Boletín Nº 4. Diciembre 2010
 

 

 
11 Dic
2010
23:44

El Cuadernillo nº 17.

Reunión de EL CUADERNILLO en LEGANES.
Crónica social. 7 diciembre 2010 (por Fernando García Popa)

Asistieron:

Ada Ares Alonso
Jorge Yllá
Enrique Aguilar Haro y Maria
Rafael Jurado y Mari Carmen
Arturo Pastor e Isabel
Juan A. Hernández Garrido y Manoli
Elena
Burguillo
Guzmán Cid
J. L. Pérez de Burgos
Gregorio M. Cembellin y Pilar
F. García Popa y Angelines




 
 

Seguir leyendo...

 
       
 
 
11 Dic
2010
22:07
 

 
 
 
 

Manuel Pascua Piqueras, detenido en la operación Galgo contra el doping en el atletismo, fue profesor de Educación Física en la Universidad Laboral de Córdoba en los años sesenta.

En la ficha de Antonio Miralles Climent se puede leer:

Antonio Miralles Climent (1960-1963:

Soy Antonio Miralles Climent, de Castellón. Estuve estudiando la oficalía industrial en Córdoba, desde el curso 1960 hasta 1963.

Recuerdo los años en el equipo de atletismo de la Universidad Laboral de Córdoba, entrenado por Manuel Pascua Piqueras,
en las pruebas de 110 m vallas y 400 m lisos  en los juegos escolares nacionales . Estuve en la Uni desde 1960 a 1963 haciendo oficialia industrial en la rama de automovilismo, pasando luego a hacer la maestria industrial a la U.L de Tarragona donde acabe mis estudios.

Coloco debajo algunos fragmentos de la prensa de estos días con enlace al artículo:

EL MUNDO:
(...) Entre la nómina de arrestados en esta 'operación Galgo' destacan César Pérez, entrenador de Domínguez; su representante, José Alonso Valero; Manuel Pascua, reconocido preparador de Reyes Estévez y Nuria Fernández; su hermano José Luis Pascua, detenido por la tarde en Segovia y puesto en libertad; y el doctor Eufemiano Fuentes, principal implicado en la 'operación Puerto'.


Manuel Pascua Piqueras

EL PAIS:
Cuando aún existían la OJE y la Universidad Laboral de Córdoba, en la década de los 60 del siglo pasado, Manuel Pascua Piqueras ya era entrenador de atletismo, el entrenador por antonomasia, un cronómetro a un cuello colgado plantado en una curva de una pista de atletismo. Y ya bien entrado el siglo XXI, a punto de terminar su primera década, aún sigue ahí Manuel Pascua Piquera, influyente en la federación, entrenando a algunos de los mejores atletas españoles, viviendo una segunda edad de oro.

El gran 'modernizador' de los entrenamientos en los años ochenta.
Como recordaba hace un par de años en una entrevista su hermano José Luis -brevemente detenido ayer y liberado sin cargos-, Manuel Pascua Piqueras, un abulense de Arévalo que el pasado viernes cumplió 77 años, ya era un técnico triunfador cuando empezó en su ejercicio, allá por la polvorienta década de los sesenta del siglo pasado, con el equipo de la Universidad Laboral de Córdoba, que llegó a ganar el Campeonato de España de aquellas instituciones, ya desaparecidas, especie de enormes internados de formación profesional. De aquellos tiempos, que también eran los de la Organización Juvenil Española (OJE), otra institución francofalangista que apellidaba obligatoriamente al club de atletismo de Vallehermoso, llegó hasta el siglo XXI Pascua, lo que no quiere decir que se mantuviera aferrado a las teorías que aprendió en aquellos años.
 
 

 
11 Dic
2010
17:41

Actualizo la ficha laboral de Enrique Juan Sahuquillo (1977-1980).
Componente de la VIII Promoción de I. T. nacio en L'Ollería (Valencia) y reside en Canals.

