Boletín Nº 3. Febrero 2010
Para actualizar a la última edición, es necesario pulsar este botón de la derecha:
 
 
 

Peluquerías contra el canon de la SGAE (enviado por Luís Senovilla Sayalero)

La SGAE sigue cayendo en los absurdos más tremendos a raíz de esa ansia gigantesca que los posee y los obliga a querer cobrar sin hacer nada más que reclamar el dinero. La última (que yo sepa) es querer cobrar una cuota de 12 €/mes a las peluquerías que tengan cualquier emisora de radio musical encendida… ¡El canon por poner la rádio!

Pero eso sí, las peluquerías se están defendiendo con una graciosa medida: ¡pedir a sus clientas y clientes que se traigan la música de casa! Rogándoles que esta sea original, no vayamos a incumplir alguna otra ley (recuperemos los vinilos si es necesario).

De esta manera muchas peluquerías y centros de estética de Barcelona, Sabadell (Barcelona) y Lleida han colgado ya un cartel en el que aparece la imagen de una joven con unos discos vinilos junto al lema: “A partir de ahora cuando vengas a la peluquería … ¡no olvides traerte la música de casa! Ah y ¡todo original!”.

Otra opción sería que reclamaran a las emisoras un pago por la publicidad que ellas emiten y, por tanto, los clientes de la peluquería absorben ¿no? O directamente a los anunciantes: que paguen a las peluquerías. En fin… es todo tan absurdo!

La iniciativa parte de la Fedcat (Federación Catalana de Peluquerías y Belleza) que desde antes de Navidad ha repartido 2.500 carteles para que cualquiera de sus empresas asociadas que lo deseara se uniera a la campaña. Por lo visto está teniendo muy buena acogida entre los clientes y son muchos los que están aportando su música.

Me parece muy bien la contra-medida de las peluquerías. ¿Hasta cuándo tendremos que soportar ridiculeces de este tipo? ¿Es que no hay nada más importante a lo que dedicar el tiempo?

Para ilustrar el tema os dejo un fragmento del programa de Buenafuente en que una supuesta peluquera llama a la SGAE. La llamada es real:

 

 
 
 
 
09/02/2010 - 19:09
 
 

Incorporo a esta sección dos equipos de balonmano correspondientes a la galería fotográfica de Bernardo San Emeterio Pérez, recientemente fallecido.

Este fue el equipo de balonmano del colegio Juan de mena que en el curso 59-60, se quedo campeón de Córdoba para los juegos nacionales escolares. Curiosamente el equipo de la UNI, quedo segundo en dicha competición, lo que hizo que el señor Omar reforzara el equipo de la UNI con jugadores del equipo de Juan de Mena para los juegos de Madrid.

 
 
 
 
09/02/2010 - 16:01
 
 

Incorporo a la sección de Memoria Histórica los boletines nº 6 al 10 de la Revista UNI correspondientes al primer semestre de 1969.

Boletín nº 6. Julio/Septiembre 1969
Boletín nº 7. Octubre/Diciembre 1969
Boletín nº 8.Enero/Marzo 1970
Boletín nº 9. Abril/Junio 1970
Boletín nº 10. Julio/Septiembre 1970
 
 
 
 
09/02/2010 - 13:49
 
 

Alfonso Cobo González identifica algunos componentes más del grupo en los talleres generales de 1960:

4 Jaime Pons Catalá
6 Angel Gascón
8 Francisco Castillo Torres
15 Villanueva
23 Francisco Navarro Llorente (+)

También sobre esta misma foto, Victor Coira Cepeda indica que el nº 14 es Juan Píris Jiménez.

 
 
 
 
09/02/2010 - 12:09
 
 

Me llega el siguiente correo de Manuel Estévez Recio:

Ha muerto D.Juan González Sastre, profesor de taller de la Universidad Laboral desde los primeros tiempos 1956-1957. En un principio estuvo en la Sección de Automovilismo, pero al llevarse dicha sección de la Universidad, pasó a la Sección de Ajuste.

Este profesor aunque vino de fuera (zona centro), se quedó a vivir en Córdoba y se le podía ver todos los miercoles en su reunión semanal en el restautante el Barril de la Puerta de Gallegos (final calle Concepción con la Victoria), junto a unos compañeros de aquellos tiempos, funadamentalmente empleados...

Ha muerto el pasado 28 de septiembre del 2009 de un problema abdominal, vivia en la Ciudad Jardín y su estado era muy lúcido.

Con Alejandro San José, profesor de ajuste, formó recien llegado a la Universidad Laboral, un dúo inseparable, por su amistad y carácter parecido.

