Boletín Nº 1. Enero 2010
     
 

Caídas condesadas

Como si de un balance anual se tratase, en el siguiente video podemos ver un repaso rápido de los mejores calaverazos del año. Las mejores caída, pifias, tonterías, estupideces y fallos de cálculo del año 2009.

Hay para todos los gustos y muchos de ellos ya los hemos visto en cajon de sastre. ¿Que os parece verlos todos juntos?


 
 
     
06/01/2010 - 22:23
 
 

Gonzalo Lago Rivero, compañero de la UNI y también alumno de la Universidad Laboral de Gijón, ha registrado dos dominios relacionados con las laborales y que poco a poco irá llenando de contenido.

Estos dominios son:

Universidad Laboral de Gijón

Universidades Laborales de España

 
 
   
06/01/2010 - 22:05
 
 

José Ortega Sánchez envía una nueva colaboración sobre su...

HISTORIA DE LA UNI (XVII)

 
 

Conocí, y no recuerdo como, a una señorita de la UNI, tuvo que ser allí, que fuera a algo, coincidiéramos, le dije donde vivía y ella igual, la cosa, es que éramos casi vecinos, ella lo hacia en la calle Macian Pérez y yo en Ciudad de Carmona, casi a un tiro de piedra, pues por ahí empezó una amistad que duró algunos años, y fue muy bonita.

Esta chica se llama Angelita, posterior, Pepi, luego Paqui, era graciosa, tenía dos dientes hacia delante, Eduardo, chico tres años mas joven que yo, que si era niño, el andaría en pantalón corto y Gloria, de ésta no me acuerdo, me hice pesado en su casa, su madre, mujer amable, cariñosa, todo le venía bien conmigo, me abrió sus casa, lo que yo no quería sobrepasarme, pero le di mucha murga, las dos hermanas mayores, rubia y morena, como las castizas de D. Hilarión, que graciosas, tenían siempre la sonrisa en la cara, cuando por la tarde salíamos de la UNI, bastantes veces que me iba a su puerta a charlar, les consumía su tiempo y ahora me doy cuenta, que tendrían algo que hacer, pero todas me dedicaron mucho de su tiempo para mí, desde aquí, si me leen, les doy infinitas gracias.

 
 

Seguir leyendo...

 
 

 

 
 
     
06/01/2010 - 20:31
 

 

Alfonso Cebrián Sánchez (1961-1963) nos envía sus datos para la web.

"Estudié el período 1961-1963 en los colegios San Rafael y Juan de Mena; después, a los delineantes nos trasladaron a la U.L. de Sevilla donde estuve de 1963 a 1965."

 
 
     
06/01/2010 - 18:07
 
 

Mariano Colina Algora envía el siguiente correo:

 
 

Hola compañero:

Me ha hecho mucha ilusión descubrir la página web que teneis creada y ver la foto de los dos grupos de la 1ª promoción de Ingenieros Técnicos del 68.

Mi nombre es Mariano Colina Algora y en la foto, soy el 3º por la izda. de la 1ª fila. Formábamos un grupo que vinimos de la U.L. de Zamora en el 66.

Estoy intentando reunir a los excompañeros para tener un encuentro en primavera y de momento, depués de 41 años, estamos conectados via correo eléctronico 17 exalumnos. No hay forma de encontrar a José Mª García Bravo; en esos años sus padres y un hermano residian en Basauri, Vizcaya.

¿Hay algún modo de saber la dirección de su familia?. Quizás de este modo lo podamos localizar.

También buscamos a Andrés Acosta Cañas y a Ignacio Bengoechea ambos domiciliados en esas fechas en Deva, Guipuzcoa, son de la misma promoción.

Animo y muy agradecido por la labor que estás realizando y comentarte que esta web la pasaré a todos los que estamos en contacto, para que estén informados.

Agradecería recibir alguna respuesta orientándome la forma de poder localizarlo.

Un abrazo. Mariano.

 
 

 

 
 
 
 
 

La entrevista con trampa

Esto son dos amigos que van a entrevistarse para un trabajo. Entra el primero y el entrevistador le pregunta:

- Dígame, cuando usted me mira, ¿qué es lo primero que ve?

