Boletín Nº 3. Abril 2010
   
12/04/2010 - 17:28
 
 

Antonio Campos Carrasco identifica a una serie de componentes de la foto de 1957 del album personal de Víctor Coira Cepeda.

08. Jose Martín Naranjo
13. Carlos Camacho Fernández (+)
15. Antonio Marqués Romero
17. Manuel Villar Villar
20. Antonio Manzano García
22. Antonio Campos Carrasco

 
   
12/04/2010 - 15:54
 
 

Se inscribe en el listado de laborales a través de la red social Vicente Vázquez Hernández (1974-1977).

Natural y residente en Sax (Alicante) es actualmente el Bibliotecario-Archivero municipal.

Me envía el Aguilerilla desde Luxemburgo una foto suya (de Vicente) la cual incorporo a su álbum personal y que sirva de bienvenida a Florencio Almagro, véase unos deíllos más abajo,  para que vea el arte que emana de nuestra página laboral.

La banda del Tempranillo

De la mano cortá hasta er finá: ¿Será la mano de Migué Castel?; Ballester, el culturista; Almagro; Camacho, el gran defensa central, su lema: "de aquí patrá hasta el portero, caiga quien caiga"; Ismael; Valero y el último, er quillo, como él mismo decía con con tanta gracia, ya imagináis por qué, así decimos todos los de Grazalema y alreores.

 
   
12/04/2010 - 14:37
 
 

Stand by me (playing for change)
(Enviado por Juan Vicens Sempere)

Incluí hace algún tiempo esta interpretación que ahora me envía Juan Vicens Sempere. Una versión por músicos de la calle del famoso tema de Ben E. King.

 
   
12/03/2010 - 14:02
 
 

Boletín del Ministerio de Fomento
(Enviado por Félix López Beneyto)

 
   
11/03/2010 - 20:43
 
 

Monumento al toro en Linares
(Enviado por Antonio Pedregosa Lázaro)

 
   
11/03/2010 - 20:32
 
 

El Cristo de la Síndone de Miñarro
(Enviado por Juan Rodríguez Bancalero)

Éste es el Cristo que tanta polémica ha causado; está en Córdoba, en la Iglesia de San Pedro de Alcántara, frente a la Facultad de Filosofía y Letras en al Plaza del Cardenal Salazar. La virgen de la misma iglesia es "La Virgen de los Estudiantes", que procesiona en la tarde del jueves anterior al Domingo de Ramos. Un saludo.

Juan    

 

 
   
11/03/2010 - 20:15
 
 

Lincoln vs Kennedy... ¿coincidencias?
(Enviado por Antonio Pedregosa Lázaro)

 
   
11/03/2010 - 20:01
 
 

Dibujo de una mujer desde dentro
(Enviado por Tomás González Lillo)

 

 
   
11/04/2010 - 19:35
 
 

Juan Antonio Aguilera del Pino, un gaditano en Luxemburgo, envía un par de fotos de su época coorespondientes al album de Jesús Enrique Martínez Fernando, ya que estamos a medias en la tarea de localizar al grupo de Bachiller 74-77:

 
   
11/04/2010 - 17:50
 
 

Llega un nuevo artículo de Enrique Pozón Lobato llamado

Género y envejecimiento

Queda patente que aunque las mujeres mayores constituyen  una parte importante e imprescindible en el proceso del envejecimiento, llevan a sus espaldas la mayor parte del trabajo en el ámbito familiar y sin embargo no disfruta de las condiciones de calidad de vida e igualdad de oportunidades que deben estar garantizadas en cualquier sociedad y especialmente en las sociedades democráticas

Se construye una división cultural, es decir, un conjunto diferenciado de prácticas, ideas y discursos, que  crea un marco propio para las mujeres, y las posiciona en un lugar desfavorable en comparación con los hombres, ya sea en lo laboral, personal o de reproducción.

La generación actual de mujeres mayores ha vivido condicionada por la tradición, con ausencia de poder, por el sometimiento al padre y al marido. La sociedad asignó unos roles muy diferentes según género. Lo femenino se construye fundamentalmente en torno a la reproducción biológica y social en el seno de la familia, mientras el papel exclusivamente productivo y “externo” al hogar familiar, define la masculinidad. Conlleva pues distintos espacios donde estar según género: la mujer, en el espacio doméstico y el hombre, al no tener dicho espacio, por ser tradicionalmente femenino, buscan otros, tras jubilarse.

