- Ediciones Anteriores -

Boletín Laboral nº 07 - Junio de 2011

Viernes 10-06-2011. 23:21   
 

Se inscribe en la Asociación Ulacor con el número 489 José Manuel Cabello Cobos (1960-1962). Nacido en Puente Genil y residente en Córdoba.

 
 
Viernes 10-06-2011. 22:12   

Sobre la foto del album de Juan José Castro González (1958-1964) llamada Palentinos Unidos, jamás serán vencidos identifica Roberto Manso Alonso (1959-1967) algunos componentes:

Nº8-LORENTE FRANCO (FALLECIDO)
Nº21-LUIS MERINO GUERRERO
Nº16-VEGA (DE VENTA DE BAÑOS)
Nº2-¿MAJO MAJO...?

 
Viernes 10-06-2011. 21:45   
 
Viernes 10-06-2011. 18:37   
José Manuel Cabello Cobos (1960-1962) envía un texto para su enlace y unas cuantas fotos para incorporar a su album laboral:
 

Después de terminar el curso de especialización de Proyectista en Útiles y Herramientas (con unos meses de prácticas en empresas madrileñas, Telefónica, Standard Eléctrica, Pegaso, Marconi, Brece, etc.) mi primer trabajo (y el único durante más de cuarenta años) fué en CENEMESA, despues WESTINGHOUSE y actualmente ABB donde me jubilé.

En mi edad madura me he interesado muy mucho por el tema de la cultura del vino, habiendo realizado varios cursos de Viticultura enologia y cata, participando como jurado en diez cata-concurso a nivel nacional, vinos genéricos y vinos ecológicos de nuestra DO Montilla -Moriles, siendo miembro así de la UEC (unión española de catadores).Este ha sido mi hobby principal sin descuidar en ningun momento el deporte, concretamente el tenis por el que sigo teniendo pasión.
Comencé a jugar poco despues de la mili y salvo algunos años atrás que lo dejé aparcado (del año '98 al 2008) ahora sigo jugando. En el '89 me examiné en Sevilla para monitor solo por el gustazo de tener el título (por no alcanzar la puntuación suficiente en los saques, no lo obtuve) y unos meses mas tarde hice un curso para Monitor Nacional de Atletismo y este si lo aprobé.
Desde entonces no habia puesto en práctica para nada esta disciplina hasta ahora, ya que en este curso 2010-2011 he estado dando clases en el CEIP "La Aduana" en la Escuela de Atletismo que se a puesto en marcha por primera vez en este colegio y ha sido muy gratificante. Claro que sin dejar el tenis, dos o tres dias a la semna mínimo.

 
 
 
Viernes 10-06-2011. 14:02   
 

Se inscribe en la Asociación Ulacor con el número 488 Manuel Piñón Barberá (1957-1961). Nacido y residente en Madrid.

 
 
Viernes 10-06-2011. 13:31   
Recibo a través de los datos de José María Martín Giner (1965-1966). Nacido en Madrid reside en Torre del Mar (Málaga).
 
Viernes 10-06-2011. 12:18   

A través del formulario de la web me llegan los datos de José Antonio Valencia de la Torre (1974-1977). Nacido en Moral de Calatrava (Ciudad Real) reside en Madrid:

¡¡ Ha sido una gran alegria encontrar esta página!!
Ya iré colaborando en lo que pueda y a ver si voy enganchando a aquellos lejanos amigos con los que compartí muy buenos momentos -de los malos no me acuerdo-.

 
 
Viernes 10-06-2011. 12:02   
Se trata de Eloy García León (1973-1975). Nacido y residente en Miguelturra (Ciudad Real).
 

FIN DE ESTA EDICIÓN

Pulsar  para acceder al boletín anterior

” El pesimista se queja del viento;
el optimista espera que cambie;
el realista ajusta las velas ”

William George Ward  

 
 
 
Sorpresa al romper un huevo
 

Si bien este huevo ya causaba sensación solamente al verlo, más sorpresa resultó cuando esta ama de casa lo pesó y lo rompió en un plato.

