguís Jiménez aporta los siguientes datos:

2 Almiron Barco Pedro Luis
8 Pedro Cuadros
3 Rafael Carrero Fernández
14 Bartolomé Anguís Jiménez
18 Francisco de Paula Castro Agüera
19 Juez Juárez

 
 
 
 
 

¡Es de ser inutiles!

Unas cuantas meteduras de pata en concursos televisivos:


 
 
     
20/01/2010 - 11:28
 

 

Se inscribe directamente en el libro de visitas de la web Luís Alvarez Moreno (1971-1977):

Después de muchos años, perdemos el contacto de compañeros de estudios, en la que abundaba la buena y excelente amistad a lo largo de los cursos en los que permanecimos en la Laboral.

Por lo que respecta a nosotros años 1971-1976, oficilía, preCOU, COU y FP2, realizamos un encuentro en Junio de 2.006, gracias a la colaboración de Antonio Martínez Muñoz de Córdoba y José Luis Martínez Hidalgo de Jaén, los organizadores de dicho encuentro. Lo pasamos fenomenal el fin de semana, recordando viejos tiempos y decidimos realizar un nuevo encuentro en años próximo, para tener la posibilidad de algunos compañeros, que no pudieron estar

Eesperemos que no pasen muchos años, para realizar el segundo, ellos lo pueden realizar a pesar de lo complejo en localizaciones de antiguos alumnos que supone todo ello.

Un saludo.

 
 
     
20/01/2010 - 11:05
 
 

Haití Conmueve

Las imágenes del miedo; de la servidumbre y de la falta de alimento quiebran el ánimo. La Tierra no es injusta; lo es quien hace oídos sordos a la conciencia. Pareciera que alguien hubiese dado un golpe sobre el lugar más desgraciado del planeta. Para saber de las causas, basta con observar las consecuencias: ¿por qué allí; por qué tanto dolor? Un país entero borrado del mapa y unas fuerzas militares, que de momento se sitúan estratégicamente a la espera del momento oportuno.

El mundo y el ser humano son lugares de amor. Sin embargo, hay diques de contención, que curiosamente ya nadie sujeta. Hubo un tiempo en el que probablemente existían cadenas que nos enlazaban a prisiones oscuras. Ya no es así. Es llegada la hora de derramarse desde el más elevado de los sentimientos, sin pensar en el futuro, viviendo el presente. Esto que ha sucedido en Haití, puede darse en cualquier otro lugar y en cualquier otro momento. La única gimnasia posible para estar entrenados es el AMOR.

Despertemos y enfoquémonos en el corazón. Una de las maneras de centrar la vida consiste en dejarse llevar de la intuición, brújula aún no alterada que guía nuestros mejores pasos. Llevados de esa intuición, actuemos.

Un abrazo

Francisco Limonche Valverde.

 
 
     
20/01/2010 - 09:57
 
 

Francisco Rodríguez Márquez, de Cáceres, hace unas cuantas rectificaciones al grupo de alumnos del colegio Gran Capitán de 1964, en el cual se encuentra:

El nº 17 Salvador Ramos Mesa.- de Cordoba
El nº 24 soy yo, Francisco Rodriguez Marquez.-Caceres;
Hay un error: Arnaiz es el nº 19.
Hay mas errores: Muñoz Varo es el nº13
El nº 4 es Gervasio.
El nº 9 es Vazquez de Burgos.
El nº 5 es Amalio Garcia Sanchez.
El nº 6 no recuerdo el nombre, pero es de Asturias,buen estudiante.
Lamento mi memoria, aunque los recuerdo a todos, no sus nombres.

También, y refiriéndose a la foto del grupo frente al Teatro Gran capitán de Córdoba, me dice:

El nº 8 de la foto es Julio Espina Atienza de Madrid, acabamos Maestria, rama electrica en el colegio Gran Capitan en 1964.

 
 
     
19/01/2010 - 22:12
 
 

Desde Cataluña, Juan Manuel Pérez Agudo envía la crónica de un reencuentro celebrado el pasado mes de Octubre de 2009 en Alicante con su amigo Juan Vicens Sempere y las familias de ambos:

 
 

Hola Juan Antonio, como te comenté días atrás  te envío un pequeño resumen del encuentro mantenido en Alcoy, entre Juan Vices Sempere y yo con nuestras respectivas familias el pasado mes de Octubre de 2009.