El bigote y su flequillo, que lo balanceaba cuando pasaba por aquellos pasillos de talleres, era una estampa muy propia de él. Fue de los pocos profesores que tenía moto en aquellos tiempos.

En la orla de maestros de taller existe una foto suya.

 
 
 
 
09/02/2010 - 12:09
 
 

(una sección coordinada por Antonio Jurado Copado)

Nos envía desde Albacete José Ródenas Belmonte la receta de un plato típico manchego:

EL ATASCABURRAS (o Ajoarriero manchego)

Para quien no le suene de nada, es una pasta untable hecha en base a patatas y bacalao muy famosa en nuestra gastronomía, concretamente de toda la zona manchega.

Es quizás más conocido como ajoarriero manchego (que poco tiene que ver con el ajoarriero vasco) o también como ajo mortero, y que sepáis que si vais por Albacete o Cuenca es muy típico comerlo en innumerables tascas y restaurantes dónde podéis disfrutar de él como ración, con una guarnición abundante de pan tostado para poder disfrutar de él.Todo un lujo para el paladar que se remonta al siglo XVII.

 
 
     
08/02/2010 - 23:19
 

 

Se incorpora a esta web Miguel Segui Caerols de Mislata (Valencia). Reside ahora en Santa Cruz de Tenerife, donde regenta una librería. Estuvo en la Uni siete años, desde 1956 a 1963. Aparece en la relación de colegas de Joaquín Blanco Zamora.

 
 
     
08/02/2010 - 23:15
 

 

Se incorpora a esta web Mario Roig Signés, natural de Alginet reside en Alzira (Valencia). Estuvo en la Uni de 1973 a 1976. Amigo de Jesús Pozuelo de la Dueña y Juan Saladié Mañé.

 
 
     
08/02/2010 - 22:09
 
 

Francisco Cervantes Gil completa prácticamente la identificaciòn de los componentes de este grupo del Curso de Oficialía (1964-65):

11- Ramiro Rodriguez Sáiz
12- Blas Tomás Caramazana (no es Tomás Luna Fdez, como se apunta)
14- Daniel Beltrán García
03- Daniel Sánchez Rincón
07- Angel Garcillán Martín. TODOS DEL AULA 3ºA (Ter. curso de Aprendizaje)

Mi amigo Angel Garcillán completará el cuadro, sin duda.

 
 
     
08/02/2010 - 21:45
 
 

Urbano Cruz Criado, componente de la foto que colocamos esta semana en Se Buscan, identifica al nº 10 (no es seguro) como Cecilio Santisteban Sánchez.

La foto en cuestión es de 1959, preparándose para la romería de la Virgen de la Cabeza (Andújar)

 
 
     
08/02/2010 - 18:20
 

 

Joaquín Blanco Zamora, cordobés y laboral, me envía sus datos a instancias de Bartolomé Asensio y José Ortega, también cordobeses y muy ilusionados con esta web y lo que está suponiendo de reencuentro en la capital, especialmente de los externos, de los que apenas hay inscritos en los listados de laborales:

Te doy mis datos para que los incluyas en la lista de laborales:
Nombre: Joaquin Blanco Zamora. Estuve en la UNI desde 1956 hasta 1961.
Mi direccion actual esta en Cordoba, donde nací.
Si necesitas algun dato mas me lo pides y yo te lo mandare. Ah, se me olvidaba, termine la Oficialia Industrial en el colegio Gran Capitan, en el aula 3A, de ajustadores matriceros.

Te doy algunos nombres de los compañeros que cursaron conmigo en dicha aula estudios, por si casualmente puedes ponernos en contacto. los nombres que recuerdo son:

- Jose Mª Aurrecoechea Ugarte, de Bilbao.
- Benito Arroyo Martin, de Madrid.
- Bartolome Asensio Mesas, de Almeria (provincia) actualmente vive en Cordoba.
- Gustavo Adolfo Buendia Mena, de Madrid.
- Jose Luis Calvo Iriondo, de Irun (Guipuzcoa), actualmente vive en Cordoba.
- Arsenio Cuenca Herreros, de Albacete, fallecido.
- Fernando Gutierrez Jurado, de Cordoba, actualmente creo que vive en Algeciras (Cadiz).
- Vicente Higueras Ruiz, de Madrid.
- Garcia Pajas, de Guadalajara, este era el jefe de clase.
- Bernardo Sanemeterio Perez, de Torrelavega (Cantabria), desgraciadamente fallecido.
- Miguel Segui Caerols de Mislata (Valencia).
- Jose Estevez Torres, de Cordoba, actualmente jubilado, sigue viviendo en Cordoba.
- José López Beneyto de Peñarroya-Pueblonuevo del Terrible (Cordoba).
- Jose Veiga Marquez, de Madrid.

