Boletín Nº 7. Marzo 2010
Para actualizar a la última edición, es necesario pulsar este botón
   
21/03/2010 - 00:58
 
 

Nuevo NOKIA N99

 
   
21/03/2010 - 00:33
 
 

Puzzles on line
(Enviado por Antonio García Ramírez)

¡¡ Esto funciona con cliquear sobre la imagen..!!

    

   

   

   

 
   
21/03/2010 - 00:18
 
 

Amigos bromistas y puenting

Esto es lo que se dice tener unos amigos “h.d.p”, por decirlo de forma fina ya que estamos en horario infantil.

Imaginaos que dais el tremendo tremendisimo paso (al menos para mí) de hacer puenting, y con el susto en el cuerpo y el corazón en la garganta, justo una milesima de segundos después vuestros amigos deciden haceros creer que la cuerda está rota.

¿Qué debería pensar ese hombre mientras caía? Su vida pasaría por delante de sus ojos, claro, hasta el momento en que algo tensa los pies y se da cuenta de que sigue vivo y cogando mientras sus amigos se descojonan.

 

 
   
20/03/2010 - 23:40
 
 

Hace un tiempo incluí en esta sección el video en directo de Jason Mraz titulado I'm Yours:

 

Le ha salido un joven imitador oriental:

 

 
   
20/03/2010 - 23:20
 
 

13 RUE DEL PERCEBE (2ª Temporada)

Página 34

Página 35

 
   
20/03/2010 - 23:10
 
 

Pedro A. Serrano Salas envía la foto de un equipo de futbol de época posterior a su paso por la UNI, pero compuesta en su mayoría por laborales:

Aquí te envío una foto histórica.

Estamos en lo que hoy son los Colegios  Mayores de la Asunción (ya se llamarán de otra manera).

En  aquel patatal construimos un rústico campo de fútbol. Hablamos del año 74, en el Colegio Mayor San Rafael, dirigido por los Salesianos.

Allá fuimos a parar aquel curso muchos laborales. Hacíamos campeonatos futbolísticos por plantas. Y en esta entrañable foto estamos seis laborales de los once del equipo. La foto es propiedad de Camp0ano, gran futbolista y mejor persona.

Estamos en ella:

Arriba, en el centro, de Cacho Heredia, un servidor, con larga y presuntuosa melena.
Abajo, toda la artillería es nuestra: J. Velasco, Campano, A. Ocaña (actual alcalde de Córdoba), Bellido Ortega y Jordán Sánchez.

Ya quisiera el Atleti esta delantera.

 
   
20/03/2010 - 18:57
 
 

El poeta cordobés Antonio Flores Herrera envía el siguiente mail:

Adjunto acompaño fotos de la presentación de mi texto poético "De Rerum Natura" el viernes 12 de Marzo en el Patronato Lozano Sidro de Priego de Córdoba.

Dicha presentación corrió a cargo de Mari Cruz Garrido, coordinadora de la Colección "Manantial" que edita el Área de Cultura del Excmo Ayuntamiento de Priego y acompañó en la mesa, el Concejal de Educación D. Antonio Caballero.

Al término de la lectura, se entregó un ejemplar a los asistentes.

Saludos cordiales.
Antonio Flores Herrera 

 
   
20/03/2010 - 18:20
 
 

Makinavaja, el último chorizo

 

 
   
20/03/2010 - 17:34
 
 

 

Hace unos días tuve ocasión de hablar con Javier Narbaiza

(http://www.javiernarbaiza.com)

Llevaba tiempo tras el libro El día en que volvimos a la Universidad Laboral escrito por él mismo en 1999.

Me ha enviado un ejemplar del mismo y dado permiso para publicar en esta web los fragmentos del mismo que vea conveniente.

Es de muy fácil lectura y los episodios narrados nos resultan familiares a todos, aunque hayamos sido alumnos de otra laboral.

Os dejo a continuación un breve fragmento y las primeras 30 páginas en formato Adobe Acrobat.

(...) Salí del dormitorio caminando por los pasillos revestidos de cerámicas azulonas. Se escuchaba de fondo música ambiental de aquellos años: Paul Anka, Dúo Dinámico, Los Cinco Latinos---
Ahora tocaban: "Cuando calienta el sol... /aquí en la playa... /siento tu cuerpo vibrar... /cerca de mí..."

Matrimonios frisando o rebasando los cincuenta - paisaje con muchas calvas de ellos y rubio paja de las esposas- se saludaban gozosos. El patio central -cercado de vallas metálicas para evitar accidentes por desprendimientos de pizarra- se mostraba sucio de papeles y cagadas de paloma. Desde la balconada o arengario, tras interrumpirse la melodía de los Beatles "Please, please me...", alguien daba instrucciones. Las azafatas, con camisetas blancas -en las que figuraba impresa la silueta de la torre, con alusión al cincuentenario-, enarbolaban cartelones con el nombre de las distintas Universidades Laborales: Gijón, Zamora, Sevilla, Tarragona, Córdoba, Sevilla, Coruña, Alcalá, Cheste... También se leían rótulos con numeraciones sucesivas. Continúe hasta encontrar PROMOCIONES 1960 a 1965. El primero con quien me topé fue Adolfo Ramos, alias Tripy. Abrió los ojos, incrédulo, gritando mi nombre.