Localizo a José Manuel Sánchez de Pedro Trigo (1961-1962). Natural de Ciempozuelos (Madrid) reside en la capital.

Actualizo el enlace del alumno externo José Aguilar Belmonte (1956-1962). Nacido en Córdoba reside en Alcolea.

Localizo a Ignacio Aguirrebeña Zabaleta (1961-1962). Natural de Zumárraga reside en San Sebastián

Actualizo el enlace de Antonio Espejo Rodríguez (1958-1959). Alumno mediopensionista nacido en Córdoba, reside actualmente en Benimamet (Valencia). Actualmente jubilado tras treinta años en la fábrica FORD de Almusafes.

Localizo a Antonio Permuy Pedre (1957-1964). Natural de Barallobres reside en Maniños (A Coruña)

Actualizo el enlace de Francisco Cabo Martínez (1977-1980).
Componente de la VIII Promoción de I. T. nació y reside en Zaragoza.

 

Actualizo el enlace de Juan José Lozano Jurado (1977-1980). Natural de Marmolejo (Jaén) reside en Benalmádena (Málaga).

Loalizo a José Manuel Zubía Elorriaga (1961-1962). Nació en 1945 en Eibar (Guipúzcoa) donde reside en la actualidad.

Actualizo los datos de Luís Gracia Villa (1977-1980). Natural de Zaragoza en cuya Universidad ejerce como Catedráico según se puede ver en el enlace que cuelga en su ficha.

 
 
 
11 Dic
2010
17:24

Se inscribe en la Asociación Ulacor con el número 359 Angel Alcaide Ruíz (1959-1962). Nació en 1944 en Valdepeñas (Ciudad Real):

Estuve tres cursos completos y parte de otro en que una enfermedad me obligó a abandonar la universidad, pero tengo buenos recuerdos de aquellos tiempos tan lejanos ya y de mis amigos Permuy y Cuasante de los que no he vuelto a tener noticias, uno era de Fene en la Coruña y el otro de Burgos. No aparecen en el listado de personas localizadas.

Estoy asombrado y no me explico como habeis dado conmigo, pero me alegro por ello y me inscribo encantado en la asociación.

 

 
 
11 Dic
2010
13:05
 
 

Model Morphosis


El fotógrafo de moda Greg Kessler tiene la costumbre de sacar fotos de las modelos antes y después de makeup y el blog fashionista neoyorquino The Moment pone todas estas imágenes para el público. Mira a las transformaciones:

 
 
11 Dic
2010
12:44
 
 

Con una goma y un anillo

Os dejo un truco muy sencillo para sorprender a la familia en la cena de navidad:

 
 
11 Dic
2010
12:26
 
 

Sieger (juego en flash)

Destruye todos los castillos y al ejército enemigo. Dispara en los pilares del edificio para tirarlos abajo. Intenta conseguir el oro de cada nivel.
Ojo, que los soldados azules son amigos y no se pueden eliminar.


 
 
11 Dic
2010
12:17
 
 

Niño bebiendo agua

 
 
La mano del desierto
 
 
 
11 Dic
2010
12:01

El desierto de Atacama es, probablemente, el lugar más seco del planeta. La media de lluvia de toda la región chilena de Antofagasta es de aproximadamente 1 litro por metro cuadrado al año, que es como decir nada. Hay puntos donde no llueve desde hace siglos, y muchas estaciones meteorológicas instaladas hace décadas que todavía están esperando su primera gota de lluvia.

Es un lugar bastante extenso, desolado y apenas poblado. La Carretera Panamericana lo cruza de norte a sur, atravesando enormes zonas completamente deshabitadas, con tramos de doscientos kilómetros sin ningún lugar donde reponer fuerzas. En uno de esos tramos, a setenta y cinco kilómetros de la ciudad de Antofagasta, en mitad del desierto, encontramos una gigantesca mano, como si un gigante hubiera sido enterrado y apenas asomaran sus dedos.

