Boletín Nº 12. Julio 2010
   
31/07/2010 - 12:41
 
 

Se inscribe en los listados de laborales de esta web José Luís Muñoz García (1975-1977).

Natural de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real) reside en Alcorcón (Madrid).

 
   
31/07/2010 - 12:27
 
 

Hace unos minutos, tratando de localizar a José Manuel Muñoz Sánchez (1974-1977), Carmen, su viuda me da cuenta de su fallecimiento en el año 2000.

Había nacido en Valencia en 1960:

 
   
31/07/2010 - 11:21
 
  Se inscribe en los listados de laborales de esta web José María Castillo Díaz (1969-1970). Natural de Fernán-Nuñez reside en Córdoba.  
   
31/07/2010 - 11:01
 
     
 
Nunca juegues con mercurio
 
 

El 14 de agosto de 1996, la reputadísima química y profesora norteamericana, Karen Wetterhahnse encontraba investigando en su laboratorio sobre los efectos de los iones de mercurio al interactuar con las proteínas reparadoras de ADN. Para ello había encargado una muestra de dimetilmercurio, una de las neurotoxinas más peligrosas que se hayan sintetizado nunca. Tomó todas las precauciones que dictaba el protocolo. Pero una gota, menor que un grano de arroz, cayó accidentalmente sobre un guante. Murió intoxicada a los pocos meses. ¿Qué falló?

Karen Wetterhahn posando para una entrevista y en su laboratorio

El dimetilmecurio es tan peligroso que no sirve para nada (bueno). Su toxicidad restringe sus aplicaciones científicas y ninguna compensa el peligro que supone su manipulación y traslado. Apenas se ha utilizado para el calibrado de algún instrumento de detección de mercurio, como patrón de referencia para análisis clínicos y para conocer el efecto de la misma sustancia sobre el cuerpo humano. Karen Wetterhahn completó con su vida el mejor de los análisis empíricos.

 
 

Seguir leyendo...

 
   
31/07/2010 - 10:00
 
 

Ser alguien en la vida

http://4.bp.blogspot.com/_cwqjRhpwldY/TFPYnwc_JhI/AAAAAAAAKYs/CPZlLB-nVz0/s1600/ser_alguien.jpg

 
   
30/07/2010 - 13:29
 
  Se incorpora a los listados de Laborales de esta web Joaquín Marrasán Gómez (1962-1970) natural y residente en Talavera de la Reina (Toledo) se dedica a la docencia.  
   
30/07/2010 - 13:10
 
 

Hace unas fechas recibí este correo:

Hola buenos días Juan Antonio. Mi nombre es Vanessa Lopera, alumna del Master de Textos, Documentos e Intervención Cultural de la Universidad de Córdoba. En primer lugar, enhorabuena por la página que ha diseñado y por la labor que está desarrollando.

Con motivo de la realización de dicho master estoy desarrollando un proyecto de recuperación audiovisual de la memoria del cine en Córdoba, que abarca no sólo la historia de los cines cordobeses, sino también los cineclub y las experiencias vividas por aquellas personas que intervinieron en el rodaje de películas cuyo escenario fue Córdoba, como es el caso de la antigua Universidad Laboral. 

Proyecto que me ha llevado hasta su página donde he visto que algunos de sus miembros intervinieron como extras en la filmación de la película "Hola Muchacho" y que conocieron el Cineclub ULACOR.

Descubrimiento que me ha llevado a ponerme en contacto con usted para ver si podría ayudarme y ponerme en contacto con estas personas, y así entre todos, poder hacer una reconstrucción de la historia del cine en Córdoba. 

He preparado para ella un extenso formulario con una serie de preguntas enviadas por Vanessa, relativas al rodaje de la Película. Está, por tanto, dirigido a sus actores (extras), entra los que estais muchos de vosotros.

Dejo el enlace de manera permanente durante un tiempo en la cabecera de esta web.

