Boletín Nº 7. Octubre 2010
 
 
18 Oct
2010
17:12
 

Boletín nº 66 del Ministerio de Fomento
(Enviado por Félix López Beneyto)

Más información del ministerio de Fomento... Los de Levante tienen que estar felices, … ¡también los de Vigo!

 
 
 
17 Oct
2010
21:33

Pedro José Ponce Asensio (1974-1977) se identifica a sí mismo en las dos fotos del COU 3-A Curso 1976-77. En el aula con el padre Erviti. Pertenece al álbum de Wenceslao Sanjuán Torregrosa (1974-1977):

Foto nº 1: 05 soy yo, Pedro Ponce Asensio
Foto nº 2: 13 es, efectivamente, Gabriel Pérez Pardo
26 es Andrés Pérez Gómez

 
 

17 Oct
2010
20:53
 

El Padre Ricardo Cuadrado Tapia (1966-1979), a petición mía enviará periódicamente una serie de reflexiones sobre los años que pasó por la UNI.
Hoy envía el primero de ellos titulado

 
 
Todos los alumnos que pasaron por la Universidad Laboral soñaban con ser "ALGUIEN".Tenían claro que, desde su hogar, nadie les podía echar una mano para su promoción humana y cristiana. Por eso, venían con gran novedad, soñando con metas y atractivos objetivos a conseguir. Al ser conscientes de estas metas, fueron muy buenos estudiantes. Conjugando el verbo estudiar, en un participio activo: hincar los codos un día y otro.

Daba gusto ver, cómo desde el primer día, nuestros alumnos se quedaban estudiando hasta la 1 de la noche, sabiendo que a las 7 de la mañana, tenían que levantarse para vivenciar un nuevo día, que se les presentaba con sol y con gratificante actividad. Nuestros alumnos eran realmente "discípulos", jóvenes, que fácilmente seguían y ponían en práctica, todas las adventencias y sugerencias que les hacían los distintos profesores y educadores. Eran superlativamente "dóciles" para aprender y para comportarse.
 
 

Seguir leyendo...

 
 
 
16 Oct
2010
11:33

Se inscribe en la Asociación Ulacor con el número 331 Ricardo Cuadrado Tapia O.P. Fue profesor de Latín y griego. Permaneció en la laboral desde 1967 a 1979:

Decir que pertenecer a ULACOR es un honor, pues ha sido siempre el sueño de mi vida.
Todo por el gran amor que brindé a mis alumnos de dicha Universidad Laboral.
Da amor y sacarás amor.
Y este amor y alegría, me lo ha dado hoy, 14-10-12010, el maravilloso Juan Antonio Olmo, que tan requetebién lleva la página Web.

Sigo dándole mis sinceras y gratificantes gracias, porque ha luchaco contra viento y marea, para poder contar hoy - en clave de seguridad -dicha Web.
Mi más profunda felicitación.

Richard, amigo del alma

 
 
 
15 Oct
2010
10:49

Envía los datos de su etapa laboral Manuel Ramírez Cañuelo (1980-1983). Postreriormente pasó a la Laboral de Sevilla. Nacido en Badalona (Barcelona) se quedó definitivamente en Córdoba donde presta sus servicios a la empresa Platecor (Asesoramientos) como abogado:

Mi estancia en la Laboral fue en el Colegio Gran Capitán, desde el año 1980 al 1983, y en la Laboral de Sevilla 1983-1984.

Ha sido una gran alegría encontrar la web de la Uni.

Un saludo.

 
 
 
15 Oct
2010
22:12

Sacada del album personal de José Vicente García Aparicio (1967-1971) coloco este grupo de Sexto Letras del curso 1970-71 en la sección Se Buscan. Parece que pueden faltar algunos de la clase:

 
 
 
15 Oct
2010
21:35
 

Cómo adoquinar una calle en Holanda
(Enviado por Gustavo Buendía Mena)

 

 
 
Magníficas imágenes del rescate de los mineros chilenos
 
 
15 Oct
2010
20:02

http://inapcache.boston.com/universal/site_graphics/blogs/bigpicture/chilemine_10_13/c07_25460521.jpg

 
 

Seguir leyendo...

