- Ediciones Anteriores -

Boletín Laboral nº 10 - Junio de 2011

Miércoles 15-06-2011. 22:19  

 

Se inscribe en la Asociación Ulacor con el número 493 Antonio Ruíz Pastor (1977-1981). Nacido en Adamuz y residente en Córdoba.

 
 

Miércoles 15-06-2011. 21:59  

El artículo de Bravo Céliz sobre el Padre Gago, recibe a esta hora una réplica en primera persona de distinto tenor a lo ya escrito, pero que igualmente tiene cabida en este espacio y que a continuación publico.
Dada su extensión lo cuelgo en su totalidad como comentario al mencionado artículo de Antonio Bravo. Lo envía Mariano Martín Sánchez-Escalonilla (1962-1967) y dice así:
 

Vaya por delante mi enhorabuena para Antonio Bravo y Juan Antonio Aguilera, que con limpia y hábil prosa, elegante y distinguido movimiento de florete, franca admiración por el padre Gago, y amor a las letras, no exentos de presunción legítima, lucen excelentes formas y califican, con matrícula de honor, al santo de su devoción.

De órfico a machadiano, de místico a poeta, podéis denominar al profesor como os plazca, yo he leído un par de libros de su producción, y sostengo que no es precisamente fácil hacerlo, pero si se me exigiera pronunciarme, me inclinaría por: arrebatado. (¿?)

Con todo, no es de mi interés entrar a fondo en la cuestión; me preocupa otra cosa: La Praxis. Pese a sus buenas palabras, ¿qué hacía? Si me dais tres minutos de tiempo, os contaré en síntesis brevísima, una historia interesante vivida en primera persona. Escuchad.

Un buen día, y un minuto antes de la clase programada de Literatura, apareció el profesor al que la clase al completo esperaba guardando un silencio proporcional al respeto que él exigía. La puerta abierta del aula permitía pasar holgadamente a la figura del dominico de alzada gigantesca y maneras bruscas, que venteaba las extremidades superiores como un molino de viento azotado por huracanes de fuego, en tanto gritaba enfurecido y fuera de sí: ¡Soy una bestia! ¡Soy una bestia!

 
 
 

Miércoles 15-06-2011. 21:39  

Se trata de Fernando Jesús Mondéjar García (1961-1964) al que Susy Cunyat ha localizado en Madrid, ciudad donde nació en 1947. Se muestra muy ilusionado con la existencia de esta web a la que enviará unas cuantas fotos de aquellos años laborales.
 

Miércoles 15-06-2011. 20:37  

Pedro Enrique Herrero Moreno (1964-1971) envía algunas fotos de su paso por la Laboral:
 
 
 

Miércoles 15-06-2011. 18:59  

Mariano Martín Sánchez-Escalonilla (1962-1967) envía una serie de fotos acompañadas del siguiente texto:

Juan Antonio:
Te envío siete fotos, seis antiguas y una actual, en la que sólo aparece la cabeza en que pueden observarse las consecuencias devastadoras e indeseables producidas por el tiempo; el resultado desastroso de la dependencia del hombre a la naturaleza; la huella que el sufrimiento inmisericorde deja marcada en la cara de lo vivo.
¿Quién dijo que somos libres?
¿Alguien se afirma en el libre albedrio?

Amén del drama de la existencia humana, destinada a deslizarse por la pendiente inexorable de un destino fatal, a la que nadie tiene a bien socorrer, palpable en la foto actual, tengo a bien demostrar que, en efecto, un servidor perteneció al equipo de atletismo en el momento más brillante.

Otra famosa instantánea donde aparece todo el equipo, anda por ahí, supongo que la tienes. No obstante, si no la tienes, da igual, en este tipo de retratos sobran músculos en las extremidades de los cuerpos, y faltan neuronas bien ordenadas en la cabeza. ¡Un verdadero drama!.

Tampoco se me daban mal otras disciplinas deportivas, he ahí una muestra subido a las anillas, ¡con lo dificil que era bajar!.
La foto vestido de dominico, todavía estoy arrepentido de habérmela hecho; se la envié a la familia con alguna otra más con el mismo hábito y, se armó en mi casa una buena revolución: padre, madre y tres hermanas, se disputaban, violentamente, el derecho de ir a Córdoba con una pistola, naturalmente para matarme.

Por último, la foto del ajedrez me enorgullece más que ninguna de ellas, ¡ya sería cara dura que alguien dijese que me ganaba!

