Boletín Nº 2. Enero 2010
 
 
 

La montaña rusa

Mas bien habria que decir las montañas rusas…. ya comprederan por qué!

Cómo echar a unos ladrones

Estos dos ladrones entran en la joyería como Pedro por su casa. Sin embargo, no saben que dentro hay varios Chuck Norris que están dispuestos a enfrentarse a ellos. Al final salen por patas...

Saltando por encima de la moto

Si te gusta hacer piruetas con la moto cuando quedas con los amigos, mucho cuidado cuando pegues saltos por encima de ella porque si no calculas bien puedes ver las estrellas.

Lo mejor de Youtube en cuatro minutos

Si todavía no has entrado nunca en Youtube, te mostramos un video de los 100 mejores clips que han hecho tan popular a ese portal en el que se puede encontrar un video de cualquier cosa. Un total de cuatro minutos que recuerdan lo mejor de los cuatro años de Youtube.


 
 
     
11/01/2010 - 20:07
 

 

Esta mañana, a raiz de un correo de Benito F. Ramírez Guiu, se menciona a Laudelino López Escudero.

Pues bien, esta tarde lo he localizado en Granada y me facilita sus datos para incorporar a la web. Ya conce la existencia del grupo +de ' El Cuadernillo' y a Fernando García Popa, uno de los promotores del mismo.

Yo, por mi parte, le envío su amplio y magnífico expediente académico.

 
 
     
11/01/2010 - 17:50
 
 

Pepe Ródenas Belmonte envía desde Albacete unas cuantas fotos aéreas de la capital manchega nevada.

Corresponden al mes de Diciembre de 2009, pero bien podrían ser de estos días:

 


 
 
     
11/01/2010 - 16:58
 
 

Se incorpora a la sección Se Buscan esta foto de grupo correspondiente al album de Alfonso Cebrián Sánchez.

Se trata de un grupo de Alumnos de 1ºD 1962-1963 Colegio Juan de Mena.

La foto creo que está tomada a la puerta de los Talleres Generales, donde estaba situada el aula de Dibujo.

 
     
11/01/2010 - 17:10
 
 

Juan José Lillo Gil nos envía este documento editado por la Sección Femenina de la Falange en la etapa franquista. No tiene desperdicio el papel de la mujer en la época.

Como ampliación de esta historia, os pongo debajo el reportaje publicado en el programa "Informe Semanal" de la Televisión Española, sobre la Sección Femenina de Falange Española. Organización liderada por Pilar Primo de Rivera, hermana del fundador y primer Jefe Nacional de Falange Española.


 
 
     
11/01/2010 - 16:00
 
 

Curriculum de un gitano (enviado por Antonio García Ramírez)

Me mandan el hipotético currículum de un gitano. (Subrayan en el mail que es verídico). Ya lo conocía de hace tiempo, pero cada vez que lo leo me parto. Pulsar la imagen para acceder al documento.


 
 
     
11/01/09 - 11:35
 
 

Benito F. Ramírez Guiu me riñe porque hemos cambiado el nombre del nº 103 de la Orla de Luís de Góngora de 1957-58:

"No sé quién habrá identificado el número 103, como Antonio Moreno Pulido. Esta identificación no es correcta, reitero que se trata de Laudelino López Escudero, que ya aparece también identificado en las fotos de la plaza de toros de Córdoba y en al aula 7A del curso 58/59".

Ya lo he modificado....

 
 
     
11/01/2010 - 1:16
 
 

Francisco Rando Corella solicita los datos de un par de laborales:

DESEO CONTACTAR CON TOMÁS GONZALEZ LILLO
SOY FRANCISCO RANDO CORELLA Y LA REFERENCIA QUE LE PUEDO ENVIAR PARA QUE ME RECUERDE ES UN PAREADO CANTADO COMO "CARRASCAS" "CARRASCAS" QUE DECIA:

CON LAS BARBAS DE FERRER
VAMOS HACER UN CEPILLO
PARA LIMPIAR LOS ZAPATOS
DE TOMAS GONZALEZ LILLO

ESTOS VERSOS LOS COMPUSE YO Y SE CANTARON EN UNA VELADA QUE HACIAMOS EN LAS ESCALERAS DE ACCESO AL COLEGIO "GRAN CAPITÁN" CUANDO LO DIRIGÍA EL PADRE VAZQUEZ.