 
 

Seguir leyendo...

 
   
11/04/2010 - 17:50
 
 

Llega un artículo libre más de Sergio Coello Trujillo titulado

Un reloj, un coche y una mujer

La Tierra, como la luna, tiene también dos caras. Los ciudadanos normales –esos que cenan una ensalada con mozzarela delante de la televisión, después se limpian los dientes con hilo de seda antes de dormir y vuelven al trabajo a la mañana siguiente– viven en la cara iluminada de nuestro planeta. Puede que no salgan jamás en el libro Guiness de los records pero sin ellos, posiblemente, la parte de la humanidad que camina de pie se derrumbaría a los pocos segundos. Cumplir bien esa misión –una tarea que consta habitualmente de más deberes que derechos– exige saber que uno no vive en el mejor de los mundos pero ha optado por caminar hacia adelante como si el Mal, con eme mayúscula, no existiera. Si Marco Antonio hubiera sido menos demagogo se lo habría aclarado a los romanos delante del cadáver ensangrentado de Julio César:
-“Bruto sólo es un hombre honrado que ha tenido mala suerte.”

Uno se alegra tanto de que estas gentes sean lo que parecen, héroes anónimos y cotidianos, como de que no les haya tocado vivir en la cara oculta de la Tierra, la que se rige por la ley del silencio. Algunas películas como Terciopelo azul, de David Lynch, hablaban de esto. De que cualquier tipo decente puede considerarse relativamente feliz y a salvo mientras se mantenga al margen de ciertas áreas oscuras y peligrosas a las que más nos vale no asomarnos jamás. Se trata de territorios en los que impera el reglamento de las bocas cerradas -“no sepas; y si llegas a saber, calla para seguir viviendo”- y de la que sospecho que come más de la quinta parte de la Humanidad. Me temo que a las peores alcantarillas se accede desde atarjeas secretas situadas en la última planta de unas torres de acero y cristal que mueven millones de dólares y euros. No me parecen inverosímiles esos rumores que apuntan a que hay inmensas plantaciones colombianas en las que se cosechan a un tiempo la coca y los sicarios asesinos que todavía no han cumplido los trece años. Cualquiera de nosotros podría contar que ha visto en la televisión mujeres preñadas de dinamita jurando que parirán su matanza, dentro de unos meses, en un algún lugar concurrido de occidente. En todos estos sitios, más reales que imaginarios, –y que la gente normal ignora necesariamente para seguir caminando– sólo hay un salvoconducto que garantice la libertad de los movimientos respiratorios. Me refiero a la vieja contraseña “en boca cerrada no entras moscas”.

 
 

Seguir leyendo...

 
   
11/04/2010 - 16:22
 
 

Agrego al listado de laborales a quien fuera profesor de Educación Física y Entrenador de los equipos de Balonmano Manuel de Lucas Frutos (1970-1991). Natural de Torrecaballeros (Segova) reside en Córdoba. Actualmente se encuentra jubilado.

 
   
11/04/2010 - 16:07
 
 

 

Agrego al listado de laborales de la web a Florencio Almagro Arquero (1974-1977). Ejerce como abogado en Madrid y Cuenca.

 
   
10/04/2010 - 12:30
 
 

Agrego al listado de laborales de la web a Ignacio Balaguer Fortea 'Nacho' (1974-1977). Dibujante y colaborador en su día del comic para adultos El Víbora. Actualmente se dedica a la enseñanza en Valencia.

 
   
10/04/2010 - 12:12
 
 

Rafael de la Cámara Morales
(1956-1958)
Córdoba

Francisco Correro Terra
(1957-1958)
Manresa (Barcelona)

Manuel Puerto Jimeno
(1956-1962)
Valencia

 
   
10/04/2010 - 11:50
 
 

Recibo esta mañana, a través de su hermana María Jesús, la triste noticia del faleccimiento en Diciembre de 2007 de Pedro Polite Gomollón (1956-1962). D.E.P.

 
     

 

 

 

 

 

 

 

Pulsar aquí para seguir leyendo

boletines de 2010 hacia atrás ...

