- Ediciones Anteriores -

Boletín Laboral nº 06 - Julio de 2011

Viernes 08-07-2011. 22:27  
Antonio Miguel Benito (1960-1963) identifica al número 8 de la foto del Curso 1963-64.Aula M1E, 1º Maestría Eléctrica en la puerta del Colegio Gran Capitán del album fotográfico de Juan Manuel Pérez Agudo como Jesus Perez Martinez (1960-1965), jubilado de Seat y residente en Barcelona.
 
 
Viernes 08-07-2011. 13:52  

Se inscribe en la Asociación Ulacor con el número 510 Manuel Alejandre Llanos (1975-1978).

Nacido en Malcocinado (Badajoz) y residente en Cádiz.

 
 

Se inscribe en la Asociación Ulacor con el número 509 José Máximo Nieto Carricondo (1976-1980).

Nacido y residente en La Carolina (Jaén).

 
 
Viernes 08-07-2011. 00:19  
Martín Ruíz Ibáñez (1971-1976). Nacido en Torreperogil (Jaén) reside en Muchamiel (Alicante).
 
Jueves 07-07-2011. 23:51  

Mariano Martín Sánchez Escalonilla (1962-1967) da su enhorabuena al autor del artículo titulado Recalcipenetrante que no es otro que Juan Antonio Aguilera del Pino (1974-1977):

La comunicación de J.A. Aguilera, no es un divertido relato, es una calenturienta narración de diletante del sexo, propia, en efecto, de quien el segundo apellido -del Pino- anticipa la tendencia de la psique a prestar excesiva atención a lo vertical.

Me recuerda tiempos muy viejos, en los que tuve el valor de escribir un cuento en clave libertaria, para enviarlo al Circulo de Lectores pidiendo que me lo publicaran. Casi a vuelta de correos y desde Barcelona, fuí respondido por el director de la editorial en los siguientes términos: No estamos tan locos como para publicar historias escritas por un ESPAÑOL TÍPICO QUE JODE CON LA MIRADA Y PIENSA CON LOS COJONES.

¡Por fortuna hoy las cosas son de otro modo, que sino...!

 
Jueves 07-07-2011. 12:20  
Llevaba algún tiempo en Se Buscan y me acaban de llegar los datos enviados por él mismo a través del formulario de la web. Se trata de Andrés Enrique Ferreras García (1956-1963).
Nacido en La Seca (León) reside en La Garriga (Barcelona).
 
Jueves 07-07-2011. 11:28  

Os dejo abajo un divertido relato enviado por Juan Antonio Aguilera del Pino (1974-1977) desde Centroeuropa.

(...) En estos días de "caló" se colorean en el recuerdo aquellas largas tardes de verano entre el letargo que arribaba después de dejar la laboral y el sopor de los primeros ensueños y escarceos amorosos. Aunque todo cambia, evoluciona y se perfila, una parte nuestra está y estará siempre ligada -son nuestras raíces, somos nosotros- a aquellos niños laborales. Entre aquellos zagales, uno que -considero que es fortuna- todavía así se siente y que, atrapando parte de aquellos anhelos y apetencias, espera llegar a los cien años teniendo siempre vivo y vigente aquel ser de la infancia y manteniendo el mayor tiempo posible su cualidad de

Recalcipenetrante


Sí, este trasto, este "determinante calificativo" -hoy parece que lo llaman así-, esta invención de nuevo cuño propia del ingenio del "vendredi matin" dirigida al que no haya tenido la suerte de chingar esta mañana, no es sino una manera de decir que los recuerdos, sus guiños y parpadeos están casi domeñados

 
 

Comentario de Pedro José Ponce Asensio (1974-1977):

Muy "celiano". Cuando he leído la palabra que empleas: "domeñados", me ha venido a la cabeza la noche en que un compañero de habitación, Andrés Pérez Gómez el "Garu", nos leyó la carta de Alfonso Canales a Cela en la que narra la hazaña del Cipote de Archidona.
Un saludo. Pedro.

 
Y respuesta ad hoc de Aguilera:

 

Pedro, encantado de verte por aquí.
Efectivamente, en COU nos contaron tan famosa hazaña, creo que fue en clase de filosofía con Erviti, con quien nos reíamos de lo lindo cuando de curvas se trataba.

Y traes la anécdota que ni pintada ni "domeñada".
He encontrado este link para el que desee refrescar el relato:

http://www.trazegnies.arrakis.es/index28b.html

 
 
Jueves 07-07-2011. 03:37  
José Antonio Vazquez Estepa (1986-1990) envía una foto que parece estar hecha en una habitación de San Alberto:
 
De izquierda a derecha: Serafín, Cantonero, Garcia Andres, ¿¿ ??, y yo recostado en le pared
 
 

FIN DE ESTA EDICIÓN

Pulsar para acceder al boletín anterior

” Sólo se ama lo que no se posee totalmente ”

Marcel Proust

 
 
 
 
Una mujer se quedó embarazada cuando ya estaba embarazada
 
La protagonista de esta increíble historia es Julia Grovenburg, de 33 años y natural de Arkansas. Ella y su marido, Todd, llevaban tiempo buscando un hijo y sopesaron la posibilidad de adoptar. Antes de tomar la decisión de una adopción, hicieron un último intento por concebir un hijo. Fue así como la prueba de embarazo dio positivo un domingo de julio de 2009.

