¿Cómo andais, juntaletras?
Hace muchos años, cuando en los ratos libres no había consolas ni ordenadores ni mucho menos Internet, teníamos aquellos TEBEOS.
En mi época estaban los de Mortadelo y Filemón, Pepe Gotera y Otilio, Carpanta y, en la contraportada, un bloque de pisos con unos vecinos muy particulares: 13 Rue del Percebe.
He encontrado por ahí un enlace que iré con diferentes capítulos que iré colocando poco a poco para recordar aquellos años...
Esta semana os pongo unos cuantos episodios aquí debajo.
Pulsar y saldrá a pantalla completa.
Esta semana incorporamos un nuevo colaborador a la nómina. Se trata de Luís Carramiñana la Vega.
Uno de sus temas preferidos es el cine y con él comienza este primer artículo que nos envía con el título:
UN AÑO DE CINE
Espero que sea del interés general y que cunda el ejemplo y cada cual escriba de lo que le guste. Todos tenéis cabida en este espacio que es de todos los laborales....
El martes pasado estuve por Berja (Almería) por razones de trabajo y no pude por menos que quedar con Antonio Campos, felizmente jubilado en el Ayuntamiento de su pueblo. Nos apalancamos en 'La Esquinita' (altamente recomendable) al pie del Ayuntamiento a la espera de que Carmen Romero su esposa (aunque pudiera parecer la de Felipe González) y Fernando Herrera, amigo común, terminasen su jornada en el Consistorio.
Una velada gastronómica muy agradable....
Otro tema importante: Tengo en mi poder unos 60 carnets de socios que no se les ha enviado por correo ni acudieron al II Encuentro el pasado mes de noviembre ni han solicitado el libro de Recuerdos de la UNI.
Enviarme un correo solicitando que se os envíe dicho carnet y pasarme la dirección que he de colocar en el sobre.
Aprovecho la ocasión para ofreceros el libro de Recuerdos, que, por vuestra condición de socios, sólo so cuesta 15€ + 5€ de gastos de envío (postal).
Ya sabéis que tenemos en marcha el encuentro de Córdoba el próximo puente de Mayo. Toda la información relativa al evento está en el enlace de Convocatorias y Citas. No lo dejéis para última hora que pasa lo que pasa... Y Córdoba en mayo está imposeble para encontrar nada... vosotros mismos....
Hoy, en una lluviosa mañana de Domingo en Sevilla, me ha vistado en el hotel en que me alojo Paco Alemán y su señora con el que he tomado un aperitivo y charlando sobre su grupo de Ingenieros de 1968 -que ya está en marcha-.
ULTIMA HORA. El padre Gago acaba de llamarme hace unos minutos para darme la noticia del fallecimiento de otro dominico. Se trata del padre Bartolomé Vicens i Fiol, creador de la Fundación del Hombre.
En el blog peridistadigital encuentro la siguiente necrológica:
Bartolomé Vicens Fiol, ha muerto hoy (31-01-2009) en Madrid.
Ostentaba el título de Confesor de la Casa del Rey, y su gran obra fue la La Fundación del Hombre, fundación Cultural privada, sin ánimo de lucro, fundada por él mismo en el año 1982, con el objetivo de trabajar por el desarrollo del ser humano a lo largo de su proceso personal y comunitario, siendo su principal preocupación el cuidado y la atención de los colectivos más desfavorecidos de la sociedad.
Durante sus 25 años de historia, la Fundación del Hombre ha trabajado en multitud de proyectos para mejorar la calidad de vida de diversos sectores sociales: ancianos, jóvenes, inmigrantes y niños del Tercer Mundo.
Toda esta labor ha sido posible gracias al esfuerzo humano de la propia Fundación y al apoyo de organismos, asociaciones y entidades nacionales e internacionales (UNESCO, Ministerio de Cultura, Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, IMSERSO, Comunidad de Madrid, Fundación Biodiversidad, entre otras) que han querido colaborar en la creación de una sociedad mejor para todos.
Algunos de los proyectos y programas más importantes que se han llevado a cabo desde la Fundación del Hombre o con su participación son: Instituto Internacional de la Vejez, Ayuda al tratamiento de la Depresión, Foros de la Juventud, Congreso Internacional para el Estudio del Desarrollo Humano, La Universidad de la Experiencia, Jornadas para la Tolerancia, Centros de Acogida, Talleres para la Tercera Edad, Plan de Fomento de la Lectura, o Seminarios sobre la Integración de los Inmigrantes, entre muchos otros. (Datos tomados de la web)
Pero Bartolomé Vicens, fraile dominico natural de Alaró, Palma de Mallorca, era un hombre de una simpatía natural, un gran comunicador, y un hombre que sabía cuidar las relaciones interpersonales.
La Universidad de Moscú le nombró doctor «honoris causa» por su labor educativa y asistencial y por su aportación al entendimiento entre los pueblos de España y Rusia.
El Padre Bartolomeu, o Tomeu como le llamaban sus amigos, incluido el Rey Juan Carlos, conoció al Monarca en el año 1961, cuando D. Juan Carlos era joven y aun no se había casado. El padre Bartolomé dirigía un colegio en Madrid, el Alameda de Osuna, donde el futuro Rey de España tenía varios amigos En una ocasión, recodando aquellas fechas el Padre Bartolomé decía: “ Los deportes eran importantes en el Alameda de Osuna y sus alumnos solían disponer de su propio caballo. Recuerdo que unos amigos decidimos regalar al Príncipe un caballo, porque, aunque no todos lo sepan, la Familia Real nunca fue rica".
Desde aquella fecha se entabló con el futuro Rey de España una amistad que duró hasta la fecha. El padre Bartolomé, tuve especial atención de la madre del Rey,Doña María de las Mercedes hasta que ésta murió en el año 2000.
Que contemple a Dios quien supo vivir el Evangelio sembrando la alegría y viviendo el estilo de Santo Domingo de Guzmán.
Un saludo a todos y hasta el domingo que viene.
|