 
 
 
15 Oct
2010
19:38
 
El análisis “Ninja” de la crisis de la educación, por Leopoldo Abadía
(Enviado por José Diego Pacheco Reyes)

"Me escribe un amigo diciendo que está muy preocupado por el futuro de sus nietos.

http://www.sontushijos.org/secciones/familia/matri101.jpgQue no sabe qué hacer: si dejarles herencia para que estudien o gastarse el dinero con su mujer y que "Dios les coja confesados".
Lo de que Dios les coja confesados es un buen deseo, pero me parece que no tiene que ver con su preocupación.
En muchas de mis conferencias, se levantaba una señora (esto es pregunta de señoras) y decía esa frase que me a mí me hace tanta gracia: "¿qué mundo les vamos a dejar a nuestros hijos?"
Ahora, como me ven mayor y ven que mis hijos ya están crecidos y que se manejan bien por el mundo, me suelen decir "qué mundo les vamos a dejar a nuestros nietos?"
 
Yo suelo tener una contestación, de la que cada vez estoy más convencido:
"y a mí, qué me importa?!"
Quizá suena un poco mal, pero es que, realmente, me importa muy poco.
 
 

Seguir leyendo...

 
 
 
14 Oct
2010
22:17

Envía sus datos para añadirse a los laborales que figuran en estas páginas Joaquín Sánchez Rojas (1970-1975). Nacido y residente en Ciudad Real nos escribe:

Estuve en la Universidad Laboral de Córdoba desde el año 1970 hasta 1975 estudiando 1º ,2º y 3º de Oficialia,Preparatorio del C.O.U. y C.O.U.
Después me fui a la Universidad Laboral de Cheste donde estudié Magisterio siendo ésta la profesión que tengo...maestro.

Me gustaría saber algo de mi amigo José Luís de la Torre Carracedo que estuvo también en Córdoba y después en Cheste, es decir recorrimos el mismo camino juntos pero luego la vida...

Un saludo y gracias por interesarte

 
 
 
14 Oct
2010
20:28

A principios de este mes de Octubre visitó Juan Vicens Sempere (1958-1963) con su esposa a su gran amigo residente en Barcelona -y culé como él- Juan Manuel Pérez Agudo.

Aprovecharon la visita para acudir al encuentro FC Barcelona - Mallorca. Os dejo en el enlace de Convocatorias y Citas algunas fotos que me han llegado de la visita:

http://1.bp.blogspot.com/_cwqjRhpwldY/TLdH8hsBKFI/AAAAAAAAKpY/bHs-bX5OJ9c/s1600/Camp-Nou,-Monumento-a-Kubala.jpg

 
 

 
14 Oct
2010
19:12

Richard Cuadrado Tapia O.P. inserta un comentario en el blog de el MAESTRO Santiago Pérez Gago O.P.:

        Ya desde mis años de formación de Teología en Salamanca, descubrí al Maestro de Maestros, P. Gago, como fraile lleno de luz, lleno de poesía. Estuve en el grupo de poetas, que, al abrir la primera  flor del almendo, salíamos al campo de fútbol, junto a las murallas del convento , alumbrados con la luz de las estrellas, a recitar, cada uno, nuestra poesía. Lo hacíamos de noche y duraba muchas horas. Pero el Maestro, al terminar la reunión,  nos decía que teníamos que ir al coro para nuestros rezos litúrgicos. Así el Maestro de estudiantes, no se enteraba.Todo su hacer, y toda la confianza que depositó en mí, me enganchó a su persona, y  a su  Estética Originaria, que manaba de su  alma iluminada  por todo su ser. Desde entonces lo he tenido como MI Maestro, del que estoy muy orgulloso.

        Otro hecho me hizo apostar por el P. Gago. Estaba yo operado en una clínica de Salamanca, y pedí que me velara por la noche, mi admirado y Maestro, el P. Gago. Estuvo toda la noche en mi habitación, queriendo dormir en una pequeña mesa de sala de visitas. Este gesto se ha grabado  a fuego en mi alma, y nunca se borrará, porque ha sido como mi  bautismo "gaguista".

        Me alegra haber visto en su blog, que la mayoría de sus alumnos, le ponen como "Maestro de Maestro". Un Maestro que, a nadie dejó indiferente, y todos vieron que era un profesor fuera de serie, un profesor EXTRA.

        Así lo han visto muchos alumnos, que lo tuvieron como Profesor de Estética en la Universidad civil de Salamanca. El P. Gago ha dirigido muchas tesis, hechas a él, desde sus libros y cuadernos. A nadie de los profesores de la Universidad Civil de Salamanca, le han hecho tantas tesis doctorales en vida. El "Maestro de Maestros", es el único dominico que, actualmente tiene una "Escuela Órphica" y una "Fundación del P. Santiago Pérez Gago".   Para mí, es el mejor y más ilustre dominico, que tiene hoy la Provincia Dominicana de España.        

