Boletín Nº 2. Mayo 2010
   
09/05/2010 - 18:39
 
 
1605 - se publica la primera parte de "El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha", de Miguel de Cervantes Saavedra.
1805 - muere Friedrich Schiller, poeta, dramaturgo, filósofo e historiador alemán.
1873 - nace Howard Carter, egiptólogo que encontró a Tutankhamón.
1883 - nace el filósofo español José Ortega y Gasset.
1940 - Adolf Hitler autoriza la eutanasia en Alemania.
1946 - nace Candice Bergen, actriz estadounidense.
1949 - nace William Martin Joel, cantante conocido como Billy Joel.
1955 - Alemania Federal es admitida en la OTAN.
1960 - se autoriza en los EE.UU. la venta de la píldora anticonceptiva.
1962 - los Beatles firman su primer contrato con la compañía EMI.
1978 - se encuentra el cuerpo sin vida del veterano estadista italiano Aldo Moro, asesinado por las Brigadas Rojas.
1996 - el novelista Mario Vargas Llosa recibe el Premio de la Paz de la Asociación de Editores y Libreros de Alemania.
2004 - Una bomba estalla en un estadio de Grozni y mata al presidente checheno y a otras 31 personas
 
   
09/05/2010 - 18:21
 
 

Puntillas de metal
(Enviado por Antonio Pedregosa Lázaro)

Cal Lane es una escultora canadiense con una gran sensibilidad capaz de convertir un rudo objeto industrial, en una delicada obra de finos dibujos que recuerdan a las clásicas piezas de encaje.

Obras cargadas de contrastes entre lo industrial y lo doméstico, lo masculino y lo femenino que nos despiertan la imaginación convirtiendo objetos industriales en inspiradoras poesías visuales.

 
   
09/05/2010 - 16:00
 
  Se inscribe en la web a través de su libro de visitas de la UNI José Julio Beano Espinosa (1965-1967) Natural y residente en Oviedo, Asturias.  
   
09/05/2010 - 10:39
 
 

Me llegan algunas identificaciones de la foto del Equipo de la UNI en los Juegos Escolares de 1958:

Alfonso Cobo González indica:

09 Juan Jose Torres Plaza Málaga
16 Teodoro Perez de Pedro Viana de Cega
20 Carlos Arias de Anta Madrid (del Atletico)
22 Ramon Bermejo Polo (+)
27 Enrique Desamparados Perez Cocentaina
30 Bernardo Jurado Hermoso Jaén
31 Nicolas Pantoja Mantero
33 Antonio Marqués Romero Montilla
34 Valentin Sevilla Parra
36 Fernando Felix Sauri


Todos ellos eran del equipo ded Atletismo y estan mezclados de Gran Capitan y Luis de Gongora

Mariano Martín Navarro se localiza a sí mismo en este equipo con el número 37.

 
   
09/05/2010 - 09:40
 
 

Actualizo el enlace fotográfico de Antoni Clariana Brau, del cual obtengo la foto del Coro de Cantores de la UNI de 1967 para incorporar a la sección Se Buscan.

Ya es hora de entrar en las generaciones intermedias de la UNI:

 
   
09/05/2010 - 00:24
 
 

Una sección de Gonzalo Lago Rivero

 
 

Crucigrama y Sudoku nº 40

 
 

HORIZONTALES
A. Lo que George Bush le dio a Saddam Hussein. Preposición. B. Coloquialmente, confusión, desorden, lío. Consonante C. A esta hora, en este momento, en el tiempo actual o presente. Quité poco a poco con los dientes a un hueso la carne que se le quedó pegada. Antigua nota “DO”. D. República ex – soviética cuya capital es Kiev. Bonito, lindo, gracioso. E. Carbono. Cajón cuadrilongo, por lo común de madera, que por sus cuatro lados va angostando hacia el fondo y sirve para amasar el pan y para otros usos. Dos consonantes. F. Saciará, incluso con exceso, a alguien el apetito de comer o beber. Amarro. G. Interjección para espantar la caza y las aves domésticas. Usará una cosa o medio como arma para lograr algún intento. H. Dirigirse a un lugar. Esparcir agua sobre una superficie, como la de la tierra, para beneficiarla, o la de una calle, una sala, etc., para limpiarla o refrescarla. I. En Argentina, familiarmente, muchacha que ha llegado a la edad de la pubertad. Confección farmacéutica usada de antiguo y compuesta de muchos ingredientes y principalmente de opio y se ha empleado para las mordeduras de animales venenosos. J. Que presenta ausencia congénita de pigmentación. Al revés, afirmación. Algún. K. Mil. Vocal. Al revés, adorno del cuello hecho de lienzo plegado y alechugado, o de tul y encajes. Flanco de un ejército. L. En singular y femenino, lo son los raíles del tren. Personas de muy alta categoría, como el rey, el Papa o los obispos lo dicen cuando se refieren a ellos mismos. M. Amarrad. Solicitabas.

