Boletín Nº 03. Junio 2010
   
08/06/2010 - 09:33
 
 

 
   
08/06/2010 - 09:33
 
 

Seguimos siendo rockeros
(Enviado por Tomás González Lillo)

 

 
   
08/06/2010 - 08:44
 
 

Se incropora a los listados de laborales de la web Antonio Requena López (1977-1985). Natural y residente en Córdoba escribe:

ME DIO MUCHA ALEGRIA VER LA WEB DE LA UNI, RECORDE UNA GRAN ETAPA DE MI VIDA. ADEMAS NOTE LA FALTA DE COMPAÑEROS COMO:

JOSE LUIS RAMOS ARGüESO
LUIS MOCHON CASTRO
JOSE PLAZA ( DE MARTOS JAEN)
JOSE PEREZ (CAMPOFRIO HUELVA)

TODOS DE LA XIII PROMOCION DE INGEN. TEC. 1982/85
TRABAJO COMO PROFESOR DE MNTO. DE VEHICULOS EN EL IES ZOCO, Y TUVE LA GRAN SUERTE DE PODER DAR CLASE EN LOS ANTIGUOS TALLERES DE LA UNI EL ULTIMO AÑO SIENDO SECCIÓN DEL IES ALHAKEN Y COMPARTIENDO CON EL ENTRAÑABLE D. FRANCISCO NOZAL, HA SIDO TODO UN PLACER.

 
   
07/06/2010 - 17:24
 
 

Ruta del Cares (Powerpoint 7'5 Mb)
(Enviado por Antonio Pedregosa Lázaro)

http://www.escapadarural.com/blog/wp-content/uploads/2009/09/316.jpg

 
   
07/06/2010 - 17:17
 
 

El pozo de los deseos
(Enviado por Francisco Javier Céspedes Aguilera)

 

 
   
07/06/2010 - 17:08
 
 

La estevia y otras plantas medicinales
(Enviado por Antonio García Ramírez)

Josep Pàmies es un campesino catalán (Balaguer, Lleida) que hace 15 años abandonó los métodos modernos de cultivo con uso abundante de químicos y pesticidas, para pasar al cultivo ecológico, resultando en una radical mejora de su propia salud y la de sus tierras.

Desde entonces, Josep se ha convertido en un firme defensor del cultivo ecológico y ha investigado y promueve el uso de las plantas con propiedades medicinales, sobre todo de la estevia o el ajenjo.

Josep también critica ferozmente la industria farmacéutica y las empresas que promueven el uso de transgénicos, como Monsanto, por velar más por la obtención de beneficios económicos -mediante el uso de patentes y la cronificación de la enfermedad- que la búsqueda de soluciones reales y éticas.

 

Fuente

 
   
07/06/2010 - 13:39
 
 

Sobre Álvaro Valcarce Escuredo, escribe Félix López Beneyto:

(...) Me gustaría rectificar algunos datos que se han dado no correctos.

ÃLVARO VALCARCE ESCUREDO efectivamente volvió a la U.L. en 1962, porque hizo el Curso de "PROYECTISTA DE ÚTILES Y HERRAMIENTAS DE TALLER" (del cual yo era el jefe de Curso) en el año académico 1962-1963.

Este Curso especial fue montado y dirigido desde Madrid por el Sr. Palencia (pero él no fue profesor). Los profesores eran Técnicos muy prácticos de la Empresa CENEMESA, dirigidos por un Ingeniero de CENEMESA, EL Sr.MEZQUITA.

Al finalizar este Curso (nos hicimos una foto en la entrada del Paraninfo y que está en mi colección) fuimos de Prácticas por distintas Empresas de Madrid (Estandar Eléctrica) y Valladolid (FASA-RENAULT), en julio de 1963.


De allí ­Alvaro- se fue a trabajar a Madrid, al P.P.O. (Promoción Profesional Obrera) que se acababa de crear y que el Director era el Sr. Palencia.

Yo entré en el P.P.O. en el año 1965 y coincidí ­ allí ­ otra vez con ALVARO, donde fuimos varios años compañeros de trabajo, hasta que en 1973 yo me fui a la empresa privada cuando terminé mis estudios de Perito Industrial; en este momento perdí mis contactos con ALVARO.

 
   
07/06/2010 - 11:31
 
 

Ante la reciente incorporación a esta web de Domingo Abellán Olivares (1965-1970) y sus ?? en la foto en la que aparece él mismo y dos compañeros en el album de Juan Carlos Somoza Salamanca (1965-1970), dicha foto queda identificada como sigue:

De izquierda a derecha: Juan Carlos Somoza Salamanca, ?? y Domingo Abellán Olivares.

