Boletín Nº 7. Enero 2010
     
26/01/2010 - 20:47
 
 

Angel Sánchez-Aguililla nos envía este gracioso video argentino con final inesperado:

Asistente despedido


 
 
     
26/01/2010 - 00:35
 
 

José Diego Pacheco Reyes nos invita a un recorrido por el rio Guadalquivir desde su nacimiento hasta su desembocadura. Se muestra fotos del recorrido y zonas por la que pasa, un poco de fauna, puentes , etc.

Se trata de un powerpoint editado a video con acompañamiento musical


 
 
     
26/01/2010 - 00:28
 

 

Se inscribe directamente en el formulario de alta en la web Olegario García Braña (1958-1964), asturiano:

Estudié en la UNI desde el curso 1958-59 a 1963-64 habiendo realizado el curso de preparatorio  1º y 2º de oficialia  en el colegio Juan de Mena, 3º de oficialia y 1º de maestria en Gran Capitan, terminando 2º en San Alvaro

 
 
     
25/01/2010 - 23:42
 
 

Como sabéis Sergio Coello Trujillo es colaborador habitual de esta web. Además he sabido que escribe novela.

Hoy me ha llegado dedicado un ejemplar de su novela El centauro bajo las aguas.

Ambientada en un próximo e inquietante futuro - el último año de la primera década del siglo XXI, El centauro bajo las aguas es la historia de un hombre inmerso en la soledad, que comienza pretendiendo vivir con la naturaleza y acaba declarándose la guerra a sí mismo.

He propuesto a Sergio construir un formulario de pedido para esta novela con un precio especial para todos los laborales. El envío contra reembolso tiene un coste de 15 €.

Si alguien está interesado en recibir un ejemplar, puede hacerlo mediante el siguiente FORMULARIO DE PEDIDO que le llegará directamente a Sergio, el cual se encargará de enviar un ejemplar al domicilio indicado.

 
 
   
25/01/2010 - 22:10
 
 

Las cocineras y los cocinillas.

Antonio Jurado Copado estrena esta sección con un plato típico cordobés con una especial dedicatoria de Paco Moreno a Rosa Bellido, tristemente desaparecida en Septiembre de 2004 y ambos -y yo mismo- componentes de la XI Promoción de Ingeniería Técnica (1980-1983)

Esta semana: Rabo de Toro (al estilo cordobés)

 
 
     
25/01/2010 - 21:40
 
 

Más datos para la orla del 59-60 de San Alberto. En este caso se trata de Pedro Carretero Ruíz el que indica que:

7 Juan José Simarro de la Varga
115 .....Sota.......
65 ......Pi Bobaira de Valencia

 
 
     
25/01/2010 - 18:55
 
 

EL ENANO Y EL LEGIONARIO

Monta un enano en el tren en Madrid, y al rato se escucha por megafonía:
"Atención Sres. Viajeros, por problemas técnicos este tren no podrá realizar parada en Córdoba", a lo cual el enano se pone a llorar.
Entonces el viajero (legionario “bragao”) que va enfrente, le pregunta por qué llora.

- Pues es que me voy al entierro de mi padre en Córdoba, y el tren ha dicho que no va a parar.

- Tu tranquilo, Por mis cojones y por la Legión y que soy de Melilla, que tu te quedas en Córdoba, no te preocupes. Cuando estemos a la altura del andén de la estación de Córdoba te agarro por la cabeza, te saco por la ventanilla, y empiezas a correr en el aire, y luego te suelto y así al ir corriendo no te caes al suelo, que así nos tiramos de los coches en marcha en la Legión.

- ¡Ahh... vale de acuerdo, así lo haremos! le dice el enano.
Y al llegar a Córdoba hacen lo acordado. Pero 40 minutos más tarde, el Legionario se va a la cafetería del tren y allí ve al enano llorando.

- Mecagüen la leche, ¿¿¿pero que haces aquí si yo te dejé en Córdoba???