En las fechas del 24-25 de Octubre se celebra lo que allí llaman el “Mig Any”, y si no me equivoco viene a ser como una 2ª Fiesta del día de San Jorge a los seis meses de las famosísimas Fiesta de Moros y Cristianos, que tienen lugar los días 22, 23, y 24 de Abril celebrando nuevamente la misma pero sin tanto clamor y glamour como la primera,  pero no faltas de emotividad, acogimiento para los forasteros,  afición y pasión de los alcoyanos de todas edades y condición, y hay que estar allí con ellos para ver como la viven en sus desfiles, bandas de música y todo lo que conlleva la tradición cultural de ésta bonita ciudad.

Ni que decir tiene la acogida y comportamiento de Juan Vicens y familia que tuvieron con nosotros, como siempre, gente encantadora, empezando por su esposa Pepa, sus hijas, yernos y preciosas nietas, y terminando con el propio Juan que parece el “Patriarca” del grupo familiar, eso sí un patriarca con todas las de la ley, cuando habla todo el mundo lo escucha como si se tratase de Florentino Pérez, “Un ser superior”, y de verdad que lo es, fuera de bromas, son la bondad personificada y dar gusto convivir aunque sean pocos días con unas personas de éste calibre y calidad humana.

Estuvimos el primer día en Campello, de la costa alicantina, y  después el resto de días en Alcoy disfrutando de La Fiesta y de sus amigos que nos trataron como si hubiésemos crecido con ellos en la ciudad.

Te adjunto una serie de fotos indicando donde se desarrolló el encuentro.

VER BLOG DEL ENCUENTRO

 
 
 
   
19/01/2010 - 21:54
 
 

Antonio Bustos Baena comienza una serie nueva de un número aún indeterminado de capítulos bajo el título genérico de

DE CORDOBA A GIJON (1)

 
 

Una tarde de la primavera del año 1975 pasé por el hall del colegio Luis de Góngora y vi un póster en el tablón de anuncios con la imagen de unos edificios impresionantes con fachadas de piedra, una torre más alta que la Giralda… aquello no parecía España, y sin embargo sí que lo era, y correspondía además a una Universidad Laboral, la de Gijón. En un folio que estaba al lado se nos informaba que allí podíamos cursar los estudios de Empresariales, así que en ese mismo instante decidí mi futuro ya que yo no tenía una vocación definida, lo único que sabía era lo que no quería ser: Militar, médico o cura.

Cuando una mañana del mes de Septiembre subí en Málaga al tren que me llevaría a Asturias, yo no sabía que me iba a encontrar allí con otros compañeros de Córdoba, pero fuimos seis los que habíamos tomado la misma decisión: Lucio Serna, Rafael Santiago, Juan Tito Navarrete, Antonio Valverde, Francisco Serrano y yo. El viaje duraba prácticamente 24 horas, o sea, que salí de Málaga por la mañana y llegué al Principado a la mañana siguiente: medio día de viaje hasta Madrid, cambio de estación de Atocha a Chamartín que la inauguraron precisamente aquel año, algo de espera, y otro medio día hasta mi destino.

 
 

Seguir leyendo...

 
 

 

 
 
     
18/01/2010 - 15:58
 

 

Pedro Carretero López (1979-1982) actualiza la foto de su fiicha para que veamos el aspecto que presenta en la actualidad.

Está obtenida hoy mismo directamente de su webcam.

 
 
     
18/01/2010 - 15:52
 
 

Alfonso Martínez Herreros identifica algunos miembros de la Orla del Colegio San Rafael del curso 1959-1960.

15: José Antonio Sanchez Fernandez, de Madrid

16: Miguel Álvarez Marín, de Madrid

14: Alfonso Martinez Herreros, de Madrid

42: Santiago Burgos Lonchez, de Madrid

215: Castro Hermida, gallego. Hizo la Ruta del Cid con Alvaro Sambad Ramos y el padre Santiago Gago.

175: Con respecto a Joaquin Berlanga, recuerdo que tocaba muy bien el saxo.

 
 
 
 
 

Campeón del mundo de pulsos

Para ser campeón del mundo de pulsos hay que tener un buen brazo. Da igual si el brazo que no utilizas para competir es un alambre.

Bebés chistosos

Los bebés más chistosos del mundo en un video para no perderse. ¡Ya te puedes reír con ellos! Son niños súper divertidos...

