- Ediciones Anteriores -

Boletín Laboral nº 08 - Febrero de 2011

Lunes 21-02-2011. 00:15

 

Antonio Asensio Mena (1957-1964).

Jesús López Luloaga (1963-1966)

Juan Avilés Chaves (1977-1981)

Vicente Martínez Juan (1975-1979)


Francisco Nieto Garrido (1975-1981).

Lunes 21-02-2011. 00:04
Pep Basco i Vidal (1974-1977) envía un escrito de recuerdos que le evocan la web que escribo. Me parece una serie de sentimientos comunes a todos los que vivimos allí, de manera que lo dejaré colgado en su enlace personal en forma de blog:
 

Visito tu Web y como a la mayoría de fotos que veo no conozco a la gente que sale; normal, con tanta gente como paso por allá.

Me dedico a mirar detalles de la época de aquellos tres años.
Si miro la concha de la cama, la recuerdo en color.
Si veo los vasos del comedor recuerdo el metal y del color que eran los vasos, las mesas e incluso los postres de la época “polvorones de Alcaudete” y algunas comidas.
Si abro un armario me imagino tal como era antes de abrir el candado.
Si veo la puerta de un armario o una pared del dormitorio recuerdo a la perfección su color y de la madera de que estaba hecho. Las puertas, los marcos de las ventanas de metal, las empuñaduras de las puertas, los pupitres hechos de Uralita pintada de verde, el color de la pintura de las habitaciones, marrón claro, el color de los suelos de los halls y estudios de los colegios, ningún colegio tenia los mismos suelos….
Recuerdo palpar los radiadores en invierno para ver si estaban calientes pues en mi casa nos calentábamos de otra manera.
Recuerdo los ascensores estropeados y las duchas de las plantas que nunca funcionaron, eso si en casa ni ducha tenia.

 
 
 
Domingo 20-02-2011. 23:32
Carlos Mesa Serrano (1971-1973) cualga en su perfil de el carnet de laboral y una foto de la época de la UNI:
 
 

Viernes 18-02-2011. 09:57

Enrique Pozón Lobato

Continúa un artículo más de la serie LA VENTANA DEL MAYOR que Enrique escribe desde Málaga:
51. Contenido de una entrevista


http://4.bp.blogspot.com/-sWxbfW04d_c/TV4zr3fsatI/AAAAAAAALZc/pQIBUSdMLrg/s1600/anciano.jpgLa sociedad considera a las personas mayores, como categoría independiente, separada como grupo, y a la que se le administra su bienestar y diversión, actuando como cuidadores. Los mayores están más tutelados que respetados, más dirigidos que orientados, recibiendo trato de favor que les hace perder autonomía, aportación, responsabilidad, exigencias, obligaciones y compromisos.

 
 
Jueves 17-02-2011. 23:45
Marisa Peris, viuda de Goyo Sevilla Corella, envía dos fotos de sus prácticas agrícolas en la laboral de Sevilla y otra de sus últimos años antes de fallecer:
 
 
 
Jueves 17-02-2011. 21:50

Este frio y lluvioso Jueves de Febrero estoy en la zona de Baeza por razones de trabajo. Esta noche he tomado unas tapas con Juan Ramón Malpica Cañete (1977-1981). Coincidimos en Juan de Mena -aunque él hacía bachiller y yo fp-.
Hemos dado un repaso a los compañeros comunes de la época... Avilés, Torralbo Palomares, Paco Nieto, Cuenca, Paco Moreno, López Godoy...

Ejerce como veterinario en la ciudad patrimonio de la Humanidad aunque es nacido en Santiago de Calatrava (Jaén). Dejo una instantánea de recuerdo:

 
 
 

Jueves 17-02-2011. 00:37

Antonio Bravo Céliz

Desde Alguazas (Murcia) llega Antonio, un nuevo colaborador de los de toda la vida, a mano, como debe ser:
Mi primer viaje a la laboral

(...)
- ¿Y eso.. cae muy lejos de aquí?
- Ni menos de doce ni más de catorce horas de tren le informó el factor.
Mi padre soltó un silbido de admiración y después un chasquido y añadió:
-¡Pues sí que está retirao eso! Lo grande que es España, vaya.

 
 

Jueves 17-02-2011. 00:01

Subo la Prueba de Inteligencia Nº 4/2011 y los Pasatiempos Nº 59 que periódicamente nos envia Gonzalo Lago Rivero (1960-1961). También cuelgo las soluciones de las pruebas anteriores. Queda todo ello colocado en la columna central en la parte de abajo de esta portada.

