- Ediciones Anteriores -

Boletín Laboral nº 12 - Junio de 2011

Sábado 18-06-2011. 19:19  

Emilio Pombar Bonilla (1961-1964) envía desde Madrid algunos recuerdos laborales:

Buscando, otras cosas, encontré estos recuerdos que quiero compartir con vosotros.
En el Programa de San José Obrero, del 3 de Mayo de 1964, En el "Gran Teatro", figura entre otras cosas, la interpretación de una canción del Sr. Chica: "Tu y la Mezquita", que creo que la compuso para la Tuna de Universidad Laboral y me gustaría recuperar su letra, que recuerdo vagamente.
Entre otras cosas me parece que era algo así:

La Mezquita recorta sus muros
y se mira en el Guadalquivir
se escucha en la noche sus ecos
ya la Tuna ha llegado hasta ti.

La luna amante, tiñe de plata,
la verde reja de tu balcón
se oye un murmullo, casi amanece
ronda la Tuna tu corazón.

Si alguien la recuerda me gustaría que te la enviase y la publicases en la página Web.

El resto de las imágenes no necesitan comentarios solo recordar que, en aquella época, los libros de texto que no estaban encuadernados en cartoné, se encuadernaban para que durasen mas tiempo, es el caso del libro de Literatura, y por eso no conservaban la portada original.

Como podeis suponer... no encontré lo que estaba buscando.
Un fuerte abrazo de Emilio Pombar

 
 
 

Sábado 18-06-2011. 15:12  

Rafael Zurita Acosta (1970-1973) publica en el muro de facebook de la laboral dos fotos con 36 años de diferencia:
 
 

Sencilla explicación gráfica                                                José Ródenas Belmonte

 
http://3.bp.blogspot.com/-mWO3k_sIAho/TaA4hcvrHbI/AAAAAAAALt0/7bpq8qsajxQ/s1600/banco.jpg
 

Sábado 18-06-2011. 11:22  

 

Realmente no es un comentario, sino una réplica de Antonio Bravo Céliz (1974-1977) por alusiones a Mariano Martín Sánchez-Escalonilla (1962-1967) en torno a la anécdota del padre Gago que se publicó el pasado miércoles:

 
 
 

Viernes 17-06-2011. 15:52  

Antonio Campos Carrasco (1957-1962) ha facilitado el reencuentro de dos compañeros de Gran Capitán según se puede ver en la siguiente crónica:

El pasado sábado disfruté de lo lindo al presenciar el encuentro de dos antiguos laborales después de cincuenta años. Eran dos compañeros muy especiales y queridos por todos los que pertenecíamos al Colegio Gran Capitán.

Uno de ellos, Tolo Brao Medina, "Linares" con residencia en El Puerto de Santa María me llamó por teléfono unos dias antes comunicándome que pasaría el fin de semana en un hotel de Roquetas de Mar y que le encantaría ver a Rafael Gutierrez Diaz, "Guti". residente en Aguadulce.

Pues nada, manos a la obra; dos llamadas y todo listo.


El sábado por la tarde salgo de Berja, con Carmen, mi esposa. Tolo y Sra. nos esperan en el hotel, y ponemos proa hacia Aguadulce donde ya nos esperaba el matrimonio "Guti".

Momentos muy emocionantes y yo disfrutando de lo lindo, pero a la vez recordando aquellos tiempos pasados en nuestra Universidad Laboral de Córdoba. Las Señoras hablando de sus cosas y nosotros de lo nuestro.

Antes de terminar alguna anécdota, llegaba otra y otra. Visitamos a mi madre que se encuentra en el Hotel-Residencia Puerto Salud del Puerto Deportivo de Aguadulce y después tomamos unas cervezas, cenamos y nos despedimos con ese sentimiento de haber hecho bien los deberes.

Un fuerte abrazo para todos.

Antonio Campos Carrasco

 
Dejo reseña para el futuro en el enlace de Convocatorias y Citas.
 
 

Viernes 17-06-2011. 12:04  

 

Se inscribe en la Asociación Ulacor con el número 495 Mariano Martín Sánchez-Escalonilla (1962-1967). Nacido en Novés (Toledo) y residente en Getafe (Madrid).

 
 

Viernes 17-06-2011. 10:43  

Del album de Julio Pérez Hatero (1973-1978) cuelgo la orla de la VI Promoción de I. T. (1975-1978) para colocar el nombre completo y si es posible el pueblo de origen. De esta manera será más fácil su localización. A los componentes de la misma os pido un esfuerzo de memoria.
 