- Hombre, pues que usted no tiene orejas.

- ¿Cómo?! ¡Pero que insolencia! Fuera de aquí, lárguese.

Total, que el tipo sale y le dice a su amigo:

- Oye, no menciones nada de sus orejas, que parece que es un tema que le fastidia.

- Vale, vale, gracias.

Total, que entra el segundo para hacer la entrevista, y tras la presentación le hacen la misma pregunta:

- Dígame, cuando usted me mira, ¿qué es lo primero que ve?

- Pues que usted usa lentillas.

- ¡Excelente! ¿Cómo lo ha sabido?

- Elemental, donde apoyaria usted sus gafas?

 
 
     
06/01/2010 - 10:56
 
 

Lope Morales Arias (1969-1971) hace la siguiente sugerencia y petición:

 
 

Estimado Juan Antonio:

Echo de menos la orla de mis cursos, 5º y 6º de Bachiller, años 1970-1972, así como información y documentación sobre la huelga de esas fechas. ¿Es que no están dispnibles?

Me gustaría mucho poder ver esas fotografias. Si pudes hacer o sugerirme algo te lo agradecería.

En todo caso, mi enhorabuena por tu idea y tu dedicación. Estuve en el encuentro de Córdoba y me emocionó muchísimo.

Un saludo cordial
Lope Morales

 
 

Sobre este asunto, te puedo comentar que en la ficha de José Santofimia Arévalo hay un blog y unas cuantas cartas, recortes de prensa y comunicados que mencionan la huelga que comentas.

Referente a las orlas, la única fuente con la que cuento son las propias aportaciones de los laborales de la época. Te sugiero que te pongas en contacto con los compañeros de promoción y busquéis entre vuestros recuerdos.

Si necesitas algún teléfono o correo me lo solicitas a través del formulario al efecto.

Aprovecho la ocasión para recabar de quienes fuísteis conocedores o partícipes en estos hechos, para que me hagáis llegar cuanto tengáis sobre el particular.

 
 
 
     
06/01/2010 - 01:23
 

 

José Miguel García Bajo (1963-1969) natural de San Pedro de Rudagüera (Cantabria) envía el siguiente texto a través del formulario de la web:

Buscando a un antiguo compañero, entré en la página Web de la Universidad Laboral de Córdoba, y quiero completar mis datos:

Realice en Córdoba el Curso de Transformación, Bachillerato Laboral Superior, e Ingeniería Técnica Mecánica.

Posteriormente y ya trabajando, realicé los estudios de Ingeniería Industrial, rama Eléctrica, Especialidad Electrónica y Automática por la Universidad Nacional a Distancia (carrera de 6 años).

Llevo trabajando en la Empresa Solvay de Torrelavega desde 1970.

Agradezco el esfuerzo que dedicas a mantener la página. Prometo enviarte fotos de mi paso por Córdoba.

Saludos cordiales.

 
 
 
 
 

Coche de policia en un accidente

Muchas veces escuchamos críticas por la lentitud de los cuerpos de seguridad en acudir al lugar donde se ha producido un accidente. En otras ocasiones, sin embargo, sería preferible que ni se presentasen.

 
 
 
     
 
   
05/01/2010 - 20:28
 
 

Alfonso Cebrián Sánchez identifica al nº 5 de la foto del Entrenamiento Equipo infantil UNI balonmano año 1962 que se encuentra en la sección Se Buscan como Germán González Peña, de Navalcán (Toledo).

 

 
 
     
05/01/2010 - 16:15
 

 

Emilio Pizarro Gavilán, natural de Villaharta (Córdoba) y reside en Madrid. Permaneció en la UNI desde 1983 a 1992.

 
 
 
 
 

Gol en propia puerta

Este es uno de los goles en propia puerta más graciosos que hemos visto nunca. Una joven portera intentó sacar lo más fuerte posible y le salió el tiro por la culata.


