- Ediciones Anteriores -

Boletín Laboral nº 02 - Abril de 2011

Miércoles 06-04-2011. 17:50  

Luís Alfonso Segura Sánchez (1971-1974) aporta algunos datos a la foto enviada por Francisco José Pérez Aviñó (1971-1973) correspondiente a los equipos de Futbol y Baloncesto del Colegio San Rafael (Curso 1972-73):

Es el equipo del aula después de un partido. Creo que el curso es el 72-73:

03.- Vicente Verdú
06.- Germán Terrón
07.- Yo, Luís Alfonso Segura Sánchez
11.- Antonio Vizcaíno, de paisano
13.- Pep Sancho, el número que le gustaba llevar en la camiseta de balonmano
14.- Vicent Santacreu
15.- Voro
17.- Antonio Serrano
19.- Joan Torregrosa

Pido disculpas al resto por no recordar sus nombres en este momento.

 
 
Martes 05-04-2011. 19:19  
 
Se inscribe en la Asociación Ulacor con el número 426 Fermín Caballero del Río (1966-1970), natural y vecino de Córdoba.
 
 
Martes 05-04-2011. 08:29 

Antonio Jesús Urquiza García (1981-1985). Nacido y vecino de Málaga:

Llevo un tiempo intentando contactar con los compañeros de aquellos años de bachiller y COU.
Algunos de los nombres que me vienen a la mente: Galera, LLopis, Doncel, Barroso, Cubero, Granados, Castillo, Armando Montoro... con los cuales compartí habitación en el internado en los colegios Juan de Mena y Gongora.

 
 
Lunes 04-04-2011. 23:54  

Subo la Prueba de Inteligencia Nº 7/2011 y los Pasatiempos Nº 62 que periódicamente nos envia Gonzalo Lago Rivero (1960-1961). También cuelgo las soluciones de las pruebas anteriores. Queda todo ello colocado en la columna central en la parte de abajo de esta portada.

 
 
Lunes 04-04-2011. 19:02  
 
Se inscribe en la Asociación Ulacor con el número 425 Víctor Cumplido de la Cruz (1964-1970), natural de Chillón (Ciudad Real) reside en St. Boi de Llobregat (Barcelona).
 
 
 
Se inscribe en la Asociación Ulacor con el número 424 Ildefonso Baena Jiménez (1975-1978), natural de Torreperogil (Jaén) reside en Torrent (Valencia).
 
 
Lunes 04-04-2011. 09:56  

Félix López Beneyto (1958-1963) nos hace llegar el boletín del Ministerio de Fomento. Esta semana corresponde el nº 87:

 
Domingo 03-04-2011. 23:42   

Sergio Coello Trujillo

Nueva entrega de la serie musical que Sergio ha titulado genéricamente "Media vida en 25 canciones":
5. Ne me quitte pas

Ne me quitte pas (No me dejes), la canción de amor más desesperada que se ha escrito jamás. Al cabo de los años, el propio artista diría de su mejor obra, “no es más que la historia de tres hombres en uno: un gilipollas, un fracasado y un cobarde”.

 

 
 
Domingo 03-04-2011. 20:38   
Localizo a Jesús Aguirrezabala Goitoquía (1963-1966). Nacido en Lazcano reside en Deba (Guipúzcoa).
 
Domingo 03-04-2011. 20:38   

Nicolás Martín Herrera (1981-1984), componente de la XII Promoción de I. T. Nacido en Berja (Almería) reside en la capital almeriense.

 
Domingo 03-04-2011. 20:13   

José Ignacio Salvador Tur (1957-1959) envía una colección de postales que se vendían en forma de acordeón en los primeros años de existencia.

Las dejo colocada en Memoria Histórica.

 
POSTALES
UNIVERSIDAD
LABORAL
 
 
Domingo 03-04-2011. 16:59   

Pongo a continuación el Capítulo IV (en formato pdf) del libro de Javier Narbaiza

El día en que volvimos a la Universidad Laboral (páginas 47 a la 57)

Queda colocado de manera permanente en la sección de Memoria Histórica así como en la ficha de Javier Narbaiza que cuelga de 'Amigos de la UNI' en los listados de laborales.