Pero la sorpresa vino más tarde cuando a las dos semanas, volvió a quedarse embarazada. Dos de sus óvulos fueron fecundados en dos momentos distintos.

Esta rareza se conoce con el nombre de superfetación y se trata de la fertilización exitosa de un óvulo liberado cuando ya existe un embarazo. Son dos seres de distinta edad gestacional, por lo que desde el punto de vista médico no son gemelos.

El propio doctor quedó descolocado ante la imagen de la ecografía en la que se veía a dos bebés distintos, en dos placentas diferentes, y uno de ellos bastante mayor. Julia se había quedado embarazada dos veces en el plazo de quince días.

Ambos bebés - una niña, Jillian (considerada la mayor), y un niño, Hudson- nacieron hace poco más de año y gozan de buena salud.

El caso de Julia Grovenburg ha dado la vuelta al mundo al convertirse en una de las once mujeres, registradas por la ciencia médica, que han quedado embarazadas estando ya en estado de gestación.
 
 
 
Cortar un ataúd en pleno funeral
 

Lo que no había pasado nunca en la historia del cementerio municipal de Sax ha pasado esta semana. El sepulturero se encontró en la mañana del jueves con un problema inesperado en el momento más desgarrador, el más duro, para quien se dispone a dar el último adiós a un familiar o amigo querido al que va a enterrar.

La caja del difunto no cabía en el nicho. Y no era un nicho de la zona antigua sino de la nueva y, además, de la última tramada de sepulturas cuya construcción es muy reciente. El moderno féretro no entraba porque la parte de la cabeza era demasiado voluminosa para el nicho asignado, que es de tamaño estándar como todos los que se han construido en la última década en el camposanto sajeño.

 
 
 
Tormenta de arena en Arizona
 
 
 
 
 
El canon digital podría ser eliminado en mitad de la crisis de la SGAE
 

Mientras Teddy Bautista se prepara para abandonar la SGAE (con una jugosa jubilación), a la espera del juicio que podría condenarle a prisión por consentir la trama de presuntas apropiaciones millonarias de fondos de la entidad, el canon digital vuelve a salir a la palestra. Según informa hoy La Vanguardia, el Gobierno habría decidido eliminar finalmente el polémico canon digital. Desde Moncloa ni confirman ni desmienten, pero el nuevo marco regulatorio incluiría un mecanismo presupuestario para seguir compensando a los autores, es decir que en lugar de gravarse los productos tecnológicos el nuevo canon saldría del conjunto de los impuestos recaudados.

La Ministra de Cultura podría anunciar los cambios el próximo día 12 en el Congreso, donde está previsto que dé explicaciones por la falta de control de la SGAE. Por cierto que en el auto del caso, publicado hoy por la Audiencia Nacional, se incluyen transcripciones telefónicas en las que los implicados dicen que en el Ministerio de Cultura son idiotas, y también parece claro que las recientes elecciones en la SGAE podrían haber sido amañadas (el cabecilla de la trama era miembro de la comisión electoral).

 
 
 
 
Una mujer alerta a los bomberos para entrar en casa y descubre a su marido con otra
 

Lo que parecía a priori ser un servicio humanitario para rescatar a un discapacitado se convirtió la semana pasada en un vodevil, con bomberos y policía incluidos, con una sorpresa inesperada para la mujer que solicitó la ayuda del 112. Después del amplio dispositivo desplegado para acceder al interior de la vivienda, la reclamante, que se encontraba muy alterada pensando que a su marido le había ocurrido algo malo, descubrió que su pareja se encontraba perfectamente, eso sí, acompañado en la cama por otra mujer.

Esta comprometida situación se produjo el martes de la semana pasada en un piso de un municipio de l'Horta. Eran aproximadamente las seis de la tarde cuando una mujer de mediana edad telefoneó al 112 solicitando ayuda, ya que se había dejado las llaves dentro de casa y, tras mucho insistir, su marido, que va en silla de ruedas, no le abría. Cuando la Policía Local llegó a la finca comprobó que la mujer estaba muy nerviosa, al creer podía haberle ocurrido algo a su pareja.

Fue necesaria la presencia de los bomberos, quienes accedieron al inmueble descolgándose por una ventana que da al patio. Una vez dentro, se encontraron con el hombre en actitud comprometida con otra mujer. Este tipo de servicios, originados por una negligencia, suelen correr a cargo de la persona que solicita ayuda a los bomberos.

 
 
 
 
Todas las ediciones desde Mayo de 2007 se pueden consultar en los enlaces de abajo:
 
 
 
 
 
2008
Diciembre...
Noviembre...
Octubre...
Septiembre.
Agosto...
Julio...
Junio...
Mayo...
Abril...
Marzo...
Febrero...
Enero...
 
 
2009
 
Diciembre...
 
Noviembre...
 
Octubre...
Septiembre...
Agosto...
Julio...
 
Junio...
 
Mayo...
 
Abril...
Marzo...
Febrero...
Enero...
 
 
2010
 
 
 
Diciembre
Noviembre
 
Octubre
Septiembre
Agosto
 
Julio
Junio
Mayo
Abril
       
Marzo
Febrero
     
Enero
   
 
 
2011
 
Julio
         
         
Junio
 
Mayo
 
Abril
       
Marzo
   
Febrero
     
Enero
03 04 05
06 07 08 09 10
11 12 13 14