 
 

Seguir leyendo...

 
 
11 Dic
2010
11:45
 
 

Electricistas de altura

 
 

Feliz Navidad

Navegamos juntos, de izquierda a derecha:
Sergio Morella Badillo
y nuevamente Urbano Cruz
todos de la 1ª Promoción de Peritos Industriales
 
 
 
10 Dic
2010
12:54

Envía sus datos para la web Juan Francisco Paredes Cidoncha (1977-1980). Componente de la VIII Promoción de Ingeniería, nació y reside en Don Benito (Badajoz)

 
 
 
10 Dic
2010
12:11

Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "FRANCISCO VALENZUELA VILCHEZ (1958-1970)" escrito por Manuel Estévez Recio:

Soy Manuel López Martínez, de 82 años de edad y tuve la gran suerte de conocer al amigo Paco Valenzuela, así como a su esposa, hijos y otros familiares.

Trabajé con él en la firma "AGUILAR DE DIOS S.A.".- El en el taller mecánico y yo en administración.-

Para mí es una familia fabulosa y ma dá una gran alegría cada vez que me encuentro con sus hijos.
Recuerdo muchos los ratos que hemos echado en peroles, cacerías etc.-

Es un gran artículo el suyo y le felicito

Amigo López

Me agrada que le haya gustado la semblanza que le hemos preparado al Sr. Valenzuela.

Desgraciadamente en este país, hemos entrado en una dinámica, que lo único que vale y resalta es lo que haga "LA PRINCESA DEL PUEBLO". Por ello, poco importa la labor de grandes padres, mejores profesionales y ciudadanos ejemplares.

Yo, desde mi poquitos medios, me he propuesto a que esto resalte en su justa medida.

Para mi era una deuda que tenía con él y con otros muchos profesores.

Gracias por su comentario

 
 
 
 
XL ANIVERSARIIO COLEGIO SAN RAFAEL 1971
 
 
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash2/hs591.ash2/154352_175595032468571_100000542277370_511785_25891_n.jpg
 
   
     
 
Humor gráfico
 
 

Evolución

 
     

El número de laborales incluidos en la web, a día de hoy es de

2498

Emilio Palma ha preparado un motor de búsqueda de laborales con algunos datos no confidenciales en el siguiente enlace:

Buscar Laborales

Foto del album de Josep Basco Vidal correspondientes al Aula 5-C-5 del curso 1975-76:

 
     
 

Por gentileza de Angel Rodríguez Herreros -como en 2009- incluiremos en este punto el calendario del mes. Están enlazados con una imagen de más calidad por si alguien se lo quiere imprimir. También se puede solicitar por e-mail el calendario del año completo en alta resolución o bien descargarlo directamente del blog almanaque 2010.

 
 
 
Una sección de Gonzalo Lago Rivero
 
 
2 Dic
2010
21:17

Crucigrama y Sudoku nº 54
 
 

HORIZONTALES
A. Seguido del 12 vertical, moderno tratamiento del cáncer que consiste en la implantación de "semillas" radiactivas directamente en el tumor. B. Afeita. Figuradamente; persona de excelentes prendas, o cosa preciosa o exquisita en su clase. C. Fécula, especialmente la de las semillas de los cereales, que tiene usos alimenticios, terapéuticos e industriales. Aquí. D. Quinientos. Dícese de las zonas del mar profundo que se extienden más allá del talud continental, y corresponden a profundidades mayores de 2.000 metros. El "yo" Freudiano. E. Noventa y nueve. Novecientos cincuenta. Significa "tierra de", "país", "nación". F. Parte de una obra realizada por otra persona. G. Al revés, entrega. Consonante. El resto es perteneciente o relativo a la dinastía de Abu-l-Abbás. H. Al revés; asir, agarrar, sujetar una cosa. Organización No Lucrativa. I. Nombre de varón. Al revés; suelo sobre el que se realizan competiciones de boxeo, de lucha libre y grecorromana. J. Dos vocales iguales. Consonante. Abreviatura de escala. Forma pronominal. K. Instalación provisional por la autoridad gubernativa, de colonos o cultivadores, en tierras destinadas a expropiarse. L. Consonante. Natural de una provincia de Cataluña (España). Consonante. M. Figuradamente, escrito o discurso vehemente dirigido contra alguna persona.
 
