Boletín Nº 3. Octubre 2010
 
 
7 Oct
2010
9:12
 

Reflexión del día
(Enviado por José Diego Pacheco Reyes)

 
 
 
6 Oct
2010
22:52

Actualizo la ficha de Juan Hermida García (1969-1973) con su aspecto actual:

 
 
 
6 Oct
2010
19:24

Localizo en Burgos a José Ramón Alvarez Redondo (1958-1964). Nació en Palencia en 1945:

 
 
 
6 Oct
2010
17:02

Actualizo el enlace In Memoriam de Alberto Alvarez Fernández (1959-1964). Natural de Aguilar de Campoo falleció tristemente al poco de salir de la UNI, en 1966. Su hermana Paula, a su vez esposa del laboral Pedro Otaola Peña (1969-1972), envío hace un tiempo bastantes fotos que tenía guardadas de él:

 
 
 
6 Oct
2010
13:31

Actualizo el enlace en el listado de laborales de Ezequiel Tena Ferrer (1959-1964). Natural de Cinctorres (Castellón) reside en la capital levantina:

 
 
 
6 Oct
2010
00:58

Localizo esta tarde a José Vicente García Aparicio (1967-1971).

Es natural de Valencia y reside en Barcelona.

 
 
 
6 Oct
2010
00:44

Localizo al componente de 'El Cuadernillo' Enrique Aguilar Haro (1957-1964). Es natural de Puente Genil (Córdoba) y reside en Madrid:

 
 
 
6 Oct
2010
00:27

Localizo en Boadilla (Madrid) a Pedro Yunta Martínez (1956-1963). Es natural de Madrid. Ya conocía la web cuando he contactado con él:

Salí de Córdoba en el 63 a la UL de Tarragona, pues hice Perito Eléctrico que terminé en el 65.

Estuve 2 años en Enasa (Pegaso), 32 años en la Asociación de Investigación Industrial Eléctrica (Asinel) y 10 años en Centro de Ensayos Innovación y Servicios (CEIS), laboratorio de certificación dependiente de Aenor.

En la actualidad acabo de jubilarme.

Pedro Yunta Martínez (1956-1963) pasa a formar parte de los componentes de la Asociación Ulacor,, con el número 322.

Envía además foto actualizada y algunas instantaneas de su paso por la UNI:

 
 
 
5 Oct
2010
23:44

Tras bastantes intentos de localización de Pascual Lloret Saporta (1956-1963), encuentro en las esquelas de ABC de Diciembre de 1998 una relación en la que aparece su nombre:

 
 
 
5 Oct
2010
16:40

Localizo en Madrid a mi paisano Felipe Villarejo Amor (1977-1978). Provenía los 3 años de la EGB de la laboral de Cheste. Es natural de Pozoblanco (Córdoba)

 
 
 
5 Oct
2010
12:29

Envía sus datos a través del libro de visitsas de la web José Granero Escudero (1974-1977). Natural de Las Pedroñeras (Cuenca), reside en Madrid:

Estuve en la UNI del 74 al 77. San Rafael y Luis de Gongora, bachiller y COU. El tiempo pasado alli, tiempo de juventud, se revive con la pagina. Es muy gratificante. Encontrada por azar me ha hecho recordar vivencias, que si bien no olvidé, sí tenía aparcadas.
Un saludo a todos.

 
 
 
5 Oct
2010
12:00

Nuria, su hija, me envía los datos para la web de su padre, Andrés Pérez Alcántara (1960-1965). Natural de Villanueva de la Serena (Badajoz) reside en Getafe (Madrid):

 
 
 
4 Oct
2010
22:45

Pasa a formar parte de listado de socios de Ulacor, José Jesús García-Rojo Merlo (1960-1963), con el número 321.