 
 
 
   
04/01/2010 - 23:46
 
 

Bartolomé Asensio Mesas identifica algunos componentes del 1964. Grupo de Alumnos del Colegio Gran Capitan que se encuentra en la sección Se Buscan:

En este grupo de alumnos Bernardo San Emeterio (+) es el nº 15 lo conocía muy bien a pesar de los 50 años transcurrido. Era bastante amigo mio son de esas caras que no olvidamos nunca igual que Valero Arnal Casanova. San Emeterio era rubio. Donde no lo conocia es en la foto de mayor.

También, sobre el equipo de Marconi de 1964 escribe:

Sobre este equipo yo, como componente de él, puedo decir que en el año que se formó lo ganamos todo en 2ª división, ascendimos a 1ª y en los juegos de las empresas del INI (Instituto Nacional de Industria) solo nos pudo ganar y por poca diferencia la SEAT de Barcelona (el mejor equipo de España en todas las categorias).

 
 
     
 

Crucigrama y Sudoku nº 32

 
 

HORIZONTALES
A.
 Pirata informático. Medida de longitud usada especialmente en la navegación. B. Que no se puede redimir. C. Flujo de pus en las encías. Al revés, une o coliga a una persona, colectividad o cosa con otra, para un mismo fin. D. Conjunto de los huesos sueltos del esqueleto. Preposición. E. Escandio. Al revés, entregue. Voz ejecutiva militar. Antigua droga sintética. F. Tronco del cuerpo humano. Producto de la abejas. Vocal. G. Este. La primera. Chaparrón local. Consonante. H. En Colombia puré de patata. Consonante doble. La misma pero simple. Terminación verbal. I. Tres romanos en capicúa. Flauta de caña de los indios del altiplano. Posesiva nota musical. J. Al revés, en Puerto Rico y República Dominicana ramal de cuero, cuerda o soga, que sirve especialmente de rienda o de látigo. Al revés, recurre a alguien o algo en cuya autoridad, criterio o predisposición se confía para dirimir, resolver o favorecer una cuestión.
K. Al revés, te alejaste rápidamente para evitar un daño o peligro. Al revés, en Murcia vasar. L. Se atreve. Moneda china que se usaba en Filipinas. Nombre de letra. M. Preposición. Lo canta Julio Iglesias. En plural, de uno de los antiguos pueblos de la Italia central.

VERTICALES
1.
 Pérdida de fuerzas. Pronombre personal. 2. Áspero, intratable. Habitualmente no está adaptado para personas con discapacidad. 3. Lo hace la rana. Exalta la superioridad de la propia raza; programa o doctrina de dominación y diferenciación étnica. 4. Fiesta popular, al aire libre, con bailes, rifas, concursos, etc. Oeste. El primero en su especie. Consonante. 5. Cobertor de plumón o material similar. Suerte que ejecuta un torero, generalmente con el capote, para librar a otro del peligro en que se halla por la acometida del toro. 6. Manifiestan alegría. País Hispanoamericano. 7. En Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay, fiambre hecho con carne, rellena, adobada y envuelta. Interjección para llamar a alguien (también se usa al revés). 8. Nota musical. Composición musical sobre cierto número de versos para que la cante una sola voz. Sodio. Artículo neutro. 9. Me dirigía a un lugar. Al revés, ostentación y gala que se hace de algo. Azufre. 10. En el NO de Arg., Bol., Ecuad. y Perú, manteleta indígena, vistosa, de color distinto al de la falda, con que las mujeres se cubren los hombros y la espalda. Al revés, afloje o ceda en un negocio, empeño o discusión. 11. Chiflados, simples. Conjunción adversativa. 12. Preposición. En plural, paraje extraviado o fuera de camino.

 
 
 
 

Soluciones al Crucigrama y Sudoku nº 31

 
     
 
 
 


 


 
   
04/01/2010 - 13:52
 
 

Fermín Rodríguez Poncela identifica algunos componentes del Aula 3ª E Colegio Gran Capitán 1963-64 que se encuentra en la sección Se Buscan.

Concretamente aporta, con ciertas dudas, lo siguiente:

Nº 24, Florentino Pérez Hidalgo.
Yo aparezco con el Nº 25 y es correcto.
El Nº 13 creo que su segundo apellido era Maroto y no de la Cruz

 
 
   
04/01/2010 - 13:11
 

 

A través del formulario de la web, se incorpora Juan Mateo Pedraza Maya (1972-1975).

