- Ediciones Anteriores -

Boletín Laboral nº 04- Marzo de 2011

Viernes 11-03-2011. 11:58 .
 

Hace unos días, medio mundo ha visto en televisión la entrega de los Oscar. La película ganadora, y que ha cautivado a todos, ha sido “El discurso del Rey”. Jorge VI (padre de la actual Reina Isabel de Inglaterra) tuvo un gran problema, era tartamudo, y se le producía un bloqueo físico y mental cada vez que se enfrentaba a un micrófono para pronunciar un discurso, entre ellos, el que tuvo que dar declarando la guerra a la Alemania de Hitler, en definitiva, con el que comenzó la Segunda Guerra Mundial. Tal importancia tuvo por el Rey Jorge VI esta cuestión, que a lo largo de todo su reinado tuvo que ser asistido por un terapeuta, al que incluso otorgó un título nobiliario.

 

Muchos de los que estuvimos en la Laboral de Córdoba vimos como compañeros con diversos problemas hicieron grandes esfuerzos para salir adelante. Curiosamente, Antonio Bustos, en su relato “Mi libro de Lengua de C.O.U.” que nos fue enviando por capítulos en el año 2008, hacía referencia a un compañero que tenía también un grave problema de tartamudez, por lo que estaba exento de salir a recitar poesía en la clase de Lengua que daba el Padre Gago. A pesar de ello, este laboral luchó consigo mismo para poder salir a recitar como los demás, y lo consiguió. Repongo su historia a la que se puede acceder mediante el siguiente enlace.

 
 
 

Viernes 11-03-2011. 09:46 .

 
Se inscribe en la Asociación Ulacor con el número 417 Fernando Simón Araújo (1966-1970), natural de Villanueva de la Vera (Cáceres) y residente en Alcorcón (Madrid).
 
 
Jueves 10-03-2011. 22:59   

Enrique Pozón Lobato

Continúa un artículo más de la serie LA VENTANA DEL MAYOR que Enrique escribe desde Málaga:
53. Bioética y malos tratos a los mayores

La persona mayor es un ser que tiene dignidad. Esta dignidad nunca se pierde ni se deteriora. Toda persona mayor merece un respeto absoluto e incondicional, y no algo que se pueda manipular o instrumentalizar a nuestro antojo.

 
 
Jueves 10-03-2011. 22:08   

Antonio Bravo Céliz

Desde Alguazas (Murcia) llega un nuevo artículo de Antonio, titulado en esta ocasión:
Fin de semana en el colegio (1 de 2)

(...) y así  iban y venían sábados, fin de semana, madrugada, pisando presurosos el asfalto y, en la oscuridad, las brasas inquietas de los cigarros, suspendidas, minúsculas lciérnagas ígneas en el espacio y más cosas que sucedían...

 
 
Jueves 10-03-2011. 18:46   
Julio Cesar Villacorta Manrique (1973-1982) desde Villamuriel de Cerrato (Palencia) envía una foto de su etapa en Córdoba:
Toledo Campos, Sainz Enciso y yo
 
 
Miércoles 09-03-2011. 22:34  
Juan Manuel Matalobos Crespo (1962-1965) envía foto y texto actualizados para su enlace y otra foto más de un desfile en el patio central:
 

Soy Juan Manuel Matalobos Crespo y desde que acabé en Córdoba empecé la carrera de Ingeniero de Telecomunicación, la cual no terminé. Luego compré  el Liceo Sol, una academia de BUP y COU y al desparecer ambos estudios, creé una empresa de informática que recientemente he vendido con motivo de mi jubilación.

Sigo residiendo en Madrid y me gustaría contactar con todos y cada uno de mis antiguos compañeros y, de ser posible, con los Padres y Hermanos Dominicos que me han conocido.

Desfile en el patio central. 1964-65.
 
 
Miércoles 09-03-2011. 21:53  

Luís Villa Rebollo (1963- 1966)envía algunas identificaciones del Aula 7º A de Bachiller Laboral Superior (1965-1966), foto enviada por José Luís Fernández Varela:

06.- Alejandro Yague Enriquez (Valladolid)
12.- Aquilino de la Llave Ortiz (Madrid)
18.- Antonio Revilla Linuesa (Manresa)
20.- Luis Prieto Rodriguez (Madrid)
25.- Luís Villa Rebollo
26.- Delfin Herrera (Santander)

 
 
Miércoles 09-03-2011. 21:34  

Se inscribe a través del formulario de la web Luís Villa Rebollo (1963- 1966). Natural y vecino de Madrid.