 
   
30/07/2010 - 10:19
 
 

En el artículo In Memoriam esrito por Manuel Estévez Recio sobre quien fuera profesor de Taller de Matricería en la UNI D. Francisco Valenzuela Vílchez, se insertan un par de comentarios:

Pues enhorabuena, los dos articulos son muy bonitos y emotivos.

Me acuerdo de tu padre (naturalmente!!!) y de Juanito Ruiz Baena y de Gavilán, que le hicimos una demostración de las máquinas de facetar, con un camión aparcado delante del Gran teatro y teniamos 50 metros de cable y lo conectamos a su taller....y toda la gente en Gran Capitan pasando por la calle y mirando que puñetas eran aquellas facetadoras---

Total recuerdos que son solo eso, recuerdos. Y los años pasan y seguimos haciendo estupideces y nos creemos el centro del mundo y total “ná de ná”...

Bueno no me hagas mucho caso, después de tantos años y de conocer tanta gente, al final solo te quedan en el recuerdo unas pocas buenas personas que se pueden contar con los dedos de las manos (tu padre era una de ellas)

En fin me despido.

Buen fin de semana y Un abrazo

Ricardo Benmayor Lombroso
ricardobenmayor@waxco.com

Querido Manolo Estévez.

En mi nombre y en el de mi familia, de corazón GRACIAS con mayusculas por el recuerdo tan bonito que has tenido con mi padre...

Ha sido entrañable y no te puedes imaginar como hemos disfrutado y hemos hecho disfrutar a todos los amigos que le hemos pasado el enlace.
También a Juan Antonio Olmos un abrazo fuerte por esta preciosa iniciativa que ha tenido.

Un fuertísimo abrazo de Rafael Valenzuela y toda mi familia..

PD; ¡¡¡ Menuda memoria que tiene el amigo Manolo !!!

 
   
30/07/2010 - 09:32
 
 

Joaquín Marrasán Gómez (1962-1970) identifica unos cuentos componentes de la foto del Paso del Ecuador de 1970:

1.- QUINTANAR.
4.- SALAS (CATALUÑA).
8.- JOSÉ MARÍA DE DIOS (PIVOT DEL EQUIPO DE LA UNIVERSIDAD) ES Y VIVE EN LEÓN, LE TENGO LOCALIZADO Y SE SUS SEÑAS.
15.-PRIETO (CAMPEÓN DE ESPAÑA DE LOS JUEGOS ESCOLARES DE ATLETISMO EN LONGITUD).
18.-OTERO ES DE GALICIA Y VIVE EN VIGO, LE TENGO LOCALIZADO Y SE SUS
SEÑAS.

LA PROMOCIÓN ES LA 3ª DE INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES Y ES DE LOS CURSOS 67/68, 68/69 Y 69/70, POR LO TANTO EL PASO DEL ECUADOR SE REALIZÓ EL CURSO 68/69, CONCRETAMENTE NOS FUIMOS A MÁLAGA EN MARZO DEL AÑO 69.

ESPERO QUE OS PONGÁIS EN CONTACTO CONMIGO, PARA VER SI NOS PODEMOS REUNIR LA PROMOCIÓN, TENGO LOCALIZADOS A OTROS COMPAÑEROS QUE NO ESTÁN EN LA FOTOGRAFÍA, JOSE Mª GARCIA, JOSÉ LUÍS SÁNCHEZ DE SEBASTIÁN, JUAN CARLOS ARÉVALO, FRANCISCO GADEA, MATA, Y SE QUE ELLOS TIENEN CONTACTO CON OTROS COMPAÑEROS.
SI ENTRÁIS EN LISTADO DE LABORALES AÑO 70, QUE ES CUANDO TERMINAMOS, TENEMOS A OTROS COMPAÑEROS. BUSCAR EN AÑO DE NACIMIENTO 1948 Ó 1949.
UN SALUDO.