-¡Leche, leche... si es Vivar..., si es El Incomprendido...

Nos abrazarnos y saludé a su mujer, Mari Pepa, viniéndome el recuerdo de los inicios de la relación sentimental entre Adolfo y una niña bien de Aranjuez, historia que databa de mi lejana estancia en el internado y tras cuya confidencia pudo originarse algún préstamo de frases de pasión encendida que él incorporaría a su personal epistolario amoroso.
Acudió un grupo de compañeros, que cordialmente me estrujaban, mientras por mi parte intentaba descifrar qué rostro de antaño se escondía detrás de unos párpados como guantes de boxeo o de unos ojos enrojecidos por alcoholes hostiles.

- ¡Joder, Vivar .. ! ¡La última persona que esperaba encontrar aquí ... ! Te tragó la tierra cuando te dieron la boleta...

Encontré a mi amigo Pedro Fernández Ibarra, de los mas inteligentes de clase, y que mantenía la misma voz desafinada de siempre, con la que estuvo atronándonos durante varios cursos, en su ronca interpretación de los Beatles...

-¡Pedrito ... ! Pero si tienes pelo y todo... ¿Cómo lo has conservado?... Si ya en aquellos tiempos te echabas unas ampollas para la caída, que por cierto olían a petróleo...

Quien desee recibir un ejemplar, lo puede solcitar por e-mail a su autor a través del correo javier@javiernarbaiza.com.

El día en que volvimos a la Universidad Laboral (páginas 1-30)

 
   
20/03/2010 - 18:34
 
 

Este fragmento pertenece a la página 15 del I Volumen de Los Marino (Editorial Orbigo).

Os dejo para su descarga en formato Adobe Acrobat las páginas 25 a la 45 del tomo I de Los Marino del Padre Gago.

Queda incorporado al enlace personal del Padre Gago.

Los Marino (páginas 25-45)

 
   
20/03/2010 - 10:55
 
 

Museo virtual de motos antiguas
(Enviado por Jesús Rodfríguez Medrán)

 
   
20/03/2010 - 02:21
 
 

Animación con arena

Kseniya Simonova ganadora del Ukraine's Got Talent por animación con arena, realmente genial:

 

 
   
20/03/2010 - 02:12
 
 

Versión moderna de Caperucita Roja

Mirando los vídeos destacados de youtube me encontré con este vídeo. Al principio me costó saber de que se trataba (el título no me lo ponía, tampoco, demasiado fácil), pero al final fue evidente que se trataba del cuento de La Caperucita Roja totalmente renovado. Me gustó, y mucho, la forma tan gràfica de contarlo.

 

 
   
20/03/2010 - 02:07
 
 

Accidente en el almacén

 

 
   
20/03/2010 - 01:58
 
 

Una sección de Gonzalo Lago Rivero

 
 

Crucigrama y Sudoku nº 37

 
 

HORIZONTALES
A.
En plural, animal volador que contiene las cinco vocales. B. Región Italiana. Factor de la sangre. Boro. C. Interjección para llamar al perro. Al revés, mencionar a alguien o algo o insinuar algo. Acude. D. En plural, sitio o punto del camino en que los viajeros pueden apearse y es cómodo para descansar. Exclamación de dolor. E. Mineral de clase de los sulfuros que cristaliza en el sistema trigonal, de color amarillo y brillo metálico. Deidad egipcia. F. Al revés, cada uno de los miembros de madera, hierro o acero que, puestos de trecho en trecho de un costado a otro del buque, sirven de consolidación y para sostener las cubiertas. Cortar una tela en dirección oblicua a la de sus hilos. G. Consonante. Atascar, obstruir. Pollo asado, pollo al ---. H. Virtud teologal. Nombre de letra. Repita la súplica o petición, insista en ella con ahínco. I. Aguardiente preparado con anís y azúcar hasta la saturación. Sodio. Antiguamente “ni”. J. Monte bajo, terreno lleno de maleza. Cobalto. Consonante. K. Que no tiene remedio. L. Estrella inglesa. Escuché. Enfermedad aguda, producida por el retorcimiento de las asas intestinales, que origina oclusión intestinal y cólico miserere. M. Una de las tres meninges.
VERTICALES
1.
Transformación de algo en otra cosa. 2. Plan, proyecto, doctrina o sistema optimista que aparece como irrealizable en el momento de su formulación. Al revés, gané la voluntad, afecto, gusto o atención de otra persona. 3. Letra doble. Isla italiana del mediterráneo donde estuvo prisionero Napoleón. Fallar. 4. Casa. Dueña o dependiente de una tienda, especialmente de comestibles. 5. Lirio hediondo. Donde se enciende. Sílaba sagrada. Consonante. 6. Especie de pato cuyo plumón se utiliza para rellenar almohadones, edredones, etc. Prefijo que significa repetición. Su símbolo es NE. 7. Relativa al laurel. Consonante. Entregó. 8. Vocal. Puede ser primitiva. Dos vocales muy delgadas. 9. En plural, manteca, unto o sebo de un animal. Consonante. En países musulmanes, especie de juez o gobernador. 10. Interjección de asombro, pena o alegría. Lo que es el último del seis vertical (dos palabras). 11. Consonante. Encallaste. Pronombre personal. 12. Parihuela. Nuevo. Una de las tres meninges.