VERTICALES
1. Hubo uno épico que se llamó Martín Fierro. Donde vivió el anterior. 2. Al revés y en Argentina, chao. Perteneciente o relativo al eje. Al revés, media niñera. 3. Derramar lágrimas. Margen y orilla del mar o río. 4. Arrojarte. Ciento uno. Al revés, entrega. 5. Comunicas a un cuerpo la propiedad magnética. Anual. 6. Media madre. Al revés y con “I”, conjunto de individuos que tienen algún carácter común, como los de una misma raza, región o nación. Al revés, los calvos tienen poco. 7. Lo hacen los relojes lentos. Consonante. Expresión torera. 8. Hermano del padre o de la madre. Vocal. Regad. 9. Al revés, lo dice el gato. Queráis a alguien. Uno 10. Mil curvas. Si te sientas encima te rascarás. Madre de María. 11. Algún. En plural, contestación que las pitonisas y sacerdotes de la gentilidad pronunciaban como dada por los dioses a las consultas que ante sus ídolos se hacían. 12. Patrón de los animales. En plural, embuste, trampa, mentira o al revés, recobrará la salud.

 
 
 
 

Soluciones al Crucigrama y Sudoku nº 39

 
 
 
 


 
   
08/05/2010 - 23:19
 
 
A continuación os pongo las pruebas de inteligencia que periodicamente nos hace llegar nuestro compañero Gonzalo Lago Rivero, apasionado de las matemáticas y colaborador de esta web desde sus comienzos.
 
 
PRUEBA DE INTELIGENCIA Nº 9/2010
 
 

Inteligencia Lógica
     
¿Qué número debe sustituir al signo de la interrogación?

 

                                                  17        8         5         5
                                                  13        7         5         4
                                                  6         12        6         3
                                                  10        6         4         ?

Inteligencia Numérica

Los atracadores de una oficina bancaria huyeron en un automóvil, tres niños observaron esta circunstancia. A los tres les llamó la atención las letras de la matrícula “ HDP”, pero no recorda-ban las cuatro cifras, Luis notó que las dos primeras cifras eran iguales, José se dio cuenta de que las dos cifras finales coincidían, Pedro aseguraba que era un número cuadrado perfecto.
¿Puedes saber el número de la matrícula con estos datos?

Inteligencia Verbal

En cada línea se esconde una letra y con esas letras leídas de arriba abajo se forma una palabra, que es la que responde a la frase final,

  1. Mi primera está en Sevilla, pero no en Huelva.
  2. Mi segunda está en Soria, pero no en Burgos.
  3. Mi tercera está en  Valladolid, pero no en Segovia.
  4. Mi cuarta está en Ávila, pero no en León.
  5. Mi quinta está en Madrid, pero no en Barcelona.
  6. Mi sexta está en Pontevedra, pero no en Lugo.
  7. Mi séptima está en Valencia, pero no en Castellón.
  8. Mi octava está en Ceuta, pero no en Melilla.
  9. Mi novena está en Zaragoza, pero no en Teruel.
  10. Soy una ciudad española.

Para genios

Tenemos una plancha apoyada sobre tres rodillos iguales de 20 cm. de circunferencia cada una.. ¿Cuánto avanzará la plancha cuando los rodillos den una vuelta completa en el mismo sentido?
Nota.- La distancia entre los centros de los rodillos es constante.

 
 
SOLUCIÓN A LA PRUEBA DE INTELIGENCIA Nº 8
 
 

1.- Inteligencia lógica

    Explicación:

    El cuadro negro de la 1ª columna baja una cuadrícula de cada vez,  él de la 2ª columna sube una cuadrícula cada vez y él de la 4ª se desplaza una a la izquierda.

Solución:

              La   A

2.- Inteligencia numérica

                

Explicación:

La parte sombreada no es una figura cuya área pueda ser obtenida por medio de una fórmula conocida. ¿Podemos encontrar el área a partir del área de figuras que sí conocemos y que están relacionadas con ella?