DESEO CONTACTAR CON JUAN PEREZ GARCIA Y LE RECUERDO QUE SOY UNO DE LOS QUE FORMAMOS EL ESPECTACLO DE "CLAQUE" JUNTO CON "kUTLE"
SI LO DESEA ME ENCANTARIA CONTACTAR CON EL PARA DECIRLE QUE AL FINAL PUDE PUBLICAR UN LIBRO (COMO YO LE DECIA CUANDO ESTABAMOS EN EL COLEGIO "SAN ALBERTO" QUE ERA MI SUEÑO) SOLO QUE L LIBRO NO HABLABA DE ELL...LO SIENTO JUAN...ESPERO QUE ME LO DISCULPES...

UN ABRAZO...

FRANCISCO RANDO CORELLA

 
 
     
10/01/09 - 21:57
 
 

Alejandro Guerrero Aguilera identificatres artistas de la foto de Juan de Mena del curso 1959-60:

33. José Mª Vazquez Martín
115. Antonio Flores Herrera
119. Rafael Arjona Molina
206 Miguel Moran Aliste

 
 
     
 

Bernardo Jurado Hermoso nos envía este powerpoint sobre Segovia. Muy buenas fotografías.


 
 
     
10/01/09 - 19:55
 
 

Tomás González Lillo quiere localizar el paradero de la criatura de la foto. Se trata de Paulino Menéndez y podría estar en Dusseldorf (Alemania).

Se pide colaboración. La foto pertenece al album del propio Tomás G. Lillo.

 
 
     
10/01/2010 - 19:03
 
 

José Ortega Sánchez nos envía algunas fotos de hoy mismo con nieve en la capital cordobesa:

Aqui os mando una fotos de mi calle, que en el dia de hoy nos ha visitado la nieve; ha medio sorprendido, pero hacia frio tela, y ha cuajado, lo que pasa es que estado como cuatro horas nevando.

 
 
     
10/01/2010 - 1:36
 
 

Antonio García Ramírez nos envía este video que combina billar y dominó:


 
 
     
08/01/2010 - 18:53
 
 

Alfonso Cebrián Sánchez nos envía una foto de los Alumnos de 1ºD 1962-1963 Colegio Juan de Mena.

En próximas ediciones se colocará en Se Buscan para su identificación...

 
 
     
08/01/2010 - 13:46
 
 

Pedro Otaola Peña envía el siguiente video:

LA MEJOR CONFERENCIA QUE ESCUCHÉ JAMÁS.....

El profesor murió hace pocos meses, pero sin duda esta fue su mejor lección. Una lección que no debemos olvidar nunca y que ojala pudiéramos mostrarla a nuestros padres, hermanos, hijos, sobrinos, nietos, amigos, etc . . .

 
 
 
 
   
07/01/2010 - 18:51
 
 

Sergio Coello Trujillo envía una nueva colaboración cinematográfica. En esta ocasión se trata de la película:

EL BUSCAVIDAS (XXI)

 
 

En la película El buscavidas –del director Robert Rossen, también autor de Todos los hombres del rey– Paul Newman da vida a Eddie Felson, un arrogante y amoral buscavidas que frecuenta salas de billar para dejar limpios a los pardillos que empuñan el taco jugándose los dólares en una partida con él. Sueña con ser el mejor y para ello antes ha de batir al legendario campeón Gordo de Minnesota (interpretado magistralmente por Jackie Gleason).

Con la ayuda de Bert Gordon (al que da vida el actor George C. Scott), un protector-destructor de jugadores, podría llegar mucho más lejos; Eddie tal vez ganaría al Gordo. Lo malo es que antes ha de resolver un problema fundamental: su autoestima está en el cubo de la basura que hay en la calle. De pronto, irrumpe en su vida una mujer, alcohólica, solitaria y lisiada (la actriz Piper Laurie, maravillosa en este papel) que parece tenderle la mano necesaria para que salga de ese callejón sin salida. Entre el amor de la chica y la gloria de vencer al Gordo de Minnesota, Eddie acaba eligiendo su camino sin importarle el precio a pagar. Claro que nunca pensó que sería tan alto.

 
 

Seguir leyendo...

