- Ediciones Anteriores -

Boletín Laboral nº 03 - Marzo de 2011

Miércoles 09-03-2011. 16:34  
Se inscribe a través del formulario de la web Juan Manuel Matalobos Crespo (1962-1965). Nacido en La Estrada (Pontevedra) reside en Madrid.
 
Recién jubilado, acabo de descubrir, con enorme satisfación, esta página que me permite recordar los tres años que pasé en la UNI y revivir aquellos momentos tan entrañables.
Quisiera enviar un fortísimo abrazo a los Padres y Hermanos Dominicos, al resto de profesores y a todos mis compañeros.
Espero que algún día podamos reencontranos de nuevo.
 
 
Miércoles 09-03-2011. 11:12  
Os pongo debajo una selección de fotos que envía Juan Zambrana Cascado (1960-1965) sobre los carnavales gaditanos correspondientes al pasado fin de semana:
 
 
Las fotos de Juan las dejo colgadas en este BLOG.
 
 
Martes 08-03-2011. 21:42  
Se inscribe en los listados de laborales de estas páginas Antonio Luis López-Bermejo Frutos. Nacido en Cabeza del Buey (Badajoz) reside en Fuenlabrada (Madrid).
 

Olmo: Casi no recordarás de mi. Estuve en el Juan de Mena en los cursos 74-75 y 75-76.
Yo sí que cuando te he visto en fotos de las orlas de profesores te he reconocido.
Mis compañeros más cercanos de entonces eran Vicente Gil Perez, Angel Lopez Martin y Ramón Martínez Martínez; con este último te he visto en fotos.

Gracias a mi hija que le gusta mucho Córdoba, salió el tema de la Laboral y buscandole fotos me he encontrado con todo lo que tienes montado.

Me ha encantado muchisimo y sobre todo me ha hecho recordar a viejos compañeros de entonces. En la orla de profesores del curso 1-1G del año 75-76 Formación Profesional estamos los arriba mencionados menos Ramón que creo estaba en tu clase. Un saludo. Espero noticias tuyas. Bermejo

 
 
Martes 08-03-2011. 20:21  
Acabo de llegar a mi domiclio en Vera (Almería) y tengo ocasión de dialogar brevemente con José María Sanz Horcajo (1959-1964). Natural de Valdeavero (Madrid) reside en Sigüenza (Guadalajara).
Desea contactar con Juan Alonso Cuenca para interesarse por el próximo encuentro de Mayo en Almería.
Le envío, además, los datos que me solicita para contactar con algún compañero de su época laboral.
 
 

Lunes 07-03-2011. 18:16 

 
Se inscribe en la Asociación Ulacor con el número 416 Ciriaco Tomillo Domínguez (1971-1973), natural y residente en Zafra (Badajoz).
 
 
Lunes 07-03-2011. 09:55  

Félix López Beneyto (1958-1963) nos hace llegar como cada lunes el boletín del Ministerio de Fomento. Esta semana corresponde el nº 83:

 
Domingo 06-03-2011. 18:08  
Alfonso Muñoz Serrano envía algunas fotos para incluir en su enlace de esta página:
Comedor de Juan de Mena año 1961. Los comensales son,fila de la izquierda Inchausti,Aurelio( el bolo) y Dionisio. En las silllas de enfrente estamos Fabrellas,yo y un chico de Madrid,no me acuerdo de su nombre vivia en el barrio de Useras
Foto año 63/64 frente al colegio G. Capitán todos estabamos en él. De izquierda a derecha en la fila de a pie Cabildo,Ramos, Viejobueno, yo, el amigo malagueño, no recuerdo su nombre le apodabamos el Chato en plan simpatico. Agachados: Rafael Castro (el famoso gaseosa) y  Santi, (el elefantito).
Equipo de futbol de Gran Capitan año 1963 los de pie me acuerdo de: Fabrellas (de paisano)el cuarto yo, Dionisio, Samaniego. Sebastian de portero,agachados Ortiz,Cabanes (el tercero) ,Sanchez (el quinto) y vestido de paisano y ultimo Antelo Aguayo
 
Estas fotos serán colgadas en la sección Se Buscan para identificarlas completamente.
 
