- Ediciones Anteriores -

Boletín Laboral nº 09- Marzo de 2011

Miércoles 23-03-2011. 18:25  

Esteban Paniagua Sánchez

Una nueva entrega de los recuerdos laborales de Esteban titulada en esta ocasión:

Las cartas, el vampiro y el Bar Copacabana

No recuerdo si era antes o después de comer, aunque me inclino por esto último, cuando un compañero, recibiendo las cartas del dominico encargado, se subía a los primeros peldaños de la escalera que llevaba a los dormitorios, en el hall y, empezaba a decir nombres en voz alta. Ante cada nombre una voz indicaba, con la mano en alto: ¡aquí! Y la carta pasaba de mano en mano hasta el destinatario.

 
Comenta Sergio Coello Trujillo:
 

Espléndido artículo. tiene calidad literaria y pulso vital. A partir de cierta edad, somos lo que recordamos. No es tan malo; al fin y al cabo, la harina del trigo sabe de qué color era la nieve que cayó sobre el grano de su semilla.

 
 
Miércoles 23-03-2011. 16:24  

Se trata de Tomás Azpeitia Apaolaza (1963-1966) y su hermano Francisco (1964-1966). Ambos nacidos en Legazpi (Guipúzcoa).
Patxi falleció en Alsasua (Navarra) el 2 de Febrebro de 1998.

Tomás me envía a través de su hija Jone esta foto de un día de campo en el curso 1965-66:

 
Tomás está agachado a la derecha, con boina
 
 
Miércoles 23-03-2011. 11:44 

Os dejo abajo un texto que nos envía Manuel Franch, el protagonista más joven de la película HOLA MUCHACHO rodada en la Uni a finales de 1961

Espero que traiga buenos recuerdos a quienes le conocieron en la época adolescente:

 

Sabía que Ana Mariscal andaba buscando un protagonista para su nueva película HOLA MUCHACHO.
También sabía que llevaba meses haciéndolo.

En aquellos años FOTOGRAMAS publicaba las películas que iban a rodar y las que se estaban rodando. Y en HOLA MUCHACHO ponía "sin protagonista", o algo así.
Me lo advirtió mi hermana Dellfina que era mi cómplice en la aventura de hacer carrera como actor.
Me lo iba adviertiendo, y una noche leímos juntos FOTOGRAMAS, y pensé ¡Ahora!.

Hice un equipaje con urgencia y ya de noche -finales de octubre  o principios de noviembre- cogí un tren que salía muy tarde hacia Madrid, con el considerable disgusto de mi madre y el "silencio" expresivo de mi padre.

Vivíamos entonces en un pueblo de Valencia -el que me aloja de nuevo- en una calle que hoy lleva el nombre de mi hermano y el mío.

 
 
Dejo el artículo de manera permanente en Memoria Histórica en la sección de la película Hola Muchacho.
 
 
Martes 22-03-2011. 22:32  
 
Se inscribe en la Asociación Ulacor con el número 420 Rafael Serrano García (1961-1967), natural y residente en Toledo.
 
 
Martes 22-03-2011. 18:52

Hoy se me ha dado una curiosa circunstancia que quiero comentaros:

Alguien, tratando de rastrear en Internet información de la película Hola Muchacho, ha localizado el fragmento que colgué hace unos meses en el que aparece Alfonso del Rey Méndez como figurante y que está a la izquierda de este texto.

La película, rodada fundamentalmente en nuestra UNI en 1961, estuvo dirigida por Ana Mariscal y protagonizada en sus principales papeles por la propia directora, Carlos Casaravilla y Manuel Franch.

Me voy a referir a este último. Manuel Franch es el nombre artístico de Manuel Angel Conejero-Tomás Dionís-Bayer, el cual se ha dirigido a mí dándose a conocer como el protagonista de la película (ver afiche debajo) e interesándose por obtener una copia de la misma.

Me comenta que estuvo en la UNI entre Diciembre de 1961 y Marzo del año siguiente durante el rodaje de la cinta.

