Boletín Nº 4. Octubre 2010
 
 
10 Oct
2010
15:33

Se incorpora a los listados de laborales de esta web Rafael Gómez Recio (1956 - 1963). Nació en San Pedro del Pinatar (Murcia) y reside en Alcalá de Henares (Madrid):

 
 

Se añade a los listados de laborales Juan José Cas Hernández (1961-1963). Alumno externo nacido y residente en Córdoba:

 
 

Localizo a José Luís Cuenca Herrero (1962-1963). Alumno natural y residente en Madrid:

 
 

Localizo en San Fernando de Henares, su pueblo natal, a Julio Cumplido Santiago (1962-1963). Tras su breve paso por la UNI se trasladó a la laboral de Tarragona. Actualmente se encuentra prejubilado.

 
 

Actualizo el enlace de Víctor Cumplido de la Cruz (1964-1970). Nacido en Chillón (Ciudad Real) reside en Sant Boi de llobregat (Barcelona).

 
 

Localizo en Córdoba a Antonio Alamillo Castillejo (1960-1963):

 
 

Localizo a Manuel García Taramilla (1961-1963). Natural de Melilla reside actualmente en Madrid. Tras esos dos años paso a la U. L. de Sevilla donde terminó Delineación. Sigue en activo y se dedica a la docencia:

 
 

Localizo en Burgos a Carlos García Cuadrado (1961-1963). Nacido en Osorno (Palencia), psteriormente estudió delineación en la U. L. de Sevilla. Aún en activo se deica al diseño gráfico.

 
 

Localizo en Madrid a Rafael Fenoy Barroso (1956-1963). Nació en Córdoba en 1944. Se acaba de jubilar recientemente:

 
 

Se inscribe en los listados de laborales de la web Jacinto Cantero jiménez (1962-1963). Nació en Buegos, donde reside y ejerce como mecánico en su propio taller. Dispone de unas cuantas fotos que me hará llegar en unos días.

 
 

Actualizo los enlaces en la web de Agustín Escobar Ruíz (1960-1963), natural de Bargas, reside en Toledo:

Los tres años estuve en el colegio juan de mena.hice fundicion (no termine al perder la beca por un accidente en el taller de chapa y algunos profesores no me quisieron sacar la nota media).

Perteneci al equipo de atletismo (corria 80 y 150 m)y al equipo de balonmano.en la enfermeria de la UNI coincidi con un compañero que le apodabamos "el mula", que tuvo factura de vertebras al tirarse de cabeza en la piscina "del riñon".

Recuerdo algunos compañeros del equipo de balonmano que se llamaban. Navarro, Arellano, Llopis, Hueso Hermoso y Molpeceres.Y otro con el que actue en el cine de la UNI (yo tocaba el laud y el cantaba canciones de Elvis).Creo que le apodabamos "Jaje".

Espero reencontrarme con vosotros el proximo noviembre

Se me olvidaba ampliar un poco mi nota de hace unos dias, yo tuve un accidente en el taller de chapa (se me cayó un TAS y tuve fractura craneoencefálica y de huesos propios de la nariz (creo fue en mayo de 1961 ó 62).
En el coche del Rector me llevaron a CORDOBA al Hospital donde fui operado por el DR.MAZARIEGOS,al curso siguiente en Noviembre,volvi a ser intervenido por el Dr.RAMIREZ MOHEDANO(catedrático de Cádiz),despues del Hospital estuve internado en la enfermeria de la UNI,donde coincidí con el compañero apodado "EL MULA".
Como el compañero estaba escayolado en eu parte vertebral (llevaba un chaleco de escayola) y yo escayolada la cara, cuando íbamos al cine de la UNI teniamos que entrar una vez empezada la película para no provocar alboroto entre los compañeros y la salida la teniamos que hacerla antes de finalizar la película.

