- Ediciones Anteriores -

Boletín Laboral nº 01 - Abril de 2011

Sábado 02-04-2011. 09:28   

José Ignacio Salvador Tur (1957-1959) envía un par de fotos que he colgado en su enlace fotográfico:

 

Con Carlos Miguel García
Estoy con el padre Leonardo en una visita junto con mis padres a las bodegas de Montilla
 
 
Viernes 01-04-2011. 21:51   

Antonio Bravo Céliz

Desde Alguazas (Murcia) llega un nuevo artículo de Antonio, titulado en esta ocasión:
Va de libros y más cosas

Hoy, cuando me encuentro con el constante y asiduo, amistoso compañero, Esteban, me subo al pasar de su carro y miro los anaqueles donde reposan mis libros y voy a lomos de ellos recordando lo que tuve entre mis manos en días de tormenta, también en las horas fluyentes de calma, abiertos y cerrados en los días de inquitudes luminosas que configuraron el pasaje y el paisaje de mi alma que añun pasea llena de asombros en compañía de un corazón acongojado y librado en sus espacios. (...)

 
 
Viernes 01-04-2011. 17:05   

Juan José Miralles Fortes (1957-1959). Nacido en Almería reside en Andorra la Vella (Principado de Andorra):

Hola amigos soy un antiguo alumno de la U.L.C durante los años 1957 al 1959, no tenia noticias de la existencia de esta pagina Web, ha sido a traves de otro ex alumno que ha conseguido contactar conmigo a traves del correo, la cual cosa me ha cogido de sorpresa pues despues de tantos años pensaba que nadie se acordaria de aquella epoca de nuestra vida.

Perdonad pero no me he presentado al principio del escrito, mi nombre es Juan Jose Miralles Fortes nacido en Almeria el dia 17 de Noviembre de 1946, residente en el Principado de Andorra desde el año 1964 del cual tengo la nacionalidad.

Solamente deseo deciros que estoy muy contento de haber podido descubrir la existencia de esta ventana y a partir de hoy estare pendiente de todos los acontecimientos que de ella se deriven.

Solamente me queda despedirme de todos vosotros y deciros que todo el que lo desee puede contactar conmigo a traves de mi correo electronico.

Tambien quiero dar la gracias al Sr. Jose Torres Alonso  de Granada que ha sido la persona que me ha localizado.

Me gustaría que la labor que llevais a cabo no se pierda nunca,  y por mi parte deciros que desde hoy sere un incondicional de vuestra pagina y de todos los nuevos acontecimientos que lleveis a cabo.

Un fuerte abrazo para todos de este que siempre ha recordado aquellos pocos años de estancia con mucho cariño.

 
Juan José Franco Herruzo (1981-1984). Natural de Añora (Córdoba) reside en Morata de Tajuña (Madrid).
 

Antonio Vizcaíno Plaza (1960-1967). Natural y residente en Almería:

Apreciado amigo, te llamo así porque me admira el trabajo que estas realizando y lo importante que está siendo para tanta gente, que después de muchos años, estamos conectando, por todo lo cual, desde aquí mi reconocimiento.

 

Joaquín Caselles Tomás (1975-1978). Natural de Castell de Castells (Alicante) reside en Chanchung (China):

Que alegria me dio encontrar esta pagina. Por motivos de trabajo he vivdo en muchos lugares del mundo pero nunca olvido los buenos amigos, experiencias, profesores y tuna de la Universidad Laboral de Cordoba

 
 
Viernes 01-04-2011. 16:38  
Pasan a formar parte del Grupo de la Laboral en facebook o disponen de perfil en esta red social :
 
Gonzalo Lago Rivero (1960-1961).
 
Fernando Leandro Montes (1959-1964).
 
Martín Muñoz Priego (1956-1962).
 
Agustín Cortés Ortega (1971-1974).
 
Valentín Sevilla Parra (1956-1962).
 
Rafael Luís Martínez López (1957-1963).
 
Si tienes perfil en y deseas unirte al grupo, pulsa .
 
