- Ediciones Anteriores -

Boletín Laboral nº 05 - Julio de 2011

Jueves 07-07-2011. 02:02  

Angel Jarillo García (1964-1969)  comenta la foto de Practicas de Quimica Año 1969 - Aula PR2  y PR1 -  Colegio San Alberto (1968-1969) perteneciente al album de Juan Domínguez Cabello:

El número 30, es Francisco Peñalver Vicente, del 2º apellido no estoy totalmente seguro, natural de Albudeite (Murcia).. Le recuerdo como mi mejor enemigo íntimo porque estábamos mucho a la pelea, al que no me importaría dar un fuerte abrazo si lo tuviera delante o si por si apareciese porque lo localizaras en esa localidad murciana...
Al 22 le llamábamos cariñosamente "el pájaro", yo me llevaba muy bien con él y le llamaba "cácaro" creo que era de Madrid.

 
 
Jueves 07-07-2011. 01:28  

Subo la Prueba de Inteligencia Nº 11/2011 y los Pasatiempos Nº 67 que periódicamente nos envia Gonzalo Lago Rivero (1960-1961). También cuelgo las soluciones de las pruebas anteriores. Queda todo ello colocado en la columna central en la parte de arriba de esta portada.

 
 
Jueves 07-07-2011. 00:18  
Pablo Buzón Blanco (1959-1964) envía una foto del Aula M2B de Máquinas Herramientas (curso 1963-1964) que ya se encuentra en los de de Juan Manuel Murillo Murillo y Gerardo Pedrosa Sanz. , pero que vamos a tratar de completar la identificación y posterior localización de sus componentes:
 
 
 
Miércoles 06-07-2011. 14:29  
Angel Cárdenas Bustos (1961-1964).
 

Francisco Sevillano González (1971-1979).

Incluye enlace fotográfico.

 

Rafael Cañadilla Hornero (1959-1961).

Incluye enlace fotográfico.

 

Angel Jarillo García (1964-1969):

Estuve en la UNI desde 1964 hasta 1969, año en que me trasladé a la Universidad Laboral de Alcalá de Henares, allí estuve hasta 1971, este año aquello era un hervidero por las protestas estudiantiles y manifestaciones continuas que cercenaron la posibilidad de terminar mis estudios allí, después ese mismo año, con la idea de matricularme en la Escuela Oficial, me incorporé al mundo laboral.

Cuando pretendi matricularme en la Escuela Oficial de Telecomunicaciones de Madrid no me aceptaron nada de lo que tenía aprobado por la Laboral de Alcala de Henares, tenía que empezar de nuevo porque los estudios de las Universidades Laborales no eran oficiales, entonces protesté pero me dijeron, pienso que sin ningún convencimiento, que quizás podría solicitar por escrito que se formase un tribunal para que me examinase a mi solo, y así se evaluase mi preparación y la convalidación de lo aprobado, añadiendo a continuacíón, muy cínicamente, el comentario de que " naturalmente no esperará usted que le aprueben, máxime si esto sería en verano y los profesores están de vacaciones".

Nosotros éramos la primera promoción de Ingeniero Técnico y entonces las Escuelas Oficiales eran muy celosas de la exclusividad en el otorgamiento de títulos. Los de mi generación podrán decir si esto era así.

Como quiera que la primera empresa en la que empecé a trabajar pertenecía al sector de la madera parece que eso me marcaría un camino y siempre he trabajado en este sector, en tareas técnicas, de organización o comerciales e incluso en el subsector del mobiliario, concretamente el de muebles de cocinas y la decoración con ellos, esta es la tarea que he venido desarrollando estos últimos años, en varias empresas y afortunadamente casi siempre junto a mi hermano Eugenio.

Un abrazo.
Ángel Jarillo García

 
 
Martes 05-07-2011. 23:52  
José Manuel Valois Romero (1963-1964). Natural de El Ronquillo (Sevilla) reside en la capital andaluza.
 
Martes 05-07-2011. 17:29  

Enrique Pozón Lobato

Continúa un artículo más de la serie LA VENTANA DEL MAYOR que Enrique escribe desde Málaga:

67. Diez claves para ser feliz

Vamos a conocer las diez claves dadas por el psiquiatra Luís Rojas Marcos para vivir una vida razonablemente feliz. No basta con ganarle la batalla a la enfermedad, sino que es igualmente importante aceptarnos tal y como somos para adaptarnos a los cambios y superar las adversidades.

 

Comentario de Esteban Paniagua Sánchez (1965-1970):

Totalmente de acuerdo, compañero Enrique.
Al final el objetivo es vencer a la soledad. Aqui, en Canarias, conozco un montón de Asociaciones de Mayores con una cantidad de actividades semanalmente que les "obligan" a estar en constante movimiento, tanto físico como mental. En mi pueblo esta el Hogar del Pensionista que, igualmente, les facilita la posibilidad de realizar muchas actividades culturales sin faltar la deseada partida del tute.

 

 

FIN DE ESTA EDICIÓN

Pulsar para acceder al boletín anterior

” Las utopías no son a menuda
otra cosa que verdades prematuras ”

Alphonse de Lamartine

 
 
 
 
Las cebras como tienen las rayas ¿blancas o negras?
 

La mayoría de los mamíferos tiene el pelaje más o menos oscuro por la acción de la melanina; en el caso de los albinos se produce una inhibición completa de la síntesis de ese pigmento.
La cebra
no es una excepción. Estos équidos africanos comparten ancestros con caballos y asnos, animales oscuros que presentan a veces rayas blancas o que poseen tal posibilidad latente, como muestran los experimentos de hibridación.

Algunos individuos con manchas discontinuas claras sobre fondo negro, producidas por la citada inhibición de la melanina, demuestran que también las cebras son originalmente oscuras. Actualmente, se piensa que adquirieron su característico dibujo en climas tropicales, donde pueden formarse manadas muy grandes, para facilitar el reconocimiento individual.

 
 
Dos divertidos anuncios
 
 
 
 
 
 
Broma casera
 
 
 
 
Test cerebral
 
 
 
 
Autobús anfibio
 
 
 
 
 
 
Todas las ediciones desde Mayo de 2007 se pueden consultar en los enlaces de abajo:
 
 
 
 
 
2008
Diciembre...
Noviembre...
Octubre...
Septiembre.
Agosto...
Julio...
Junio...
Mayo...
Abril...
Marzo...
Febrero...
Enero...
 
 
2009
 
Diciembre...
 
Noviembre...
 
Octubre...
Septiembre...
Agosto...
Julio...
 
Junio...
 
Mayo...
 
Abril...
Marzo...
Febrero...
Enero...
 
 
2010
 
 
 
Diciembre
Noviembre
 
Octubre
Septiembre
Agosto
 
Julio
Junio
Mayo
Abril
       
Marzo
Febrero
     
Enero
   
 
 
2011
 
Julio
 
         
         
Junio
 
Mayo
 
Abril
       
Marzo
   
Febrero
     
Enero
03 04 05
06 07 08 09 10
11 12 13 14