 
 
Domingo 03-04-2011. 10:57   
Continuando con las revistas UNI editadas por la Hermandad de Antiguos Alumnos de Universidad es laborales y donadas por Ricardo Zafrilla Tobarra, escaneo y subo el número 32 de la cita revista, correspondiente al primer trimestre de 1976.
 
 
En ella se hace referencia a las fiestas de Santo Tomás de Aquino de 1975 -año en que me incorporé a la laboral- y a los actos  que con este motivo organizó la Jefatura de Residencias.
 
 
 
Mis recuerdos de esas fechas -a pesar de los 35 años trasncurridos- son nítidos.
Recuerdo a mis 15 años haber acudido aquella tarde-noche antes de cenar al espectáculo de mimo de Alexis -la primera vez que veía algo así- a lo que era el salón de conferencias, entre San Alvaro y el Paraninfo.
Hoy encuentro una referencia en el ABC de Sevila de aquellos años donde se ve una foto del artista.
 
 

En las fotos superiores se puede ver al padre Eustoquio Hospìtal (+) y al alumno Miguel Ordóñez Franco con el que acabo de hablar hace unos minutos. Se añaden sus datos a los listados de laborales de la web.

 
Queda todo ello colocado de manera permanente en la sección Memoria Histórica.
También se puede descargar en formato Adobe Acrobat.
 
 
Sábado 02-04-2011. 10:06   

Valentín Sevilla Parra (1956-1962) envía otra remesa de fotos de recuerdo de su paso por la UNI.

 

 Yo, José María Gómez Pérez, ?? y Antonio Manzano García

Podio de una prueba de atletismo.
De izquierda a derecha Angel Gascón, yo y Miguel Velasco Galiana. El fotógrafo es José María Gómez Pérez
   
Yo y José María Gómez Pérez
   
En la Uni de Sevilla
José María Gómez Pérez, yo, un amigo de mi pueblo estudiante de Sevilla y Antonio manzano García
Excursión a Sevilla
 
 

FIN DE ESTA EDICIÓN

Pulsar  para acceder al boletín anterior

 

 

"Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar”

Antonio Machado

 
 
 
 
Jugando con pelotas de png-pong... ¿será real?
 
 
 
 
 
The pig farmer
 

Alucinaciones, lavados de cerebro al más puro estilo Charles Manson, violencia, sangre y zorras con las tetas al aire. Esa es la propuesta del cortometraje animada de cinco minutos The Pig Farmer, realizado por el canadiense Nick Cross y que en sus breves minutos de locura y demencia desatada propone un vistazo animado a las jugarretas de los poderes fácticos y las movidas de intereses económicos que pueden cambiar el panorama al más simple de los mortales.

Después del salto encontrarán esta “simple historia de un alma rebelde, inundada en un océano de la tragedia y remordimientos” que quizás no sea la última chupada del mate, pero a más de alguien lo dejará con una sonrisa extraña, bizarra y freak en el rostro.

 
 
 
 
 
¿Qué pasaría si los gatos tuvieran pulgares?
 
 
 
 
 
Record mundial de salto en esquí: 246.5 metros
 
 
 
 
 
Recopilación de videos sorprendentes
 
 
 
 
Aromas de Sevilla
Pascual González y Cantores de Híspalis
 
 
 
 
 
Las etapas de la vida
 

Dios creo al burro y le dijo: “Seras burro, trabajaras incansablemente de sol a sol, cargaras bolsas en el lomo, comerás pasto, no tendrás inteligencia, vivirás 30 años, seras burro.”

El burro respondió y dijo: “Seré burro, pero vivir 30 años es demasiado, dame apenas 10 años.”

Dios creo al perro y dijo: “Cuidaras de la casa de los hombres y seras su mejor amigo. Comerás los huesos que te den, y vivirás 20 años.”

