Boletín Nº 07. Junio 2010
   
19/06/2010 - 12:08
 
 

Salto con un Lada
(Enviado por Gustavo Buendía Mena)

 

 
   
19/06/2010 - 12:00
 
 

Localizo en Albacete a Antonio Parrado Jordano (1977-1981). Natural de córdoba es militar de profesión.

 
   
18/06/2010 - 17:12
 
 

Ciudadano quejándose a la Administración
(Enviado por Sulpicio Gonzalo Déniz Moreno)

Hoy me asomo a tu ventanita con un vídeo simpático de un ciudadano muy enfadado por el trato de la administración. Saludos.

 

 
   
18/06/2010 - 16:32
 
 

Enrique Pozón Lobato envía un nuevo artículo de la serie

LA VENTANA DEL MAYOR (17)

En este caso se trata de una reedición para que quede incluida en esta serie y que lleva por título:

La tres revoluciones del envejecimiento (II):

La revolución del conocimiento: Posiciones equivocadas

 
 

Afortunadamente la revolución demográfica ha coincidido con una revolución de la información y el conocimiento acerca de los procesos del envejecimiento. A lo largo de la Historia de la Humanidad para algunos el concepto de vejez ha sido signo de enfermedad y deterioro. Para otros, sin embargo, la vejez ha sido etapa de más conocimiento, de más sabiduría.

Es un error considerar que las personas mayores constituyen un colectivo homogéneo, independiente del resto de la sociedad, separado como grupo, con características propias y comunes. Aunque a largo plazo todos estamos muertos, llegamos al final de la vida por distintos caminos, tanto desde el punto de vista biológico como sociológico. De ahí la heterogeneidad de los procesos de envejecimiento

Sobre el envejecimiento de la persona no solamente influyen factores vinculados a la edad sino también otros relacionados con su entorno social e histórico, y con sus experiencias vitales. De esta manera el envejecimiento aparece como un proceso complejo

 
 

Seguir leyendo...

 
   
18/06/2010 - 16:21
 
     
 
Monedas
 
 

En sus más remotos comienzos el ser humano practicaba el trueque. Ya saben, eso de que te cambio mi hacha por tu oveja o te doy un atao de trigo a cambio de tu piel de oso para abrigarme.

En un principio la cosa no funcionaba mal, pero pronto este sistema comenzó a mostrar sus carencias. Solía ocurrir que a lo mejor tú no necesitabas un hacha ni siquiera a cambio de tu oveja más esmirriada  o nadie disponía de una piel de oso por muy hermoso y gordo que fuera mi trigo, por lo que no había una buena relación de oferta y demanda. Además, para agravar más este problema, el excedente de productos que se logra con la agricultura y la ganadería y el contacto con diferentes pueblos y culturas que trajo consigo el inicio de la navegación,  hace necesario algún nuevo sistema que sea más flexible y práctico que el trueque.

Así nacen las primeras monedas, es decir, el vil dinero…

http://lh5.ggpht.com/_TYI2UdeYv8E/TBgSwce3yKI/AAAAAAAAAZQ/eBafQNibcpY/Kroisos_BMC_31.jpg

En realidad las primeras monedas no son más que un trueque que se estandariza. Tú me das lo que sea y yo te doy un trozo de metal precioso que eso siempre viene bien y nunca sobra. La ventaja que proporcionan las monedas es que garantizan la calidad y el peso del metal que recibes.

 
 

Seguir leyendo...

 
   
18/06/2010 - 13:22
 
 

http://1.bp.blogspot.com/_BqNyfedzyho/SkT3NHnaaJI/AAAAAAAAACc/MqJkOou7jsI/s400/Castelao.png(Enviada por Miguel Angel Hernández 'Otto')

El verdadero heroismo está en transformar
los deseos en realidades y las ideas en hechos

Alfonso Rodríguez Castelao

 
   
18/06/2010 - 13:04
 
 

Luís Carlos Prates (peridista brasileño)
(Enviado por Emilio Palma Moreno)

 

 
   
18/06/2010 - 11:19
 
 

Cómo mantenerse joven
(Enviado por Luís Senovilla Sayalero)

 

 
   
17/06/2010 - 19:04
 
 

Revisión catastral

Todos intentamos encontrar el mejor precio a la hora de vender una casa o cualquier otra propiedad que tengamos, pero tenemos que tener claro una cosa, lo mismo que pensamos nosotros, piensas todas las partes implicadas en una venta, que no so pocas. Para poneros un ejemplo visual, este sería los putos de vista de todas las partes implicadas a la hora de querer vender tu casa y a la hora de que te den una tasación y poder ponerle un precio.

