Boletín Nº 6. Septiembre 2010
 
13 Sep
2010
00:29
 

He estado recopilando el origen de las visitas a la web y veo que el número de países sigue aumentando. Os dejo debajo el mapa de los detectados estos primeros días de Septiembre. Si alguien desde fuera de España se autoidentifica, ruego envíe correo (jaolmo@laboraldecordoba.es) dando sus datos y -si lo desea- la razón de conectar desde ese lugar:

 
 
 
15 Sep
2010
18:33

 

Despegue de una abeja

 

 
 
 
 
15 Sep
2010
18:21

 

Una boda muy divertida

 

 
 
 
15 Sep
2010
00:31

Francisco Javier Antolín Pérez (1967-1971) envía más fotos de su etapa laboral:

 

 
 
 
14 Sep
2010
23:27
 

El camino del Rey
(Enviado por Luís Montes de Neyra)

Alfonso XIII pasó por aquí cuando abrió las reservas de agua del embalse y este suceso dio el nombre al camino: 'El Camino del Rey' , es una senda aérea construida en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes en El Chorro. que cuenta con largos tramos y con una anchura de apenas 1 m., y tiene hasta 400 metros de profundidad.

Desafortunadamente esta cerrado desde 1992 a causa de peligro por su mal estado.

En el año 1999 y 2000, se produjeron varios accidentes mortales que costaron la vida a cuatro excursionistas, por lo que la Junta de Andalucía, para evitar más desgracias decidió cerrar los accesos al camino, demoliendo su sección inicial a fin de evitar el paso de los visitantes.

Actualmente está decretada la imposición de una multa de 6.000 € al que circule por el Caminito del Rey

Sobre todo, hay que destacar que impresiona la forma en la que se ha hecho este video, puesto que muestra de forma real el recorrido por la montaña, como si lo estuvieras haciendo tu mismo, la persona que graba el video sujeta la cámara muy bien, enfocando el camino a seguir, y las vistas impresionantes, de esta manera el espectador siente como si el mismo caminara por la ruta.


 
 
14 Sep
2010
19:16
 

Se inscribe en los listados de laborales de la web Segundo Espinosa Jiménez (1978-1982). Natural de Bedmar (Jaén) reside en la capital jiennense.

 
 
14 Sep
2010
19:01
 

Se inscribe en los listados de laborales de la web Lucas Francisco Ruíz Naranjo (1978-1982). Natural y residente en Moral de Calatrava (Ciudad Real) realizó en la UNI el bachiller y COU.

 
 
Solar City Tower
 
 
 
14 Sep
2010
13:25

La ciudad de Río de Janeiro de Brasil será la sede de los Juegos Olímpicos del 2016, y la empresa Rafaa ha diseñado este proyecto: el Solar City Tower. Situado en la isla Cotonduba, en la entrada de la ciudad, "la cascada verde" será la encargada de dar la bienvenida a los visitantes que lleguen por mar o aire.

http://www.hoax-slayer.com/images/rio-olympic-tower-1.jpg

Tiene distintos niveles por los que se puede acceder en ascensor. Hay varios observatorios, destacando el de la última planta, donde los visitantes podrán disfrutar de vistas espectaculares.

En la planta baja el proyecto contempla la construcción de un auditorio y anfiteatro, con los servicios de cafetería y tiendas.
 
 

Seguir leyendo...

 
 
14 Sep
2010
10:44
 

Actualizo el enlace de Juan José Domínguez del Río (1956-1963). Natural de Estepona (Málaga) reside en la provincia de Madrid:

Es para mí un placer poder dirigirme a vosotros que tanto estáis haciendo por todos los antiguos alumnos de la Universidad Laboral de Cordoba.
Desgraciadamente al viaje a Toledo que tenéis previsto no voy a poder asistir, pero espero poder acompañaros en algún otro.

Durante mi estancia, estuve en los colegios Gran Capitan, Luis de Gongora y San Alberto.

