- Ediciones Anteriores -

Boletín Laboral nº 16- Julio de 2011

Lunes 25-07-2011. 21:04

Juan Ruíz González

Desde Cazorla Juan Ruíz (1971-1975) envía el siguiente artículo de la serie Lunes de luna llena titulado :

Juegos de palabras


Borosa, marzo 2010
La soledad, música necesaria para entonar la letra.
El recuerdo, difícil digestión cuando merodea la melancolía.
La cuarta luna de Plutón.
Cae el agua desde su altura, embravecida, y convierte en espuma cuanto destierra. ¡Y destierra tanto!

 

 
Domingo 24-07-2011. 18:44  
Joan PerArnáu PerArnáu (1967-1969) envía un buen puñado de fotos de su tiempo en la Laboral de Córdoba.
Se trata de una remesa tonadas en la UNI con compañeros y panorámicas y otras cuantas en rincones típicos de Córdoba.
 
 
 
 
Domingo 24-07-2011. 13:44  

Recibí hace unas fechas esta sentida crónica de Angel Jarillo García sobre su reciente viaje a Cuba en busca de su antiguo educador y dominico en la UNI, el padre Cirilo.

He dejado en cabecera de esta portada una referencia a su 76 cumpleaños -que lleva muy bien según se puede ver en las fotos-.

Angel Jarillo ha puesto en marcha otra iniciativa de ayuda al pueblo cubano a través del Padre Cirilo de la que estaréis informados puntualmente a través de esta web en cuanto quede completamente deifnida.

 

El jueves día 23 de Junio de 2011, el cuarto de mi estancia en Cuba, es cuando desde la Habana viajo a Trinidad para encontrarme con el Padre Cirilo. Para evitarme situaciones inesperadas, o contratiempos, el día antes había hablado con él por teléfono y le di la gran sorpresa cuando le dije que un alumno suyo, de la Laboral de Córdoba, estaba en Cuba y que quería visitarle para verle, darle un abrazo en mi nombre y en de otros compañeros que le recordaban, así como para saber cómo se encontraba y preguntarle sobre la deriva personal que le había llevado tan lejos, y para entregarle una foto de recuerdo de aquellos años. El entonces me preguntó datos de quien era, le hablé del año de llegada a la Laboral y del hecho de que éramos dos hermanos gemelos, entonces el me dijo: erais de Toledo, verdad? Me quedé impresionado ya que efectivamente esa es mi provincia de origen. La verdad noté alegría cuando al despedirnos me dijo- Muy bien Ángel, te espero mañana!!



 

La cuestión del viaje se resolvió casi milagrosamente. Yo tenía previsto alquilar un coche para desplazarme desde la Habana hasta Trinidad (hay casi 400 Km de distancia), e iría acompañado de una pareja de amigos Cubanos (que curiosamente no habían ido nunca a esa Ciudad) pero que me irían ayudando con las vicisitudes del camino. Aparte de la paliza de tener que conducir yo, por carreteras desconocidas y no muy señalizadas, esto me hubiera supuesto un costo mínimo de más de 300 CuC (bastante más de 200 €). El milagro está en que en el último transporte que cojo, ya para desplazarme a un hotel y hacer la reserva del coche de alquiler, el conductor del Taxi – (creo que un Ford de 1.956 de los denominados allí “Almendrones” en perfecto estado de carrocería, tapizado, cuidado y con motor moderno de Gasoil) oye nuestra conversación sobre cómo planificábamos el viaje y se ofrece a llevarnos, traernos y ponerse a nuestra disposición durante el tiempo que precisáramos, por 100 CuC, (yo al terminar le di 110 CuC, (exactamente 72,50 €), naturalmente aceptamos su ofrecimiento claramente ventajoso y quedamos para la mañana siguiente a las 6 de la mañana como hora de salida.

 
 
 
FIN DE ESTA EDICIÓN
Pulsar 
para acceder al boletín anterior

 

” Todos ven lo que tú aparentas;
pocos advierten lo que eres ”

Maquiavelo

 
 
Ferrocarril invisible
 
Increíble, el tren va por vás que se convierten en invisibles por la frondosa vegetación.
 
 
 
 
Karlo
 
 
 
El susto del mono
 
 
 
 
 
 
Todas las ediciones desde Mayo de 2007 se pueden consultar en los enlaces de abajo:
 
 
 
 
 
2008
Diciembre...
Noviembre...
Octubre...
Septiembre.
Agosto...
Julio...
Junio...
Mayo...
Abril...
Marzo...
Febrero...
Enero...
 
 
2009
 
Diciembre...
 
Noviembre...
 
Octubre...
Septiembre...
Agosto...
Julio...
 
Junio...
 
Mayo...
 
Abril...
Marzo...
Febrero...
Enero...
 
 
2010
 
 
 
Diciembre
Noviembre
 
Octubre
Septiembre
Agosto
 
Julio
Junio
Mayo
Abril
       
Marzo
Febrero
     
Enero
   
 
 
2011
 
Julio
Junio
 
Mayo
 
Abril
       
Marzo
   
Febrero
     
Enero
03 04 05
06 07 08 09 10
11 12 13 14