Tu casa vista por : ti

casa-vista-por-ti

Por el Comprador …

casa-vista-por-comprador

Por el banco …

casa-vista-por-banco

Por el Tasador …

casa-vista-por-tasador

Por la Agencia Tributaria ..

casa-vista-por-hacienda

 
   
17/06/2010 - 18:55
 
 

Todo sobre radares de la D.G.T.
(Enviado por Antonio García Ramírez)

Envía Antonio el enlace a una web que te informa de los cambios sobre radares de la Dirección General de Tráfico. Incluye un mapa actualizado de radares fijos enlazado a google maps y street view (puede tardar un poco en cargar la información):

http://3.bp.blogspot.com/_GgI06KxL0fs/S8DnbYfzZgI/AAAAAAAAApg/DMKreBKaVUM/s400/Capturar.jpg

 
   
17/06/2010 - 17:51
 
 

Miguel Angel Hernández 'Otto' envía un correo con nombre de tango que os pongo a continuación:

20 años no es nada y 40 casi nada
Los asesinos siempre vuelven al lugar del crimen.


Entrada principal de la Uni del puente sobre la via: Miguel Hernandez (Otto) - Manolo Parras- Victor Galán (Waine). 1969 - 2010.

 
   
16/06/2010 - 16:44
 
 

Localiza esta web Luciano Jiménez López (1971-1979) y envía sus datos para ser incorporado al listado de laborales. Es natural de Castellar de Santiago (Ciudad Real) y reside en Coslada (Madrid)

 
   
16/06/2010 - 16:30
 
 

Se ha auto-localizado en la sección Se Buscan esta página web Juan Antonio Vergniory Mirones (1956-1958). Natural de Renedo de Piélagos (Cantabria) reside en Laredo. Me facilita sus datos para la web y queda inscrito en el listado de laborales...

 
   
16/06/2010 - 12:27
 
 

Agrego al listado de laborales al Angel Francisco Bandrés Larroy (1959-1963). Nacido y residente en Zaragoza, escribe:

Me ha sorprendido esta página en las que me he emocionado muchísimo al conocer el fallecimiento de mi compañero y amigo Jacinto Balart.

Hace tres años al ir de vacaciones a la playa pasé por su pueblo y me dio la intención de entrar y preguntar en el ayuntamiento por el, menos mal que no lo hice, porque me hubiese llevado un fuerte disgusto.

Gracias por hacerme volver a revivir tiempos que para mí fueron los más importantes de la vida.

 
   
16/06/2010 - 12:02
 
 

Enrique Pozón Lobato envía un nuevo artículo de la serie

LA VENTANA DEL MAYOR (16)

En este caso se trata de una reedición para que quede incluida en esta serie y que lleva por título:

La tres revoluciones del envejecimiento (I):

La revolución demográfica y sus consecuencisa sociales

 
 

El siglo XIX se caracterizó desde el punto de vista demográfico por un derroche de vida, con muy alta natalidad y muy alta mortalidad; en el siglo XX, la revolución de la longevidad – más años a la vida -; y en el siglo XXI, se busca hacer compatible la longevidad ganada, con la autonomía personal y calidad de vida - más vida a los años-.

http://lamadridweb.com.ar/geografia/demografia.jpgEn los momentos actuales nos encontramos ante un fenómeno histórico sin precedentes, un reto que nunca antes se nos había planteado. España es un país que envejece y seguirá envejeciendo en las próximas décadas, lo que se traduce por la presencia significativa de las personas mayores en la sociedad del siglo XXI. Y esto es así, gracias a los avances médicos, tecnológicos, económicos, mejor higiene, mejor alimentación…. Se vive mas tiempo y con mayor calidad de vida.