Termine mis estudios de Maestría en la rama

de Delineantes en el año 1963. Actualmente sigo en activo y mi cargo es el de Ingeniero responsable en una empresa de Ingeniería que se dedica a realizar Plantas Industriales y Refinerías de Petróleo. Se llama Foster Wheeler y llevo 42 años. Anteriormente estuve en otra compañía durante 4 años

Compañeros mios fueron Piris Jimenez, Garcia Crespo, Antonio Lobo, Julio Rivas y algún otro que se me olvida.

Guardo un grato recuerdo de mi vida escolar y de muchos compañeros, algunos desaparecidos como Andrés Mas Frances (+).

Con Antonio Pino, Manuel García González, Julián Huerta Mogarra o Juan de la Torre he hablado recientemente aunque no he tenido la oportunidad de darlos un abrazo.

Espero que a la próxima reunión pueda asistir y poder charlar con antiguos alumnos que de alguno de ellos los recuerdo con mucho cariño.

Estoy muy cerca de mi jubilación por lo que espero y deseo dentro de pocos meses tener una relación muy cercana a vosotros y poder participar de esas reuniones que ayudan a que amistades casi olvidadas renazcan de nuevo y con mayor fuerza.

Adjunto te envío una foto bastante actual y que difiere mucho de la que me has enviado.

Muchas gracias por acordarte de mi y estaremos en contacto

Amigos y compañeros un abrazo para todos.

 
 
14 Sep
2010
10:28
 

Actualizo el enlace con su foto actual de Francisco Villar Galisteo (1960-1964). Natural de Andujar (Jaén) reside en Barcelona:

 
 
13 Sep
2010
22:38
 

Se inscribe en los listados de laborales de la web Rafael Ruíz Roldán (1977-1982). Natural de la capital cordobesa reside en Almería.

 
 
 
13 Sep
2010
12:28
 
El verano en Reinosa. Desde Villacantid a Riaño
(Enviado por Manuel García Palacio)

Hasta hace poco tiempo, las comunicaciones entre Santander y Reinosa no eran tan fáciles como ahora con la autopista A-67. No hay que olvidar que Cantabria llega a los años 80 con un acceso a la meseta a través de una pésima carretera nacional, la N-611, una vía estrecha, con muchas curvas y además peligrosa. Durante mucho tiempo el trazado se mantuvo sin grandes cambios salvo escasos arreglos en el firme, algunas barreras de seguridad en los márgenes más peligrosos, un segundo carril de subida en las Hoces de Bárcena y poco más. Una ruta que ahora, recorrida sin prisas, hasta permite fijarse en el bello paisaje que antes pasabas de largo por necesidad. No hay más que ver que lo que hoy se tarda 40 minutos en recorrer 75 Km. antes se tardaba bastante más de 1 hora.

Por esa y otras razones, muchas gentes de Reinosa, cuando llegaba el verano, preferían disfrutar de los parajes más cercanos en vez de ir con más frecuencia a la playa. Y no era muy difícil porque, siempre que el tiempo acompañase, los había y muy atractivos. Entre los sitios más concurridos estaban los que bordeaban el río Hijar o bien el pantano del Ebro. Siempre hubo cierta predilección por las praderas de Villacantid y Riaño con el río al lado y Corconte y Arija con el pantano como reclamo. Hoy dedicamos este capítulo a Reinosa y el río Hijar, sin olvidar al río Ebro que nace en Fontibre y atraviesa la ciudad, pero del que hablaremos en otro momento.

http://eltrasterodepalacio.files.wordpress.com/2010/09/riano-rio-hijar.jpgEn Reinosa el invierno es muy duro y el verano muy corto, aunque no tanto como dicen los más exagerados: “El verano comienza en Santiago (25 de julio) y termina en Santa Ana (26 de julio)” o “Reinosa tiene dos estaciones: el invierno y la de la RENFE”. Pero hay un hecho cierto y es que sus gentes salen a disfrutar de los beneficios del clima en cada momento, que los tiene y muchos.

