Boletín Nº 11. Junio 2010
   
30/06/2010 - 23:41
 
 

Cruces peligrosos en China
(Enviado por Juan Rodríguez Bancalero)

 

 
   
30/06/2010 - 23:00
 
 

José María García Martínez (1957-1964) envía el siguiente texto:

Te envío los tres tomos de la principal asignatura que teníamos los Peritos Industriales Eléctricos.
Cursos 1961-62, 1962-63 y 1963-64.

Estos libros eran los más caros de la carrera. Nos los daba la Universidad Laboral con cargo a la beca:

http://2.bp.blogspot.com/_Sac8var7x5U/TCuuANVEuSI/AAAAAAAAHEU/Zm7hxk58QFE/s1600/Morillo-y-Farfan-Tomo-I.jpghttp://4.bp.blogspot.com/_Sac8var7x5U/TCuuk6oL_gI/AAAAAAAAHEc/0jC2IE8ZPnk/s1600/Morillo-y-Farfan-Tomo-II.jpghttp://1.bp.blogspot.com/_Sac8var7x5U/TCuvDph5_rI/AAAAAAAAHEk/BOwT93CmvPM/s1600/Morillo-y-Farfan-Tomo-III.jpg

Y aporta una sugerencia para la web:

Sería muy interesante disponer de los Planes de Estudios. En los de mi época, tanto los de Formación Profesional como los de Bachiller Laboral, las materias que se impartían y la extensión y profundidad de las enseñanzas, hacían que la preparación, humana y técnica, de los alumnos de las Universidades Laborales fuera bastante superior a las impartidas en el exterior, tanto enseñanza pública como privada.

Causa enorme tristeza hoy comprobar que los jóvenes no poseen ni la cuarta parte de conocimientos que entonces adquirimos.

Un saludo cordial.

Quedan incorporados a la sección de Libros de Texto y Ejercicios de la web.

 
   
30/06/2010 - 22:21
 
 

Carrera solidaria
(Enviado por José Ortega Sánchez)

 

 
   
30/06/2010 - 00:27
 
     
 
Una ciudad donde el cielo baja a la tierra
 
 

Una de las cosas que más me sorprendieron cuando visité Vancouver hace unos años fue la niebla, daba la apariencia que las nubes habían caído del cielo. Llegaba a enceguecer y podía convertirte instantáneamente en un no vidente. No exagero si digo que logró desorientarme, y eso es decir mucho viniendo de alguien que pasó la mayor parte de su vida en Londres, conviviendo con la niebla y la lluvia como si éstas fuesen dos vecinos más de la poblada y gris ciudad que tanto supe querer. En fin, la siguiente imagen tomada por Adrian Eden dará una idea sobre lo que estoy hablando. En efecto, una experiencia que toda persona debería vivir en algún punto de su vida.

http://www.anfrix.com/wp-content/gallery/fenomenos-climaticos/3160-2.jpg

Para darnos una idea sobre la intensidad de la niebla, la torre de punta circular e iluminación ámbar es el Vancouver Lookout del Harbour Centre, y la misma posee unos 177 metros de altura en su punto más alto.

 
   
30/06/2010 - 00:07
 
 

Desde México D.F. José Manuel Martínez Altamira (1963-1969) se inscribe como socio nº 257 de la Asociaciòn ULACOR:

Felicidades por la página. Desgraciadamente vivo lejos de España para poder asistir a algún encuentro, pero el día que haya coincidencia estaré con vosotros.

Gracias a quienes crearon esta ilusión

 
   
29/06/2010 - 23:44
 
 

Cartillas de racionamiento
(Enviado por Juan José Lillo Gil)

 

 
   
29/06/2010 - 23:07
 
 

No mires abajo mientras te hablo
(Enviado por Emilio Víllora Fernández)

 

 
   
28/06/2010 - 23:45
 
 

José María García Martínez (1957-1964), aporta algunos datos más al 'Se Buscan' de esta semana:

02.- ?? Tribaldo Sereno
04.- Angel López ¿Rodríguez?
27.- Sergio Morella Vadillo
30.- Luís Hernández Díaz ("Pintilla")
35.- José Ignacio Ruíz Rodríguez, hermano de Francisco Javier.
Los números 16,17,18 y 22 creo que no eran de nuestro curso.
El 23 creo que es Angel Carmona Sánchez, de Almería, un curso inferior. Éste actualmente se encuenta en Santander y es gerente del grupo de empresas Ignacio Palacios.