 



 
 

Miércoles 15-06-2011. 14:17  

Esta mañana llegan los primeros revuelos del magnífico artículo que Antonio Bravo Céliz (1974-1977) escribe sobre 'El Gago' en su serie 'lo que va quedando'.
El propio Gago se ha puesto en contacto con Antonio para agradecerle sus recuerdos. Ese texto será incorporado por María Teresa Cobaleda a la bigrafía del fundador de Esthética Originaria.
Desde Luxemburgo, Juan Antonio Aguilera del Pino (1974-1977) comenta el blog en los siguientes términos:

El "enseñante y educador" por antonomasia, con sus antinomias y antonimias.

"Buen día", Antonio, en singular. Así es como Gago singularizaba el saludo cada mañana antes de comienzar a batir sus alas -quizá porque nunca se repite ningún amanecer-, resaltando así el carácter único y particular de cada uno de los días.

Sí, sin libro de texto, cuyo autor creo recordar que era Lázaro Carreter y de cuyo contenido no recuerdo más que un "lance" de fonética y fonología encabezado por fricativas, sonoras y vibrantes múltiples... Y se acabó, el resto, cada clase, cada comentario de texto, sublimaba a la lingüística, dotándola no solo de las armas suficientes para conseguir la selectividad, sino, lo que es más importante, para lo que quedaba de vida.

Antonio, voy tirando en el despacho de huequecillos libres y te releo despacito para poder responder a la cantidad de cosas que tu lectura va suscitando. ¡Y solo estoy en el primer párrafo! Voy insertando ya estas primeras evocaciones pues no sé cuándo tendré tiempo para continuar. Me gustaría profundizar sobre todo en la "vocación de Gago", en su método, en aquella especie de mayéutica con mezcla de ironía donde "un iceberg, luego un topo, más tarde un manantial sereno", sacaban su verdad oculta, esa verdad que latía en la mente de cada uno de nosotros. Pero a ver si Gago, que quién sabe si nos lee, nos sorprende como ya lo hizo entonces.

 

Martes 14-06-2011. 22:08  

Enrique Pozón Lobato

Continúa un artículo más de la serie LA VENTANA DEL MAYOR que Enrique escribe desde Málaga:

64. Depresión en las personas mayores (II)

Las personas mayores con depresión con frecuencia se aíslan de los demás y aunque el salir y el llevar a cabo ejercicio ligero ayuda, el acosarles puede ser contraproducente. Sea paciente, las personas mayores pueden preguntar constantemente, pidiendo que se les tranquilice ya que están convencidos de que se encuentran físicamente mal.

 
 

Martes 14-06-2011. 21:31  

José Antonio Bernal Martín (1961-1962). Nacido en Fuente de Béjar (Salamanca) reside en Navalmoral de la Mata (Cáceres).
 

Martes 14-06-2011. 20:21  

Gonzalo Varón Requena (1973-1976) envía una foto más para incorporar a su galería fotográfica:
Arriba: Izq-Derecha: Quique,Rodrigo y Natalio.
Abajo: Izq-Derecha: Gonzalo (yo), Minguillón y Fco. Javier.
 
 

FIN DE ESTA EDICIÓN

Pulsar  para acceder al boletín anterior

”  La vida no es sino una continua sucesión de oportunidades para sobrevivir. ”

Gabriel García Márquez

 
 
Una remesa de chistes cortos

Camuflaje
- ¿Tiene trajes de camuflaje?
- Los tenía, pero no los encuentro...


La llegada a la luna
Dos borrachos salen del bar muy tarde y se paran frente a un charco donde se refleja la luna, y pregunta el uno al otro:
- ¿Oye, eso es la luna?
- Sí, amigo.
- Entonces, ¿me podrías decir qué hacemos en el espacio?


En el dentista:
- ¿Quiere que le ponga anestesia local?
- Mire, con tal de que no duela, estoy dispuesto a pagar anestesia importada.

Parejas
Esto es una mujer muy fea cuyo marido siempre se esta metiendo con ella, que a estas alturas tiene ya un complejo bastante serio.
Pero un día se decide a salir a la calle; es mas, quiere ir a la procesión de Semana Santa.
- Oye, que me voy a ver la procesión.
- ¿Tú? ¿Con lo fea que eres? ¡Pero si va a haber un montón de gente!
- No me importa que me vean, tengo derecho a ir.
- No, si es que eres tan fea que les vas a asustar a todos.
Total, que la mujer se va, y al volver le dice al marido toda contenta:
- Oye, oye, ¡me han confundido con la virgen!
- ¿A tí? ¿Con lo fea que eres ? ¡eso es imposible!
- Que si, que si, que uno de los que llevaban el paso me ha dicho al verme " ¡La madre de Dios! "

Foto de boda
La mamá de Jaimito le enseña orgullosa la foto de boda.
- Este es papá.
- ¿Es éste?, y entonces, ¿quién es el calvo y gordo que vive con nosotros?