 
 
Una sección de Gonzalo Lago Rivero
 
 

4 Oct
2010
22:42

Crucigrama y Sudoku nº 50

 
 

HORIZONTALES
A. Seguido del 12 vertical, dios de la guerra de los Aztecas. B. Al revés, farol grande generalmente compuesto de varios brazos propio para iluminar plazas y paseos públicos. Figura de cartón-piedra que se quema en Valencia el 19 de marzo. C. Tataranieto. Cincuenta. D. Afirmación. Juego de naipes entre dos. Dos vocales. E. Al revés, limpia el trigo. En plural, medida de peso que equivale a 287 decigramos. F. Antiguamente, idioma español. Composición poética que se hace en alabanza de una persona después de muerta. G. El "yo". Al revés, hartad y satisfaced de bebida o de comida. Vocal. H. En femenino, Platero lo era. Hilo de seda poco torcido. I. La primera. En aeropuertos, estaciones, vías públicas, etc, recinto o zona claramente separada del espacio circundante. Distrito determinado de tierras. J. Consonante muda. Vocal. Carro de dos caballos. Al revés, nota musical. K. Perteneciente o relativo al centro de gravedad. L. Mentiroso. Terminación verbal. M. Seca al aire. Continuación del 7 vertical. Su signo es "Au".
VERTICALES
1. Tiene. Al revés y en plural, plano inclinado hecho con maderos unidos por medio de travesaños sobrepuestos y clavados que se usa en las obras en sustitución de escaleras. Vocal. 2. Discurso puesto en un libro después de terminada la obra. Las dos últimas forman una terminación verbal. 3. Al revés, mordisqueé el hueso. Dícese del medicamento que sirve para ablandar una dureza o tumor. 4. Conducirá o trasladará una cosa al lugar en donde se habla o de que se habla. Al revés, siglas comerciales. Al revés, arte inglés. 5. Hombre despreciable, ligero y enredador. Letra griega. 6. Al revés, elemento compositivo que significa "alrededor". Seguido del M horizontal, mujer alocada y trapisondista. 7. Cincuenta. Burla fina y disimulada. Palabra bien revuelta.
8. Al revés, gramínea muy parecida al trigo. Polémico periódico vasco. 9. Pestillo de hierro que tienen los cepos. Situación del que se encuentra privado de trabajo. 10. Viuda de Lennon. Deja una cosa sola y separada de otras. Las dos últimas son vocales. 11. Cobalto. Utiliza. Al revés, recibe las consecuencias o resultados de algo que ha hecho. 12. Continuación del A horizontal. Que no tiene olor.

 
 
 
 
Soluciones al Crucigrama y Sudoku nº 49
 
 
 
 
 
 
4 Oct
2010
22:40
 
A continuación os pongo las pruebas de inteligencia que periodicamente nos hace llegar nuestro compañero Gonzalo Lago Rivero, apasionado de las matemáticas y colaborador de esta web desde sus comienzos.
 
 
PRUEBA DE INTELIGENCIA Nº 18/2010
 
 

Inteligencia Lógica
Un político  muy importante fue invitado por un amigo, militante de su partido, a una cena en un restaurante. Cuando llegó se dio cuenta que la cena era en realidad una gran fiesta con mucha gente.
Su anfitrión le saludó calurosamente.
“No sabía que había tantos invitados”, dijo el político.
No son invitados," dijo el hombre, "son compañeros de partido a los que no conoces,  excepto un buen amigo mío al que he invitado.  "Me puedes decir cuál de ellos es?" preguntó.

"Les contaré un chiste”, respondió el político.

El chiste era lo peor que  se había escuchado en mucho tiempo.

Al terminar, el político señaló al invitado.

¿Cómo lo supo?  

Inteligencia Numérica
Supón que vas a comprar a una frutería, Observas que hay dos cajas de naranjas de zumo, en una de ellas las naranjas tienen exactamente el doble de diámetro que las de la otra caja. Quieres comprar dieciséis naranjas pequeñas, pero una persona  se te adelanta y se lleva las últimas.  Preguntas al empleado si no tienen más y te contesta: Se han terminado, pero le ofrezco llevar las equivalentes de las grandes al mismo precio que las pequeñas (que eran más económicas). ¿Cuántas naranjas tendrías que  llevarte?
Nota: Las naranjas son ideales, en el sentido de ser perfectamente esféricas, no hay desperdicio en el zumo que producen, producen una cantidad de zumo proporcional a su volumen, son todas iguales entre sí (tanto las más pequeñas como las más grandes) y tienen el espesor de cáscara proporcional a su diámetro.