Un saludo

 
 

Localizo en Málaga, su ciudad, a Francisco Fernández Soria (1961-1963). Posteriormente pasó a la Uni de Sevilla a cursar Delineación:

 
 

Actualizo los enlaces en la web de los hermanos Pedro (1956-1960) y Salvador Lacal Ruíz (1959-1963), naturales de Alcantarilla (Murcia):

 
 

Localizo en Valladolid a José Luís García Cuadrado (1960-1963). Nacido en Villalón de Campos se ha dedicado profesionalmente a la Bnaca, de donde se ha jubilado recientemente. Enviará algunas fotos de su paso por la UNI.

 
 

Localizo en Alicante a Roberto Egea Bas (1961-1963). Es natural de Alcoy:

 
 

Localizo en Valladolid a Julio García Presedo (1960-1963). Ha nacido en 1946 en A Coruña. Actualmente se encuentra Prejubilado. Enviará algunas fotos que conserva:

 
 

Localizo en la provincia de Barcelona a José Camarasalta Civantos (1956-1963). Es natural de Córdoba y aún sigue prestando sus servicios a la empresa SEAT a pesar de sus 66 añitos cumplidos.

 
 
 
7 Oct
2010
23:12

Envía sus datos a través del forrmulario de la web Fernando Muñiz Morilla (1975-1979) Natural y residente en Sevilla:

(...) coincidimos un grupo proviniente de la U.L. de Sevilla, grupo que permanecio unido los tres cursos de ingenieria, Jose Antonio Dominguez Fernandez "Pilin", Idelfonso Baena Jimenez, "El rasca Huevos", con perdon y Jose Luis Garcia Espinar, "EL Jefe, recuerdo aquel larguisimo pasillo, siempre brillante, especular y el padre Zabalza, lanzando una moneda de diez duros, a ver quien era el guapo que lanzaba mas lejos que él.

as tardes de Otoño en la habitación estudiando, por que allí se estudiaba y de lo lindo, la semana interminable de exámenes y después la vuelta a casa, para volver a empezar.

Lo recuerdo todo con cariño a pesar de que fueron años duros, pero con la certeza que te da la propia vida, de que aquello fue positivo, que mereció la pena.

 
 
 
7 Oct
2010
17:33
 

Reliquias Porteñas (tango)
(Enviado por Tomás González Lillo)

Una muy buena interpretaciòn bailada de la milonga de Francisco Canaro: Reliquias Porteñas por “Los Hermanos Macana” (Enrique y Guillermo Fazio):

 

 
 
 
7 Oct
2010
17:06
 

El gitano que susurraba a los caballos
(Enviado por Juan Vicens Sempere)

 

 

 
 
 
7 Oct
2010
11:16

Rafael Alcocer Linares (1966-1970) envía foto y texto para actualizar su ficha de la web:

Soy Rafael Alcocer Linares y desde que acabé en la ULC he pasado por varios trabajos, desde la Administrativo y Contable hasta la siderometalurgia.

Actualmente estoy comprometido con la fotografía , pasión que me atrae mucho y que siempre que puedo comparto con viajar que también me encanta. He estado viviendo por toda España y ahora llevo algunos años viviendo en la localidad de San Roque (Cádiz).

Me gustaría a ser posible recibir fotografías y noticias de compañeros de mi aula COU-2.

Muchas gracias.

 
 
 
7 Oct
2010
11:09
 

La manzana que se comió Eva
(Enviado por Wenceslao Sanjuán Torregrosa)


Como podéis ver, fue instinto y no transgresión...

 
 
 
7 Oct
2010
10:37
 

Los €uros se evaporan
(Enviado por José Ródenas Belmonte)

Van tres amigos a cenar a un restaurante. Después de la cena, al pedir la cuenta, es donde viene el 'sarao':

Amigos: 'Camarero... nos trae la cuenta, por favor.'

Camarero: Son 30 euros, caballeros.
Y cada uno de ellos pone 10 euros.

Cuando el camarero va a poner el dinero en la caja, lo ve el jefe y le dice:

Jefe : No, esos son amigos míos. Cóbrales sólo 25 euros.
El camarero se da cuenta que si devuelve los 5 euros puede haber un lío para repartirlos y decide lo siguiente:

Camarero: Ya está. Me quedaré 2 euros y les devuelvo 3, uno para cada uno.