- Ya, dice el enano, pero 3 vagones mas atrás, viajaba un compañero tuyo, que al verme correr por el andén saco su brazo por la ventanilla y dijo:

- ¡¡¡Por mis cojones y por la Legión y que soy de Melilla, que este tren tu no lo pierdes!!!

 
 
   
25/01/2010 - 16:43
 
 

Sergio Coello Trujillo envía una nueva colaboración cinematográfica. En esta ocasión se trata de la película:

MONSTER'S BALL (XXII)

 
 

El director Marc Forster procede del ambiente menos ‘glamouroso’ de Hollywood. Lo suyo es ese espíritu rebelde e independiente por el que apenas se interesa ya la actual industria del cine. El caso es que su película “Monster’s ball” tiene mucho de pequeña joya que cuenta la historia de Leticia, interpretada magistralmente por la bellísima actriz negra Halle Berry.
Ella esconde todo su enorme atractivo sexual detrás de una apariencia vulgar y descuidada, como corresponde a cualquier mujer aplastada por el peso de una de esas vidas desgraciadas de las que sólo pueden esperarse días malos y días peores. Después de que su marido haya sido ejecutado en la silla eléctrica, tiene que enfrentarse a una orden de desahucio y al mantenimiento de un hijo adolescente con peligrosa tendencia a la obesidad mórbida. Y aún le aguardan, emboscadas, algunas desgracias mayores.
En su camino se cruzará Hank (interpretado por Billy B. Thornton), un funcionario de prisiones que participó en la ejecución legal del marido de Leticia, y que vive amargado por la tradición racista de su familia y el suicidio de su propio hijo. Ambos lo ignoran todo el uno del otro y con estos ingredientes los guionistas Milo Addica y Will Rokos tejen una espléndida historia de amor arbórea, a la que le han sido podadas todas las ramas moralistas y sensibleras hasta dejarla desnuda; a media pulgada de ser una auténtica obra maestra.

 
 

Seguir leyendo...

 
 

 

 
 
   
25/01/2010 - 15:43
 
     
 

Nos llega la segunda entrega de la serie titulada

DE CORDOBA A GIJON (2)

escrita por Antonio Bustos Baena.

 
 

Todos lo hemos visto en repetidas veces, la voz temblorosa…: ”españoles, Franco ha muerto”. Y dio un gipio final.
Nos metieron a todos en autobuses, algo de dinero a los que teníamos trayectos más largos y cerraron la Uni. A los del sur nos dejaron en Madrid, y para venir a Málaga nos fuimos, Antonio Valverde y yo, a sacar un billete a la estación de Atocha…, y no encontramos plaza. Aquellos días toda España se estaba moviendo, así que encontramos una extraña pensión cerca de la estación, con un extraño posadero que nos mosqueaba un rato. Pasaron dos días hasta conseguir el billete, con un frío…, un hambre…, el dinero en las últimas, pero conseguimos llegar a nuestro destino conservando nuestra virginidad.

Aquel corte hizo que, al menos la mitad de los exámenes del primer trimestre los hiciéramos cuando volvimos de las vacaciones de Navidad, y después, claro está, llegaron las notas. Suspendí tres. La decepción fue mayúscula; primero no estaba acostumbrado a suspender, segundo no estaba de acuerdo con las notas, tercero apretaban de lo lindo con cada profesor trasmitiéndonos que su asignatura era la más importante, compitiendo entre ellos a ver cuál era el que nos echaba más materia para sacar adelante por las tardes, unos volúmenes que eran imposibles por más horas que echaras, las materias sin gustarme…
 
 

Seguir leyendo...

 
 

 

 
 
     
 

Forges

 
 
     
24/01/2010 - 23:16
 
 

Jesús L. Serrano Reyes nos envía el enlace de una noticia aparecida en la edición de hoy, domingo, en el diario Córdoba:

BAENA CONMEMORACION DEL CUATROCIENTOS ANIVERSARIO DE SU MUERTE.