Estuvo en la UNI desde 1972 a 1975. Cordobés residente en Madrid escribe lo que sigue:

Siempre he pensado que posiblemente fueron los mejores años de mi vida estudiantil, que se alargó seis años más hasta la finalización de la carrera de ingeniería superior de telecomunicaciones en la Universidad Politécnica de Madrid.

Recuerdo con gran alegría al entrenador de atletismo (Balsera) que logró llevarnos hasta la final nacional de Madrid, en la categoría de juveniles, en el estadio Vallehermoso (yo corrí los 100 ms lisos, relevos 4x100 ms lisos y 200 ms lisos, logrando quedar 4º en la final de 100 ms lisos).

En fin, son bastantes los recuerdos e historias que podría contar y recordar de los tres años pasados en la UNI de Córdoba.

 
 
   
02/01/2010 - 17:31
 
  Enrique Pozón Lobato comenta un artículo aparecido el pasado día 20 de Diciembre en la sección de opinión del Diario Córdoba bajo el título “Reflexiones de la vejez”.  
 

(...) En su texto, sin considerar el contexto donde están contenidas, que considero correcto, se recogen frases como estas:

“Enaltecimiento retórico de la tercera edad”; “la conciencia de que hacerse viejo es un engorro”; “vejez estación otoñal de la vida”; “sabidurías de los retornos”; “de la molesta vejez a la segunda juventud”; “el desvanecimiento esencial de la vejez es el cierre de las perspectivas u horizontes que nos brinda la razón vital en otros momentos del existir”; “ausencia de un autentico futuro creador al no tener por delante como en la mocedad, un abanico de proyectos” (...)

 
 

Seguir leyendo...

 
 
     
28/12/2009 - 23:07
 

 

Ildefonso Merino Morales (1975-1979). Se inscribe en la web a través del formulario.

ENHORABUENA A LAS PERSONAS QUE HABÉIS TENIDO LA GENIAL IDEA DE REALIZAR ESTE TRABAJO. ESPERO QUE EN POCOS AÑOS LA GRAN FAMILIA QUE FORMAMOS LA UNI, EN SU MOMENTO, SIGA CRECIENDO.

 
 
     
26/12/2009 - 16:50
 

 

José Sáez Jover (1957-1959). Se inscribe en la web a través del formulario. Escribe el siguiente texto:

Formé parte del equipo de Balonmano, que participó en los Campeonatos de España, que se jugaron en GIJON,OVIEDO Y AVILES.

Mis compañeros fueron los que están en la foto enviada por ANGEL GASCON ALVAREZ DE SOTOMAYOR y dirigido por el Profesor Sr. OMAR.

Me emocioné muchísimo al ver la fotografia del equipo y como reconocimiento a ellos, me place dar los nombres de los que figuran en ella, por orden de izquierda a derecha.

CAZALLA, DIEGO, EULOGIO, PRIMITIVO, GONZALO, GASCON Y JOSE ANTONIO (de pie) y PALOMINO, EMILIO, no recuerdo, SAEZ , AGUDO Y DE LA HABA (La niña es la sobrina de AGUDOI, no recuerdo su nombre)

Por la WEB, me enteré de los fallecimientos de DIEGO POLO PAREJO y DE JOSE ANTONIO (Hermano de Gonzalo) lo que me produjo una trisiteza muy grande.

 
 
     
24/12/2009 - 12:14
 
 

Unos años decisivos
Antonio Colinas Lobato

Viví en la Uni, en el Colegio  Luis de Góngora”, tres cursos, entre 1960 y 1964. Fueron quizá los tres años más decisivos de mi vida, los de la adolescencia, cuando uno nace a tantas cosas: a la vocación, al amor, al arte, a la naturaleza, a los libros, al conocimiento...

Inmersos, como estábamos, en los intensísimos estudios técnicos (¡con talleres incluidos!), allí nació, sin embargo, mi vocación literaria. Allí escribí mi primer poema, allí di mi primera conferencia a mis compañeros, en 1962, a los 16 años, en la “Agrupación Dintel de Literatura”, en la que teníamos una revista del mismo nombre.