Por eso cuando se acerca el mes de junio muchos reinosanos ya están pensando en disfrutar del buen tiempo que se avecina. Uno de los lugares más frecuentado era Villacantid, un pequeño pueblo que pertenece al municipio de la Hermandad de Campoo de Suso y cercano a Suano, Barrio, Paracuelles, Fontibre, Salces e Izara. Está a solo 6 Km. de Reinosa lo que permite ir dando un paseo, aunque lo normal, si tienes niños pequeños y quieres “soltarlos” en medio del campo para que disfruten, es utilizar el coche. Allí te reúnes con los amigos y pasas una tarde espléndida en contacto con la naturaleza, olvidando por un momento las preocupaciones cotidianas. Y a tu lado, muy cerca, el río Hijar, en el que te puedes dar un chapuzón sin ningún riesgo.

 
 

Seguir leyendo...

 
 
 
13 Sep
2010
11:42
 

Vendedor de pescado y músico
(Enviado por Sulpicio Gonzalo Déniz Moreno)

 

 
 

 
13 Sep
2010
10:57

Desde Sevilla Julio Luís García Cabrera (1976-1985) envía las orlas correspondientes a 1º y 2º de de Ingeniería Técnica (1981-1983), además de una foto carnet con su aspecto actual.

Quedan ambas incorporardas a la sección de Orlas de Profesor:

 
 
13 Sep
2010
09:31

Enrique Pozón Lobato envía un nuevo artículo de la serie

LA VENTANA DEL MAYOR (38)

titulado:

Los siete principios del envejecimiento activo

 
 

En el 2050 Naciones Unidas anuncia que nuestro país será el mas viejo del mundo, con una pérdida de mas de ocho millones de habitantes, con un 31% de la población que superara los 65 años. Debemos pues plantearnos una profunda reflexión sobre este panorama y afrontar un enfoque positivo del envejecimiento ante esta acelerada transformación de nuestra sociedad.

http://3.bp.blogspot.com/_cwqjRhpwldY/TI3RORvGasI/AAAAAAAAKgg/hSSvEK2VyFE/s1600/119.jpgSe han añadido años a la vida; ahora debemos añadir vida a los años. Esto sugiere una estrategia general de estilo de vida para preservar la salud física y mental de la gente mayor, mas que tratar simplemente de que trabajen mas tiempo. El envejecimiento activo pone énfasis sobre la calidad de vida y el bienestar mental y físico

Se ha de provocar en las personas mayores significados para vivir, convirtiendo el envejecimiento en una etapa creativa y esperanzada, en donde encontrar valores que den explicación a su existencia y crecimiento, haciendo aquello que no pudo hacer antes.

 
 

Seguir leyendo...

 
 
 
13 Sep
2010
01:12

Coloco un montón de fotos de José María Camacho Rojo (1974-1977). Las he numerado para que quien pueda echar una mano, indique los nombres de los artistas:

 
 
 
 

Manuel Jesús Padilla Cruz y otros compañeros están organizando un encuentro para la celebración del 25 Aniversario Promoción BUP-COU 1981-1985.
Se realizará el próximo 16 de Octubre de 2010. Toda la información ralativa a la cita la podeis ver en este ENLACE:

 
 
Chistes
 
 

Facebook vs Google

http://2.bp.blogspot.com/_cwqjRhpwldY/TJDtmx6wIpI/AAAAAAAAKhA/7g5SL5cAJ0M/s1600/facebook_google.jpg

chiste machista

¿Cuál de estas cuatro palabras es realmente del género femenino y por qué?http://www.humorspain.com/wp-content/uploads/2010/09/mujer.jpg

Bandera
Gallina
Matemática
Asociación

¿Qué palabras has escogido?

Bandera no es: es femenina porque tiene palo
Gallina tampoco: es femenina pero tiene huevos.
Asociación tampoco es la correcta: es femenina pero tiene miembros

Matemática es la única palabra realmente femenina:
Tiene reglas, demasiados problemas y pocos la entienden.