Hay mas personas mayores porque llegan mas supervivientes a la edad de 65 años, como consecuencia de un descenso notable de las tasas de mortalidad; y hay una población mas envejecida, porque hay menos niños y jóvenes como consecuencia de la fuerte caída de la natalidad en las últimas dos décadas, Nos encontramos pues, con dos realidades: un incremento en el número de personas mayores; y una sociedad con una población envejecida

 
 

Seguir leyendo...

 
   
16/06/2010 - 11:50
 
 

Recurso multa de aparcamiento en Logroño
(Enviado por Alfonso Cobo González)

http://2.bp.blogspot.com/_cwqjRhpwldY/TBiceGJfc_I/AAAAAAAAKMM/xQmnUKgLQHM/s1600/recurso.jpg

 
   
15/06/2010 - 18:35
 
 

Día de la ópera 2010
(Enviado por Antonio García Ramírez)

Sucedió el 7 de mayo del 2010 en el café Iruña de Pamplona que es una preciosidad.

El Iruña es el bar famoso en el que pasaba muchos ratos Heminway, que dio a conocer los Sanfermines en su libro "Fiesta". Los americanos acuden en masa  a Pamplona todos los años.

En ese café se come el menú por 13 euros y mantiene el decorado del tiempo en que el escritor vivió en Pamplona. 

Se trata de una actuación sorpresa que preparó AGAO para conmemorar el “Día Europeo de la Ópera”, el pasado 7 de mayo de 2010.

¡Que buena idea!. Ojalá esto se se hiciera más a menudo y en más sitios.

 
   
15/06/2010 - 17:00
 
 

Actulizo los enlaces de los hermanos conquenses Luís (1961-1963) y José Arturo Benítez Cruz (1960-1965):

 

 
   
15/06/2010 - 13:14
 
 

Moliendo versos
(Enviado por Antonio Flores Herrera)

Hace unas fechas dimos a conocer esta Segunda Sesión de Recitales. Antonio envía el enlace al blog oficial. Seguiremos informando de los próximos actos:

'Silbos del Ágora' en el molino, a rebosar, de san Antonio. El mágico fluir de ocho voces áureas y una guitarra: Concha y Miguel, la palabra; García-Higuera, Hames, Varo, Zurera y Flores, la voz, el tono; y José Antonio y Diego, tono y ritmo. Palabra y voz y tono y ritmo que ahora siguen su curso hacia el molino de Martos...

En nombre de los Organizadores, gracias, de nuevo, por su contribución a esta acogida extraordinaria al nuevo Ciclo.

Jorge Rafael Marruecos Hernández.

 
   
15/06/2010 - 13:07
 
 

Leña para el invierno
(Enviado por Tomás González Lillo)

 

 
   
15/06/2010 - 12:25
 
     
 
Cómo saber cuantas horas de luz quedan
 
 

(Enviada por Miguel Angel Hernández 'Otto')

Os dejo uno de esos interesantes consejo práctico que utilizan los Boy Scouts cuando salen de acampada:

Existe una norma de seguridad que dice que hay que comenzar a plantar la tienda dos horas antes de que se haga de noche. Pero ¿cómo saber cuantas horas de luz quedan en un momento dado?

Sencillo, estira el brazo y cuenta los dedos que hay entre el sol y el horizonte; cada dedo equivale a quince minutos por lo que cada mano equivale a una hora. En el ejemplo de la imagen, al campista le quedan dos horas (caben dos manos) para que se haga de noche, así que es justo el momento de empezar a preparar el refugio.

Muy sencillo y útil ¿verdad?

http://1.bp.blogspot.com/_cwqjRhpwldY/TBdUAAc3R-I/AAAAAAAAKME/0qAJ6zk5288/s1600/horasdesol.jpg

 
   
15/06/2010 - 12:12
 
 

Archivo:AlexanderPope.jpg(Enviada por Miguel Angel Hernández 'Otto')

Equivocarse es humano y
perdonar es divino

Alexander Pope

 
   
15/06/2010 - 11:32
 
 

Muebles para ahorrar espacio
(Enviado por Tomás González Lillo)

 

 
   
15/06/2010 - 11:21
 
 

El tonto de la semana o los problemas al cargar una moto acuática

 

 
   
15/06/2010 - 11:14
 
 

Animación rusa estilo tetris

Maravillosa animación rusa para anunciar frutos secos.
También descubrirás el origen del tetris