 
   
28/06/2010 - 23:04
 
 

http://jensdrejer.files.wordpress.com/2007/12/charles_dickens.jpg(Enviada por Miguel Angel Hernández 'Otto')

El hombre nunca sabe delo que es capaz
hasta que lo intenta

Charles Dickens

 
   
28/06/2010 - 22:36
 
     
 
¿Por qué los musulmanes pueden tener varias esposas?
 
 

La contestación a esta pregunta no es fruto de un profundo estudio del Corán, sólo es el relato de un hecho histórico.

Durante el reinado de Luis XIV, el rey Sol, Francia incrementó su poder y su influencia por toda Europa. Bajo su mandato, Francia no sólo consiguió el poder político y militar, sino también el dominio cultural. En su palacio de Versalles se recibían embajadas de lugares tan remotos como Siam o Persia, en una de estas embajadas con el sultán, de lo que hoy sería Marruecos, se encontraba entre los cortesanos de palacio la princesa de Conti, María Teresa de Borbón.

El sultán, tratando de ganarse el favor de la corte, se mostró solícito a la hora de contestar a las preguntas sobre su cultura, religión… Llegado el turno de la princesa de Conti, ésta le preguntó:

Cómo se explica que un musulmán pueda tener varias esposas.

El embajador demostrando ser un caballero, de los que ya quedamos pocos, contestó:

Señora, en nuestro país necesitamos reunir varias mujeres para conseguir todas las cualidades que aquí se encuentran en una sola.

Fuente: Las anécdotas de la política – Luis Carandell

 
   
28/06/2010 - 22:24
 
 

Incorporo al listado de laborales a Antonio Illescas Muñoz (1976-1977). Nació y reside en Ceuta:

Me alegro muchisimo de poder ver tu web; yo estuve solamente un añito en el Colegio Juan de Mena, aula 21D, y aunque era mediopensionista, guardo gratos recuerdos de ese año escolar.

Por cierto que ya llevamos como cinco añitos reuniéndonos anualmente en Córdoba, aunque por caer en fin de semana, no podemos visitar la Uni por dentro como nos alegraria.

Un saludo y gracias de nuevo por esta fantstica web.

 
   
28/06/2010 - 22:09
 
 

Incorporo al listado de laborales a Juan Alamillo Cuesta (1957-1963). Nació en Córdoba y reside en Barcelona. Está muy vinculado a la vida política y sindical catalana.

 
   
28/06/2010 - 20:20
 
 

Recibo el siguiente correo de Ricardo Sánchez Rodríguez (1963-1969), recientemente incorporado a esta página web:

Juan en relación a tu amable coreo te mando una foto para que incluyas en la web.

Respecto a tu solicitud sobre información de mi estancia en la Universidad durante los años 1963 a 1969, te diré que mi primer año de bachiller técnico lo hice en el colegio Luís de Góngora, los dos años siguentes de bachiller y los dos primeros de carrera de Ingeniería los hice en el colegio San Alberto Magno. Durante estos años tuve dos directores Fray Felipe Larrañeta durante 4 años y Fray Carlos Alonso durante 1 año,

De educadores recuerdo a Fray Daniel de Celis, al padre Gago, al padre Angel de Cea, al padre Jesus Erviti, al padre Pirallo, al padre Jesús Salvador; también me acuerdo de otros frailes de otros colegios, como el  padre Roces del colegio Gran Capitan, a los hermanos Zabalza de San Rafael.

Durante mi epoca el rector era el padre Candido y de vicerector el padre Riera; del profesorado recuerdo a Juan Garcia, Merino, Maillo, Castro, Viñuela, Aguera, Heredia y de educación fisica a Smith, Piqueras; de los jerifaltes de formación politica de tanto poder en nuestros tiempos: Castilla y Morales; de compañeros: Viedma, Ordoñez, Agrafojo, Parra, Toribio, Santiago, Torres, Caramazana, Bonet...

Te diré que durante tres años desempeñé el cargo de jefe de comedor en San Alberto y recuerdo a la madre Rosario y a nuestras queridas chicas de servicio de las que guardo un cariñoso recuerdo: Tere, Toñi, Juli -era las tres hermanas-, Fernanda , Rafaela, Monica, Victoria...

Estuve en el equipo infantil y Juvenil de futbol de la Universidad y te diré que mi hermano Antonio Joaquin Sanchez fue uno de los atletas más famosos de la Universidad. Ganó en un mismo año 4 medallas de oro en dos pruebas individuales y dos de relevos y ese año le nombraron mejor deportista del año en Córdoba. Eran unos años donde el equipo de atletismo que entrenaba Pascua Piqueras obtenía grades éxitos y muchos de sus atletas era invitados a reuniones de ámbito nacional e internacional. De hecho Pascua Piqueras sigue siendo entrenador de algunos atletas olímpicos.