Actualmente dirige la Fundación Shakespeare de España:

www.fundacionshakespeare.es)

y dispone de página web propia:

 www.manuelangelconejero.com

 
Abajo dejo el aspecto actual de alque chico que protagonizó la citada película:
 
 

P.D. He pedido a Manuel unas lineas de comentario sobre el rodaje en la UNI y cómo llegó a ser elegido intérprete. Me acaban de llegar hace unos minutos (23:00) y por la mañana las colgaré...

 
Martes 22-03-2011. 16:38   
De la galería fotográfica de José Jaime Bordoy Lleo (1963-1965) extraigo la foto de este grupo de Peritos Industriales, rama mecanica que provenía de la U.L. de Tarragona. La foto puede ser del curso 1964-65.
 
 
Martes 22-03-2011. 13:08  
Juan José Alvarez de Diego (1961-1963). Nacido y residente en Valladolid.
 
Joaquín Insa Cólera (1957-1965). Natural de Onda (Castellón) reside en la capital de La Plana.
 
Manuel Alvarez Cejudo (1959-1963). Nacido en Caborana de Aller (Asturias) reside en Gijón.
 
 

FIN DE ESTA EDICIÓN

Pulsar  para acceder al boletín anterior

 
 
 
Costo del güeno
 
 
 
 
Paloma: Imposible
 
Divertida animación la que podéis ver en el siguiente vídeo de poco más de 6 minutos. Una paloma y un joven agente secreto son los protagonistas.
 
 
 
 
 

La legendaria actriz Elizabeth Taylor ha fallecido a los 79 años, en el hospital Cedars-Sinai, de Los Ángeles, donde llevaba ingresada dos meses por problemas cardiovasculares.

Su tempestuosa y patética vida sentimental nunca ha podido desfigurar la leyenda de uno de los más bellos rostros de la historia del cine.

Sin duda Elizabeth Taylor regaló a los espectadores muchos personajes memorables, pero ninguno alcanzó la magnitud de Maggie, esa mujer felina, hipócrita y de encanto superlativo que revoloteaba alrededor de Paul Newman en la obra maestra de Richard Brooks llamada La gata sobre el tejado de Zinc (1958). Entonces la actriz tenía tan sólo 26 años, pero ya había alcanzado la cúspide de su belleza y una fama destinada a muy pocas estrellas de la historia.

 
 
 
 
Magnífico enlace con lo mejor de la música de todos los tiempos
 
Incluye las letras de las canciones.
 
 
Lo dejo de manera permanente en la columna de la derecha en la sección Muy Interesante.
 
 
 
El tsunami de Japón desde el interior de un vehículo
 
 
 
 
Para poder acceder a las pruebas que periódicamente envía nuestro compañero Gonzalo Lago Rivero, pulsar el botón de abajo:
 
 
 
 
Crucigrama y Sudoku nº 61
 
 

HORIZONTALES
A.
Injuria grave de palabra, y especialmente la que se emplea para echar a uno en cara una cosa. Preposición. B. Parte de la comedia Griega en la que el coro se dirigía al público y hacía alusiones políticas o a los negocios públicos. Su turno. C. El ano con la porción inferior del intestino recto. Al revés, vasija de vidrio ancha en su fondo que va estrechándose hacia la boca. D. Crecer, cundir o aprovechar. Al revés, termina. E. Abona con fiemo o fimo. En plural, palo o bastón corvo por la parte superior. F. Al revés; tiemblo, tirito. Altiva, presuntuosa, soberbia. Preposición. G. Consonante. Se usa como respuesta para ocultar lo que se come o se lleva, cuando alguno con curiosidad lo pregunta. Vocal. Voz militar. H. Dar a un enfermo el sacramento de la extremaunción. Afección cutánea caracterizada por vesículas rojizas, exudativas y pruriginosas que forman placas irregulares y dan lugar a costras y escamas. I. Al revés, níquel. Alteración patológica de las articulaciones, de carácter degenerativo y no inflamatorio. J. En Cuba y Chile y en femenino; feo, deforme. En femenino, dícese del individuo de uno de los antiguos pueblos de la Italia central. K. Al revés, me desplazaré de un lugar a otro. Al revés, porción mayor o menor de pescado que se subasta en los sitios adonde arriban los barcos pesqueros. Nombre de mujer. L. Al revés, lo que hago cuando tengo un mensaje en el 1 vertical. Virtud, disposición y habilidad para hacer alguna cosa. M. Al revés, preposición. Al revés, alzaras ligeramente.