Costa reivindica el valor de la obra de Carrillo de Sotomayor

Lo califica como uno de los hitos del "camino andaluz hacia Góngora".

El Centro de Documentación Juan Alfonso de Baena ha organizado el primer acto público del cuarto centenario de la muerte del poeta baenense Luis Carrillo de Sotomayor. El director, Jesús Serrano, explica que la actividad ha estado dirigida a alumnos de bachillerato de la localidad y el acto central ha sido la conferencia de la profesora Angelina Costa, "máxima experta en este autor", titulada Luis Carrillo de Sotomayor y los albores de la nueva poesía . Además se hizo entrega por parte del IES del mismo nombre de los premios del concurso de ilustración de poemas y se celebró un recital poético de los alumnos del IES.

 
 

Seguir leyendo...

 
 
     
24/01/2010 - 23:16
 
 

Bernardo Jurado Hermoso envía un video titulado El Guernica en 3D.

Guernica es una obra impactante, una tela pintada al óleo, con 782 x351 cm, que Pablo Picasso presentó en 1937 en la Exposición Internacional de París.

La tela, en blanco y negro, representa el bombardeo sufrido por la ciudad española de Guernica el 26 de abril de 1937 por aviones alemanes e actualmente está expuesta en el Centro Nacional de Arte Reina Sofía, en Madrid.

Ahora, una artista de Nueva York, Lena Gieseke, quien domina las más modernas técnicas de la infografía digital, decidió proponer una versión en 3D de la célebre obra y colocarla en internet, en forma de video.

El resultado es fascinante y nos permite visualizar los detalles que, de otro modo, nos pasarían desapercibidos.

http://www.lena-gieseke.com/guernica/movie.html

 
 
     
24/01/2010 - 22:38
 
 

Antonio González Medina se autoidentifica en la foto de 1962: Grupo de Alumnos del Colegio Gran Capitan:

Nº 23. Soy yo. No me acuerdo de esta foto.

Reconozco a algunos de los que están pero no sé sus nombres. No son de mi curso Yo hice 3º de Torno en Gran capitán en el curso 62/63.

 
 
     
24/01/2010 - 22:38
 
 

En la orla de dominicos entre 1956 y 1980, Juan Manuel Pérez Agudo identifica al nº 51 como Padre Juan Domingo O.P., que estuvo de educador en San Rafael y Juan de Mena.

 
 
     
24/01/2010 - 11:19
 
 

Ayer sábado por la noche tuve ocasión de departir con el profesor Ricardo Zafrilla Tobarra en su domicilio de Albacete. Doctor en Historia escribió su tesis doctoral con el título Universidades Laborales un proyecto educativo falangista para el mundo obrero (1955-1978).

Estuvimos hablando sobre las Universidad Laborales y revisando montones de documentos relativos a las mismas.

Puso a mi disposición todo ello para que sea inorporado esta web y, para comenzar, lo haré con la totalidad de las revistas UNI, más próximas a mi etapa como laboral. En pco tiempo las incorporaré a una nueva sección que denonimaré Memoria Histórica.

Quedamos en reunirnos periódicamente y dar forma a este nuevo proyecto de recuperación de lo que fueron estos centros educativos en los que nos educaron y formaron para la vida.

Más información sobre Ricardo zafrilla en http://www.universidadeslaborales.com.

 

 

 

 

 

 

 

 

Pulsar aquí para seguir leyendo

boletines de 2010 hacia atrás ...

 
     
   
 
     
 

En este formulario están las condiciones para participar en el concurso.

En este momento tenemos un BOTE de 10 €

Los encuentros de la próxima jornada son:

Sporting - FC Barcelona y
Deportivo de la Coruña - Real Madrid:

Concursante
 
Alfonso Cobo G.
0
2
0
2
Juan Aº Olmo
0
3
1
1
J. M. Pérez Agudo
-
-
-
-
 
 
 
 
 
 
 
 
     
 

El número de laborales incluidos en la web, a día de hoy es de

2270

Emilio Palma ha preparado un motor de búsqueda de laborales con algunos datos no confidenciales en el siguiente enlace:

Buscar Laborales

 
     
 

Por gentileza de Angel Rodríguez Herreros -como en 2009- incluiremos en este punto el calendario del mes. Están enlazados con una imagen de más calidad por si alguien se lo quiere imprimir. También se puede solicitar por e-mail el calendario del año completo en alta resolución o bien descargarlo directamente del blog almanaque 2010.