El perro respondió: “Señor, vivir 20 años es demasiado, dame solamente 10 años.”

Dios creo al mono y dijo: “Seras mono, saltaras de árbol, en árbol, haciendo payasadas simpáticas, serás divertido y vivirás 20 años.”

El mono respondió: “Señor, vivir 20 años es demasiado, dame solamente 10 años.”

Finalmente Dios creo al hombre y dijo: “Seras hombre, el único ser nacional sobre la faz de la tierra, usaras la inteligencia para sobreponerte a los demás animales de la naturaleza. Dominaras al mundo entero, vivirás 30 años.”`

El hombre respondió: “Seré hombre, pero vivir 30 años es muy poco. Dame los 20 años que el burro rechazo, los 10 años que el perro no quiso y también los 10 años que el mono rechazo.”

Así lo hizo Dios: el hombre vive 30 años como hombre, se casa y pasa a vivir 20 años como burro, trabajando y cargando todo el peso en el hombro, después se jubila y vive 10 años de perro, cuidando de la casa, para luego vivir los 10 años del mono, saltando de casa de un hijo al otro, haciendo payasadas para divertir a los nietos.

 
 
Para poder acceder a las pruebas que periódicamente envía nuestro compañero Gonzalo Lago Rivero, pulsar el botón de abajo:
 
 
 
 
Crucigrama y Sudoku nº 62
 
 

HORIZONTALES
A. Andar mucho de una parte a otra. Voz militar. B. Zueco, zapato de madera. Antigua ciudad Nabatea de impresionantes ruinas. C. Acometer con ímpetu, invadir un lugar. Al revés; asedio que pone un ejército, rodeando una plaza o ciudad para combatirla. D. Conjunto de 12 cosas. Inventor de Mafalda. E. Recogen velas. Planta de la familia de las papilionáceas; como de un metro de altura, espinosa, con hojas lisas terminadas en púas y flores amarillas. F. Astato. En femenino, que padece una intolerancia permanente al gluten. G. Al revés, elemento compositivo que significa “nariz”. Especie de pisto compuesto de pimientos, tomates, patatas y bacalao o atún. H. Al revés; interceden, hablan en favor de alguno. Tesla. I. Antiguamente; salario, sueldo. Cajón cuadrilongo; por lo común de madera, que por sus cuatro lados va angostando hacia el fondo, sirve para amasar el pan y para otros usos. J. Nombre de consonante. Al revés, rey de los Persas que sería llamado “El grande”. Al revés, manifestar alegría. K. Preposición. Colocados como las escamas de los peces. L. Árbol chileno de la familia de las lauráceas, cuyo fruto es una especie de nuez que sirve de alimento a los animales. Conjunción adversativa. M. Aperciben y preparan para la guerra. En plural, especie de pajar hecho en el campo para conservar el grano.

VERTICALES
1. Grulla. Vocal. Amapola. 2. Derogan. Dativo del pronombre personal de tercera persona,    masculino y singular. Terminación verbal. 3. Alcaloide que se extrae del opio por medio del éter sulfúrico. Tres romanos. 4. Que se deleita en hacer sufrir o se complace en los padecimientos ajenos. Al revés; parte de la armadura antigua, especie de cofia de malla, sobre la cual se ponía el capacete. 5. Al revés; juego de niños que se hace con bolitas de barro, vidrio u otra materia dura. Macho de la perdiz. 6. Juerguista. Al revés, prefijo que triplica. 7. Vocal. Ceremonia religiosa de los antiguos paganos, que consistía en derramar vino u otro licor en honor de los dioses. 8. Pagar, abonar. Cien. Uno. 9. Cejar o retroceder. Ruido de los pies, o vocería grande y alboroto de gente.
10. Confección farmacéutica usada de antiguo y compuesta de muchos ingredientes y principalmente de opio, se ha empleado para las mordeduras de animales venenosos. Ansar cuyo plumón se utiliza para relleno de prendas de abrigo. 11. Dicen en público un discurso solemne y enardecedor. Síncopa de señora. 12. Al revés y antiguamente, ahuecar. En plural; la parte más delgada de las patas de las aves, que une los dedos con la tibia y ordinariamente no tiene plumas.