 
 

 

 
 
     
07/01/2010 - 05:31
 

 

Juan Manuel Pascual Cantero (1964-1967), natural de Moraleja y residente en Coria (Cáceres) nos envía sus datos actualizados para la web y el siguiente telegrama.

"Soy de la IV y ultima promoción de Peritos Industriales. Stop"

 
 
 
 
 

El ataque del oso

Aun estando amarrado, no deja de ser un oso.. y aunque algo previsible el video impacta bastante en el momento que el oso intenta enganchar al mujer… veanlo que no se van a arrepentir.


 
 
     
 

Enviados por Tomás González Lillo:

 
 
     
06/01/2010 - 22:23
 
 

A continuación os pongo las pruebas de inteligencia que semanalmente nos hace llegar nuestro compañero Gonzalo Lago Rivero, apasionado de las matemáticas y colaborador de esta web casi desde el principio aunque -como él dice- sólo estuviera un año en la UNI.

 
 

PRUEBA DE INTELIGENCIA Nº 29

 
 

Inteligencia Lógica

Los franceses tenían sitiada la ciudad de Astorga. El día de 3 de abril regresan tres soldados que disfrazados habían salido de la ciudad para evaluar las tropas del enemigo y contactar con las tropas españolas del Bierzo. Informaron a José María Francisco Silvestre de Santocildes, al mando de la plaza, que los franceses en torno a la ciudad serían unos diez mil y otros muchos se encontraban en las localidades de León, La Bañeza y proximidades de los puertos de Foncebadón y Manzanal. También le entregaron un mensaje del Teniente General Don Nicolás Mahy  que había establecido el cuartel general de las tropas españolas en Villafranca del Bierzo. El mensaje era el siguiente:


Don José María, lo descifró al instante. ¿Cómo funciona el código y que decía el mensaje?

Inteligencia Numérica

Luisa, Esther y Ana  entran en una heladería; Luisa, que lleva el doble de dinero que Esther, compra tres helados de 90 céntimos cada uno; ahora  tiene  el doble de dinero que Ana, pero la mitad que Esther. Al salir, encuentra tres céntimos en el suelo y así ya pueden volver las tres en el autobús. ¿Cuánto vale el billete del autobús?

Inteligencia  Verbal

¿Qué tienen en común las siguientes frases?
Estos barcos van a pescar los atunes.
Cuanto más  rápido, mejor,
El Sol  que nos da vida.
Tienes que buscar en el armario.

Para Genios


En el pasillo central del Boeing 747 hay cinco butacas. En cada asiento hay una hebilla y  un cierre para el cinturón de seguridad, sin embargo, los pasajeros que ocupan los tres asientos centrales, pueden utilizar la hebilla de su derecha y el cierre de su izquierda o viceversa. Suponiendo que las cinco butacas están ocupadas, ¿qué probabilidad existe  de que los cinco pasajeros se abrochen correctamente los cinturones?

 
 

SOLUCIÓN A LA PRUEBA DE INTELIGENCIA Nº 28

 
 

Inteligencia Lógica

Solución:
Hablamos personalmente

Inteligencia Numérica:

Explicación:
Cuando se duplica el tamaño de un objeto sin deformarlo, como este caso, las distancias se hacen dobles; sus ángulos permanecen iguales.  Lo extraño es que el maestro no me corrigió un error tan evidente.
Solución:
El maestro no me corrigió un error tan evidente.

Inteligencia Verbal:

Explicación:

Solución:
Confirmado.

Para Genios
Explicación:
Trazando dos rectas paralelas al lado oblicuo (ver figura adjunta), se obtienen ocho  trapecios isósceles iguales, estando cuatro de ellos sombreados y cuatro no. La superficie sombreada es la mitad del paralelogramo

Solución:
La mitad

 

 

 

     
 

La primera semana de la porra será la jornada 19 a celebrar los próximos días 23 y 24 de Enero.

En este formulario están las condiciones para participar en el concurso.

Los encuentros son:

Valladolid-FC Barcelona y Real Madrid-Málaga:

Concursante
 
Alfonso Cobo G.
Juan Aº Olmo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
     
 

El número de laborales incluidos en la web, a día de hoy es de

2261

Emilio Palma ha preparado un motor de búsqueda de laborales con algunos datos no confidenciales en el siguiente enlace:

Buscar Laborales

 
     
 

Por gentileza de Angel Rodríguez Herreros -como en 2009- incluiremos en este punto el calendario del mes. Están enlazados con una imagen de más calidad por si alguien se lo quiere imprimir. También se puede solicitar por e-mail el calendario del año completo en alta resolución o bien descargarlo directamente del blog almanaque 2010.