Inteligencia Verbal
Esta prueba consiste en encontrar dos palabras, la segunda se obtiene al suprimir la letra inicial de la primera. Se dan pistas para las dos palabras.
Ejemplo:
Pistas:          Despeñadero     ----   de gran estatura
Solución:           salto            ----          alto

             Palabra larga                                     Palabra corta
1-      Pieza de una armadura                      Onda 
2-      Edificio                                             Parte de una vasija
3-      Instrumento para cálculo                    Dios romano
4-      Lugar de gran desorden                     Asesinado por su hermano
5-      Mujer noble                                       Dueña  

Para genios
Una vez, un herrero que hacía armaduras y mazas, se presentó  con varias de ellas en la corte del rey y le dijo: " Majestad, nadie puede hacer  armaduras blancas (arnés: armadura completa de placas metálicas), ni  "Luceros del alba" (Maza plomada y/o ferrada, en esfera, cuyas armas se componen de púas repartidas por toda su circunferencia), como los míos. Mis armaduras son tan resistentes que nada les puede perforar y mis mazas son tan fuertes que no hay nada que se les resista".
Al escuchar esta declaración, el consejero real dijo:”Puedo demostrar, con una prueba sencilla, que está mintiendo”. ¿Cuál puede ser esta prueba?

 
 
SOLUCIÓN A LA PRUEBA DE INTELIGENCIA Nº 17
 
 

Inteligencia Lógica
Explicación:
Para que un equipo sea eliminado tiene que perder a sus seis componentes; el equipo que lo elimina siempre va a perder o, como mucho, alargar el concurso.
Por ejemplo, si el equipo Verde es eliminado, el equipo Rojo dio seis respuestas correctas; ahora es imposible eliminar componentes del equipo Azul, pero este equipo puede eliminar a los componentes del equipo Rojo, este equipo respondiendo acertadamente a las preguntas sólo hace alargar el concurso, pero nunca ganaría.
Esto significa que la mejor estrategia es evitar contestar preguntas hasta que un equipo sea eliminado. Si todos los equipos se dan cuenta de esta circunstancia, el juego no tendría fin.
Solución:
La mejor estrategia es evitar contestar preguntas hasta que un equipo sea eliminado.

Inteligencia Numérica:
Explicación:
Se cumple la siguiente regla : La suma es igual a “n x n”, cuando “n” es el número de números impares consecutivos, comenzando con 1.
Por ejemplo, la suma de los 3 primeros números impares es igual a 3 x 3 = 9,  la suma de los 4 primeros números impares es igual a 4 x 4 = 16,  la suma de los 5 primeros números impares es igual a 5 x 5 = 25, y así sucesivamente.

Inteligencia Verbal
Solución:

Para Genios
Explicación:

Coloca una canica blanca en una urna y el resto de las canicas en la otra (99 canicas blancas y 100 rojas).

Es condenado a muerte cuando saca una canica roja de la urna (99 canicas blancas y 100 rojas)
Probabilidad = ½  (elegir urna) x 100/199= 100/398.

Probabilidad de salvarse = 1-100/398=298/398.

Solución:
Coloca una canica blanca en una urna y el resto de las canicas en la otra (99 canicas blancas y 100 rojas).