Y así lo hace: les devuelve a cada uno 1 euro.

Ahora es cuando viene el follón: si cada uno puso 10 euros y les devuelven 1 euro, realmente puso cada uno de ellos 9 euros.
Hasta aquí de acuerdo, ¿no?. Pues bien:
9 x 3 = 27 euros. Si añadimos los dos que se queda el camarero:
27 + 2 = 29 euros

¿¿¿DÓNDE ESTÁ EL OTRO EURO???.
 
 
 
7 Oct
2010
9:49
 

La creación
(Enviado por Gustavo Buendía Mena)

 

Y Dios pobló la tierra con espinacas, coliflores, brócolis y todo tipo de vegetales
para que el Hombre y la Mujer pudieran alimentarse y llevar una vida sana.
Y Satanás creó McDonald's, y MacDonald's creó el Big Mac.
Y Satanás dijo al Hombre:
'¿Lo quieres con patatas y Coca Cola?'.

Y el Hombre dijo:
'Sí y en tamaño grande'.
Y el Hombre engordó.

Y Dios dijo:
'Haya yogurt para que la Mujer conserve la silueta que he creado con la costilla del Hombre'.

Y Satanás creó el chocolate.
 
 

Seguir leyendo...

 
 
 
7 Oct
2010
9:32

Enrique Pozón Lobato* envía un nuevo artículo de la serie

LA VENTANA DEL MAYOR (39)

titulado:

Rasgos e interrogantes sobre el envejecimiento (I Parte)

 
 

Vamos a plantearnos una serie de interrogantes con respecto a las personas mayores..

http://2.bp.blogspot.com/_cwqjRhpwldY/TK11K6zbTXI/AAAAAAAAKmI/fVLJ4euIXnc/s1600/depresion-en-la-tercera-edad-300x350.jpg¿Como denominar a la persona que envejece? Viejos, ancianos, tercera edad, cuarta edad, jubilados, personas mayores, adultos mayores, octogenarios, centenarios etc.

En recientes trabajos empíricos sobre el tema de la denominación realizado en la población española, el 51% considero que el termino mas adecuado para referirse a las personas de edad, era el de “persona mayor”; el 23´5%, “tercera edad”;el 14% “anciano”; y solo el 5,5%,”viejo”. El termino “persona mayor” es el mas descriptivo y neutro, libre de componentes peyorativos

¿Qué criterios se sigue para determinar el envejecimiento?

No hay unanimidad de criterios para fijar la edad en la que una persona entra a pertenecer a este sector poblacional. Al efecto se manejan cuatro indicadores:

El envejecimiento cronológico

En nuestro país viene definido por el hecho de cumplir los 65 años, edad de retiro tradicional o jubilación. Es objetivo porque todas las personas nacidas en la misma fecha, comparten la misma edad cronológica, haciendo homogéneo al grupo de personas mayores. Pero lo esencial no es el mero transcurso del tiempo sino la calidad de tiempo transcurrido

 
 

* Catedrático (jubilado. Doctor en Derecho, Doctor en Ciencias de la Educación y
Doctor  en Veterinaria. Ponente del Aula de Mayores de la Universidad de Málaga

Seguir leyendo...

 
 
 
 
Manuel Jesús Padilla Cruz y otros compañeros están organizando un encuentro para la celebración del 25 Aniversario Promoción BUP-COU 1981-1985.
Se realizará el próximo 16 de Octubre de 2010. Toda la información ralativa a la cita la podeis ver en este ENLACE:

PROGRAMA Y FORMALIZACIÓN DE RESERVA

COCTEL

 
 

Me llega noticia a través de Pedro Molina Muñoz (1978-1982) de un próximo encuentro en Begíjar (Jaén) el sábado 23 de Octubre de 2010. Manuel Zabala Perales (1976-1980) ha preparado un blog del grupo en el que está la información actualizada del mismo.

http://3.bp.blogspot.com/_2I4jUvrWsNk/TIdsmZNs3FI/AAAAAAAAACg/JZ8aPzo3joU/s1600/bEJIJAR1.png

 
 
Chistes
 
 

¡¡¡Gracias!!!