 
   
29/07/2010 - 19:30
 
 

Última nómina de Franco
(Enviado por Juan José Lillo Gil)

 
   
29/07/2010 - 17:35
 
 

Enrique Pozón Lobato envía un nuevo artículo de la serie

LA VENTANA DEL MAYOR (30)

titulado:

Ocio activo para las personas mayores

 
 

Entre los principios de las Naciones Unidas podemos destacar que las personas mayores deberán:

a.- Tener acceso a programas educativos y de formación adecuados.

b.-Permanecer integradas en la sociedad, participar activamente en la formulación y la aplicación de las políticas que afecten directamente a su bienestar y poder compartir sus conocimientos y habilidades con las generaciones más jóvenes.

c.- Buscar y aprovechar oportunidades de prestar servicio a la comunidad y de trabajar como voluntarios en puestos apropiados a sus intereses y capacidades.

d.- Formar movimientos o asociaciones de personas de edad avanzada.

e.- Aprovechar las oportunidades para desarrollar plenamente su potencial.

f.- Tener acceso a los recursos educativos, culturales, espirituales y recreativos de la sociedad.

El envejecimiento bien llevado consiste en disfrutar haciendo lo que no se pudo, no se quiso o no se supo hacer antes de alcanzar la madurez

 
 

Seguir leyendo...

 
   
29/07/2010 - 16:41
 
     
 
Vitali Kaloyev desde la cárcel al ministerio
 
 

La historia de Vitali Kaloyev (Виталий Константинович Калоев) es literalmente la de un hombre que fue desde la cárcel hasta un ministerio. Y además, involucra un accidente aéreo. Todos los ingredientes para una buena peli de Hollywood, de no ser porque difícilmente un asesino a sangre fría podría ser considerado como un héroe... Aunque el tema de la venganza siempre tiene sus partidarios.

El 26 de febrero de 2004 llamaron a la puerta de la casa de Peter Nielsen, 36 años de edad, de profesión controlador aéreo, padre de tres hijos, domiciliado en la localidad de Kloten, cerca de Zurich. Sin mediar palabra, Vitali Kaloyev, 48 años, natural de Vladikavkaz, República de Osetia del Norte (Rusia), de profesión ingeniero, le clavó un cuchillo con una hoja de catorce centímetros en el corazón. Nielsen murió inmediatamente.

http://1.bp.blogspot.com/_cwqjRhpwldY/TFGQnxGaN7I/AAAAAAAAKYU/b82aBL9eb-A/s1600/kk_accident.jpg

Diecinueve meses antes, el uno de julio de 2002, Kaloyev se encontraba en el aeropuerto de Barcelona. Esperaba la llegada de un vuelo chárter procedente de Moscú, cargado de niños de Bashkiria y del Cáucaso del Norte, algunos acompañados por sus padres, que se dirigían a la costa catalana a pasar sus vacaciones. Kaloyev, que llevaba un año trabajando en Barcelona, esperaba a toda su familia; su mujer Svetlana, su hijo de diez años, Konstantin, y la pequeña Diana, de cuatro años, todos ellos residentes en Vladikavkaz. El avión no llegó nunca. A la altura del Lago Constanza, colisionó con un Boeing de la compañía de correo internacional “DHL”.

 
 

Seguir leyendo...

 
   
29/07/2010 - 13:38
 
 
Los balones de los mundiales

Aquí os traigo ni más ni menos que todos los tipos de balones que se han ido utilizando en la historia de los mundiales de fútbol.

La verdad es que cuesta trabajo pensar como eran capaces de jugar con esos balones allá por los años 30…

 
 
 
 
Chistes
 
 

Matrimonio
-Ayer discutí con mi mujer.
-¿Y quién dijo la última palabra?
-Yo, por supuesto. ¡Como siempre!
-¿Y qué le dijiste?
-Le dije: "¡Está bien, cómpratelo!".

Paciente despistado
Un paciente entra en la consulta del médico.
- ¿Qué es lo que le ha traído por aquí?
- Una ambulancia, ¿por qué?