El área sombreada es igual al área del triángulo menos los sectores del círculo que están en cada vértice. ¿Podemos conocer estas dos áreas?

De los sectores circulares que están en cada vértice sabemos que provienen de una circunferencia de radio 4 cm. No sabemos cuanto mide cada ángulo del triángulo, por lo que no sabemos cuál es el área de cada uno de estos sectores circulares pero sí podemos saber cuanto suman sus áreas ya que la suma de los ángulos internos del triángulo es 180º así que la suma de sus áreas equivale al semicírculo de radio 4 cm, es decir, ½ p ´ 42 = 8p .

Del triángulo sabemos que su perímetro es 84 cm y que tiene inscrita una circunferencia de radio 5. En el punto de tangencia el radio y el lado del triángulo son perpendiculares. Podemos pensar el triángulo original como formado por los triángulos AOB, BOC y COA. Entonces;

área D ABC      = área D AOB + área D BOC + área D COA
= ½ (AB´ r + BC´ r + CA´ r)

= ½ r (AB + BC + CA)

= 5/2(84) = 210

Por lo tanto el área de la figura sombreada es 210 - 8p .

Solución:

210-8p

3.- Inteligencia verbal

  Solución:

   La palabra es BROMISTA

4.- Para genios

Explicación:

Aumentó el porcentaje de heridos en la cabeza porque hasta entonces, las heridas en la cabeza llevando gorra resultaban mortales en una proporción altísima; y con el casco, la cosa mejoró y lo que hasta entonces eran bajas pasaron a contabilizarse como heridos. Eso sí, en la cabeza.

 
   
08/05/2010 - 23:19
 
 

Por la derecha
(Enviada por Miguel Angel Hernández 'Otto')

http://3.bp.blogspot.com/_bsERhHrIxgI/SCHdqo0Ny8I/AAAAAAAAAWk/TXk60Ddd8HY/s320/nostalgia-series-juncal.jpgA los que hayan visto la famosa y más que buena serie de televisión titulada “Juncal”, protagonizada por Francisco Rabal, es posible que esta historia les resulte familiar. Hay una cosilla en la ficción basada en una historia real, según he podido leer en un libro sobre toreros que publicó Interviú por entregas hace años.

Iba Joselito “El Gallo”, torero de renombre, cabalgando a un tentadero cuando se encontró con un maletilla. Le invitó a subirse al caballo para llevarlo a la tienta, pero el maletilla le comentó que prefería ir andando y hacer ejercicio. Ya en la tienta, El Gallo probó por el pitón izquierdo a una vaquilla y como no iba bien, cambió al derecho y ahí desarrolló su tienta. Al finalizar, vio al maletilla y le dijo: “¡Chaval!, baja a dar unos pases para que sigas haciendo ejercicio”.

El Gallo y Juan Belmonte

El chaval se echó a la arena y se empeñó en torear al bicho por el pitón izquierdo, precisamente por el que no iba bien. Una y otra vez la vaquilla revolcaba al maletilla, pero este no tiraba la toalla. El Gallo le decía constantemente: “¡Chaval, por la derecha!”. Al final, podríamos decir que por aburrimiento, la vaquilla comenzó a entrar por el pitón izquierdo.

Cuando se retiraba el chaval después de haber hecho entrar a la res por el pitón izquierdo, le comentó El Gallo con cierto aire de superioridad que tenía que haberle hecho caso. El maletilla le respondió: “ya sabía que el lado bueno eran el derecho, pero el mérito era dominarla por el otro pitón”. El Gallo le preguntó el nombre al maletilla después de esta contestación. Era Juan Belmonte. Así se conocieron los que más tarde torearían juntos. En la foto pueden ustedes ver a ambos en un festejo.

 
   
08/05/2010 - 23:19
 
 

(Enviada por Miguel Angel Hernández 'Otto')

La cabeza desea cosas nuevas,
el corazón siempre lo mismo

Erhart Kästner

 
   
08/05/2010 - 22:58
 
 

Envía Francisco Rodríguez Márquez unas cuantas fotos del pasado encuentro laboral en las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy:


 
   
08/05/2010 - 20:40
 
 

Volviendo en barca de una fiesta

 

 
   
08/05/2010 - 20:09
 
 

Actualizo el enlace de Francisco Espinosa Marchal (1966-1967) con su imagen de facebook, además de colocar algunas fotos de su paso por la UNI.