 
   
07/06/2010 - 10:48
 
 

Subo en pdf y en formato de blog el número 26 de la revista UNI correspondiente al tercer trimestre de 1974.

Boletín nº 25

Descargar en formato PDFJulio/Septiembre 1974 (16 páginas)

 
   
07/06/2010 - 10:37
 
 

Boletín nº 53 del Ministerio de Fomento
(Enviado por Félix López Beneyto)

 
   
06/06/2010 - 13:44
 
 

Actualizo el enlace de Carmelo Angel Vellón Martínez con el que converso brevemente. Me manifiesta su voluntad de acudir al encuentro de Toledo junto con su amigo Juan Antonio Segovia y algún compañero laboral más....

 
   
06/06/2010 - 13:24
 
 

Llega un artículo más de Sergio Coello Trujillo titulado

Cartas

 
 

Que el cartero te entregue una carta que alguien escribió para ti hace casi una vida entera es como si aquella niña que te gustaba tanto en el primer año de colegio -y a la que no te atreviste a decirle nada- te confesase ahora cincuenta años después, en el comedor de la residencia de ancianos donde os habéis vuelto a encontrar, que ella se pasó todo aquel curso enamorada de tus pantalones cortos. Lo primero que piensas es que ya se veía desde el principio que eras uno de esos tipos que no se enteran ni advierten las pistas femeninas por muy evidentes que sean. Resulta que la vida te puede haber estado ofreciendo posibles historias de amor que se quedaron en nada por culpa de tu miopía sentimental. Otra cosa más de las que arrepentirse cuando llega la hora de hacer la lista en la tercera mitad de tu vida. 

http://2.bp.blogspot.com/_cwqjRhpwldY/TAuESu7GSqI/AAAAAAAAKK8/0yJuhGU7vaY/s1600/102.jpg

No siempre el cartero llama dos veces. En ocasiones no viviría lo suficiente. Además, lo más probable es que el destinatario se haya  cansado de esperar y ni siquiera le suene el nombre que figura en el remite. Una carta con la que se ha dejado de soñar es un papel inútil que no viene a llenar ningún vacío. Es como una señal fuera del tiempo; el documento que ha dejado de creer en las palabras escritas sobre sí mismo y convertidas ya en telaraña de trazos fosilizados. Este mundo de hoy vive el presente al día, valga la redundancia. Anteayer suena a Prehistoria y la semana próxima es un futuro demasiado lejano por incierto

 
 

Seguir leyendo...

 
   
06/06/2010 - 12:59
 
 

Localizo en Villareal (Castellón) a Pascual Chacón Chacón (1975-1980). Es natural de Santiago de la Espada (Jaén) y fue compañero mío durante los cinco años en Juan de Mena.

 
   
06/06/2010 - 12:17
 
 

Localizo en Arcos de la Frontera (Cádiz), su tierra, a Manuel Bautista Rubiales (1978-1981).

 
   
06/06/2010 - 11:58
 
 

Localizo en Madrid a Antonio Avila Flor (1978-1981). Natural de Ballesteros de Calatrava (Ciudad Real) estudió en la Uni los tres años de Maestría (FP2, donde coincidió conmigo en el Colegio Juan de Mena.

Me gustaría encontrar a amigos y compañeros de aquellos años para rememorar, hablar, tratar de reconocernos y hacer algunas cosas "barbaras" de aquella epoca

 
   
06/06/2010 - 10:55
 
 

Enrique Pozón Lobato envía un nuevo artículo de la serie

LA VENTANA DEL MAYOR (13)

titulado:

Formas de comprender el envejecimiento y la jubilación

 
 

Ha llegado la jubilación y ante esta nueva situación no existen reglas sobre que actividades pueden dar respuesta a las necesidades de ocupación, responsabilidad y reconocimiento del estatus social. Cada persona sabe mejor que nadie que puede, quiere y debe hacer al jubilarse.

No obstante hay que resaltar diferentes estilos de vida de las personas mayores después de la jubilación según el mayor o menor grado de posesión de: bienes materiales – capital biológico y económico –; bienes sociales – relaciones sociales y tipos de experiencia profesional; y bienes culturales – nivel de instrucción –.

No existe una única forma de vivir la vejez sino diferentes estilos de vida. Más allá de las características propias de la vejez, cada sujeto atraviesa el proceso del envejecimiento de acuerdo con su biografía y su posicionamiento personal o actitud, cuando se pasa de una actividad productiva, a la inactividad, una vez alcanzada la jubilación. Y así se puede pasar:

De una actividad productiva a otra decadente, siendo la preocupación máxima el mantenimiento biológico y la supervivencia. Se exterioriza por un dinamismo espacial muy reducido – paseos rutinarios en áreas muy estrechas y a la misma hora; reducir su permanencia solo en el espacio domestico viviendo en un mundo cerrado, falto de relaciones sociales. Esta tipología responde a personas mayores carentes de todo tipo de bienes tanto materiales como sociales y culturales

 
 

Seguir leyendo...