 
 
Miércoles 16-02-2011. 23:56

Esteban Paniagua Sánchez

Una nueva entrega de los recuerdos laborales de Esteban titulada en esta ocasión:

Los sabañones en la Laboral

En Extremadura hace frio en invierno, pero en Córdoba hay que vivirlo para saberlo. Por eso los sabañones no tardaron en salir en mis orejas y dedos. Volvía a revivir todo el proceso del pueblo y, aconsejado por alguién, un día me fui a la enfermería de la Laboral.

Allí conocí a la enfermera, (que me perdone si no recuerdo su nombre), que peor ponía una inyección.

 
 
Miércoles 16-02-2011. 22:16
Severiano Fuentes Villarejo (1956-1962), de El Carpio (Córdoba) envía texto para su enlace, inagen actual y una curiosa foto de su etapa en la UNI:

Hola Juan Antonio:
Soy Severiano Fuentes Villarejo, tengo 68 años.
Desde que salí de la Universidad Laboral vivo en Córdoba y he trabajado siempre en la misma empresa con nombres distintos (Cenemesa, Westinghouse y ABB).
Estuve los 2 primeros años en taller ejerciendo mi profesión de ajustador matricero. A continuación mediante cursillo pasé a ser delineante, actividad en la que me he prejubilado a la edad de 52 años.

 
 

Te adjunto dos fotografías. Una tamaño carnet actual y la otra dataría del año 1964-65 sobre un cursillo de antiguos alumnos de Universidades Laborales celebrado en Madrid. Yo soy el segundo comenzando por la derecha de la parte inferior.
¡Un cordial saludo!

 
 
 

FIN DE ESTA EDICIÓN

Pulsar  para acceder al boletín anterior

 
 
 
 
 

Orla del aula 2-B-7. Curso 1976-77. Colegio Luís de Góngora, enviada por Manuel Hidalgo Peñas y en la que aparece entre otros Francisco Manuel Fernández del Rey que se está encargado de contactar con todos ellos.

 
 
 

Foto de la clase 2A del colegio Gran Capitan del curso 1970. Pertenece al album de Francisco Garrigol Roa:

 
 
 
 
 
 
Cómo engañar en un lanzamiento de falta
 
 
 
 
Plan E
 
Coste del cartel: 1.800 Euros.
Coste de la obra: 973 Euros
 

 
 
 
 

Cómo ir de Repente a Kagar

 

(pulsar imagen para ampliar)
 
Está en Alemania, cerca de Hannover... Y, por si no lo has notado, Kagar está muy cerca de Kagarsee.
 
 
 
Jubilación a los 67 años
 
 
 
 
Para poder acceder a las pruebas que periódicamente envía nuestro compañero Gonzalo Lago Rivero, pulsar el botón de abajo:
 
 
 
 
Crucigrama y Sudoku nº 59
 
 

HORIZONTALES
A. En Colombia y Venezuela, rebanada de plátano verde cortada de través, despachurrada y frita. Dignidad superior de algunas colegiatas. B. Principio, introducción, preámbulo de una obra literaria y especialmente, la primera parte del discurso oratorio. Tela gruesa semejante al terciopelo, que puede ser lisa o con hendiduras generalmente verticales. C. Infusión. Alcanzar, conseguir con instancias o súplicas lo que se desea. D. Las cinco vocales revueltas. Instrumento para desgranar a golpes la mies. E. Tonelada métrica. Nitrógeno. Al revés, prodúcelas. F. Al revés, índice de densidad del aceite de automoción. Repetido, padre. Cinc. Preposición. G. Pasar la noche en determinado lugar, especialmente fuera del propio domicilio. H. En España; consumir aperitivos, raciones, etc. Al revés, alimentan, cuidan y ceban aves u otros animales. I. Percibir los olores. Hice acto de presencia en un lugar. J. Rebelde, porfiado y tenaz en mantener un error. En Catalán, niño. K. Al revés, dícese de la persona habituada a las drogas. Vocal. L. Planta tropical de la familia de las cicadáceas, que alcanza una altura de cinco metros; tiene hojas grandes, fruto ovoide brillante y la médula del tronco es abundante en fécula. Al revés y con un cuadro negro en medio, orinas. M. En Andalucía (España), trastorno producido a alguien. Es.