 
 
     

Pulsando la foto accedemos a la ficha
Pulsando el nombre accedemos al blog

Antonio Bustos Baena

Sergio Coello Trujillo

José Ortega Sánchez

Enrique Pozón Lobato

Francisco Zafra Gómez

Diego García García

Francisco Cervantes Gil

Manuel Estévez Recio

José Diego Pacheco Reyes

Juan Antonio Olmo Cascos

Pedro Plana Panyart

Manuel Porcel Lozano

Juan Rodríguez Bancalero

Gonzalo Lago Rivero

Juan Manuel Arévalo Badía

Francisco Limonche Valverde

Manuel López Mera

AntonioJurado Copado

Luís Carramiñana la Vega

Bernardo Jurado Hermoso

Juan Manuel Pérez Agudo

Emilio Palma Moreno

Pablo Martínez Fernández

Santos Vidal Rey

Amadeo Otero Fernández

Rafael Martínez Arana

Urbano Cruz Criado

José Santofimia Arévalo

Manuel Abalos de la Haba

Antonio Fuentes Cejudo

 
     

13 RUE DEL PERCEBE (2ª Temp.)

Página 33

 

JOYAS LITERARIAS JUVENILES

Nº 46. Ojo de halcon

 
 
     

No hay más que tres acontecimientos importantes en la vida: nacer, vivir y morir. No sentimos lo primero, sufrimos al morir y nos olvidamos de vivir

Jean de la Bruyère

La ventaja de tener mala memoria consiste en que se goza muchas veces con las mismas cosas

Friedrich Nietzsche

A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota.

Madre Teresa de Calcuta

 
     
 
 
 
 
     

Universidad Laboral de Gijón. (Web de nuestro compañero Gonzalo Lago Rivero)

Universidad Laboral de Gijón. (Web oficial de la Asociación de Antiguos Alumnos)

Universidad Laboral de Gijón Cosecha del 64. (la promoción de Miguel Angel Caldevilla)

Universidad Laboral de Sevilla. (Vicente Angulo del Rey)

Universidad Laboral de Tarragona. (Rafael Ferruz Martínez)

     
 
 

Todos los boletines semanales desde el principio se pueden consultar en los enlaces de abajo:

 

2010

Diciembre...
Noviembre...
Octubre...
Septiembre...
Agosto...
Julio...
Junio...
Mayo...
Abril...
Marzo...
Febrero...
Enero...
     
 

2009

Diciembre...
 
Noviembre...
 
Octubre...
Septiembre...
Agosto...
Julio...
 
Junio...
 
Mayo...
 
Abril...
Marzo...
Febrero...
Enero...
 
     
 

2008

 
 
Diciembre...
Noviembre...
Octubre...
Septiembre.
Agosto...
Julio...
Junio...
Mayo...
Abril...
Marzo...
Febrero...
Enero...
 
     

 

Ediciones anteriores  
   
     
   
     
   
   
 
     

La Prensa de HOY en el mundo.

Mediante este enlace, podemos ver las últimas ediciones de la prensa europea. Está bastante actualizado.

 

Algunos de vosotros habeis propuesto una serie de personajes que marcaron una epoca en la UNI. Al principio abrí un foro para cada uno de ellos, en el cual se han vertido todo tipo de opiniones y comentarios, pero he visto que desconocidos insertan publicidad y otras historias..

Estoy convirtiendo estos foros en blogs, dado que los controlo más y el resultado final es más agradable. Al final de cada blog, hay un cuadro para insertar un comentario.