- Ediciones Anteriores -

Boletín Laboral nº 03 - Abril de 2011

Jueves 07-04-2011. 18:59  

Valentín Sevilla Parra (1956-1962) envía una nueva remesa de fotos de recuerdo de su paso por la UNI.

 
Actuación en el Teatro Séneca de Córdoba. 15 de Mayo de 1960
 
Actuación en el Teatro Séneca de Córdoba. 15 de Mayo de 1960
 
Marzo de 1960 recogiendo mi trofeo
Actuación en el Teatro Séneca de Córdoba. 15 de Mayo de 1960
 
Febrero de 1960
 
 
Jueves 07-04-2011. 13:18  

Francisco Moreno Matas (1962-1966) me informa del fallecimiento en Córdoba de su compañero Antonio Ramón Castro Jiménez (1962-1965) en torno a 2001.

Antonio Ramón, era de Córdoba. Creo que empezó en la UNI en el curso 61-62, terminó la oficialía rama Electricidad como bobinador (64-65).

Al acabar la OFICIALÍA estuvo trabajando en una conocida empresa CORDOBESA en la reparación y bobinado DE MOTORES ELÉCTRICOS. Fue un gran profesional pero, tras su periodo de servicio militar ingresó en la Policía Nacional. Murió en Córdoba hace algo más de una década. Fue una pérdida irreparable para su madre, hermanos y amigos.

 
Le hago una entrada en In Memoriam.
 
 
Jueves 07-04-2011. 12:17  
Elías Fernández Herráez (1968-1969). Nacido en Valencia reside en Bullas (Murcia).
 
Jueves 07-04-2011. 12:17  
José María Sánchez Sánchez (1963-1966). Natural y residente en Guadalupe (Murcia). Tras su etapa en Córdoba siguió en la laboral de Alcalá de Henares en el año de su inauguración.
 
Jueves 07-04-2011. 12:17  

Rafael Camargo Garrucho (1986-1989). Natural y residente en Espera (Cádiz):

Me gustaría saber de muchos compañeros y amigos que pasaron por la laboral en los años en los que yo estuve. Recuerdo con mucho cariño a mis amigos:
- Manuel Sánchez Garrote
- Juan José Pérez Alguacil
- Juan Herranz Abad
- Fernando Cantonero Pérez
- Fernando López (La Murci)
- Jesús Martínez
- El cojo
- Julian Basurto
- Y muchos más
Saludos

 
 
Jueves 07-04-2011. 09:52  

Enrique Pozón Lobato

Continúa un artículo más de la serie LA VENTANA DEL MAYOR que Enrique escribe desde Málaga:
55. El paradigma del envejecimiento activo y los medios de comunicación


(...)Efectivamente, mi preocupación por los mayores me ha llevado a concluir que, a veces, nos olvidamos de la dignidad, que nada tiene que ver con los años, y, ¡venga fiestas, centros sociales, viajes, bailes, etcétera! Y todo eso es muy plausible, pero, ¿qué hacemos en el ámbito familiar, el más importante para ellos, por tratar de que sean felices?

 

 
 
Jueves 07-04-2011. 00:27  
 
Se inscribe en la Asociación Ulacor con el número 427 Agustín Cortés Ortega (1971-1974), natural de Bienvenida ejerce como médico general en Fregenal de la Sierra (Badajoz).
 
 
Jueves 07-04-2011. 00:02  
Miguel Angel Martín Santesteban (1958-1963) envía algunas fotos de su paso por la UNI:
Exhibición de gimnasia en el patio de banderas
 
Celebración de día de San Isidro, patrón de los estudiantes agrícolas. Ahí estoy yo comiendo el bocadillo con los compañeros. Alguno se reconocerá aunque sea muy joven. Foto de del año 1959 aula 3º Z
 
 
Jueves 07-04-2011. 00:02  

Juan José Simarro de la Varga (1957-1962) aporta algún nombre a la orla enviada por Antonio Guevara Méndez del Colegio San Alberto del curso 1959-60:

Nº8. Jesús Rebollo Rico, "Tato". También se le conocía como “CUACOS” porque era natural de Cuacos de Yuste (donde está el Monasterio de Yuste en que pasó su retiro Emperador Carlos I). Después fijó su residencia en el País Vasco.
Nº 91.- Rafael Quintero de Luna. En una de las vacaciones de verano agarró su bici –en aquella  época no eran tan ligeras como las actuales-, se recorrió a golpe de pedal y con mochila a la espalda-, gran parte de Francia. ¡Menudo Valor…!