Recuerdo otros nombres más pero no estoy seguro de que estuviesen en nuestro curso.
¿Sabias que el famoso actor Eusebio Poncela (Aprea su segundo apellido), estuvo con nosotros en el aula 3D de delineantes y no quiso terminar sus estudios porque prefirio marcharse con Ana Mariscal que durante aquel curso rodo la pelicula HOLA MUCHACHO y que Eusebio Poncela junto con algunos compañeros mas fueron actores en dicha pelicula?

Se localiza a sí mismo en la orla de Juan de Mena (1959-1960) con el número 212.

 
 
     
08/02/2010 - 17:39
 

 

Hace un par de días contacté con Jesús Pozuelo de la Dueña. En su ficha preguntaba por varios compañeros.

Con uno de ellos he contactado hace un rato en Miami Playa (Tarragona). Se trata de Juan Saladie Mañé (1973-1976) el cual facilita sus datos para incorporar al listado de laborales de la web.

 
 
     
08/02/2010 - 11:09
 
 

Por correo ordinario envía Tomás González Lillo esta foto en la que identifica a todos sus compenentes:

De izquierda a derecha: José María Gómez Pérez, Tomás González Lillo, Antonio Mena Simón, Felipe Esteban Alonso y Félix González Alvarez.

Del propio album de fotos de Lillo coloco la siguiente foto en Se Buscan, a ver si se completan los nombres...

 
 
     
08/02/2010 - 11:18
 
 

Preparándose para la Virgen de la Cabeza (1958-59).

6.- Joaquín García de la Rosa
8.- Lillo
9.- Enrique Desamparados Pérez
12.- Calero...
16.- Alfonso Cobo González
17.- Bernardo Jurado Hermoso
20.- Antonio Jurado Copado
21.- Bartolomé Brao Medina
22.- Serafín Guerrero Amézcua
23.- Pedro Guillamón Ortega
 
 
     
07/03/2010 - 23:40
 
 

Angel Sánchez-Aguililla identifica al nº 4 de la foto del Curso 1964-65. Curso de Oficialia 1964-65 como Antonio Acera Neyla.

 

 
 
     
07/03/2010 - 22:55
 
 

Alejandro Guerrero Aguilera nos envía este sorprendente video en el que vemos uno de los trucos mas impresionantes de David Copperfield:

 

 
 
     
 

Os traigo este Juego de lógica diseñado por Florian Himsl llamado Grayscale. El objetivo es conducir la esfera al portal, dependiendo del camino que elijas -algunos no tienen retorno- los engranajes accionarán resortes para poder continuar, completa los 20 niveles de dificultad progresiva ...

Para cuando lleguéis a un callejón sin salida, os traigo la solución de todas las etapas en varios videos:

1 al 5 - 6 al 8 - 9 al 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20

 
 
     
07/02/2010 - 20:02
 
 
Santiago G. Hurtado
Víctor Coira Cepeda

Victor Coira Cepeda identifica a Carlos Matxain Egusquizaga como el nº 11 de la foto del Grupo en los talleres generales (1959-1960) enviada por Santiago González Hurtado.

 

 
 
 
 
 

Siempre puede ser peor

Lo dicho.. ya estaba la cosa jodida… pero quien habia dicho que no se podia empeorar??? y muy muy mucho!! si no mira el impresionante video y te quedarás con la boca abierta



 
 
 
 
 

Me acaban de pasar un vídeo con el que no paras de reir. Consiste en una parodia de John Travolta y Samuel L. Jackson en la película PULP FICTION doblada con acento motrileño.

Motril es un pueblo de la costa de Granada que, por decirlo de alguna manera, tiene un acento muy característico y muy marcado, para los propios granadinos es a veces difícil entender lo que dicen porque además hay algunas deformaciones de la lengua que en el resto de Granada no existen, si el acento (los acentos) de Andalucía es difícil de entender para los extranjeros, no quiero pensar en cómo se las apañarían entendiendo esto: (si no os enteráis, tiene subtítulos, desplegando el menú de abajo de la derecha -ver ayuda-).

PILLANDO PURPOS (Pulp fiction)

 

 
 
     
07/02/2010 - 18:04
 
 

Organizado por Rafael Juárez del Pozo, se reunieron en Sevilla los días 19 al 21 de Junio de 2008 unas 20 parejas de laborales de los cursos 1972 y 1973.

Hago la entrada correspondiente en Convocatorias y Citas con las fotos que me envía Miguel Angel Hernández 'Otto' del encuentro.