 
Domingo 06-03-2011. 17:49  
Llega un nuevo compañero a esta web para ser inscrito en la misma. Se trata de Fernando Simón Araújo (1966-1970). Natural de Villanueva de la Vera (Cáceres) reside en Alcorcón (Madrid).

Hoy 4 de marzo, día de mi 60 cumpleaños, he tenido conocimiento de esta web. Me ha dado mucha alegría ver el nombre de algunos compañeros y quiero que el mío también pase a formar parte de esta gran familia que formamos todos los "laborales".
Espero que se vaya incrementando con muchos más.
Un fuerte abrazo para todos.
Fernando Simón.

 
 

FIN DE ESTA EDICIÓN

Pulsar  para acceder al boletín anterior

 
 
 
 

Foto enviada por Carlos Arias de Anta correspondiente a la Primera Promoción de Peritos Industriales Mecánicos examinados por libre en la ETPI de Córdoba. Fin de curso de 1964.

 
 

Orla del aula 2-B-7. Curso 1976-77. Colegio Luís de Góngora, enviada por Manuel Hidalgo Peñas y en la que aparece entre otros Francisco Manuel Fernández del Rey que se está encargado de contactar con todos ellos.

 
 
 

"Muchos hombres se dedican a desear en voz alta aquello que jamás se esfuerzan en alcanzar”

Noel Clarasó

 
 
 
 
 
Examen oral
 
 
 
 
 
El film en 35 m/m más antiguo del mundo
 

Rodado en San Francisco, con una cámara montada en el frente de un tranvía, en 1906, pocos meses antes del gran terremoto que destruyó virtualmente toda la ciudad.
Lo fascinante de este vídeo es poder observar la gran avenida y su tráfico de tranvías, vehículos, carrozas, caballos en el más completo enjambre.

 
 
 
 
 
 
Cita de Marco Tulio Cicerón
 
"El presupuesto debe equilibrarse, el Tesoro debe ser reaprovisionado, la deuda pública debe ser disminuida, la arrogancia de los altos funcionarios públicos debe ser moderada y controlada, y la ayuda a otros países debe eliminarse para que Roma no vaya a la bancarrota. La gente debe aprender nuevamente a trabajar, en lugar de vivir a costa del Estado."
 
Marco Tulio Cicerón. Año 55 a.C.
 
 
 
 
La tabla del 9
 
 
 
 
 
Para poder acceder a las pruebas que periódicamente envía nuestro compañero Gonzalo Lago Rivero, pulsar el botón de abajo:
 
 
 
 
Crucigrama y Sudoku nº 60
 
 

HORIZONTALES
A
. Cada uno de los objetos que se llevan a prevención para servirse de ellos en caso de necesidad. Vocal. B. Flujo blanquecino de las vías genitales femeninas. Seguridad Social. C. En femenino, sabueso de hocico negro. Al revés, prueba. D. Hierba de Santa María. Tueste. E. Trabaja con el remo para impeler la embarcación en el agua. Tela de tejido acordonado que se usa principalmente para vestidos de mujer. F. Suceso de la vida real, capaz de interesar y conmover vivamente. Al revés, remeden. G. Amnistía Internacional. Abreviamiento de dos palabras, que constituye un solo sintagma o concepto, por la unión de sus extremos opuestos (autobús por automóvil y ómnibus). H. Interjección para manifestar asombro. Comprobación, inspección, fiscalización, intervención. I. Preposición. Cierto baile andaluz. Dos iguales. Forma de vendaje. Fósforo. J. Eche por tierra, destruya. Hombre que se distingue por su extremada elegancia y buen tono. K. Al revés, calle de un pueblo. Dará la vida, la hacienda, el reposo, en provecho u honor de una persona o cosa. L. Empleo de agostero y tiempo durante el cual sirve. Deidad egipcia. M. Labre. Difteria. Dativo del pronombre personal de tercera persona y singular.