Viernes 01-04-2011. 10:35  

Antonio Bustos Baena

Nueva entrega de la serie que Antonio ha titulado genéricamente "Pasa la vida":
2. La Tierra, el origen de la vida y el ser humano
A pesar de las gigantescas dimensiones del aeropuerto de Narita, la organización era perfecta. Enseguida llegamos a las numerosas ventanillas de inmigración, estaban todas ocupadas por personal uniformado en azul marino, (...)

 

 
Comentario anónimo:
 

Hola Antonio,
Ya estaba deseando volver a leerte. Ahora entiendo la demora desde Pasa la vida (1), en Diciembre. Como siempre, nos sorprendes con algo inesperado, interesante, que invita a pensar. Muchas gracias.
Los vuelos transoceánicos dan para mucho, ciertamente. Debe ser la pérdida de referencias espacio-temporales, que nos saca de nuestro ensimismamiento. O no. Quizás es sólo aburrimiento.
Bueno, visto el destino de tu viaje y todo lo que ha pasado en el reino del crisantemo últimamente, cuento los dias hasta que pueda leer Pasa la vida (3).
Enhorabuena!

 
 

FIN DE ESTA EDICIÓN

Pulsar  para acceder al boletín anterior

 
 
 
La migración anual de ñúes
 
 
 
 
 
El museo de la crisis
 
 
 
Cinco anuncios sorprendentes
 
 
 
 
 
La Tierra, como nunca la habías visto
 
 
 
Antes y después del sexo
 

Os habéis parado a pensar en que:
 
Antes del sexo, cada uno ayuda al otro a desnudarse.
Después del sexo, cada uno se viste solo.

Moraleja de la historia:

En la vida nadie te ayuda cuando estás jodido.

 
 
 
 
Crea tus propios ritmos musicales
 
Simplemente ve pulsando los cuadrados para ir añadiendo ritmos.
 
 
 
 
Para poder acceder a las pruebas que periódicamente envía nuestro compañero Gonzalo Lago Rivero, pulsar el botón de abajo:
 
 
 
 
Crucigrama y Sudoku nº 62
 
 

HORIZONTALES
A. Andar mucho de una parte a otra. Voz militar. B. Zueco, zapato de madera. Antigua ciudad Nabatea de impresionantes ruinas. C. Acometer con ímpetu, invadir un lugar. Al revés; asedio que pone un ejército, rodeando una plaza o ciudad para combatirla. D. Conjunto de 12 cosas. Inventor de Mafalda. E. Recogen velas. Planta de la familia de las papilionáceas; como de un metro de altura, espinosa, con hojas lisas terminadas en púas y flores amarillas. F. Astato. En femenino, que padece una intolerancia permanente al gluten. G. Al revés, elemento compositivo que significa “nariz”. Especie de pisto compuesto de pimientos, tomates, patatas y bacalao o atún. H. Al revés; interceden, hablan en favor de alguno. Tesla. I. Antiguamente; salario, sueldo. Cajón cuadrilongo; por lo común de madera, que por sus cuatro lados va angostando hacia el fondo, sirve para amasar el pan y para otros usos. J. Nombre de consonante. Al revés, rey de los Persas que sería llamado “El grande”. Al revés, manifestar alegría. K. Preposición. Colocados como las escamas de los peces. L. Árbol chileno de la familia de las lauráceas, cuyo fruto es una especie de nuez que sirve de alimento a los animales. Conjunción adversativa. M. Aperciben y preparan para la guerra. En plural, especie de pajar hecho en el campo para conservar el grano.