Tengo muchos recuerdos y anécdotas de mi estancia en la Universidad. Tengo buena memoria y si deseas tener mas información de esos años estoy a tu disposición.

Un abrazo: Ricardo Sánchez

 
 
 
     
 

El número de laborales incluidos en la web, a día de hoy es de

2358

Emilio Palma ha preparado un motor de búsqueda de laborales con algunos datos no confidenciales en el siguiente enlace:

Buscar Laborales

 
Chistes

El sombrero de la eterna juventud
Una señora que acaba de estrenar un sombrero se encuentra a una amiga:

- ¿Te gusta mi sombrero nuevo? ¿Verdad que me favorece y me quita diez años por lo menos?
- Tal vez, ¿cuántos años tienes?
- Treinta.
- No, pero sin descontar el sombrero...

Tensión monetaria
- Perdona Felipe, pero todavía me debes treinta euros...
- Te perdono, amigo, te perdono.

Viejos
Dos viejecitas merendando.
- Eta leche no eta buena.
- Y mañana navida.

Camareros
En un bar:
- ¿Qué le pongo al señor?
- A Él una vela, a mí una cerveza.

Leperos
- ¿Por que los leperos cierran los ojos cuando se ponen crema?
- Porque pone Nivea.
Del álbum de Alfonso Cobo González coloco en Se Buscan la foto de los alumnos de 2º Peritos (mezclados eléctricos y mecánicos), preparados para ir a Córdoba a los examenes trimestrales en la Escuela de Peritos.

Equipo de futbol extraído del album de Bernardo Sanemeterio Pérez (+).

Del álbum de Antoni Clariana Brau coloco en Se Buscan la foto del Coro de Cantores de la UNI de 1967
 
     
 

Por gentileza de Angel Rodríguez Herreros -como en 2009- incluiremos en este punto el calendario del mes. Están enlazados con una imagen de más calidad por si alguien se lo quiere imprimir. También se puede solicitar por e-mail el calendario del año completo en alta resolución o bien descargarlo directamente del blog almanaque 2010.

 

 
     

Pulsando la foto accedemos a la ficha
Pulsando el nombre accedemos al blog

Paco Moreno Fernández

Carlos Miró Amador

Antonio Bustos Baena

Sergio Coello Trujillo

Enrique Pozón Lobato

Francisco Zafra Gómez

Diego García García

Francisco Cervantes Gil

Manuel Estévez Recio

José Diego Pacheco Reyes

Juan Antonio Olmo Cascos

Pedro Plana Panyart

Manuel Porcel Lozano

Juan Rodríguez Bancalero

Gonzalo Lago Rivero

Juan Manuel Arévalo Badía

Francisco Limonche Valverde

Manuel López Mera

AntonioJurado Copado

Luís Carramiñana la Vega

Bernardo Jurado Hermoso

Juan Manuel Pérez Agudo

Emilio Palma Moreno

Pablo Martínez Fernández

Santos Vidal Rey

Amadeo Otero Fernández

Rafael Martínez Arana

Urbano Cruz Criado

José Santofimia Arévalo

Manuel Abalos de la Haba

Antonio Fuentes Cejudo

 
     
 
 
 
 
     

Universidad Laboral de Gijón. (Web oficial de la Asociación de Antiguos Alumnos)

Universidad Laboral de Gijón Cosecha del 64. (la promoción de Miguel Angel Caldevilla)

Universidad Laboral de Sevilla. (Vicente Angulo del Rey)

Universidad Laboral de Tarragona. (Rafael Ferruz Martínez)

     
 
 

Todos los boletines semanales desde el principio se pueden consultar en los enlaces de abajo:

2010

Diciembre.
 
Noviembre.
 
Octubre.
 
Septiembre.
 
Agosto.
 
Julio.
 
Junio.
Mayo.
Abril.
 
Marzo.
 
Febrero.
 
Enero.
 
 

2009

Diciembre...
 
Noviembre...
 
Octubre...
Septiembre...
Agosto...
Julio...
 
Junio...
 
Mayo...
 
Abril...
Marzo...
Febrero...
Enero...
 
     
 

2008

 
 
Diciembre...
Noviembre...
Octubre...
Septiembre.
Agosto...
Julio...
Junio...
Mayo...
Abril...
Marzo...
Febrero...
Enero...
 
     

 

Ediciones anteriores