 
 
 
 
Manuel Jesús Padilla Cruz y otros compañeros están organizando un encuentro para la celebración del 25 Aniversario Promoción BUP-COU 1981-1985.
Se realizará el próximo 16 de Octubre de 2010. Toda la información ralativa a la cita la podeis ver en este ENLACE:

PROGRAMA Y FORMALIZACIÓN DE RESERVA

COCTEL

 
 

Me llega noticia a través de Pedro Molina Muñoz (1978-1982) de un próximo encuentro en Begíjar (Jaén) el sábado 23 de Octubre de 2010. Manuel Zabala Perales (1976-1980) ha preparado un blog del grupo en el que está la información actualizada del mismo.

http://3.bp.blogspot.com/_2I4jUvrWsNk/TIdsmZNs3FI/AAAAAAAAACg/JZ8aPzo3joU/s1600/bEJIJAR1.png

 
 
Chistes
 
 

¡¡¡Gracias!!!

Jaimito y la maestra

 

 
     

El número de laborales incluidos en la web, a día de hoy es de

2439

Emilio Palma ha preparado un motor de búsqueda de laborales con algunos datos no confidenciales en el siguiente enlace:

Buscar Laborales

Coloco en esta sección dos fotos del COU 3-A Curso 1976-77. En el aula con el padre Erviti.

Wenceslao Sanjuán Torregrosa (1974-1977) nos envía esta foto para la localización de sus componentes.

Agrego a esta sección una de las fotos correspondiente al album de José Vicente Folgado Mateu (1973-1976). Se trata de un grupo del aula 6C1 a la salida del pabellón de Bachiller. Debía ser Mayo de 1975.

Procedente del álbum de Fernando Fernández Regal, coloco esta imagen correspondiente al Equipo de Futbol de Maestría.

 
     
 

Por gentileza de Angel Rodríguez Herreros -como en 2009- incluiremos en este punto el calendario del mes. Están enlazados con una imagen de más calidad por si alguien se lo quiere imprimir. También se puede solicitar por e-mail el calendario del año completo en alta resolución o bien descargarlo directamente del blog almanaque 2010.

 



 
     

Pulsando la foto accedemos a la ficha
Pulsando el nombre accedemos al blog

Manuel García Palacio

Paco Moreno Fernández

Carlos Miró Amador

Antonio Bustos Baena

Sergio Coello Trujillo

Enrique Pozón Lobato

Francisco Zafra Gómez

Diego García García

Francisco Cervantes Gil

Manuel Estévez Recio

José Diego Pacheco Reyes

Juan Antonio Olmo Cascos

Pedro Plana Panyart

Manuel Porcel Lozano

Juan Rodríguez Bancalero

Gonzalo Lago Rivero

Juan Manuel Arévalo Badía

Francisco Limonche Valverde

Manuel López Mera

AntonioJurado Copado

Luís Carramiñana la Vega

Bernardo Jurado Hermoso

Juan Manuel Pérez Agudo

Emilio Palma Moreno

Pablo Martínez Fernández

Santos Vidal Rey

Amadeo Otero Fernández

Rafael Martínez Arana

Urbano Cruz Criado

José Santofimia Arévalo

Manuel Abalos de la Haba

Antonio Fuentes Cejudo

 
     
 
 
 
 
     

Universidad Laboral de Gijón. (Web oficial de la Asociación de Antiguos Alumnos)

Universidad Laboral de Gijón Cosecha del 64. (la promoción de Miguel Angel Caldevilla)

Universidad Laboral de Sevilla. (Vicente Angulo del Rey)

Universidad Laboral de Tarragona. (Rafael Ferruz Martínez)

     
Todos los boletines semanales desde el principio se pueden consultar en los enlaces de abajo:
2010
Diciembre
     
Noviembre
     
Octubre
     
Septiembre
Agosto
     
Julio
 
Junio
   
Mayo
   
Abril
     
Marzo
     
Febrero
     

Enero

     
 
2009
Diciembre...
 
Noviembre...
 
Octubre...
Septiembre...
Agosto...
Julio...
 
Junio...
 
Mayo...
 
Abril...
Marzo...
Febrero...
Enero...
 
2008
Diciembre...
Noviembre...
Octubre...
Septiembre.
Agosto...
Julio...
Junio...
Mayo...
Abril...
Marzo...
Febrero...
Enero...
 
Ediciones anteriores