VERTICALES
1.
Lío de la cama, y la ropa de cada marinero, de cada soldado en el cuartel y de cada penado en su prisión. Prenda de tela con que se cubría la cabeza. Romano. 2. Proposición tan clara y evidente que se admite sin necesidad de demostración. Al revés, banda larga de piel que usan las mujeres para abrigarse el cuello. 3. Rumor de desaprobación, que va cundiendo entre las gentes, contra una persona o cosa. Azufre. En plural, troncho o tallo de ciertas hortalizas. 4. Al revés, montón de paja o heno formado así para conservarlo todo el año. Vara larga. 5. Disco Compacto. Vocal. Borrachera. Al revés; cuerpo de creencias y prácticas religiosas, que incluyen fetichismo, culto a las serpientes, sacrificios rituales y empleo del trance como medio de comunicación con sus deidades. 6. Percibir los sonidos. Al revés y en plural; cuerda o cable, y especialmente cabo con que se asegura una embarcación en el puerto. Uno. 7. Pensamiento como contenido objetivo del pensar, a diferencia del acto intencional o noesis; es término frecuente en la fenomenología. Nitrógeno. Página. Vocal redonda. 8. Hombre de carácter débil y condescendiente. 9. Acomodarse en un sitio, permanecer inactivo en él. Consonante. Este. 10. Dialecto de los asturianos. Casas, puestos o lugares donde se venden al público artículos de comercio al por menor. 11. Al revés; se aplica a la yegua cuyo pelo está mezclado de blanco, gris y bayo. Árbol de la familia de las aceráceas. Al revés, infusión. 12. Entregar. Cáncer formado a expensas del tejido epitelial de los órganos, con tendencia a difundirse y producir metástasis.

 
 
Ahora puedes descargarte en el botón de abajo -en formato word- ambos pasatiempos para poder resolverlos en papel.
 
Soluciones al Crucigrama y Sudoku nº 58
 
 
 
Al día de hoy en esta web están inscritos
 
  2619
 
Otras cifras de interés son:
 
  +6.600
  +2.160
  +2.000
 
Emilio Palma ha preparado un motor de búsqueda de laborales con algunos datos no confidenciales en el siguiente enlace:

Además de esto, atiende desde París cualquier consulta informática de laborales. Para ello se puede utilizar el botón de abajo:
 
 
 

Encuentro Laboral en los Carnavales de Cádiz

del 4 al 6 de Marzo de 2011

 
 
 
 
 
Os dejo debajo una serie de enlaces interesantes que me habéis ido enviando. Si alguno no funciona, hacedmelo saber para quitarlo.
Tú vas escribiendo las palabras, o mejor aún, frases enteras en cualquier lengua en el cuadro de la izquierda y la traducción va apareciendo automáticamente en el cuadro de la derecha.
Traductor

Música según tu estado de ánimo

Música
Todo Beatles
Buena Música gratis
El libro total
Libros y Revistas
Biblioteca Digital Mundial
Kiosco
Google Libros
Dos Punto Cero Visión
Cine Online
Cinetube.es
Divx Online
Cine Gratis
Veo Cine
Con este enlace te puedes conectar con cualquier cosa que quieras.
Todo a mano
Con este enlace te puedes conectar con cualquier cosa que quieras.
Con este enlace te puedes conectar con cualquier cosa que quieras.
Son 104 entradas con multitud de videos de YouTube recuperativos de cada una de las entradas.
El mundo entero en tu PC
Memoriza los números de menor a mayor
Juegos de Memoria
 
 
 
 

El centauro bajo las aguas (novela)

(Sergio Coello)

 
 
 

2055 Alguien está decidiendo tu futuro
(novela)

(Antonio bustos Baena)

 
 
 
 
 
 
 
Todas las ediciones desde Mayo de 2007 se pueden consultar en los enlaces de abajo:
 
 
 
2008
Diciembre...
Noviembre...
Octubre...
Septiembre.
Agosto...
Julio...
Junio...
Mayo...
Abril...
Marzo...
Febrero...
Enero...
 
 
2009
 
Diciembre...
 
Noviembre...
 
Octubre...
Septiembre...
Agosto...
Julio...
 
Junio...
 
Mayo...
 
Abril...
Marzo...
Febrero...
Enero...
 
 
2010
 
Diciembre
Noviembre
 
Octubre
Septiembre
Agosto
 
Julio
Junio
Mayo
Abril
       
Marzo
Febrero
     
Enero
   
 
 
2011
 
Febrero
     
Enero
03 04 05
06 07 08 09 10
11 12 13 14