De ligue
Se encuentran dos colegas y uno le dice al otro:
- Anoche me acosté con una tía buenisima..., que piernas, que pechos, que culo...
- ¿y de cara?
- ¡¡¡¡Ufff!!!!, eso sí, carísimaaaaaaaaaaaaa...


Dentista gracioso
Uno que va al dentista y...
- A ver, abra la boca.
- ¡AAAHHHHhh!
- Pero no la abra tanto...
- ¿No me tiene que meter las pinzas?
- Sí, ¡¡pero yo me quedo fuera!!


En la cama
Un matrimonio está acostado en la cama.
El hombre dice:
- voy a hacerte la mujer más feliz del mundo
La mujer dice:
Vaya, ¡Te echaré de menos.!

 
 
 
Asociación de Machos Comprobados (AMC)
 

CONSIDERANDO
Que, a causa del evidente "amariconamiento estandarizado" de la sociedad en la que vivimos hoy en día, la aparición de vocablos como “metrosexuales" y "homo-gays", términos que no hacen otra cosa que desdibujar los límites entre el "buen macho" y el "maricón generalizado", los cada vez más tolerados ¡y consumidos! tratamientos de belleza masculina, el aparente e inminente triunfo de los cuerpos "lampiños", de las "barrigas planas" y los "cutis no grasos"…

RESOLVEMOS
Que, por todo esto y mucho más, "AMC" ha desarrollado el “Maricómetro” que en este momento tiene usted delante, un material de incalculable valor que debe estar siempre en el bolsillo de cualquier MACHO que se aprecie y de cualquier nena que suspire por nosotros los varones de exportación y que nos servirá para dar claridad y orden a una sociedad que nos aísla y discrimina.

 
 
Pigeon: Imposible
 
Divertida animación la que podéis ver en el siguiente vídeo de poco más de 6 minutos. Una paloma y un joven agente secreto son los protagonistas.
 
 
 
 
Los fantasmas de hielo
Sobrecogedoras historias de exploradores y aventureros que acabaron sus días sepultados en el hielo. Impactantes imágenes nunca antes vistas en televisión de algunos de estos valientes y de sus momias congeladas. El naturalista, documentalista y aventurero Fernando González Sitges director de Explora Films y el psiquiatra forense Doctor José Cabrera recuperan las vidas truncadas de estos valientes expedicionarios:
 
 
 
 
 
Muy buen corto al mejor estilo de D. Alfred Hitchcok.
Llega al final... en esta vida no se pueden dar opiniones por adelantado, casi siempre nos equivocamos.
 
 

Para todos quienes tengáis perfil en facebook, ya tiene sitio propio nuestra Uni en esta red social.

Si dirección es:
http://www.facebook.com
/laboraldecordoba

Usaremos este sitio como foro de debate y cuantas actividades se nos ocurran.
Este perfil se administra por el autor de esta página web.

 
 
El tiempo en España
 
 
 
Al día de hoy en esta web están inscritos
 
  2761
 
Otras cifras de interés son:
 
  +7.340
  2.440
  +2.800
 
 
 
Todas las ediciones desde Mayo de 2007 se pueden consultar en los enlaces de abajo:
 
 
 
 
 
2008
Diciembre...
Noviembre...
Octubre...
Septiembre.
Agosto...
Julio...
Junio...
Mayo...
Abril...
Marzo...
Febrero...
Enero...
 
 
2009
 
Diciembre...
 
Noviembre...
 
Octubre...
Septiembre...
Agosto...
Julio...
 
Junio...
 
Mayo...
 
Abril...
Marzo...
Febrero...
Enero...
 
 
2010
 
 
 
Diciembre
Noviembre
 
Octubre
Septiembre
Agosto
 
Julio
Junio
Mayo
Abril
       
Marzo
Febrero
     
Enero
   
 
 
2011
 
Junio
 
         
Mayo
 
Abril
       
Marzo
   
Febrero
     
Enero
03 04 05
06 07 08 09 10
11 12 13 14