VERTICALES
1. Grulla. Vocal. Amapola. 2. Derogan. Dativo del pronombre personal de tercera persona,    masculino y singular. Terminación verbal. 3. Alcaloide que se extrae del opio por medio del éter sulfúrico. Tres romanos. 4. Que se deleita en hacer sufrir o se complace en los padecimientos ajenos. Al revés; parte de la armadura antigua, especie de cofia de malla, sobre la cual se ponía el capacete. 5. Al revés; juego de niños que se hace con bolitas de barro, vidrio u otra materia dura. Macho de la perdiz. 6. Juerguista. Al revés, prefijo que triplica. 7. Vocal. Ceremonia religiosa de los antiguos paganos, que consistía en derramar vino u otro licor en honor de los dioses. 8. Pagar, abonar. Cien. Uno. 9. Cejar o retroceder. Ruido de los pies, o vocería grande y alboroto de gente.
10. Confección farmacéutica usada de antiguo y compuesta de muchos ingredientes y principalmente de opio, se ha empleado para las mordeduras de animales venenosos. Ansar cuyo plumón se utiliza para relleno de prendas de abrigo. 11. Dicen en público un discurso solemne y enardecedor. Síncopa de señora. 12. Al revés y antiguamente, ahuecar. En plural; la parte más delgada de las patas de las aves, que une los dedos con la tibia y ordinariamente no tiene plumas.

 
 
Ahora puedes descargarte en el botón de abajo -en formato word- ambos pasatiempos para poder resolverlos en papel.
 
Soluciones al Crucigrama y Sudoku nº 61
 
 
 
 
 
Al día de hoy en esta web están inscritos
 
  2681
 
Otras cifras de interés son:
 
  +6.800
  +2.220
  +2.250
 
Emilio Palma ha preparado un motor de búsqueda de laborales con algunos datos no confidenciales en el siguiente enlace:

Además de esto, atiende desde París cualquier consulta informática de laborales. Para ello se puede utilizar el botón de abajo:
 
 
Si deseas recibir una copia de tu expediente académico en la UNI pulsa
 
 
Rellena el formulario y lo solicitaremos en tu nombre a través de la Asociación ULACOR (no es necesario pertenecer a ella y es completamente gratuito)
 
 
 
Os dejo debajo una serie de enlaces interesantes que me habéis ido enviando. Si alguno no funciona, hacedmelo saber para quitarlo.

Música según tu estado de ánimo

Música
Todo Beatles
Letras de Canciones. Lo Mejor de la música.
Buena Música gratis
Tú vas escribiendo las palabras, o mejor aún, frases enteras en cualquier lengua en el cuadro de la izquierda y la traducción va apareciendo automáticamente en el cuadro de la derecha.
Traductor
El libro total
Libros y Revistas
Biblioteca Digital Mundial
Kiosco
Google Libros
Dos Punto Cero Visión
Cine Online
Cinetube.es
Divx Online
Cine Gratis
Veo Cine
Con este enlace te puedes conectar con cualquier cosa que quieras.
Todo a mano
Con este enlace te puedes conectar con cualquier cosa que quieras.
Con este enlace te puedes conectar con cualquier cosa que quieras.
Son 104 entradas con multitud de videos de YouTube recuperativos de cada una de las entradas.
El mundo entero en tu PC
Memoriza los números de menor a mayor
Juegos de Memoria
Saca al coche amarillo
Juegos de Habilidad
El desván de Rafael Castillejo
Varios
 
 
 
 

El centauro bajo las aguas (novela)

(Sergio Coello)

 
 
 

2055 Alguien está decidiendo tu futuro
(novela)

(Antonio bustos Baena)

 
 
 
 
 
 
Todas las ediciones desde Mayo de 2007 se pueden consultar en los enlaces de abajo:
 
 
 
2008
Diciembre...
Noviembre...
Octubre...
Septiembre.
Agosto...
Julio...
Junio...
Mayo...
Abril...
Marzo...
Febrero...
Enero...
 
 
2009
 
Diciembre...
 
Noviembre...
 
Octubre...
Septiembre...
Agosto...
Julio...
 
Junio...
 
Mayo...
 
Abril...
Marzo...
Febrero...
Enero...
 
 
2010
 
Diciembre
Noviembre
 
Octubre
Septiembre
Agosto
 
Julio
Junio
Mayo
Abril
       
Marzo
Febrero
     
Enero
   
 
 
2011
 
Marzo
   
Febrero
     
Enero
03 04 05
06 07 08 09 10
11 12 13 14