 
 

FIN DE ESTA EDICIÓN

Pulsar  para acceder al boletín anterior

” El deber de un ciudadano es
mantener la boca abierta ”

Gunter Grass

 
 

 

 
Esta puede ser tu última foto
 
 
 
La escuela
 
 
 
 
Susto al gato
 
 
 
Diferencia entre mamá y papá
 
 
 
Emilio Calatayud: Lección magistral.
 

Emilio Calatayud Pérez es un campechano Juez de Menores de Granada. Con un verbo demoledor, este padre de familia da una lección magistral sobre lo que implica tener hijos. No cometas el error de no ver este vídeo.

Emilio Calatayud Pérez (Ciudad Real, 22 de diciembre de 1955) es un magistrado español, juez de menores de Granada conocido por sus sentencias ejemplares.
Sus sentencias educativas han bajado la delincuencia en Granada y han aumentado el número de menores que no reinciden en el delito. En casi 20 años, el «padrazo» ha juzgado a más de 10.000 jóvenes a los que, siempre que puede, da esa segunda oportunidad que todos alguna vez hemos necesitado.

 

Según el propio Emilio:
" Mi mayor satisfacción es que ahora estén aquí, sentados a mi lado, rehabilitados, contentos con sus nuevas vidas. ¿Cuándo un juez se encuentra así, amigablemente, como yo hoy, con tres de sus antiguos condenados?» Emilio Calatayud lo dice con auténtico orgullo. Junto a él, Jesús Antonio, Enrique y Federico sonríen a quien todos en Granada conocen también como el «padrazo», el juez de Menores más conocido de España, aquél de las condenas ejemplares que en cada chaval jamás ve a un mero «delincuente», sino a «un joven que cometió un delito» y, aun más, a una víctima de un sistema social que demuestra fracasar cada mañana en la que él vuelve a condenar a un crío. Ante esa instancia, su desafío es claro: rehabilitar sin encerrar a quienes han delinquido, trabajar con ellos en el mismo entorno en el que cometieron sus faltas. Lleva 17 años intentándolo, e incluso lográndolo: el 82 por ciento de los menores que cumplen condenas en el régimen de medio abierto --libertad vigilada y prestación de servicios al beneficio de la comunidad-- no reincide en el delito. «Hoy ya evitamos incluso que un 70 por ciento de los menores vaya en un futuro a prisión --explica--, un gran logro de los profesionales que trabajan conmigo y de los que yo soy sólo la cabeza más visible."

 

 
 
 
 
 

El Granada regresa a Primera división 35 años después. Ighalo hizo un golazo en la primera parte que puso al Granada camino de la elite.

http://estaticos03.marca.com/albumes/2011/06/18/elche_granada/1308435798_extras_albumes_2.jpg

Todo pudo haber sido distinto si el árbitro diese validez a un gol mal anulado a Pelegrín antes del descanso. Xumetra puso emoción al marcar en la recta final.

El Elche lo intentó pero murió en la orilla. Gesta granadina. De Segunda B a Primera en sólo un año.

ENHORABUENA A TODOS LOS LABORALES GRANADINOS

 
 
 

Para todos quienes tengáis perfil en facebook, ya tiene sitio propio nuestra Uni en esta red social.

Si dirección es:
http://www.facebook.com
/laboraldecordoba

Usaremos este sitio como foro de debate y cuantas actividades se nos ocurran.
Este perfil se administra por el autor de esta página web.

 
 
El tiempo en España
 
 
 
Al día de hoy en esta web están inscritos
 
  2768
 
Otras cifras de interés son:
 
  +7.340
  2.440
  +2.800
 
 
 
Todas las ediciones desde Mayo de 2007 se pueden consultar en los enlaces de abajo:
 
 
 
 
 
2008
Diciembre...
Noviembre...
Octubre...
Septiembre.
Agosto...
Julio...
Junio...
Mayo...
Abril...
Marzo...
Febrero...
Enero...
 
 
2009
 
Diciembre...
 
Noviembre...
 
Octubre...
Septiembre...
Agosto...
Julio...
 
Junio...
 
Mayo...
 
Abril...
Marzo...
Febrero...
Enero...
 
 
2010
 
 
 
Diciembre
Noviembre
 
Octubre
Septiembre
Agosto
 
Julio
Junio
Mayo
Abril
       
Marzo
Febrero
     
Enero
   
 
 
2011
 
Junio
       
Mayo
 
Abril
       
Marzo
   
Febrero
     
Enero
03 04 05
06 07 08 09 10
11 12 13 14