- Ediciones Anteriores -

Boletín Laboral nº 13 - Agosto de 2011

13 fotos que hicieron historia             Susy Cunyat Zaragoza (vda. de Pedro Dosaigües)

 
 
Viernes 12-08-2011. 20:31   
Emilio Laguna Lumbreras (1975-1979) publica hoy en su blog Flora Belalcazarensis  sobre las plantas de Belalcázar (Córdoba), donde también aporta noticias de otros acontecimientos importantes sobre el patrimonio naturalístico, histórico y cultural de los belalcazareños, la entrada titulada Boronía en La Fragua:
 

Ayer se presentó en la residencia de artistas La Fragua de Belalcázar un número especial de la revista Boronía, ese punto de encuentro ineludible entre el flamenco y diferentes facetas de la creación cutural, que desde hace ya más de dos décadas se fragua –valga la redundancia- gracias al esfuerzo de Gabriel Nuñez Hervás. El número se dedica al maestro Enrique Morente, recientemente fallecido, aunque el homenaje a su imborrable contribución al flamenco estaba ya urdido con antelación.

La obra reúne la contribución de 58 autores literarios y 13 fotógrafos, alternando sabiamente recuerdos, entrevistas e impresiones sobre el maestro del cante y la cultura flamencas. Constituye el volumen II de la serie Especial Flamenco del proyecto cultural Boronía, y contó para su presentación con un excelente ‘mano a mano’ entre Gabriel Núñez y nuestro fotógrafo más relevante, Juanjo Romero, uno de los artistas cuyas ilustraciones figuran en la obra; Juanjo relató entre otras anécdotas el desarrollo de la sesión de las que salieron las instantáneas de Morente para el libro.

 
 
Viernes 12-08-2011. 19:26   

Se trata de Antonio Ramírez Martín (1959-1960), localizado por uno de los colaboradores de esta web.
Nacido y residente en Málaga:

Si bien mi estancia en la U.L. de Córdoba fue éfimera, un curso, y de no especialmente grato recuerdo, ya que ingresé en la misma por circunstancias familiares que no son al caso, no es menos verdad que su recuerdo me transporta a una época de adolescencia y juventud, que a estas alturas resulta singularmente amable.

Gracias por el esfuerzo y hacernos rememorar aquellos años.

 
Viernes 12-08-2011. 13:44   
En este caso se trata de un dominico: Nilo Collantes Cedrún (1961-1964). Natural de Castroponce (Valladolid) reside en la capital vallisoletana.
 
Viernes 12-08-2011. 12:53   

José Miguel Caparrós Madueño (1961-1964).
Natural de Tetuán (Antiguo protectorado español de Marruecos), reside en Palma de Mallorca.

Hola:
Desearía saber de mis antiguos compañeros y amigos de los Colegios Juan de Mena y Gran Capitán en el periodo comprendido de 1961 a 1964.
También me gustaría saber qué fue de la vida de los padres educadores y profesores que me tocaron, por ejemplo el Padre Roces, Nilo, Cea, Fray Bombilla y otros, os quedaría muy agradecido si me incorporaraís a vuestra base de datos y así podría ponerme en contacto con los compañeros tales como Angulo, Moreno, Faba, Soriano, Soria y tantos otros.

En lo que a mí respecta, nunca podré pagar lo que aprendí allí, los conocimientos aprendidos me llevaron a poder trabajar como Tecnico en Mantenimiento de Aviones en Iberia, durante 44 años, ahora estoy afectado por un ERE y me han prejubilado.

En otro orden de cosas he escrito varios libros y uno de ellos se llama "Puerta al Pasado" trata de las peripecias de un alumno de la U.L.C., el cual sin darse cuenta atraviesa una puerta que le lleva a la Córdoba Almohade de 1170, allí conoce a Averroes y a Maimónides, con mucho gusto estoy dispuesto a enviaroslo por email con el fin de que lo colgueís en vuestra web y así lo puedan leer los que quieran (...).
Muchas gracias por vuestra atención y espero tener noticias y contactos de los que fueron mis amigos y compañeros.
José Miguel Caparrós Madueño.

 
FIN DE ESTA EDICIÓN
Pulsar 
para acceder al boletín anterior

Todo hombre es tonto por lo menos
cinco5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite.

Elbert Hubbard

 

 
Alguien ha perdido la rueda de repuesto
 
 
 
 
 
Cantinflear
 
Hoy cumpliría 100 años Mario Moreno "Cantinflas", un cómico del cine de siempre que hizo su viaje iniciático en el teatro ambulante y cuya verborrea, juegos de palabras e inoportunos tropezones desataron carcajadas y también más de una lágrima.


En el cine y la vida el mexicano se unió a los humildes y fue muy querido. Este locuelo sin malicia, que visitó España en el 46 por primera vez y, por última, en los 80, colmó la pantalla de gran humor y pericia, incluso al denunciar injusticias e hipocresías.

Con ojos saltarines y una caricatura por bigote, pantalón caído y  vaivenes de piernas y caderas, este tipo singular se convirtió en perdurable.

Nuestro Charlot hispano, a quien el propio Chaplin consideró "el mejor cómico", fue un héroe de andar por casa que solía decir que "el mundo debería reírse más, pero después de haber comido".

Murió en 1993, con 82 años, dejando 40 películas como "El circo", "El padrecito", "El bombero atómico", "La vuelta al mundo en 80 días" o "El barrendero".
 

La RAE acuñó en 1992 el verbo regular cantinflear como "Hablar de forma disparatada e incongruente" y sin decir nada.
Os dejo un par de ejemplos de esto como homenaje a él:

 
 
 
 
 
Ojo al cartel
 

 
Mejor no preguntes lo que vale el cartel...
 
 
 
 
 
Todas las ediciones desde Mayo de 2007 se pueden consultar en los enlaces de abajo:
 
 
 
 
 
2008
Diciembre...
Noviembre...
Octubre...
Septiembre.
Agosto...
Julio...
Junio...
Mayo...
Abril...
Marzo...
Febrero...
Enero...
 
 
2009
 
Diciembre...
 
Noviembre...
 
Octubre...
Septiembre...
Agosto...
Julio...
 
Junio...
 
Mayo...
 
Abril...
Marzo...
Febrero...
Enero...
 
 
2010
 
 
 
Diciembre
Noviembre
 
Octubre
Septiembre
Agosto
 
Julio
Junio
Mayo
Abril
       
Marzo
Febrero
     
Enero
   
 
 
2011
 
Agosto
     
         
Julio
   
Junio
 
Mayo
 
Abril
       
Marzo
   
Febrero
     
Enero
03 04 05
06 07 08 09 10
11 12 13 14