 
 
 
 
 

Un reportaje de bodas un tanto especial
Ahora no estamos en épocas de celebrar bodas pero sí de prepararlas. Muchos novios estarán con los nervios a flor de piel ultimando los detalles de la casa, vestidos, invitados, salón de bodas….. hasta que por fin llega el gran día. Uno de los rituales obligados son las fotos posadas con la familia, amigos, hermanos, etc…. aunque también puede haber variaciones más originales.


 
 

 

 

 

 

 

 

 

Pulsar aquí para seguir leyendo

boletines de 2010 hacia atrás ...

 
 
 


(se puede detener y ampliar con la rueda del ratón)
(Pulsando se pone a pantalla completa)

 
 
 
 

Soñando con hamburguesas.
Este hombre que viaja en el tren tiene que tener mucha hambre, pues no hace otra cosa que soñar en hamburguesas.

 
 
     
 

En este formulario están las condiciones para participar en el concurso.

En este momento tenemos un BOTE de 30 €

Los encuentros de la próxima jornada son:

Atlético de Madrid - FC Barcelona
Xerez - Real Madrid

Concursante
 
Alfonso Cobo G.
1
2
0
2
Juan Aº Olmo
1
1
1
4
J. M. Pérez Agudo
-
-
-
-
 
 
 
 
 
 
 
 
     
 

El número de laborales incluidos en la web, a día de hoy es de

2280

Emilio Palma ha preparado un motor de búsqueda de laborales con algunos datos no confidenciales en el siguiente enlace:

Buscar Laborales

 
     
 

Por gentileza de Angel Rodríguez Herreros -como en 2009- incluiremos en este punto el calendario del mes. Están enlazados con una imagen de más calidad por si alguien se lo quiere imprimir. También se puede solicitar por e-mail el calendario del año completo en alta resolución o bien descargarlo directamente del blog almanaque 2010.

 
 
     

Pulsando la foto accedemos a la ficha
Pulsando el nombre accedemos al blog

Antonio Bustos Baena

Sergio Coello Trujillo

José Ortega Sánchez

Enrique Pozón Lobato

Francisco Zafra Gómez

Diego García García

Francisco Cervantes Gil

Manuel Estévez Recio

José Diego Pacheco Reyes

Juan Antonio Olmo Cascos

Pedro Plana Panyart

Manuel Porcel Lozano

Juan Rodríguez Bancalero

Gonzalo Lago Rivero

Juan Manuel Arévalo Badía

Francisco Limonche Valverde

Manuel López Mera

AntonioJurado Copado

Luís Carramiñana la Vega

Bernardo Jurado Hermoso

Juan Manuel Pérez Agudo

Emilio Palma Moreno

Pablo Martínez Fernández

Santos Vidal Rey

Amadeo Otero Fernández

Rafael Martínez Arana

Urbano Cruz Criado

José Santofimia Arévalo

Manuel Abalos de la Haba

Antonio Fuentes Cejudo

 
     

13 RUE DEL PERCEBE (2ª Temp.)

Página 33

 

JOYAS LITERARIAS JUVENILES

Nº 46. Ojo de halcon

 
 
     

No hay más que tres acontecimientos importantes en la vida: nacer, vivir y morir. No sentimos lo primero, sufrimos al morir y nos olvidamos de vivir

Jean de la Bruyère

La ventaja de tener mala memoria consiste en que se goza muchas veces con las mismas cosas

Friedrich Nietzsche

A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota.

Madre Teresa de Calcuta

 
     
 
 
 
 
     

Universidad Laboral de Gijón. (Web oficial de la Asociación de Antiguos Alumnos)

Universidad Laboral de Gijón Cosecha del 64. (la promoción de Miguel Angel Caldevilla)

Universidad Laboral de Sevilla. (Vicente Angulo del Rey)

Universidad Laboral de Tarragona. (Rafael Ferruz Martínez)

     
 
 

Todos los boletines semanales desde el principio se pueden consultar en los enlaces de abajo:

 

2010

Diciembre...
Noviembre...
Octubre...
Septiembre...
Agosto...
Julio...
Junio...
Mayo...
Abril...
Marzo...
Febrero...
Enero...
 
 

2009

Diciembre...
 
Noviembre...
 
Octubre...
Septiembre...
Agosto...
Julio...
 
Junio...
 
Mayo...
 
Abril...
Marzo...
Febrero...
Enero...
 
     
 

2008

 
 
Diciembre...
Noviembre...
Octubre...
Septiembre.
Agosto...
Julio...
Junio...
Mayo...
Abril...
Marzo...
Febrero...
Enero...
 
     

 

Ediciones anteriores  
   
     
   
     
   
   
 
     

La Prensa de HOY en el mundo.

Mediante este enlace, podemos ver las últimas ediciones de la prensa europea. Está bastante actualizado.