 
   
06/06/2010 - 10:31
 
 

Pregunta a Dios
(Enviado por Luís Montes de Neira)

http://www.elboomeran.com/upload/fotos/blogs_entradas/dios_paisaje_med.jpgHombre:  ¿Dios?
Dios: ¿ Si
Hombre: ¿Puedo preguntarte algo?
Dios: Por supuesto!
Hombre: qué es para ti un millón de años?
Dios: Un segundo
Hombre: Y un millón de euros?
Dios: un céntimo
Hombre: Dios .... podrías darme un céntimo?
Dios: Espera un segundo

 
   
06/06/2010 - 10:10
 
 

Cavernas (Powerpoint 4'5 Mb)
(Enviado por Juan Rodríguez Bancalero)

http://www.argentour.com/images/caverna_1.jpg

 
   
06/06/2010 - 09:38
 
 

Envía la orla de la IV Promoción de Técnicos Especialistas y se incorpora a los listados de laborales de la web Francisco Cruz López (1977-1981). Natural y residente en Almansa (Albacete).

La orla queda incorporada a la Sección correspondiente.

 
 
 
Humor Gráfico

Domador

Entre la vida y la muerte

Esperando al cuco

Equipo de futbol extraído del album de Bernardo Sanemeterio Pérez (+).

Del álbum de Antoni Clariana Brau coloco en Se Buscan la foto del Coro de Cantores de la UNI de 1967

Correspondiente al album de Adolfo Manso Alonso, saco tres fotos correspondientes al mismo día de Noviembre de 1960. Se trata de una excursión a la sierra.

Como en otras ocasiones, a ver si entre todos identificamos a los componentes de las mismas.

 
     
 

El número de laborales incluidos en la web, a día de hoy es de

2342

Emilio Palma ha preparado un motor de búsqueda de laborales con algunos datos no confidenciales en el siguiente enlace:

Buscar Laborales

 
     
 

Por gentileza de Angel Rodríguez Herreros -como en 2009- incluiremos en este punto el calendario del mes. Están enlazados con una imagen de más calidad por si alguien se lo quiere imprimir. También se puede solicitar por e-mail el calendario del año completo en alta resolución o bien descargarlo directamente del blog almanaque 2010.

 

 
     

Pulsando la foto accedemos a la ficha
Pulsando el nombre accedemos al blog

Paco Moreno Fernández

Carlos Miró Amador

Antonio Bustos Baena

Sergio Coello Trujillo

Enrique Pozón Lobato

Francisco Zafra Gómez

Diego García García

Francisco Cervantes Gil

Manuel Estévez Recio

José Diego Pacheco Reyes

Juan Antonio Olmo Cascos

Pedro Plana Panyart

Manuel Porcel Lozano

Juan Rodríguez Bancalero

Gonzalo Lago Rivero

Juan Manuel Arévalo Badía

Francisco Limonche Valverde

Manuel López Mera

AntonioJurado Copado

Luís Carramiñana la Vega

Bernardo Jurado Hermoso

Juan Manuel Pérez Agudo

Emilio Palma Moreno

Pablo Martínez Fernández

Santos Vidal Rey

Amadeo Otero Fernández

Rafael Martínez Arana

Urbano Cruz Criado

José Santofimia Arévalo

Manuel Abalos de la Haba

Antonio Fuentes Cejudo

 
     
 
 
 
 
     

Universidad Laboral de Gijón. (Web oficial de la Asociación de Antiguos Alumnos)

Universidad Laboral de Gijón Cosecha del 64. (la promoción de Miguel Angel Caldevilla)

Universidad Laboral de Sevilla. (Vicente Angulo del Rey)

Universidad Laboral de Tarragona. (Rafael Ferruz Martínez)

     
 
 

Todos los boletines semanales desde el principio se pueden consultar en los enlaces de abajo:

2010

Diciembre.
 
Noviembre.
 
Octubre.
 
Septiembre.
 
Agosto.
 
Julio.
 
Junio.
 
Mayo.
Abril.
 
Marzo.
 
Febrero.
 
Enero.
 
 

2009

Diciembre...
 
Noviembre...
 
Octubre...
Septiembre...
Agosto...
Julio...
 
Junio...
 
Mayo...
 
Abril...
Marzo...
Febrero...
Enero...
 
     
 

2008

 
 
Diciembre...
Noviembre...
Octubre...
Septiembre.
Agosto...
Julio...
Junio...
Mayo...
Abril...
Marzo...
Febrero...
Enero...
 
     

 

Ediciones anteriores