 
 
Miércoles 06-04-2011. 18:53  
Francisco García del Peral (1975-1977). Natural de Cabra del Santo Cristo (Jaén) reside en San Fernando (Cádiz).
 
José Ávila Revuelta (1959-1960). Natural de Sevilla reside en Getafe (Madrdi). Estuvo los tres años anteriores (1956-1959) en la laboral de Sevilla, con magníficas notas.
 
Pablo Buzón Blanco (1959-1964). Nacido en Palencia reside en Vitoria (Álava).
 
Benjamín Menéndez Alvarez (1974-1976). Natrural y residente en Oviedo (Asturias). Incluye enlace fotográfico.
 

Francisco Muñoz Martín (1969-1975). Natural de Madrid y vecino de Córdoba. Incluye enlace fotográfico.

ME ALEGRO MUCHO, DE ESTA PAGINA WEB, YA QUE FUERON Y SON MUCHOS LOS RECUERDOS, COMPAÑEROS, MOMENTOS BUENOS PASADOS, TANTO EN LOS TALLERES, AULAS, SALAS DE ESTUDIO, ASI COMO EN LOS RECREOS, CUANDO NOS DABAN EL BOCADILLO CON EL CHORIZO Y SALCHICON DE PLASTICO, LA CHOCOLATINAS DE TRAPA, EN LA MERIENDA.

EMPECE EN JUAN DE MENA, DESPUES A GRAN CAPITAN, SAN ALBERTO Y ACABE EN LUIS DE GONGORA, INAGURANDO LAS AULAS NUEVAS.

 

Francisco Moreno Matas (1962-1966). Natural y residente en Córdoba, donde dirige la agencia de publicidad efemoreno.

Incluye enlace fotográfico.

 
 

FIN DE ESTA EDICIÓN

Pulsar  para acceder al boletín anterior

 

 

"Al contacto del amor
todo el mundo se vuelve poeta ”

Platón

 
 
 
La huella de Carmela
 
Cortometraje realizado para el II Festival Ecológico "La Luciérnaga Fundida"
 
 
 
 
Anthony Quinn y Mikis Theodarakis
 
Video de cuando los grandes eran grandes, sin importar la edad. De cuando era el talento y no otras cosas lo que catapultaba a la fama y sobre todo de cuando las películas tenían la impronta de la personalidad y el genio.
 
 
 
 
 
25 años de Pixar Animations
 
 
 
 
 
Acalorada conversación entre dos bebés gemelos
 
 
 
 
Humor británico
 
En cierta ocasión, una familia inglesa que veraneaba por Escocia en uno de su muchos paseos, observó una preciosa casita de campo que de inmediato les pareció adecuada para ocuparla en su próximo veraneo. Indagaron quién era el dueño y éste resultó ser un pastor de la iglesia anglicana, al que se dirigieron para pedirle les mostrara la pequeña finca. El propietario amablemente se las mostró y, tanto por la comodidad del lugar como por su ubicación, fue del agrado de la familia quedando comprometidos a alquilarla para sus próximas vacaciones.