Allí nuestros profesores de literatura me dieron para leer a Lorca y a Neruda, a Hernández y a Machado, a Juan Ramón y a Aleixandre. Allí me hablaron por vez primera de Platón. (Un recuerdo aquí especial para Santiago Pérez Gago, maestro lírico y andariego, maestro de Esthética Originaria, jubilado ahora allá en nuestras tierras de León).

Mi estancia En Córdoba va inevitablemente unida a la sierra que nos rodeaba, a las escapadas (por libre o en grupo) a los valles y rincones de los alrededores, siguiendo la ruta del Canal y de sus moreras: a Las Ermitas, a Santa María de Trassierra, a La Llave, al Puente de Alcolea, a Las Quemadas, a la ermita de Linares... Una buena parte de aquellas vivencias las dejé expresadas en mi novela “Un año en el sur”, obra de ficción, pero con un gran fondo autobiográfico. Este libro, agotado, se va a reeditar próximamente .

También a la Uni le debo mi amor por la música clásica. ¡Cuántas madrugadas nos despertaron con ella, qué hermosa aquella iniciación musical a las 6 y media de la mañana, cuando nos levantábamos! O al acostarnos.! Inolvidables también las sesiones de cine-club, así como un año que estuve en el Coro del colegio. Inolvidables los paseos diurnos y nocturnos, las tardes de deporte, los baños en la piscina cuando comenzaban los calores.

Inolvidable la experiencia también de aquella ciudad de Córdoba de entonces: ciudad humilde, pero laberíntica y misteriosa para nosotros los domingos y la tarde de algún sábado o festivo.

Quiero tener aquí un recuerdo para todos los amigos de mi curso (esperamos reunirnos en el mes de mayo en La Vera), y quiero tener un recuerdo especial para Mario Ruiz Sevilla, que ya nos abandonó para siempre hace unos años y para Ángel Arnaiz, que está realizando una gran labor social en tierras de América. ¡¡Inolvidables años de iniciación, a los que tanto debo!!

(www.antoniocolinas.com)

 
 
     
22/12/2009 - 23:17
 
 

Pedro Antonio Serrano Salas envía este video de Youtube correspondiente a un fragmento del concierto de FACUNDO CABRAL en la población española Ibi (Alicante) el 30 de abril del 2006 en el teatro Salesianos de la población juguetera.


 
 
     
22/12/2009 - 20:00
 

 

Se incorpora al listado de laborales de esta web Alberto Senín Iglesias (1957-1964). Natural de Gijón (Asturias) reside en Castelldefels (Barcelona).

Se localiza telefónicamente ya que lo quiere encontrar Adolfo Gutiérrez Martínez de la Casa.

 
 
     
22/12/2009 - 17:30
 

 

Se incorpora a la web Santiago Caletrio Galeano (1980-1982).

Me encantaría poder contactar con Jesus Manuel López López, el cual aparece en la página.

Cursé 3º bup y COU en la Laboral de Córdoba, del 80 al 82 y después estuve en la Laboral de Gijón siete años.Previamente había estado en la Laboral de Cáceres en régimen de mediopensionista. Como ves, he pasado toda la vida en Laborales y, la verdad, es que añoro esos años y, más viendo como está el sistema educativo actual( privado o público).

Saludos y Feliz Navidad
 
 
     
22/12/2009 - 17:08
 

 

Se incorpora a la web Adolfo Gutiérrez Martínez de la Casa (1957-1964).

Ingresé en Córdoba en el 1957 en el colegio San rafael con el Padre Azagra y con el Padre Zabalza.

Estudie el Bachiller laboral elemental (cinco años) y despues pasé al colegio Luis de Góngora con el Padre Larrañeta.

Me he visto en fotos que ha puesto Antonio Colinas Lobato (Que por cierto, tengo una anecdota con el por la cual,casi me expulsa Larrañeta).

Acabé el bachiller superior en el 64 y regresé a Madrid.

Me gustaria saber algo de Alberto Senín Iglesias; de Tristan Tristan (Valenciano) de Agustin Sevilla Bayal

Posteriormente buscaré fotos y las mandaré.