Yo, con gusto, me considero un "discípulo" de tan maravilloso Maestro. Soy un admirador eterno de su persona, de sus libros, de su Escuela y de su Fundación. Lo defenderé siempre. Lo admiraré siempre. Alabaré todo su buen obrar, toda esa luz que a borbotones mana de su cristalino corazón.

Albricias, Maestro.

 
 
 
14 Oct
2010
18:19

Llega con el número 330 a la Asociación Ulacor el compañero Daniel Robles Rodríguez (1969-1977). Natural de Villahermosa (Ciudad Real) reside en Madrid.

 
 

 
14 Oct
2010
16:12

Envía sus datos de laboral para ser inscrito en los listados de esta web Emilio Castillo Garrido (1974-1982). Reside en Cenes de la Vega (Granada).

Forma parte de la X Promoción de Ingenieros Técnicos.

 
 
 
 

Me llega noticia a través de Pedro Molina Muñoz (1978-1982) de un próximo encuentro en Begíjar (Jaén) el sábado 23 de Octubre de 2010. Manuel Zabala Perales (1976-1980) ha preparado un blog del grupo en el que está la información actualizada del mismo.

http://3.bp.blogspot.com/_2I4jUvrWsNk/TIdsmZNs3FI/AAAAAAAAACg/JZ8aPzo3joU/s1600/bEJIJAR1.png

 
 
Chistes
 
 

La llama más fea del mundo
http://3.bp.blogspot.com/_cwqjRhpwldY/TLlpfrV1taI/AAAAAAAAKp4/sxD0ArCzI9Q/s1600/llama_fea.jpg

La historia sexual del hombre

 
     

El número de laborales incluidos en la web, a día de hoy es de

2449

Emilio Palma ha preparado un motor de búsqueda de laborales con algunos datos no confidenciales en el siguiente enlace:

Buscar Laborales

Coloco en esta sección dos fotos del COU 3-A Curso 1976-77. En el aula con el padre Erviti.

Wenceslao Sanjuán Torregrosa (1974-1977) nos envía esta foto para la localización de sus componentes.

 
     
 

Por gentileza de Angel Rodríguez Herreros -como en 2009- incluiremos en este punto el calendario del mes. Están enlazados con una imagen de más calidad por si alguien se lo quiere imprimir. También se puede solicitar por e-mail el calendario del año completo en alta resolución o bien descargarlo directamente del blog almanaque 2010.

 



 
     

Pulsando la foto accedemos a la ficha
Pulsando el nombre accedemos al blog

Manuel García Palacio

Paco Moreno Fernández

Carlos Miró Amador

Antonio Bustos Baena

Sergio Coello Trujillo

Enrique Pozón Lobato

Francisco Zafra Gómez

Diego García García

Francisco Cervantes Gil

Manuel Estévez Recio

José Diego Pacheco Reyes

Juan Antonio Olmo Cascos

Pedro Plana Panyart

Manuel Porcel Lozano

Juan Rodríguez Bancalero

Gonzalo Lago Rivero

Juan Manuel Arévalo Badía

Francisco Limonche Valverde

Manuel López Mera

AntonioJurado Copado

Luís Carramiñana la Vega

Bernardo Jurado Hermoso

Juan Manuel Pérez Agudo

Emilio Palma Moreno

Pablo Martínez Fernández

Santos Vidal Rey

Amadeo Otero Fernández

Rafael Martínez Arana

Urbano Cruz Criado

José Santofimia Arévalo

Manuel Abalos de la Haba

Antonio Fuentes Cejudo

     
Todos los boletines semanales desde el principio se pueden consultar en los enlaces de abajo:
2010
Diciembre
     
Noviembre
     
Octubre
     
Septiembre
Agosto
     
Julio
 
Junio
   
Mayo
   
Abril
     
Marzo
     
Febrero
     

Enero

     
 
2009
Diciembre...
 
Noviembre...
 
Octubre...
Septiembre...
Agosto...
Julio...
 
Junio...
 
Mayo...
 
Abril...
Marzo...
Febrero...
Enero...
 
2008
Diciembre...
Noviembre...
Octubre...
Septiembre.
Agosto...
Julio...
Junio...
Mayo...
Abril...
Marzo...
Febrero...
Enero...
 
Ediciones anteriores