 

 
 
 
 
He rescatado unas grabaciones de las tomas falsas que conservo de los actos del Cincuentenario de la UNI (Noviembre de 2007). Se trata del material gráfico que no se utilizó en la elaboración de los DVD's. He montado varios videos que iré colocando en este sitio a lo largo de los próximos días:

Entrega de Credenciales
Video de la inauguración de la Placa conmemorativa y posterior foto de familia
 
     
 

El número de laborales incluidos en la web, a día de hoy es de

2351

Emilio Palma ha preparado un motor de búsqueda de laborales con algunos datos no confidenciales en el siguiente enlace:

Buscar Laborales

 
Humor Gráfico

Pintor aprovechado

Realidad Virtual

Pirata otorizado

Equipo de futbol extraído del album de Bernardo Sanemeterio Pérez (+).

Del álbum de Antoni Clariana Brau coloco en Se Buscan la foto del Coro de Cantores de la UNI de 1967

Correspondiente al album de Adolfo Manso Alonso, saco tres fotos correspondientes al mismo día de Noviembre de 1960. Se trata de una excursión a la sierra.

Como en otras ocasiones, a ver si entre todos identificamos a los componentes de las mismas.

 
Clasificacion de la Porra del Mundial
Nombre
P
17
16
16
16
16
16
15
15
15
15
15
15
15
14
14
14
14
14
14
14
14
14
14
14
14
14
14
14
13
13
13
13
13
13
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
11
11
11
11
11
11
10
10
10
9
9
8
8
6
4
 
Pulsar AQUI para ver los Detalles
 
     
 

Por gentileza de Angel Rodríguez Herreros -como en 2009- incluiremos en este punto el calendario del mes. Están enlazados con una imagen de más calidad por si alguien se lo quiere imprimir. También se puede solicitar por e-mail el calendario del año completo en alta resolución o bien descargarlo directamente del blog almanaque 2010.

 

 
     

Pulsando la foto accedemos a la ficha
Pulsando el nombre accedemos al blog

Paco Moreno Fernández

Carlos Miró Amador

Antonio Bustos Baena

Sergio Coello Trujillo

Enrique Pozón Lobato

Francisco Zafra Gómez

Diego García García

Francisco Cervantes Gil

Manuel Estévez Recio

José Diego Pacheco Reyes

Juan Antonio Olmo Cascos

Pedro Plana Panyart

Manuel Porcel Lozano

Juan Rodríguez Bancalero

Gonzalo Lago Rivero

Juan Manuel Arévalo Badía

Francisco Limonche Valverde

Manuel López Mera

AntonioJurado Copado

Luís Carramiñana la Vega

Bernardo Jurado Hermoso

Juan Manuel Pérez Agudo

Emilio Palma Moreno

Pablo Martínez Fernández

Santos Vidal Rey

Amadeo Otero Fernández

Rafael Martínez Arana

Urbano Cruz Criado

José Santofimia Arévalo

Manuel Abalos de la Haba

Antonio Fuentes Cejudo

 
     
 
 
 
 
     

Universidad Laboral de Gijón. (Web oficial de la Asociación de Antiguos Alumnos)

Universidad Laboral de Gijón Cosecha del 64. (la promoción de Miguel Angel Caldevilla)

Universidad Laboral de Sevilla. (Vicente Angulo del Rey)

Universidad Laboral de Tarragona. (Rafael Ferruz Martínez)

     
 
 

Todos los boletines semanales desde el principio se pueden consultar en los enlaces de abajo:

2010

Diciembre.
 
Noviembre.
 
Octubre.
 
Septiembre.
 
Agosto.
 
Julio.
 
Junio.
 
Mayo.
Abril.
 
Marzo.
 
Febrero.
 
Enero.
 
 

2009

Diciembre...
 
Noviembre...
 
Octubre...
Septiembre...
Agosto...
Julio...
 
Junio...
 
Mayo...
 
Abril...
Marzo...
Febrero...
Enero...
 
     
 

2008

 
 
Diciembre...
Noviembre...
Octubre...
Septiembre.
Agosto...
Julio...
Junio...
Mayo...
Abril...
Marzo...
Febrero...
Enero...
 
     

 

Ediciones anteriores