VERTICALES
1.
Contestador automático. Que mea mucho o frecuentemente. 2. Barandilla de una escalera. Hacerme un lío. 3. Privilegio, exención, ventaja o preferencia que goza uno respecto de otro por razón o mérito especial. 4. Produciría sonido estridente al tocar con el arco un instrumento de cuerda. Preposición. Al revés, siglas comerciales. 5. Instrumento músico de viento. En México y Puerto Rico; trampa, ardid, engaño. 6. Repetido, padre. Creo desordenadamente. Al revés, desafiar. 7. Pronombre demostrativo femenino. Al revés, unidad de inducción magnética. Conjunción distributiva. 8. Grieta vertical profunda que aparece en la superficie de los glaciares. Estilo de natación. Consonante. 9. En plural, de igual profundidad a otro u otros. Contracción. 10. Vocal. Entregada. Costra sobre la piel. 11. Que carece de humedad. Mineral de fibras flexibles con el que se hacen tejidos incombustibles. 12. Retardarás. Vocal en plural.

 
 
Ahora puedes descargarte en el botón de abajo -en formato word- ambos pasatiempos para poder resolverlos en papel.
 
Soluciones al Crucigrama y Sudoku nº 60
 
 
 
 
 
Al día de hoy en esta web están inscritos
 
  2671
 
Otras cifras de interés son:
 
  +6.800
  +2.190
  +2.250
 
Emilio Palma ha preparado un motor de búsqueda de laborales con algunos datos no confidenciales en el siguiente enlace:

Además de esto, atiende desde París cualquier consulta informática de laborales. Para ello se puede utilizar el botón de abajo:
 
 
 
Si deseas recibir una copia de tu expediente académico en la UNI pulsa
 

 
Rellena el formulario y lo solicitaremos en tu nombre a través de la Asociación ULACOR (no es necesario pertenecer a ella y es completamente gratuito)
 
 
 
Os dejo debajo una serie de enlaces interesantes que me habéis ido enviando. Si alguno no funciona, hacedmelo saber para quitarlo.

Música según tu estado de ánimo

Música
Todo Beatles
Letras de Canciones. Lo Mejor de la música.
Buena Música gratis
Tú vas escribiendo las palabras, o mejor aún, frases enteras en cualquier lengua en el cuadro de la izquierda y la traducción va apareciendo automáticamente en el cuadro de la derecha.
Traductor
El libro total
Libros y Revistas
Biblioteca Digital Mundial
Kiosco
Google Libros
Dos Punto Cero Visión
Cine Online
Cinetube.es
Divx Online
Cine Gratis
Veo Cine
Con este enlace te puedes conectar con cualquier cosa que quieras.
Todo a mano
Con este enlace te puedes conectar con cualquier cosa que quieras.
Con este enlace te puedes conectar con cualquier cosa que quieras.
Son 104 entradas con multitud de videos de YouTube recuperativos de cada una de las entradas.
El mundo entero en tu PC
Memoriza los números de menor a mayor
Juegos de Memoria
Saca al coche amarillo
Juegos de Habilidad
El desván de Rafael Castillejo
Varios
 
 
 
 

El centauro bajo las aguas (novela)

(Sergio Coello)

 
 
 

2055 Alguien está decidiendo tu futuro
(novela)

(Antonio bustos Baena)

 
 
 
 
 
Todas las ediciones desde Mayo de 2007 se pueden consultar en los enlaces de abajo:
 
 
 
2008
Diciembre...
Noviembre...
Octubre...
Septiembre.
Agosto...
Julio...
Junio...
Mayo...
Abril...
Marzo...
Febrero...
Enero...
 
 
2009
 
Diciembre...
 
Noviembre...
 
Octubre...
Septiembre...
Agosto...
Julio...
 
Junio...
 
Mayo...
 
Abril...
Marzo...
Febrero...
Enero...
 
 
2010
 
Diciembre
Noviembre
 
Octubre
Septiembre
Agosto
 
Julio
Junio
Mayo
Abril
       
Marzo
Febrero
     
Enero
   
 
 
2011
 
Marzo
   
Febrero
     
Enero
03 04 05
06 07 08 09 10
11 12 13 14