 
   
08/05/2010 - 16:55
 
 

Localizo la esquela que da cuenta del fallecimiento de Fernando Gándara Gorrochatgegui (1959-1964) en Santander el 5 de Mayo de 2005.

 
   
08/05/2010 - 16:53
 
 

José Antonio, hermano de Jacinto Balart Vidal (1959-1964) me da cuenta de su fallecimiento en accidente laboral alrededor de 1990.

 
   
08/05/2010 - 16:52
 
 

Incorporo al listado de laborales a Jesús Fernández-Lomana Escobar (1957-1964). Natural de Palencia, reside en Barcelona.

Hice el Bachillerato Laboral Agrícola (especialidad en Fitopatología) y recuerdo con mucho cariño al Profesor Zueras de Dibujo, por los consejos sabios que me dio y que he aplicado en mi vida personal y al Profesor Villalpando de Fitopatología por su peculiar manera de sacar una "bolita numerada" al azar todos los días, para que el alumno que le tocase salir, tuviera que responder a las preguntas de la lección del ultimo día... lo que te obligaba siempre a estudiar para que no te pillara "pegao".

También estuvo conmigo en la época del Padre Azagra un hermano mí­o (Rafael) y ambos pertenecíamos al Equipo de Hockey sobre patines donde representamos a la ULC en los Campeonatos Nacionales de Universidades Laborales de toda España

 
   
08/05/2010 - 16:50
 
 

Llega un artículo más de Sergio Coello Trujillo titulado

Ambición

Sospecho que la ambición es anterior al hombre y es muy posible que tenga origen sobrehumano. Por ejemplo, sin un poco de ambición divina Adán se hubiera quedado en una vulgar escultura de barro firmada por ese primer artista llamado Dios. Y, a su vez, sin ninguna ambición el marido de Eva seguiría siendo hoy un funcionario que ganó la plaza de guarda jurado del Paraíso en una oposición demasiado fácil, sin competidores. Sin la fuerza interior de la ambición, ya digo, la escoba no hubiera llegado jamás a ser aspirador eléctrico y la Humanidad continuaría usando la fiebre de sus hijos enfermos como sistema de calefacción dentro de la cueva.

http://3.bp.blogspot.com/_cwqjRhpwldY/S-V4Eq19G4I/AAAAAAAAJ70/cFEKPk9Ekik/s1600/96.jpgLo que quiero decir es que sin ese deseo humano de ser algo más que un árbol móvil no hubieran existido Alejandro el Magno, Miguel Ángel, William Shakespeare, Thomas A. Edison, Marie Curie, Alexander Fleming, Isadora Duncan, Los Beatles y Neil Armstrong; personas que cambiaron el mundo, cada cuál a su manera, aunque la fama se la hayan llevado otros. Por eso hay pocas cosas tan absurdas como enfrentar el progreso a la ambición individual. Conozco algunos políticos con una íntima y exagerada ambición de poder personal que tachan de insolidarias a las ambiciones particulares de los ciudadanos.

El poder tiene eso: tiende al monopolio de todo, incluidas las palabras. Un amigo mío dice que Naomi Campbell no es más que “Betty la Fea”con mucho bronceador encima y unas cuantas ambiciones de más en la cabeza. En cierto modo, tiene razón aunque existan tipos tan equivocados con el concepto que están convencidos de que para conseguir que crezca un árbol en su jardín les basta con llenar un saco con hojas. La ambición no tiene nada que ver con la codicia ni con la envidia. Son cosas distintas, que si se aparean pueden dar lugar a una mezcla explosiva. La misma que se produce cuando la yesca, el encendedor y una gasolinera cercana deciden liarse y hacer un “menàge a trois”.

 
 

Seguir leyendo...

 
   
08/05/2010 - 15:56
 
 

José Mariano Pérez Fernández identifica a un montón de componentes de la orla de Luís de Góngora del curso 59-60. Algunos de ellos los he encontrado telefónicamente.