Ya de regreso en Inglaterra, platicando sobre la casa de campo escocesa, la esposa recordó que no había visto el W.C., y dado lo practico que son los ingleses, la mujer decidió escribirle al propietario para preguntarle por el mismo en los siguientes términos:
 
 
 
Para poder acceder a las pruebas que periódicamente envía nuestro compañero Gonzalo Lago Rivero, pulsar el botón de abajo:
 
 
 
 
Crucigrama y Sudoku nº 62
 
 

HORIZONTALES
A. Andar mucho de una parte a otra. Voz militar. B. Zueco, zapato de madera. Antigua ciudad Nabatea de impresionantes ruinas. C. Acometer con ímpetu, invadir un lugar. Al revés; asedio que pone un ejército, rodeando una plaza o ciudad para combatirla. D. Conjunto de 12 cosas. Inventor de Mafalda. E. Recogen velas. Planta de la familia de las papilionáceas; como de un metro de altura, espinosa, con hojas lisas terminadas en púas y flores amarillas. F. Astato. En femenino, que padece una intolerancia permanente al gluten. G. Al revés, elemento compositivo que significa “nariz”. Especie de pisto compuesto de pimientos, tomates, patatas y bacalao o atún. H. Al revés; interceden, hablan en favor de alguno. Tesla. I. Antiguamente; salario, sueldo. Cajón cuadrilongo; por lo común de madera, que por sus cuatro lados va angostando hacia el fondo, sirve para amasar el pan y para otros usos. J. Nombre de consonante. Al revés, rey de los Persas que sería llamado “El grande”. Al revés, manifestar alegría. K. Preposición. Colocados como las escamas de los peces. L. Árbol chileno de la familia de las lauráceas, cuyo fruto es una especie de nuez que sirve de alimento a los animales. Conjunción adversativa. M. Aperciben y preparan para la guerra. En plural, especie de pajar hecho en el campo para conservar el grano.

VERTICALES
1. Grulla. Vocal. Amapola. 2. Derogan. Dativo del pronombre personal de tercera persona,    masculino y singular. Terminación verbal. 3. Alcaloide que se extrae del opio por medio del éter sulfúrico. Tres romanos. 4. Que se deleita en hacer sufrir o se complace en los padecimientos ajenos. Al revés; parte de la armadura antigua, especie de cofia de malla, sobre la cual se ponía el capacete. 5. Al revés; juego de niños que se hace con bolitas de barro, vidrio u otra materia dura. Macho de la perdiz. 6. Juerguista. Al revés, prefijo que triplica. 7. Vocal. Ceremonia religiosa de los antiguos paganos, que consistía en derramar vino u otro licor en honor de los dioses. 8. Pagar, abonar. Cien. Uno. 9. Cejar o retroceder. Ruido de los pies, o vocería grande y alboroto de gente.
10. Confección farmacéutica usada de antiguo y compuesta de muchos ingredientes y principalmente de opio, se ha empleado para las mordeduras de animales venenosos. Ansar cuyo plumón se utiliza para relleno de prendas de abrigo. 11. Dicen en público un discurso solemne y enardecedor. Síncopa de señora. 12. Al revés y antiguamente, ahuecar. En plural; la parte más delgada de las patas de las aves, que une los dedos con la tibia y ordinariamente no tiene plumas.

 
 
Ahora puedes descargarte en el botón de abajo -en formato word- ambos pasatiempos para poder resolverlos en papel.
 
Soluciones al Crucigrama y Sudoku nº 61
 
 
 
 
 
Todas las ediciones desde Mayo de 2007 se pueden consultar en los enlaces de abajo:
 
 
 
2008
Diciembre...
Noviembre...
Octubre...
Septiembre.
Agosto...
Julio...
Junio...
Mayo...
Abril...
Marzo...
Febrero...
Enero...
 
 
2009
 
Diciembre...
 
Noviembre...
 
Octubre...
Septiembre...
Agosto...
Julio...
 
Junio...
 
Mayo...
 
Abril...
Marzo...
Febrero...
Enero...
 
 
2010
 
Diciembre
Noviembre
 
Octubre
Septiembre
Agosto
 
Julio
Junio
Mayo
Abril
       
Marzo
Febrero
     
Enero
   
 
 
2011
 
Abril
     
         
         
Marzo
 
 
   
Febrero
     
Enero
03 04 05
06 07 08 09 10
11 12 13 14