Ingrese en la ULC en Septiembre de 1963, en el Colegio Luis de Gongora, del que era director el Padre Felipe Larrañeta, q.e.p.d., para cursar lo que se llamaba Transformacion Industrial.
Luego, durante los dos años siguientes hice el Bachillerato Laboral Superior, en el Colegio San Alberto, del que era director el Padre Carlos Alonso, q.e.p.d.
Abandoné la ULC en Junio de 1966 y de estos tres intensos años guardo profundos recuerdos que han marcado mi desarrollo personal y profesional.
De los compañeros de aquellos años hoy aun conservo el contacto, 45 años despues, con Jose Antonio Erdocia Martinez y Saturnino Meroño Torrero (curso 7ºA y 7ºB de 1965-66)

 
 
Miércoles 09-03-2011. 18:28  
Carlos Arias de Anta (1957-1964) envía dos fotos de sus años en la laboral:
Empezando por la derecha: Antonio Baena Pérez, Rafael Muñoz de Leyva, Yo, El nombre del que está a mi derecha puede ser Matias de la Riva de Málaga y el siguiente Saturnino Hernández Garrido.
Al fondo, hay tres más, dos de ellos no puedo reconocer, el del fondo se me parece a J. Luis Ferrant Franco.
A continuación por la iqda, viniendo hacia el frente: Urbano Cruz Criado. Y el más al frente por la izquierda: Alfonso Cobo González. Por último al frente, total, por la izqda. me parece que está la cabeza del Padre Carlos, que en paz descanse.
 
 

FIN DE ESTA EDICIÓN

Pulsar  para acceder al boletín anterior

 
 
 

Foto enviada por Carlos Arias de Anta correspondiente a la Primera Promoción de Peritos Industriales Mecánicos examinados por libre en la ETPI de Córdoba. Fin de curso de 1964.

 
 

Orla del aula 2-B-7. Curso 1976-77. Colegio Luís de Góngora, enviada por Manuel Hidalgo Peñas y en la que aparece entre otros Francisco Manuel Fernández del Rey que se está encargado de contactar con todos ellos.

 
 
 
 

La curiosa historia de los centenarios tacos (de pared)

Este pequeño y no por ello menos magnífico objeto celebra su cumpleaños, y cumple nada más y nada menos que ¡100 años! Creo que un invento tan socorrido como este se merecía una mención para que todos supiéramos un poquito más sobre quien o quienes hicieron que esta "herramienta" llegara hasta nosotros.
 
 
Pues bien, como hemos dicho anteriormente, 100 años atrás, en 1911, el ingeniero británico John Rawlings patentó el invento. Su curiosa historia comenzó cuando le propusieron el reto de enganchar unos accesorios eléctricos (apagadores) en las paredes del Museo Británico, pero de tal manera que no deteriorara las paredes y que se notara lo mínimo posible.
 
 
 
 
 

I Will Follow Him

André Rieu en concierto en el Radio City Music Hall de Nueva York.
 
 
 
 
 
Ardilla: Misión Imposible
 
 
 
 
 
Desconectar para conectar
 
 
 
 
Para poder acceder a las pruebas que periódicamente envía nuestro compañero Gonzalo Lago Rivero, pulsar el botón de abajo:
 
 
 
 
Crucigrama y Sudoku nº 60
 
 

HORIZONTALES
A
. Cada uno de los objetos que se llevan a prevención para servirse de ellos en caso de necesidad. Vocal. B. Flujo blanquecino de las vías genitales femeninas. Seguridad Social. C. En femenino, sabueso de hocico negro. Al revés, prueba. D. Hierba de Santa María. Tueste. E. Trabaja con el remo para impeler la embarcación en el agua. Tela de tejido acordonado que se usa principalmente para vestidos de mujer. F. Suceso de la vida real, capaz de interesar y conmover vivamente. Al revés, remeden. G. Amnistía Internacional. Abreviamiento de dos palabras, que constituye un solo sintagma o concepto, por la unión de sus extremos opuestos (autobús por automóvil y ómnibus). H. Interjección para manifestar asombro. Comprobación, inspección, fiscalización, intervención. I. Preposición. Cierto baile andaluz. Dos iguales. Forma de vendaje. Fósforo. J. Eche por tierra, destruya. Hombre que se distingue por su extremada elegancia y buen tono. K. Al revés, calle de un pueblo. Dará la vida, la hacienda, el reposo, en provecho u honor de una persona o cosa. L. Empleo de agostero y tiempo durante el cual sirve. Deidad egipcia. M. Labre. Difteria. Dativo del pronombre personal de tercera persona y singular.

