PRUEBAS ANTERIORES
 
 
 
 
PRUEBA DE INTELIGENCIA Nº 7/2011
 
Inteligencia lógica

Parece que has enfurecido al espíritu de Halloween, al no venerar a la Gran Calabaza y, ahora  te ha caído una maldición. El pasillo de tu casa está bajo la tutela de Siete Faroles dispuestos en un círculo. Si llega la medianoche y cualquiera de los siete está encendido, siete caballos negros con siete jinetes visitarán tu morada. Rodearan tu domicilio, y, al mismo tiempo, dando vueltas, procederán a tirar a sus fachadas huevos y crema de afeitar.. Así que es mejor que apagas los faroles a tiempo.
Pronto descubres algo extraño en ellos. Cuando  quieres apagar uno, los de ambos lados  se apagan también. Pero hay más. Si apagas uno  que está situado junto a otro, ya apagado, éste se vuelve a encender. Parece que si soplas sobre cualquier farol cambia el estado de tres - él que se sopló y sus dos vecinos. Por último, puedes soplar sobre un farol  apagado que se vuelva a encender, y sus vecinos se encenderán o apagarán, según corresponda. Después de probar una vez, te sientas y examinas el rompecabezas. Pero date prisa,  se escuchan  a lo lejos los cascos de muchos caballos …..

 
Inteligencia numérica

Se va a celebrar un concurso de Matemáticas entre todos los Institutos de una ciudad. En un Instituto se está seleccionando,  mediante pruebas, a los integrantes de su equipo, para el último lugar se ha producido un empate entre Felipe y Rubén.  Su profesor les puso una prueba final combinando las Matemáticas con el Inglés,  quién la terminase antes sería seleccionado.
La prueba es la siguiente:
Sabiendo que "H" es igual a 10, y T es la mitad de M, ¿cómo puede ser MATH = 42, TEAM = 40, y MEET = 37?

 
Inteligencia verbal

Beethoven fue un amante de los acertijos de todo tipo. Una vez,  le propuso él siguiente a sus amigos.
¿Qué palabra se puede crear cuando se siguen estas instrucciones?
1) Comienza en D.
2) Subir ocho.
3) Bajar once.
4) Subir cinco.
¿Qué palabra es

 
Para genios

El Sr. López presentó una demanda contra la empresa en  la que trabajaba. Afirmó que le suministró la droga llamada trimetilxantina, para que trabajase más, en el café de la empresa. Esta droga es adictiva, aumenta el estado de alerta, mejora la concentración y le da una sensación de euforia. Funciona con los mismos mecanismos que las anfetaminas, la cocaína, y heroína para estimular el cerebro, aunque en un grado menor. Cuando  se analizó el café se encontró que contenía de trimetilxantina, pero  no en grandes cantidades. Sin embargo, el Sr. López no ganó su pleito. ¿Por qué?

 
 
SOLUCION A LA PRUEBA Nº 6/2010
 
Inteligencia lógica

Explicación:
El mensaje fue puesto hacia atrás con palabras relacionadas con el tiempo entre ellas
Separando  esas palabras  el mensaje queda así:adreiuqzi reloj de sol derap hora al minuto ne segundo sotleus reloj sollirdal

Si quitas, reloj de sol, hora, minuto, segundo y reloj, esto es lo que queda:
adreiuqzi   derap  al  ne  sotleus  sollirdal

Si se leen de derecha a izquierda se tiene:
ladrillos sueltos en la pared izquierda

Solución:
ladrillos  sueltos en la pared izquierda

 
Inteligencia numérica

Explicación
El día más alto es el 31 y el mes, el de Diciembre, por tanto 31+12=43, el último día suma será el 31 de Diciembre de 2043.
Solución:
31 de Diciembre de 204

 
Inteligencia verbal

Solución:
1. Lámina  -  Animal        2.Jamón  -  Monja.      3. Esponja  -   Japonés       4. Desván  -  Vendas        5.  Nardo  -  Ronda         6.  Parte  - Rept

 
Para genios

Explicación y Solución:
El desayuno es entre  las 6: 15 y 6: 45,  después del desayuno escucha las campanas de la iglesia, son las 7:00 horas. Al escucharlas, empieza a contar los gotas del grifo hasta que oiga nuevamente el reloj (las 8:00); dividir el número de gotas por cuatro, y tiene el número de gotas que caen en quince minutos (O puede dividir por sesenta para obtener las gotas por minuto y, a continuación,  ese número se muntiplica  por quince).Cuando la campana  toque de nuevo son las 9: 00,  empieza a contar gotas hasta alcanzar el número especificado. Ahora son las 9:15.