 
 
 
 

Soluciones al Crucigrama y Sudoku nº 36

 
 
 
 


 
 
   
19/03/2010 - 22:38
 
 

Angel Sánchez García se localiza a sí mismo en la foto del Colegio Luís de Góngora en el curso 1957-1958 con el número 30:

 
   
19/03/2010 - 22:17
 
 

Perfil de un policía
(Enviado por Juan Manuel Conde Sánchez)

Mi trabajo actual  lo defino aquí.
Aunque no tiene que ver nada con aquello que algunos profes, se empeñaron en enseñarnos, también es cierto que siempre me ha servido de mucho la convivencia con los compañeros de la laboral, tanto aquellos con los que conviví como de todos aquellos que no tuve la suerte de conocer tan directamente (se lo agradezco a todos).

Mi cargo en la actualidad es de oficial y subjefe.

Un policía debe ser una mezcla de todos los hombres: un Santo y un pecador, un golfo y un Dios. Es al mismo tiempo el más buscado y el menos deseado entre los hombres.  

Es un ser extraño al que se llama señor de frente y perro por la espalda. Debe ser tan diplomático que pueda mediar en un altercado entre dos individuos haciendo creer a cada uno que él ha ganado.  

Si el policía está bien vestido es un "snob"; si su forma de vestir es descuidada es un "abandonado".  

Si es agradable, es un "coqueto", si no lo es, es un "gruñón".  
El policía debe ser capaz de sostener una pelea con dos hombres que sean dos veces más fuertes y más jóvenes que el, sin dañar su uniforme y sin ser "brutal". Si consiguen pegarle es un "cobarde", si es el quien pega, es un "bruto."  

Tiene que tomar una decisión en un instante, cuando la misma cuestión le llevaría varios meses a un abogado.  

El policía debe ser un experto en el manejo de las armas de fuego. Tiene que ser capaz de sacar su arma a la carrera y alcanzar al objetivo allí donde no le haga un mal grave, a continuación explicar exhaustivamente por que ha disparado.  

Un policía debe conocer todo y saber de todo....pero decir nada. Tiene que saber donde se cometen todos los pecados del mundo pero no cometer ninguno.  

Tiene que, a partir de un solo cabello, describir el crimen, el arma del crimen, el nombre del culpable y donde se le puede encontrar. Si el le encuentra, es un "afortunado" sino es un "inútil".  

El policía debe seguir una pista hasta el final, trabajar jornadas completas para encontrar un testigo que ha visto todo..., pero que niega acordarse.  
Escarba en los dossieres, escribe informes con el fin de establecer una prueba infalible que será destruida por sabios colegas.  

Tiene que ser el primero en llegar al lugar de un accidente y dar un diagnóstico lo más preciso. El policía tiene que devolver la respiración, cortar la hemorragia, entablillar una articulación y, sobre todo, asegurarse de que la víctima vuelve indemne a casa.  

Si es ascendido, seguro que conoce a alguien de "alto nivel"; si no lo es, es un zoquete.  

Debe ser: UN PASTOR, UN TRABAJADOR SOCIAL, UN DIPLOMATICO, UN DURO, UN CABALLERO, y sobre todo un genio pues tiene que mantener una familia de una manera irreprochable.... si no obstante, vive lo suficiente para ver a sus hijos crecer.  

En definitiva, un individuo al que pocas veces se le llama AMIGO.  

 
   
19/03/2010 - 21:07
 
 

Se inscribe directamente a través del formulario de la web Manuel Angel Romero Carrascosa (1972-1975).

Natural de Santa Cruz de Tenerife reside en Dos Hermanas (Sevilla)

Mis años por la Laboral transcurrieron por los Colegios "Juan de Mena", "Gran Capitán" y "San Alberto", cursando estudio de aprendizaje industrial (oficialia), obteniendo el titulo en la rama de Modelista Fundidor en el año 1975.