VERTICALES
1.
Pieza principal del aparejo de las caballerías de carga. Cuatro iguales. 2. Isótopo del hidrógeno dos veces más pesado que este. Arruga. 3. En Argentina, criada servidora. Sentimiento intenso causado por una cosa terrible y espantosa. 4. Al revés, llegué a un lugar, situación o condición determinados al aparecer la luz del día. Artículo determinado femenino singular. Conozco. 5. Al revés, aro. Recompensa inferior inmediata al premio en certámenes científicos, literarios o artísticos. 6. En plural, apetito o deseo de venganza. Voz para arrullar a los niños. Al revés, cinematógrafo. 7. Cromo. Substancia química de olor de violeta empleada en perfumería. Figuradamente, abundancia extraordinaria de ciertas cosas. 8. Unión Europea. Lo fue el 11-S y el 11-M. Vocal. 9. Al revés, tanto o tan grande. Al revés, costumbre o ceremonia. Al revés; tabla de madera fuerte, con mango, que se usa para jugar a la pelota. 10. Vocal. En plural y al revés, representación por figura y gestos sin que intervengan palabras. 11. Al revés, pulieses. Tela fuerte de hilo o de algodón crudos. 12. Falta o decaimiento considerable de fuerzas. Llamase con anhelo, deseo e insistencia por una cosa.

 
 
Ahora puedes descargarte en el botón de abajo -en formato word- ambos pasatiempos para poder resolverlos en papel.
 
Soluciones al Crucigrama y Sudoku nº 59
 
 
 
 
 
Al día de hoy en esta web están inscritos
 
  2641
 
Otras cifras de interés son:
 
  +6.800
  +2.180
  +2.200
 
Emilio Palma ha preparado un motor de búsqueda de laborales con algunos datos no confidenciales en el siguiente enlace:

Además de esto, atiende desde París cualquier consulta informática de laborales. Para ello se puede utilizar el botón de abajo:
 
 

Encuentro Laboral en Almería

 
 
 

+ Información:

Juan Alonso Cuenca
(950243045 - 644359680)
jalonsocuenca@gmail.com.

 
 
 
Os dejo debajo una serie de enlaces interesantes que me habéis ido enviando. Si alguno no funciona, hacedmelo saber para quitarlo.
Tú vas escribiendo las palabras, o mejor aún, frases enteras en cualquier lengua en el cuadro de la izquierda y la traducción va apareciendo automáticamente en el cuadro de la derecha.
Traductor

Música según tu estado de ánimo

Música
Todo Beatles
Buena Música gratis
El libro total
Libros y Revistas
Biblioteca Digital Mundial
Kiosco
Google Libros
Dos Punto Cero Visión
Cine Online
Cinetube.es
Divx Online
Cine Gratis
Veo Cine
Con este enlace te puedes conectar con cualquier cosa que quieras.
Todo a mano
Con este enlace te puedes conectar con cualquier cosa que quieras.
Con este enlace te puedes conectar con cualquier cosa que quieras.
Son 104 entradas con multitud de videos de YouTube recuperativos de cada una de las entradas.
El mundo entero en tu PC
Memoriza los números de menor a mayor
Juegos de Memoria
Saca al coche amarillo
Juegos de Habilidad
 
 
 
 

El centauro bajo las aguas (novela)

(Sergio Coello)

 
 
 

2055 Alguien está decidiendo tu futuro
(novela)

(Antonio bustos Baena)

 
 
 
 
 
 
 
 
Todas las ediciones desde Mayo de 2007 se pueden consultar en los enlaces de abajo:
 
 
 
2008
Diciembre...
Noviembre...
Octubre...
Septiembre.
Agosto...
Julio...
Junio...
Mayo...
Abril...
Marzo...
Febrero...
Enero...
 
 
2009
 
Diciembre...
 
Noviembre...
 
Octubre...
Septiembre...
Agosto...
Julio...
 
Junio...
 
Mayo...
 
Abril...
Marzo...
Febrero...
Enero...
 
 
2010
 
Diciembre
Noviembre
 
Octubre
Septiembre
Agosto
 
Julio
Junio
Mayo
Abril
       
Marzo
Febrero
     
Enero
   
 
 
2011
 
Marzo
   
         
Febrero
     
Enero
03 04 05
06 07 08 09 10
11 12 13 14