VERTICALES
1. En plural, ritmo cardíaco más lento que el normal. 2. Al revés, dios del hogar. Movéis los codos, o dais golpes con ellos frecuentemente. Consonante.
3. Enfermedad de los bronquios. Romano. Otros dos. Esclerosis Lateral Amiotrófica. 4. Muro de la mezquita orientado hacia La Meca. Al revés, posean.
5. En plural, conjunto de hilos que se colocan en el telar paralelamente unos a otros para formar una tela. Elemento compositivo que significa tres. 6. Oías desordenadamente. Vocal. Letra griega. Al revés; soga de esparto machacado, tejida como trenza. 7. Consonante. Al revés, hablan mucho y sin sustancia. Idem desordenado. 8. Al revés, nombre de letra. Al revés, dios cananeo de la fertilidad. Tomaban con la mano. 9. Culpada. No contesta. Undécima. 10. Dignidad en las iglesias catedrales. Al revés, licor de los piratas. 11. En plural; copia en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias. Personaje bíblico. Uno. 12. Dos vocales. Especie de juego de pelota, muy usado en la isla de Chiloé, provincia chilena. Sin ayuda ni compañía de otra.

 
 
 
Ahora puedes descargarte en en este ENLACE -en formato word- ambos pasatiempos para poder resolver en papel.
 
Soluciones al Crucigrama y Sudoku nº 53
 
 
     

Pulsando la foto accedemos a la ficha
Pulsando el nombre accedemos al blog

Manuel García Palacio

Paco Moreno Fernández

Carlos Miró Amador

Antonio Bustos Baena

Sergio Coello Trujillo

Enrique Pozón Lobato

Francisco Zafra Gómez

Diego García García

Francisco Cervantes Gil

Manuel Estévez Recio

José Diego Pacheco Reyes

Juan Antonio Olmo Cascos

Pedro Plana Panyart

Manuel Porcel Lozano

Juan Rodríguez Bancalero

Gonzalo Lago Rivero

Juan Manuel Arévalo Badía

Francisco Limonche Valverde

Manuel López Mera

AntonioJurado Copado

Luís Carramiñana la Vega

Bernardo Jurado Hermoso

Juan Manuel Pérez Agudo

Emilio Palma Moreno

Pablo Martínez Fernández

Santos Vidal Rey

Amadeo Otero Fernández

Rafael Martínez Arana

Urbano Cruz Criado

José Santofimia Arévalo

Manuel Abalos de la Haba

Antonio Fuentes Cejudo

 
     

Universidad Laboral de Gijón. (Web oficial de la Asociación de Antiguos Alumnos)

Universidad Laboral de Gijón Cosecha del 64. (la promoción de Miguel Angel Caldevilla)

Universidad Laboral de Sevilla. (Vicente Angulo del Rey)

Universidad Laboral de Tarragona. (Rafael Ferruz Martínez)

     
Todos los boletines semanales desde el principio se pueden consultar en los enlaces de abajo:
2010
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero

Enero

 
2009
Diciembre...
 
Noviembre...
 
Octubre...
Septiembre...
Agosto...
Julio...
 
Junio...
 
Mayo...
 
Abril...
Marzo...
Febrero...
Enero...
 
2008
Diciembre...
Noviembre...
Octubre...
Septiembre.
Agosto...
Julio...
Junio...
Mayo...
Abril...
Marzo...
Febrero...
Enero...
 
Ediciones anteriores