Conservo una fotografíaa de los alumnos de mi promoción; me gustaría saber que fue de ellos, en estos 35 años no he tenido contacto con ninguno de ellos.

Desde aquí un cariñoso saludo a todos.

 
   
19/03/2010 - 20:42
 
 

Se inscribe directamente en el libro de visitas de la web Daniel Vázquez Vázquez (1975-1978).

Natural de Eíbar (Guipúzcoa) reside en Conil de la Frontera (Cádiz):

Hola.
Cuánto tiempo y cuántos recuerdos.
Por cierto, he podido ver a Antonio Benitez. ¡¡No dió juego la escayola de su brazo!!

Un saludo.

 
     

 

 

 

 

 

 

 

Pulsar aquí para seguir leyendo

boletines de 2010 hacia atrás ...

 

Nos envía desde Castellón Francisco Monfort Mestre la foto de un equipo de Balonamno Cadete aproximadamente de 1975.

La he colocado en la sección Se Buscan para su identificación.

Equipo de Futbol correspondiente al album de Víctor Coira Cepeda.

Se necesita saber la fecha aproximada de la foto

 
 

Amor con espinas

 
     
 

En este formulario están las condiciones para participar en el concurso.

Los encuentros de la próxima jornada son:

MIERCOLES

FC Barcelona - Osasuna
Getafe - Real Madrid

Concursante
 
Alfonso Cobo G.
3
0
1
3
Juan Aº Olmo
4
1
1
1
J. M. Pérez Agudo
-
-
-
-
 
 
 
 
 
 

SABADO

FC Barcelona - Mallorca
Atlético M - Real Madrid

 

Concursante
 
Alfonso Cobo G.
2
0
1
2
Juan Aº Olmo
3
1
2
2
J. M. Pérez Agudo
-
-
-
-
 
 
 
 
 
 

 

 
 
     
 

El número de laborales incluidos en la web, a día de hoy es de

2301

Emilio Palma ha preparado un motor de búsqueda de laborales con algunos datos no confidenciales en el siguiente enlace:

Buscar Laborales

 
     
 

Por gentileza de Angel Rodríguez Herreros -como en 2009- incluiremos en este punto el calendario del mes. Están enlazados con una imagen de más calidad por si alguien se lo quiere imprimir. También se puede solicitar por e-mail el calendario del año completo en alta resolución o bien descargarlo directamente del blog almanaque 2010.

 
 
     

Pulsando la foto accedemos a la ficha
Pulsando el nombre accedemos al blog

Antonio Bustos Baena

Sergio Coello Trujillo

José Ortega Sánchez

Enrique Pozón Lobato

Francisco Zafra Gómez

Diego García García

Francisco Cervantes Gil

Manuel Estévez Recio

José Diego Pacheco Reyes

Juan Antonio Olmo Cascos

Pedro Plana Panyart

Manuel Porcel Lozano

Juan Rodríguez Bancalero

Gonzalo Lago Rivero

Juan Manuel Arévalo Badía

Francisco Limonche Valverde

Manuel López Mera

AntonioJurado Copado

Luís Carramiñana la Vega

Bernardo Jurado Hermoso

Juan Manuel Pérez Agudo

Emilio Palma Moreno

Pablo Martínez Fernández

Santos Vidal Rey

Amadeo Otero Fernández

Rafael Martínez Arana

Urbano Cruz Criado

José Santofimia Arévalo

Manuel Abalos de la Haba

Antonio Fuentes Cejudo

 
     
 
 
 
 
     

Universidad Laboral de Gijón. (Web oficial de la Asociación de Antiguos Alumnos)

Universidad Laboral de Gijón Cosecha del 64. (la promoción de Miguel Angel Caldevilla)

Universidad Laboral de Sevilla. (Vicente Angulo del Rey)

Universidad Laboral de Tarragona. (Rafael Ferruz Martínez)

     
 
 

Todos los boletines semanales desde el principio se pueden consultar en los enlaces de abajo:

 

2010

Diciembre...
Noviembre...
Octubre...
Septiembre...
Agosto...
Julio...
Junio...
Mayo...
Abril...
Marzo...
Febrero...
Enero...
 
 

2009

Diciembre...
 
Noviembre...
 
Octubre...
Septiembre...
Agosto...
Julio...
 
Junio...
 
Mayo...
 
Abril...
Marzo...
Febrero...
Enero...
 
     
 

2008

 
 
Diciembre...
Noviembre...
Octubre...
Septiembre.
Agosto...
Julio...
Junio...
Mayo...
Abril...
Marzo...
Febrero...
Enero...
 
     

 

Ediciones anteriores  
   
     
   
     
   
   
 
     

La Prensa de HOY en el mundo.

Mediante este enlace, podemos ver las últimas ediciones de la prensa europea. Está bastante actualizado.