De otros, desgraciadamente, sólo puedo dar cuenta de su fallecimiento

032-Miguel Guillermo Chapero Orobio (vivía en Madrid)
038-Eduardo García Garrido (Valladolid),un amante del teatro y buen actor.
046-Ángel Miguel López Longarela (Ribadeo-Lugo)
049-Jesús Fernández-Lomana Escobar (Palencia)
050-Jorge Mercadé Ribé (Brafin-Tarragona)
051-Ramón Ódena Mariné (Vilaseca- Tarragona)
052-Jacinto Balart Vidal (+) (Miravet-Tarragona), "el ténico", ayudante del fotógrafo de la Uni que también proyectaba las películas.
057-José Mariano Pérez Fernández (Valladolid), le pegaba bien al tenis de mesa.
058-Fernando Gándara Gorrochategui (+) (Santander)
062-Gregorio Blas Cano Ferrer (Almadén-Ciudad Real)
076-José María Menéndez Gómez (Barcelona)
081-Ángel Francisco Bandrés Larroy (Zaragoza)
082-Joaquín Juncosa Estivill (Cornudella-Tarragona)
113-José manuel Villegas Sánchez (Sevilla)
153-Francisco Puntas Aranda (Córdoba)

 
   
08/05/2010 - 10:55
 
 

Bailarín sin una pierna
(Enviado por Adolfo Manso Alonso)

 

 
   
08/05/2010 - 10:02
 
 

La mina. Historia de una montaña sagrada
(Enviado por Bernardo Jurado Hermoso)

 

 
   
08/05/2010 - 09:45
 
 

Verdades de la vida
(Enviado por Antonio García Ramírez)

- Yo tampoco sabía qué hacer con el color blanco del plastidecor…
- Odio que me despierten preguntando si estoy dormido.
- Yo también he tirado de la puerta cuando debía empujar.
- Yo también he utilizado alguna vez el móvil como linterna.
- Saco el móvil, miro la hora, lo guardo, ni idea de que hora es!
http://1.bp.blogspot.com/_cwqjRhpwldY/S-UYlVGUrOI/AAAAAAAAJ7U/n16DB7y_NHk/s1600/peinado.jpg- Pidas lo que pidas, el peluquero siempre hace lo que le sale de las narices…tu no eres moderno, tu eres gilipollas…
- Yo también dije "trae, que tu no sabes!!" y yo tampoco supe.
- El dinero no da la felicidad, pero yo prefiero llorar en un Ferrari…
- Yo también canto las canciones en inglés como me da la gana!
- ¿Por qué viene una tía del futuro a explicarme cómo funciona la lejía?
- Todo lo que me gusta es inmoral, ilegal o engorda…
- Señoras que se quedan dormidas con la novela pero si cambias se despiertan
- Mi madre también me dijo "como vaya yo y lo encuentre..."y lo encuentra!
- Yo también creo que en humor amarillo moría gente.
- Me acabo de enterar de que SUGUS es capicúa.
- Mi madre también dice: "esta es la primera vez que me siento en todo el día!"
- Yo también hablé delante del ventilador, para oír mi voz de robot.
- Yo también de pequeño decía "inglish pitinglish"
- Siempre quise subirme a un taxi y gritar: "siga a ese coche!"
- Yo me he hecho chuletas en la calculadora Casio
- Kleenex petrificados que aparecen en los bolsillos tras lavar la ropa
- Para los que odiamos la foto de nuestro DNI.
- Madres que dicen 'Que cuando tu vas, yo ya he vuelto un par de veces''
- Señoras que dicen ''Niño, pásame eso, que está ahí, encima del este''
- Seamos realistas; nadie hará una fila y saldrá en calma si hay fuego
- Mama hazme algo para comer, porque no te lo haces tú? No da igual no tengo hambre.
- Vivo con el miedo a que uno de mis contactos me lleve al diario de Patricia.
- Yo también dije “mañana me levanto temprano y estudio”.
- Para los que cuando tocamos timbre y preguntan ¿quién es? decimos YO!!
- Señoras que riegan las plantas de marihuana de sus nietos sin saberlo.
- Señoras que dicen almondigas y crocretas y fambruesa.
- Yo nunca he terminado una goma de borrar, antes se me pierden.
- Yo tampoco he visto nunca una paloma pequeña ¿Nacen ya grandes?
- Ojalá tuviera por la noche el sueño que tengo por la mañana.
- En todo examen hay un alumno que pregunta qué día es.
- Caerte en público y levantarte a la velocidad del rayo como si nada.
- Yo también me he dicho: Esto ya lo he vivido antes..
- A mi también me dijo que le salió fatal y el muy cabrón sacó un 10.
- Yo también disimulo con el móvil cuando paso de saludar a alguien
- Poner el dedo para que no te muerdan demasiado el bocata.
- Señoras que se pelean por los caramelos en las cabalgatas de reyes.
- Yo también creo que Google y Hacendado dominarán el mundo.
- Mi cuarto se desordena solo…
- ¿ABRE FÁCIL? ¡¡Leches!!
- Los cortes de digestión no existen, son los padres.
- Me he muerto 19.985.322.486 veces por no haber reenviado cadenas de e-mails.
- Yo también aprieto mas fuerte el botón del mando cuando se gastan las pilas.
- Yo también digo NADA cuando me pasa ALGO
- Le digo a un amigo que mire DISIMULADAMENTE, nunca mira disimuladamente.
- A mi también me han mandado callar mis padres cuando veían que tenia razón!
- Es mejor hablar en clase que en el recreo.
- Yo también sigo viendo capítulos repetidos de los Simpsons.
- Siempre se me cae un calcetín cuando llevo un montón de ropa a la lavadora!