 

 
 
     
 

Relación de viñetas enviadas por Antonio Jurado Copado:


 
 
     
15/01/2010 - 22:02
 
 

Este video titulado Irkcilik es todo un alegato contra el racismo. Nos lo envía Bernardo Jurado Hermoso:

 


 
 
     
15/01/2010 - 19:02
 

 

A partir de los nombres que me da esta tarde Pedro Carretero Ruíz de los componentes de la orla de San Alberto 1959-1960, localizo en su tierra asturiana al nº 77.Elviro Suárez Díaz (1957-1962) que me facilita sus datos para incorporarlo a la web de la UNI.

 
 
     
15/01/2010 - 17:54
 

 

Se inscribe tambíen directamente en el libro de visitas de la web alguien que coincidió conmigo en Juan de Mena. Se trata de Juan Córdoba Romero (1974-1976). Natural de Granada, reside en Vélez-Malaga:

Han pasado 36 años y parece que fué ayer.

Me gustaria contactar con antiguos compañeros como ''Granizo'', Coleto, Eduardo García Robles, Moreno Moreno, Muriel... Y todos los de las selecciones de cadetes y juveniles.

Aún recuerdo al Padre Eustoquio y al Señor Efrén,los dos mejores entrenadores que he conocido.

 
 
     
15/01/2010 - 17:08
 

 

Se inscribe directamente en el libro de visitas de la web Luís J. Ruíz Cazorla (1980-1984). Natural de Granada, reside en Vélez-Malaga:

Los compañeros me conocían como "Cazorla".

Estuve en el Gran Capitán (BUP) y el Luis de Góngora (COU).

Tengo de allí recuerdos entrañables que marcaron mi personalidad y mi futuro profesional. Allí nos cogió por ejemplo el '23F', siempre recordaré aquella noche.

Me gustaría contactar con antiguos compañeros y revivir momentos, personas y lugares de aquellos años, un abrazo a todos.

 
 
     
15/01/2010 - 14:11
 

 

Hoy me llega una ampliación y confirmación de nombres de la orla de San Alberto 1959-1960:

22 Confirmo Matias de la Riva Aguilar
59 Francisco Garcia Pozo de Almodovar del Rio (Cordoba. Vive en Barna.
60 Vicente Belda de Valencia
64 Angel A.Lopez Gonzalez de Cuenca
65 Manuel Pi Bovaira de Valencia
77 Elviro Suarez Diaz de Asturias
83 Pedro Carretero Ruiz de Aranjuez vive en Tarragona
84 Constantino Garcia Carrillo de Puertollano y no Manuel Herrera
Gandara que es el 218
85 Eduardo Marti Granados de Alcaudete (Jaen)
91 Rafael Quintero de Luna de y vive en Cordoba
98 Carlos Gonzalez Garcia de Madrid
99 .......Gonzalez Garcia (o al revés son hermanos gemelos)
116 "Yeti" (¿)
156 Rafael Fernandez Luque de Cordoba
165 Confirmo Jose Rebollo Gomez
227 ........Marina.......
229 .......Castillo Pecos

Minutos más tarde me llega otro correo de Pedro Carretero Ruíz con más identificaciones de este mismo grupo:

243 Jose Luis Llacer Almela de Valencia
122 Es de Segovia y jugaba a baloncesto
23 .......Aranguren de Cordoba
5 .....Vañó de Valencia o Alicante jugaba al futbol
139 Angel Iriarte Gonzalez
217 José Ramón Gomez Olivera de Salamanca

Localizo en Madrid a Matías de la Riva Aguilar que, como casi todos, se sorprende después de tanto tiempo de la llamada. Me facilita sus datos personales.

 
 
     
 

Con dos cojones

 

Al Qaeda

 

Payaso


 
 
     
14/01/2010 - 21:24
 
 

Francisco González Pomares identifica unos cuantos laborales de la Orla de Luís de Góngora del curso 1959-1960:

18 Francisco Nuñez Ruiz
136 Jose Llorente Lopez
141 Manuel Palmeiro Rodriguez
147 Luis Cruz Perdiguero
149 Federico Galindo Doblado
151 Alfonso Gonzalez Salvador
169 Jaime Gonzalez
184 Gil
190 Pedro Ahijado Perez
192 Ricardo Alvarez
197 Juan Hierro Sole
215 Jose Antonio Medina
229 Antonio Martin Espejo

 
 

 

 

 

 

 

 

 

Pulsar aquí para seguir leyendo

boletines de 2010 hacia atrás ...