 
He rescatado unas grabaciones de las tomas falsas que conservo de los actos del Cincuentenario de la UNI (Noviembre de 2007). Se trata del material gráfico que no se utilizó en la elaboración de los DVD's. He montado varios videos que iré colocando en este sitio a lo largo de los próximos días:
Intervención íntegra de Fr. Cándido Aniz.
Intervención de D. Enrique Pozón Lobato

Entrega de Credenciales
Video de la inauguración de la Placa conmemorativa y posterior foto de familia
     

El número de laborales incluidos en la web, a día de hoy es de

2421

Emilio Palma ha preparado un motor de búsqueda de laborales con algunos datos no confidenciales en el siguiente enlace:

Buscar Laborales

Coloco en esta sección dos fotos del COU 3-A Curso 1976-77. En el aula con el padre Erviti.

Wenceslao Sanjuán Torregrosa (1974-1977) nos envía esta foto para la localización de sus componentes.

Agrego a esta sección una de las fotos correspondiente al album de José Vicente Folgado Mateu (1973-1976). Se trata de un grupo del aula 6C1 a la salida del pabellón de Bachiller. Debía ser Mayo de 1975.

Procedente del álbum de Fernando Fernández Regal, coloco esta imagen correspondiente al Equipo de Futbol de Maestría.

 
     
 

Por gentileza de Angel Rodríguez Herreros -como en 2009- incluiremos en este punto el calendario del mes. Están enlazados con una imagen de más calidad por si alguien se lo quiere imprimir. También se puede solicitar por e-mail el calendario del año completo en alta resolución o bien descargarlo directamente del blog almanaque 2010.

 


 
     

Pulsando la foto accedemos a la ficha
Pulsando el nombre accedemos al blog

Manuel García Palacio

Paco Moreno Fernández

Carlos Miró Amador

Antonio Bustos Baena

Sergio Coello Trujillo

Enrique Pozón Lobato

Francisco Zafra Gómez

Diego García García

Francisco Cervantes Gil

Manuel Estévez Recio

José Diego Pacheco Reyes

Juan Antonio Olmo Cascos

Pedro Plana Panyart

Manuel Porcel Lozano

Juan Rodríguez Bancalero

Gonzalo Lago Rivero

Juan Manuel Arévalo Badía

Francisco Limonche Valverde

Manuel López Mera

AntonioJurado Copado

Luís Carramiñana la Vega

Bernardo Jurado Hermoso

Juan Manuel Pérez Agudo

Emilio Palma Moreno

Pablo Martínez Fernández

Santos Vidal Rey

Amadeo Otero Fernández

Rafael Martínez Arana

Urbano Cruz Criado

José Santofimia Arévalo

Manuel Abalos de la Haba

Antonio Fuentes Cejudo

 
     
 
 
 
 
     

Universidad Laboral de Gijón. (Web oficial de la Asociación de Antiguos Alumnos)

Universidad Laboral de Gijón Cosecha del 64. (la promoción de Miguel Angel Caldevilla)

Universidad Laboral de Sevilla. (Vicente Angulo del Rey)

Universidad Laboral de Tarragona. (Rafael Ferruz Martínez)

     
Todos los boletines semanales desde el principio se pueden consultar en los enlaces de abajo:
2010
Diciembre.
   
Noviembre.
   
Octubre.
   
Septiembre.
   
Agosto.
   
Julio.
Junio.
 
Mayo.
 
Abril.
   
Marzo.
   
Febrero.
   
Enero.
   
 
2009
Diciembre...
 
Noviembre...
 
Octubre...
Septiembre...
Agosto...
Julio...
 
Junio...
 
Mayo...
 
Abril...
Marzo...
Febrero...
Enero...
 
2008
Diciembre...
Noviembre...
Octubre...
Septiembre.
Agosto...
Julio...
Junio...
Mayo...
Abril...
Marzo...
Febrero...
Enero...
 
Ediciones anteriores