IKEA amenaza con vender coches

Ratón fugado

 
     

El número de laborales incluidos en la web, a día de hoy es de

2384

Emilio Palma ha preparado un motor de búsqueda de laborales con algunos datos no confidenciales en el siguiente enlace:

Buscar Laborales

Extraigo del album personal de Vicente Martínez Martínez una foto correspondiente a un dia de campo durante las celebraciones del paso del ecuador de la III Promoción de I. T. (1967-1970):

Manuel Hidalgo Peñas envía la orla del Alula 2B7 (1976-77) con los nombres completos y lugar de origen de muchos de sus componentes.

Os dejo ambas cosas debajo y coloco la Orla en Se Buscan para que cada cual aporte los datos que pueda

Del album de Eduardo Andrés Garcia incorporo esta foto de la Tuna que puede corresponder a 1961.

Como en otras ocasiones, fijaos bien en las caras a ver si reconoceis a los tunos.

Hace breves fechas tuve ocasión de volver a dialogar con Susy Cunyat Zaragoza, viuda de Pedro Dosaigües Verdeguer. A lo largo de la conversación, manifestó su deseo de identificar a los componentes de alguna de las múltiples fotos que envió de su marido. Para ella y algunos de sus familiares cercanos esta web se ha convertido en su capilla para poder recordar a Pedro.

He montado una de las mejores fotos enviadas por ella, concretamente en la Sierra del Torcal (Antequera) en 1963. Se trata de un grupo de GULMONT, sobre el que hay que ponerse manos a la obra en las identificaciones, especialmente dirigido al grupo de Pere Plana y compañía.

 
     
 

Por gentileza de Angel Rodríguez Herreros -como en 2009- incluiremos en este punto el calendario del mes. Están enlazados con una imagen de más calidad por si alguien se lo quiere imprimir. También se puede solicitar por e-mail el calendario del año completo en alta resolución o bien descargarlo directamente del blog almanaque 2010.

 

 
     

Pulsando la foto accedemos a la ficha
Pulsando el nombre accedemos al blog

Paco Moreno Fernández

Carlos Miró Amador

Antonio Bustos Baena

Sergio Coello Trujillo

Enrique Pozón Lobato

Francisco Zafra Gómez

Diego García García

Francisco Cervantes Gil

Manuel Estévez Recio

José Diego Pacheco Reyes

Juan Antonio Olmo Cascos

Pedro Plana Panyart

Manuel Porcel Lozano

Juan Rodríguez Bancalero

Gonzalo Lago Rivero

Juan Manuel Arévalo Badía

Francisco Limonche Valverde

Manuel López Mera

AntonioJurado Copado

Luís Carramiñana la Vega

Bernardo Jurado Hermoso

Juan Manuel Pérez Agudo

Emilio Palma Moreno

Pablo Martínez Fernández

Santos Vidal Rey

Amadeo Otero Fernández

Rafael Martínez Arana

Urbano Cruz Criado

José Santofimia Arévalo

Manuel Abalos de la Haba

Antonio Fuentes Cejudo

 
     
 
 
 
     
Todos los boletines semanales desde el principio se pueden consultar en los enlaces de abajo:
2010
Diciembre.
   
Noviembre.
   
Octubre.
   
Septiembre.
   
Agosto.
   
Julio.
 
Junio.
 
Mayo.
 
Abril.
   
Marzo.
   
Febrero.
   
Enero.
   
 
2009
Diciembre...
 
Noviembre...
 
Octubre...
Septiembre...
Agosto...
Julio...
 
Junio...
 
Mayo...
 
Abril...
Marzo...
Febrero...
Enero...
 
2008
Diciembre...
Noviembre...
Octubre...
Septiembre.
Agosto...
Julio...
Junio...
Mayo...
Abril...
Marzo...
Febrero...
Enero...
 
Ediciones anteriores