VERTICALES
1.
Pieza principal del aparejo de las caballerías de carga. Cuatro iguales. 2. Isótopo del hidrógeno dos veces más pesado que este. Arruga. 3. En Argentina, criada servidora. Sentimiento intenso causado por una cosa terrible y espantosa. 4. Al revés, llegué a un lugar, situación o condición determinados al aparecer la luz del día. Artículo determinado femenino singular. Conozco. 5. Al revés, aro. Recompensa inferior inmediata al premio en certámenes científicos, literarios o artísticos. 6. En plural, apetito o deseo de venganza. Voz para arrullar a los niños. Al revés, cinematógrafo. 7. Cromo. Substancia química de olor de violeta empleada en perfumería. Figuradamente, abundancia extraordinaria de ciertas cosas. 8. Unión Europea. Lo fue el 11-S y el 11-M. Vocal. 9. Al revés, tanto o tan grande. Al revés, costumbre o ceremonia. Al revés; tabla de madera fuerte, con mango, que se usa para jugar a la pelota. 10. Vocal. En plural y al revés, representación por figura y gestos sin que intervengan palabras. 11. Al revés, pulieses. Tela fuerte de hilo o de algodón crudos. 12. Falta o decaimiento considerable de fuerzas. Llamase con anhelo, deseo e insistencia por una cosa.

 
 
Ahora puedes descargarte en el botón de abajo -en formato word- ambos pasatiempos para poder resolverlos en papel.
 
Soluciones al Crucigrama y Sudoku nº 59
 
 
 
 
 
Al día de hoy en esta web están inscritos
 
  2641
 
Otras cifras de interés son:
 
  +6.800
  +2.180
  +2.200
 
Emilio Palma ha preparado un motor de búsqueda de laborales con algunos datos no confidenciales en el siguiente enlace:

Además de esto, atiende desde París cualquier consulta informática de laborales. Para ello se puede utilizar el botón de abajo:
 
 

Encuentro Laboral en Almería

 
 
 

+ Información:

Juan Alonso Cuenca
(950243045 - 644359680)
jalonsocuenca@gmail.com.

 
 
 
Os dejo debajo una serie de enlaces interesantes que me habéis ido enviando. Si alguno no funciona, hacedmelo saber para quitarlo.
Tú vas escribiendo las palabras, o mejor aún, frases enteras en cualquier lengua en el cuadro de la izquierda y la traducción va apareciendo automáticamente en el cuadro de la derecha.
Traductor

Música según tu estado de ánimo

Música
Todo Beatles
Buena Música gratis
El libro total
Libros y Revistas
Biblioteca Digital Mundial
Kiosco
Google Libros
Dos Punto Cero Visión
Cine Online
Cinetube.es
Divx Online
Cine Gratis
Veo Cine
Con este enlace te puedes conectar con cualquier cosa que quieras.
Todo a mano
Con este enlace te puedes conectar con cualquier cosa que quieras.
Con este enlace te puedes conectar con cualquier cosa que quieras.
Son 104 entradas con multitud de videos de YouTube recuperativos de cada una de las entradas.
El mundo entero en tu PC
Memoriza los números de menor a mayor
Juegos de Memoria
Saca al coche amarillo
Juegos de Habilidad
 
 
 
 

El centauro bajo las aguas (novela)

(Sergio Coello)

 
 
 

2055 Alguien está decidiendo tu futuro
(novela)

(Antonio bustos Baena)

 
 
 
 
 
 
 
 
Todas las ediciones desde Mayo de 2007 se pueden consultar en los enlaces de abajo:
 
 
 
2008
Diciembre...
Noviembre...
Octubre...
Septiembre.
Agosto...
Julio...
Junio...
Mayo...
Abril...
Marzo...
Febrero...
Enero...
 
 
2009
 
Diciembre...
 
Noviembre...
 
Octubre...
Septiembre...
Agosto...
Julio...
 
Junio...
 
Mayo...
 
Abril...
Marzo...
Febrero...
Enero...
 
 
2010
 
Diciembre
Noviembre
 
Octubre
Septiembre
Agosto
 
Julio
Junio
Mayo
Abril
       
Marzo
Febrero
     
Enero
   
 
 
2011
 
Marzo
     
         
Febrero
     
Enero
03 04 05
06 07 08 09 10
11 12 13 14