 
     
 

El número de laborales incluidos en la web, a día de hoy es de

2267

Emilio Palma ha preparado un motor de búsqueda de laborales con algunos datos no confidenciales en el siguiente enlace:

Buscar Laborales

 
     
 

Por gentileza de Angel Rodríguez Herreros -como en 2009- incluiremos en este punto el calendario del mes. Están enlazados con una imagen de más calidad por si alguien se lo quiere imprimir. También se puede solicitar por e-mail el calendario del año completo en alta resolución o bien descargarlo directamente del blog almanaque 2010.

 
 
     

La fecha es la del último artículo enviado. Pulsando el nombre accedemos al blog

Antonio Bustos Baena

18-01-2010

Sergio Coello Trujillo

07-01-2010

José Ortega Sánchez

06-01-2010

Enrique Pozón Lobato

06-01-2010

Francisco Zafra Gómez

20-12-2009

Diego García García

10-12-2009

Francisco Cervantes Gil

04-12-2009

Manuel Estévez Recio

03-12-2009

José Diego Pacheco Reyes

19-10-2009

05-10-2009

Juan Antonio Olmo Cascos

01-10-2009

Pedro Plana Panyart

29-08-2009

Manuel Porcel Lozano

27-06-2009

Juan Rodríguez Bancalero

07-06-2009

Gonzalo Lago Rivero

31-05-2009

Juan Manuel Arévalo Badía

02-05-2009

Francisco Limonche Valverde

26-04-2009

Manuel López Mera

22-03-2009

AntonioJurado Copado

15-03-2009

Luís Carramiñana la Vega

09-03-2009

Bernardo Jurado Hermoso

26-09-2008

Juan Manuel Pérez Agudo

21-09-2008

Emilio Palma Moreno

21-09-2008

Pablo Martínez Fernández

05-08-2008

Santos Vidal Rey

26-06-2008

Amadeo Otero Fernández

24-06-2008

Rafael Martínez Arana

20-06-2008

Urbano Cruz Criado

07-06-2008

José Santofimia Arévalo

 

Manuel Abalos de la Haba

 

Antonio Fuentes Cejudo

 

 
     

13 RUE DEL PERCEBE (2ª Temp.)

Página 33

 

JOYAS LITERARIAS JUVENILES

Nº 46. Ojo de halcon

 
 
     
 
     

Universidad Laboral de Gijón. (Web de nuestro compañero Gonzalo Lago Rivero)

Universidad Laboral de Gijón. (Web oficial de la Asociación de Antiguos Alumnos)

Universidad Laboral de Gijón Cosecha del 64. (la promoción de Miguel Angel Caldevilla)

Universidad Laboral de Sevilla. (Vicente Angulo del Rey)

Universidad Laboral de Tarragona. (Rafael Ferruz Martínez)

     
 
 

Todos los boletines semanales desde el principio se pueden consultar en los enlaces de abajo:

 

2010

Diciembre...
Noviembre...
Octubre...
Septiembre...
Agosto...
Julio...
Junio...
Mayo...
Abril...
Marzo...
Febrero...
Enero...
       
 

2009

Diciembre...
 
Noviembre...
 
Octubre...
Septiembre...
Agosto...
Julio...
 
Junio...
 
Mayo...
 
Abril...
Marzo...
Febrero...
Enero...
 
     
 

2008

 
 
Diciembre...
Noviembre...
Octubre...
Septiembre.
Agosto...
Julio...
Junio...
Mayo...
Abril...
Marzo...
Febrero...
Enero...
 
     

 

Ediciones anteriores  
   
     
   
     
   
   
 
     

La Prensa de HOY en el mundo.

Mediante este enlace, podemos ver las últimas ediciones de la prensa europea. Está bastante actualizado.

 

Algunos de vosotros habeis propuesto una serie de personajes que marcaron una epoca en la UNI. Al principio abrí un foro para cada uno de ellos, en el cual se han vertido todo tipo de opiniones y comentarios, pero he visto que desconocidos insertan publicidad y otras historias..

Estoy convirtiendo estos foros en blogs, dado que los controlo más y el resultado final es más agradable. Al final de cada blog, hay un cuadro para insertar un comentario.

     

la Verdad del Calendario MAYA y el 2012

Por fin se ha descubierto la verdad del calenadrio maya
sobre el fin del mundo y por lo que veo ya no tenemos
nada de que preocuparnos.