 
     

 

 

 

 

 

 

 

Pulsar aquí para seguir leyendo

boletines de 2010 hacia atrás ...

 


Del álbum de Antoni Clariana Brau coloco en Se Buscan la foto del Coro de Cantores de la UNI de 1967
Llevo a dicha sección esta foto que circuló durante el último encuentro en Alcoy.

Me la ha prestado Antonio Campos Carrasco, aunque pertenece a otro laboral que no recuerda el nombre, la pongo en la sección Se Buscan.

Se trata de los componentes del equipo de la UNI en los Juegos Escolares de 1958.

Correspondiente al album de Adolfo Manso Alonso, saco tres fotos correspondientes al mismo día de Noviembre de 1960. Se trata de una excursión a la sierra.

Como en otras ocasiones, a ver si entre todos identificamos a los componentes de las mismas.

Cartel anunciador

Interesados en asistir, enviar correo a Manuel Martos Serrano (1975-1977): manuelmartosserrano@gmail.com
Presidente de la peña de Jamilena

Cartel partido de futbol de veteranos
 
     
 

El número de laborales incluidos en la web, a día de hoy es de

2326

Emilio Palma ha preparado un motor de búsqueda de laborales con algunos datos no confidenciales en el siguiente enlace:

Buscar Laborales

 
     
 

Por gentileza de Angel Rodríguez Herreros -como en 2009- incluiremos en este punto el calendario del mes. Están enlazados con una imagen de más calidad por si alguien se lo quiere imprimir. También se puede solicitar por e-mail el calendario del año completo en alta resolución o bien descargarlo directamente del blog almanaque 2010.

 

 
     

Pulsando la foto accedemos a la ficha
Pulsando el nombre accedemos al blog

Antonio Bustos Baena

Sergio Coello Trujillo

Enrique Pozón Lobato

Francisco Zafra Gómez

Diego García García

Francisco Cervantes Gil

Manuel Estévez Recio

José Diego Pacheco Reyes

Juan Antonio Olmo Cascos

Pedro Plana Panyart

Manuel Porcel Lozano

Juan Rodríguez Bancalero

Gonzalo Lago Rivero

Juan Manuel Arévalo Badía

Francisco Limonche Valverde

Manuel López Mera

AntonioJurado Copado

Luís Carramiñana la Vega

Bernardo Jurado Hermoso

Juan Manuel Pérez Agudo

Emilio Palma Moreno

Pablo Martínez Fernández

Santos Vidal Rey

Amadeo Otero Fernández

Rafael Martínez Arana

Urbano Cruz Criado

José Santofimia Arévalo

Manuel Abalos de la Haba

Antonio Fuentes Cejudo

 
     
 
 
 
 
     

Universidad Laboral de Gijón. (Web oficial de la Asociación de Antiguos Alumnos)

Universidad Laboral de Gijón Cosecha del 64. (la promoción de Miguel Angel Caldevilla)

Universidad Laboral de Sevilla. (Vicente Angulo del Rey)

Universidad Laboral de Tarragona. (Rafael Ferruz Martínez)

     
 
 

Todos los boletines semanales desde el principio se pueden consultar en los enlaces de abajo:

 

2010

Diciembre...
Noviembre...
Octubre...
Septiembre...
Agosto...
Julio...
Junio...
Mayo...
Abril...
Marzo...
Febrero...
Enero...
 

2009

Diciembre...
 
Noviembre...
 
Octubre...
Septiembre...
Agosto...
Julio...
 
Junio...
 
Mayo...
 
Abril...
Marzo...
Febrero...
Enero...
 
     
 

2008

 
 
Diciembre...
Noviembre...
Octubre...
Septiembre.
Agosto...
Julio...
Junio...
Mayo...
Abril...
Marzo...
Febrero...
Enero...
 
     

 

Ediciones anteriores