Saludos y gracias. Adofo

 
 
     
22/12/2009 - 08:48
 
 

Hace unos meses, Manuel Estévez Recio escribió un artículo titulado Las ermitas de Córdoba y otras cosas.

En él se hace mención a algunos de los profesores de taller de la UNI. En el nº 6, en el apartado de Modelos y Fundición aparece D. Antonio Castillo Perea, ya fallecido. Sobre él se puede leer lo siguiente:

D. Antonio Castillo Perea, Un gran profesional con enorme experiencia en los “Carpinteros de Ribera”, no en balde vino de la zona de Cádiz.

Hombre serio y muy ilustrado, llamaba la atención por su elegancia en el vestir. Era igualmente de elegante en la presentación de trabajos, a los que dotaba de una riqueza cromática especial.

Gustaba mucho utilizar la bicicleta para los desplazamientos dentro de la Universidad. El Sr. Castillo pidió la excedencia y se marchó a Hispano América, volviendo a los cinco años de nuevo a la Universidad.

Tuvo muchas dificultades para reingresar, al final estuvo acoplado al taller de Chapistería, en donde pasó muy malos ratos, terminando por marcharse.

Su hijo Manuel Castillo Sánchez ha localizado el blog y escribe lo siguiente a su autor:

Muy señor mio:

De ninguna forma puedo expresar con precision, las emociones y recuerdos vividos durante mi infancia en la Universidad Laboral de Córdoba.

Cuando llegué a la colonia, tenía seis años. Allí viví tiempos imborrables que permanecerán en mi memoria hasta que exista.

Agradezco las amables palabras escritas sobre mi padre, Antonio Castillo Perea. Me alegra saber que la veneración que siempre sentí por el, no era solo fruto de mi condición de hijo sino que sus valores y su caracter también quedó patente en otras personas.

No he vuelto a la Universidad. No podría hacerlo. Prefiero conservar el recuerdo idealizado del lugar y el tiempo que viví allí.

Una verdadera pena me causa ver como aquella institución fué maltrada por la sociedad.

Cuna de profesionales de la máxima altura pero mas importante, forja de hombres honestos y trabajadores.

Reitero mi agradeciento por sus comentarios. Muchas gracias.

Manuel Castillo Sanchez.

 
 
     
20/12/2009 - 19:26
 
 

Antonio García Ramírez nos envía un Powerpoint sobre el Decrecimiento Económico.

Os pongo un trozo del mismo a continuación:

Había un pastor descansando a la sombra de un árbol mientras vigilaba su numeroso rebaño de ovejas y cerca se paró un coche y bajando, el conductor /e preguntó.,

-    ¿De quién es este rebaño tan majo?

-    Mío

-           ¿Y que hace usted aquí tumbado?. Podría aprovecharlo mucho más. Tenerlo en una granja,

vender lo que no necesitase para la reproducción, con el dinero comprarse unas cuantas vacas y hacer quesos además de vender la leche.

-   ¿Y?

- Con lo que ganase podría montar una fábrica de quesos

-  ¿Y?

        - Con el dinero de la fábrica y la granja podría acabar montando todo un imperio industrial y ganar mucho, pero mucho, dinero

       -  ¿Y?

       - Después, podría seguir ganando más, pero si no quiere, podría sentarse bajo un árbol y no hacer nada, disfrutar de la vida.

       -  Es lo que estoy haciendo.

 
 
 
     
20/12/2009 - 17:00
 
 

Jesús Rodríguez Medrán (1975-1977) envía este video titulado ¿Qué es eso?. No tiene desperdicio:

 
     
 

El número de laborales incluidos en la web, a día de hoy es de

2259

Emilio Palma ha preparado un motor de búsqueda de laborales con algunos datos no confidenciales en el siguiente enlace:

Buscar Laborales

 
     
 

Por gentileza de Angel Rodríguez Herreros -como en 2009- incluiremos en este punto el calendario del mes. Están enlazados con una imagen de más calidad por si alguien se lo quiere imprimir. También se puede solicitar por e-mail el calendario del año completo en alta resolución o bien descargarlo directamente del blog almanaque 2010.