No haytrucosen el video, sólo que esta rareza puede ocurrir según los expertos, cuando la gallina recibe alguna corriente eléctrica mínima, por ejemplo, cuando se rodea el gallinero con alambres eléctricos, que no le causa daño pero el resultado está a la vista. De todas formas, ¡pobre gallina!

 
 
Colisiones de gotas a 5000 fotogramas por segundo
 
En este vídeo verás el efecto que causa una gota, formada por una mezcla de agua y leche coloreada, al caer sobre otra superficie líquida de la misma composición. El vídeo está grabado a 5000 fotogramas por segundo (200 veces más lento que en tiempo real); el ojo humano ve normalmente a 24 fps.

La explosión de la gota es sorprendente y como guinda al pastel una segunda gota colisiona con el efecto que causa la primera.
 
 
 
Picadura de un mosquito en alta definición
Nunca antes habíamos visto la picadura de un mosquito en HD. Los mosquitos palpan con la legua, en forma de trompetilla, la zona a picar. Nótese cómo se le hincha el abdomen de sangre a medida que succiona la sangre.
 
 
 
El penalti que es polémica nacional en Italia
 
La Federación italiana de fútbol (FIGC) ha decidido que hay que repetir el partido Termeno-Dro, válido por el ascenso en Eccellenza, la quinta división italiana, tras confirmar que el famoso penalti con suspense no es válido.

La pelota acabó el gol mientras el portero, Loris Angeli, celebraba el fallo del delantero Michael Palma, que había disparado al larguero de la portería. Sin embargo, el balón botó hacia atrás y se introdujo dentro del a portería, para sorpresa de todos los presentes en el estadio.

El árbitro validó aquel gol y en el turno siguiente un jugador del Dro a falló su penalti regalando el ascenso al Termeno.

La Federación Italiana de fútbol ha anulado aquel partido al considerar que aquel balón que regresó no fue gol, pues el penalti terminó de ejecutarse una vez la pelota regresó de la portería tras dar en el larguero y botó sobre el terreno de juego.

Ahora el Termeno puede reclamar contra la decisión de la Federación o aceptar su decisión y volver a jugar el partido. ¿Como acabará todo?
 
 
 
Aquí teneis un video del programa tienes talento, version americana… o mejor dicho American got talent o algo asi!! desde luego el numerito es para verlo… impresionante!
 
 
 
El rambo extremeño
 
 
 

Para todos quienes tengáis perfil en facebook, ya tiene sitio propio nuestra Uni en esta red social.

Si dirección es:
http://www.facebook.com
/laboraldecordoba

Usaremos este sitio como foro de debate y cuantas actividades se nos ocurran.
Este perfil se administra por el autor de esta página web.

 
 
 
 
Al día de hoy en esta web están inscritos
 
  2758
 
Otras cifras de interés son:
 
  +7.270
  2.430
  +2.600
 
 
 
 
Todas las ediciones desde Mayo de 2007 se pueden consultar en los enlaces de abajo:
 
 
 
 
 
2008
Diciembre...
Noviembre...
Octubre...
Septiembre.
Agosto...
Julio...
Junio...
Mayo...
Abril...
Marzo...
Febrero...
Enero...
 
 
2009
 
Diciembre...
 
Noviembre...
 
Octubre...
Septiembre...
Agosto...
Julio...
 
Junio...
 
Mayo...
 
Abril...
Marzo...
Febrero...
Enero...
 
 
2010
 
 
 
Diciembre
Noviembre
 
Octubre
Septiembre
Agosto
 
Julio
Junio
Mayo
Abril
       
Marzo
Febrero
     
Enero
   
 
 
2011
 
Junio
       
         
Mayo
 
Abril
       
Marzo
   
Febrero
     
Enero
03 04 05
06 07 08 09 10
11 12 13 14