 

Amigos

Dos amigos van por la calle, cuando de repente uno de ellos se para y exclama:
- ¡Cielos! ¡Mi mujer y mi amante vienen charlando hacia aqui!
Su amigo le mira con cara de estupefacción y le dice:
- ¡Vaya! ¡Yo iba a decir lo mismo!

Hijos

Un niño va donde el papá y le dice:
Papá, cuando sea grande me gustaría ser como tú.
El padre todo orgulloso le dice:
¿Para qué? ¿Para ser tan grande e importante como yo?
El hijo le responde:
¡Claro que no papá, quisiera ser como tú para tener un hijo como yo!

Correspondiente al album de Adolfo Manso Alonso, saco tres fotos correspondientes al mismo día de Noviembre de 1960. Se trata de una excursión a la sierra.

Como en otras ocasiones, a ver si entre todos identificamos a los componentes de las mismas.

Llevo a esta sección una de las fotos más antiguas que tenemos en la web. Se trata de un grupo de 1957 del album personal de Víctor Coira Cepeda. No sabemos si es un grupo de taller y sólo hay identificados dos componentes.
     
 

En este formulario están las condiciones para participar en el concurso.

Los encuentros de la próxima jornada son:

FC Barcelona - Deportivo
Almería - Real Madrid

Concursante
 
Alfonso Cobo G.
3
0
1
2
Juan Aº Olmo
3
1
1
1
J. M. Pérez Agudo
-
-
-
-
 
 
 
 
 
 
 
 
Cartel anunciador

Interesados en asistir, enviar correo a Manuel Martos Serrano (1975-1977): manuelmartosserrano@gmail.com
Presidente de la peña de Jamilena

Cartel partido de futbol de veteranos
 
     
 

El número de laborales incluidos en la web, a día de hoy es de

2306

Emilio Palma ha preparado un motor de búsqueda de laborales con algunos datos no confidenciales en el siguiente enlace:

Buscar Laborales

 
     
 

Por gentileza de Angel Rodríguez Herreros -como en 2009- incluiremos en este punto el calendario del mes. Están enlazados con una imagen de más calidad por si alguien se lo quiere imprimir. También se puede solicitar por e-mail el calendario del año completo en alta resolución o bien descargarlo directamente del blog almanaque 2010.

 
 
     

Pulsando la foto accedemos a la ficha
Pulsando el nombre accedemos al blog

Antonio Bustos Baena

Sergio Coello Trujillo

Enrique Pozón Lobato

Francisco Zafra Gómez

Diego García García

Francisco Cervantes Gil

Manuel Estévez Recio

José Diego Pacheco Reyes

Juan Antonio Olmo Cascos

Pedro Plana Panyart

Manuel Porcel Lozano

Juan Rodríguez Bancalero

Gonzalo Lago Rivero

Juan Manuel Arévalo Badía

Francisco Limonche Valverde

Manuel López Mera

AntonioJurado Copado

Luís Carramiñana la Vega

Bernardo Jurado Hermoso

Juan Manuel Pérez Agudo

Emilio Palma Moreno

Pablo Martínez Fernández

Santos Vidal Rey

Amadeo Otero Fernández

Rafael Martínez Arana

Urbano Cruz Criado

José Santofimia Arévalo

Manuel Abalos de la Haba

Antonio Fuentes Cejudo

 
     
 
 
 
 
     

Universidad Laboral de Gijón. (Web oficial de la Asociación de Antiguos Alumnos)

Universidad Laboral de Gijón Cosecha del 64. (la promoción de Miguel Angel Caldevilla)

Universidad Laboral de Sevilla. (Vicente Angulo del Rey)

Universidad Laboral de Tarragona. (Rafael Ferruz Martínez)

     
 
 

Todos los boletines semanales desde el principio se pueden consultar en los enlaces de abajo:

 

2010

Diciembre...
Noviembre...
Octubre...
Septiembre...
Agosto...
Julio...
Junio...
Mayo...
Abril...
Marzo...
Febrero...
Enero...
 

2009

Diciembre...
 
Noviembre...
 
Octubre...
Septiembre...
Agosto...
Julio...
 
Junio...
 
Mayo...
 
Abril...
Marzo...
Febrero...
Enero...
 
     
 

2008

 
 
Diciembre...
Noviembre...
Octubre...
Septiembre.
Agosto...
Julio...
Junio...
Mayo...
Abril...
Marzo...
Febrero...
Enero...
 
     

 

Ediciones anteriores