 
 
     

La fecha es la del último artículo enviado. Pulsando el nombre accedemos al blog

Sergio Coello Trujillo

07-01-2010

José Ortega Sánchez

06-01-2010

Enrique Pozón Lobato

06-01-2010

Francisco Zafra Gómez

20-12-2009

Diego García García

10-12-2009

Francisco Cervantes Gil

04-12-2009

Manuel Estévez Recio

03-12-2009

José Diego Pacheco Reyes

19-10-2009

05-10-2009

Juan Antonio Olmo Cascos

01-10-2009

Antonio Bustos Baena

01-10-2009

Pedro Plana Panyart

29-08-2009

Manuel Porcel Lozano

27-06-2009

Juan Rodríguez Bancalero

07-06-2009

Gonzalo Lago Rivero

31-05-2009

Juan Manuel Arévalo Badía

02-05-2009

Francisco Limonche Valverde

26-04-2009

Manuel López Mera

22-03-2009

AntonioJurado Copado

15-03-2009

Luís Carramiñana la Vega

09-03-2009

Bernardo Jurado Hermoso

26-09-2008

Juan Manuel Pérez Agudo

21-09-2008

Emilio Palma Moreno

21-09-2008

Pablo Martínez Fernández

05-08-2008

Santos Vidal Rey

26-06-2008

Amadeo Otero Fernández

24-06-2008

Rafael Martínez Arana

20-06-2008

Urbano Cruz Criado

07-06-2008

José Santofimia Arévalo

 

Manuel Abalos de la Haba

 

Antonio Fuentes Cejudo

 

 
     

13 RUE DEL PERCEBE (2ª Temp.)

Página 33

 

JOYAS LITERARIAS JUVENILES

Nº 46. Ojo de halcon

 
 
     

No hay más que tres acontecimientos importantes en la vida: nacer, vivir y morir. No sentimos lo primero, sufrimos al morir y nos olvidamos de vivir

Jean de la Bruyère

La ventaja de tener mala memoria consiste en que se goza muchas veces con las mismas cosas

Friedrich Nietzsche

A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota.

Madre Teresa de Calcuta

 
     
 
     

Universidad Laboral de Gijón. (Web de nuestro compañero Gonzalo Lago Rivero)

Universidad Laboral de Gijón. (Web oficial de la Asociación de Antiguos Alumnos)

Universidad Laboral de Gijón Cosecha del 64. (la promoción de Miguel Angel Caldevilla)

Universidad Laboral de Sevilla. (Vicente Angulo del Rey)

Universidad Laboral de Tarragona. (Rafael Ferruz Martínez)

     
 
 

Todos los boletines semanales desde el principio se pueden consultar en los enlaces de abajo:

 

2010

Diciembre...
         
Noviembre...
         
Octubre...
         
Septiembre...
         
Agosto...
         
Julio...
         
Junio...
         
Mayo...
         
Abril...
         
Marzo...
         
Febrero...
         
Enero...
         
 

2009

Diciembre...
 
Noviembre...
 
Octubre...
Septiembre...
Agosto...
Julio...
 
Junio...
 
Mayo...
 
Abril...
Marzo...
Febrero...
Enero...
 
     
 

2008

 
 
Diciembre...
Noviembre...
Octubre...
Septiembre.
Agosto...
Julio...
Junio...
Mayo...
Abril...
Marzo...
Febrero...
Enero...
 
     

 

Ediciones anteriores  
   
     
   
     
   
   
 
     

La Prensa de HOY en el mundo.

Mediante este enlace, podemos ver las últimas ediciones de la prensa europea. Está bastante actualizado.

 

Algunos de vosotros habeis propuesto una serie de personajes que marcaron una epoca en la UNI. Al principio abrí un foro para cada uno de ellos, en el cual se han vertido todo tipo de opiniones y comentarios, pero he visto que desconocidos insertan publicidad y otras historias..

Estoy convirtiendo estos foros en blogs, dado que los controlo más y el resultado final es más agradable. Al final de cada blog, hay un cuadro para insertar un comentario.

     

Ducha

Pollo sin espinas