 
 
     

La fecha es la del último artículo enviado. Pulsando el nombre accedemos al blog

Sergio Coello Trujillo

07-01-2010

José Ortega Sánchez

06-01-2010

Enrique Pozón Lobato

06-01-2010

Francisco Zafra Gómez

20-12-2009

Diego García García

10-12-2009

Francisco Cervantes Gil

04-12-2009

Manuel Estévez Recio

03-12-2009

José Diego Pacheco Reyes

19-10-2009

05-10-2009

Juan Antonio Olmo Cascos

01-10-2009

Antonio Bustos Baena

01-10-2009

Pedro Plana Panyart

29-08-2009

Manuel Porcel Lozano

27-06-2009

Juan Rodríguez Bancalero

07-06-2009

Gonzalo Lago Rivero

31-05-2009

Juan Manuel Arévalo Badía

02-05-2009

Francisco Limonche Valverde

26-04-2009

Manuel López Mera

22-03-2009

AntonioJurado Copado

15-03-2009

Luís Carramiñana la Vega

09-03-2009

Bernardo Jurado Hermoso

26-09-2008

Juan Manuel Pérez Agudo

21-09-2008

Emilio Palma Moreno

21-09-2008

Pablo Martínez Fernández

05-08-2008

Santos Vidal Rey

26-06-2008

Amadeo Otero Fernández

24-06-2008

Rafael Martínez Arana

20-06-2008

Urbano Cruz Criado

07-06-2008

José Santofimia Arévalo

 

Manuel Abalos de la Haba

 

Antonio Fuentes Cejudo

 

 
     

13 RUE DEL PERCEBE (2ª Temp.)

Página 33

 

JOYAS LITERARIAS JUVENILES

Nº 46. Ojo de halcon

 
 
     

No hay más que tres acontecimientos importantes en la vida: nacer, vivir y morir. No sentimos lo primero, sufrimos al morir y nos olvidamos de vivir

Jean de la Bruyère

La ventaja de tener mala memoria consiste en que se goza muchas veces con las mismas cosas

Friedrich Nietzsche

A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota.

Madre Teresa de Calcuta

 
     
 
     

Universidad Laboral de Gijón. (Web de nuestro compañero Gonzalo Lago Rivero)

Universidad Laboral de Gijón. (Web oficial de la Asociación de Antiguos Alumnos)

Universidad Laboral de Gijón Cosecha del 64. (la promoción de Miguel Angel Caldevilla)

Universidad Laboral de Sevilla. (Vicente Angulo del Rey)

Universidad Laboral de Tarragona. (Rafael Ferruz Martínez)

     
 
 

Todos los boletines semanales desde el principio se pueden consultar en los enlaces de abajo:

 

2010

Diciembre...
         
Noviembre...
         
Octubre...
         
Septiembre...
         
Agosto...
         
Julio...
         
Junio...
         
Mayo...
         
Abril...
         
Marzo...
         
Febrero...
         
Enero...
       
 

2009

Diciembre...
 
Noviembre...
 
Octubre...
Septiembre...
Agosto...
Julio...
 
Junio...
 
Mayo...
 
Abril...
Marzo...
Febrero...
Enero...
 
     
 

2008

 
 
Diciembre...
Noviembre...
Octubre...
Septiembre.
Agosto...
Julio...
Junio...
Mayo...
Abril...
Marzo...
Febrero...
Enero...
 
     

 

Ediciones anteriores  
   
     
   
     
   
   
 
     

La Prensa de HOY en el mundo.

Mediante este enlace, podemos ver las últimas ediciones de la prensa europea. Está bastante actualizado.

 

Algunos de vosotros habeis propuesto una serie de personajes que marcaron una epoca en la UNI. Al principio abrí un foro para cada uno de ellos, en el cual se han vertido todo tipo de opiniones y comentarios, pero he visto que desconocidos insertan publicidad y otras historias..

Estoy convirtiendo estos foros en blogs, dado que los controlo más y el resultado final es más agradable. Al final de cada blog, hay un cuadro para insertar un comentario.

     

Ducha

Pollo sin espinas