 
 
Ahora puedes descargarte en el botón de abajo -en formato word- ambos pasatiempos para poder resolverlos en papel.
 
Soluciones al Crucigrama y Sudoku nº 61
 
 
 
 
 
 
Estoy buscando las orlas de 1971-72 de las clases 3ºA y 3ºB para poder localizar a todos mis compañeros en Córdoba
Si dispones de alguna, la puedes enviar a
jaolmo@laboraldecordoba.es

 
 
Al día de hoy en esta web están inscritos
 
  2685
 
Otras cifras de interés son:
 
  +6.800
  +2.220
  +2.250
 
Emilio Palma ha preparado un motor de búsqueda de laborales con algunos datos no confidenciales en el siguiente enlace:

Además de esto, atiende desde París cualquier consulta informática de laborales. Para ello se puede utilizar el botón de abajo:
 
 

Encuentro Laboral en Almería

 
 
 

+ Información:

Juan Alonso Cuenca
(950243045 - 644359680)
jalonsocuenca@gmail.com.

 
 
 
Alfonso Pérez Guevara pide, como buen cordobés nuestro voto por Córdoba como capital cultural de la cultura 2016
 
 
 
 
 
Si deseas recibir una copia de tu expediente académico en la UNI pulsa
 
 
Rellena el formulario y lo solicitaremos en tu nombre a través de la Asociación ULACOR (no es necesario pertenecer a ella y es completamente gratuito)
 
 
 
Os dejo debajo una serie de enlaces interesantes que me habéis ido enviando. Si alguno no funciona, hacedmelo saber para quitarlo.

Música según tu estado de ánimo

Música
Todo Beatles
Letras de Canciones. Lo Mejor de la música.
Buena Música gratis
Tú vas escribiendo las palabras, o mejor aún, frases enteras en cualquier lengua en el cuadro de la izquierda y la traducción va apareciendo automáticamente en el cuadro de la derecha.
Traductor
El libro total
Libros y Revistas
Biblioteca Digital Mundial
Kiosco
Google Libros
Dos Punto Cero Visión
Cine Online
Cinetube.es
Divx Online
Cine Gratis
Veo Cine
Con este enlace te puedes conectar con cualquier cosa que quieras.
Todo a mano
Con este enlace te puedes conectar con cualquier cosa que quieras.
Con este enlace te puedes conectar con cualquier cosa que quieras.
Son 104 entradas con multitud de videos de YouTube recuperativos de cada una de las entradas.
El mundo entero en tu PC
Memoriza los números de menor a mayor
Juegos de Memoria
Saca al coche amarillo
Juegos de Habilidad
El desván de Rafael Castillejo
Varios
 
 
 
 

El centauro bajo las aguas (novela)

(Sergio Coello)

 
 
 

2055 Alguien está decidiendo tu futuro
(novela)

(Antonio bustos Baena)

 
 
 
 
 
 
Todas las ediciones desde Mayo de 2007 se pueden consultar en los enlaces de abajo:
 
 
 
2008
Diciembre...
Noviembre...
Octubre...
Septiembre.
Agosto...
Julio...
Junio...
Mayo...
Abril...
Marzo...
Febrero...
Enero...
 
 
2009
 
Diciembre...
 
Noviembre...
 
Octubre...
Septiembre...
Agosto...
Julio...
 
Junio...
 
Mayo...
 
Abril...
Marzo...
Febrero...
Enero...
 
 
2010
 
Diciembre
Noviembre
 
Octubre
Septiembre
Agosto
 
Julio
Junio
Mayo
Abril
       
Marzo
Febrero
     
Enero
   
 
 
2011
 
Abril
       
         
         
Marzo
 
 
   
Febrero
     
Enero
03 04 05
06 07 08 09 10
11 12 13 14