Jaimito y la maestra

 

 
He rescatado unas grabaciones de las tomas falsas que conservo de los actos del Cincuentenario de la UNI (Noviembre de 2007). Se trata del material gráfico que no se utilizó en la elaboración de los DVD's. He montado varios videos que iré colocando en este sitio a lo largo de los próximos días:
Intervención íntegra de Fr. Cándido Aniz.
Intervención de D. Enrique Pozón Lobato

Entrega de Credenciales
Video de la inauguración de la Placa conmemorativa y posterior foto de familia
     

El número de laborales incluidos en la web, a día de hoy es de

2442

Emilio Palma ha preparado un motor de búsqueda de laborales con algunos datos no confidenciales en el siguiente enlace:

Buscar Laborales

Coloco en esta sección dos fotos del COU 3-A Curso 1976-77. En el aula con el padre Erviti.

Wenceslao Sanjuán Torregrosa (1974-1977) nos envía esta foto para la localización de sus componentes.

Agrego a esta sección una de las fotos correspondiente al album de José Vicente Folgado Mateu (1973-1976). Se trata de un grupo del aula 6C1 a la salida del pabellón de Bachiller. Debía ser Mayo de 1975.

Procedente del álbum de Fernando Fernández Regal, coloco esta imagen correspondiente al Equipo de Futbol de Maestría.

 
     
 

Por gentileza de Angel Rodríguez Herreros -como en 2009- incluiremos en este punto el calendario del mes. Están enlazados con una imagen de más calidad por si alguien se lo quiere imprimir. También se puede solicitar por e-mail el calendario del año completo en alta resolución o bien descargarlo directamente del blog almanaque 2010.

 



 
     

Pulsando la foto accedemos a la ficha
Pulsando el nombre accedemos al blog

Manuel García Palacio

Paco Moreno Fernández

Carlos Miró Amador

Antonio Bustos Baena

Sergio Coello Trujillo

Enrique Pozón Lobato

Francisco Zafra Gómez

Diego García García

Francisco Cervantes Gil

Manuel Estévez Recio

José Diego Pacheco Reyes

Juan Antonio Olmo Cascos

Pedro Plana Panyart

Manuel Porcel Lozano

Juan Rodríguez Bancalero

Gonzalo Lago Rivero

Juan Manuel Arévalo Badía

Francisco Limonche Valverde

Manuel López Mera

AntonioJurado Copado

Luís Carramiñana la Vega

Bernardo Jurado Hermoso

Juan Manuel Pérez Agudo

Emilio Palma Moreno

Pablo Martínez Fernández

Santos Vidal Rey

Amadeo Otero Fernández

Rafael Martínez Arana

Urbano Cruz Criado

José Santofimia Arévalo

Manuel Abalos de la Haba

Antonio Fuentes Cejudo

 
     
 
 
 
 
     

Universidad Laboral de Gijón. (Web oficial de la Asociación de Antiguos Alumnos)

Universidad Laboral de Gijón Cosecha del 64. (la promoción de Miguel Angel Caldevilla)

Universidad Laboral de Sevilla. (Vicente Angulo del Rey)

Universidad Laboral de Tarragona. (Rafael Ferruz Martínez)

     
Todos los boletines semanales desde el principio se pueden consultar en los enlaces de abajo:
2010
Diciembre
     
Noviembre
     
Octubre
     
Septiembre
Agosto
     
Julio
 
Junio
   
Mayo
   
Abril
     
Marzo
     
Febrero
     

Enero

     
 
2009
Diciembre...
 
Noviembre...
 
Octubre...
Septiembre...
Agosto...
Julio...
 
Junio...
 
Mayo...
 
Abril...
Marzo...
Febrero...
Enero...
 
2008
Diciembre...
Noviembre...
Octubre...
Septiembre.
Agosto...
Julio...
Junio...
Mayo...
Abril...
Marzo...
Febrero...
Enero...
 
Ediciones anteriores