- Ediciones Anteriores -

Boletín Laboral nº 09 - Abril de 2011

Lunes 18-04-2011. 09:00  
Del album personal de Francisco Lorenzo Alfageme (1966--1970) extraigo esta foto del Equipo de Futbol de la UNI (1969-1970).
 
 
Lunes 18-04-2011. 00:09  
Localizamos en La Bourgogne (Francia) a Rafael Barrientos Solis (1960-1961). Nació en Málaga en 1946.
 
Domingo 17-04-2011. 23:42  
Me llegan los datos de Juan Antonio Vera Martín (1973-1976). Nacido en Valverde Llerena (Badajoz) se trasladó desde muy pequeño a Segovia, donde vive en la actualidad.

Hola
Ingrese en 1973 con Villacorta, Sierra Casares, Valdeolmillos etc y nunca he olvidado la Uni por eso esperaba impaciente  la manera de contactar con alguno de ellos.
Yo soy el que esta debajo de Aguilar en la foto de la torre humana en una salida de GULMOMT.

Mi residencia sigue siendo la misma , Segovia
No obstante aun guardo mi carnet de la uni asi como el de GULMOMT y numerosas fotografias de entonces que te harè llegar cuando tenga algo de tiempo.
Es una pena que haya tirado recientemente libros, ficha deportiva, notas y un sin fin de cosas por mi  nuevo estado civil.
De todas formas gracias por vuestra labor porque me ha hecho revivir los mejores años de mi vida.

Mi recuerdo para todos mis compañeros pero en especial a Vicario, Valdeolmillos, Serra, Sierra Casares, Aguilar, Villacorta, Toledo, Moreno, Setiey...y todos los demás de 1º D del Colegio Gran Capitan del año 73 con los que compartí colegio, clases y numerosas vivencias.
Y tambien para los que fueron mis profesores y educadores. Muy en especial al P Vilchez, P Naranjo, Margaret y al inigualable señor Tejada al que siempre puse de modelo.

Un saludo para todos ellos y espero contactar con alguno mas porque fué tan maravilloso que mereceria hacerse una peli
.

 
 
Domingo 17-04-2011. 23:01  
Siro Sánchez Cebrián (1975-1978) envía unas reflexiones sobre educación que no tienen desperdicio. Las he montado en formato blog con posibilidad de comentarlas:
 

Mira, amigo Juan Antonio, tú sabes que antes, para estudiar en "las Laborales" se debían cumplir, entre otros requisitos, los siguientes, por orden de preferencia y exigencia, a saber:

1) Querer estudiar. Si un alumno no quiere estudiar no hay nada que hacer. Ahora parece que todo el mundo ha de estudiar, lo quiera o no, con lo que sólo se consigue gastar inútilmente recursos públicos y que no estudie el alumno obligado a ello, ni deje estudiar a los que sí quieren hacerlo. Esto no se quiere reconocer por un falso y necio igualitarismo , así nos va. Antaño sólo estudiaba, con recursos públicos, el que quería hacerlo y era merecedor a tal distinción. No hay nada más injusto que tratar por igual dos realidades que son objetivamente distintas entre sí; suena duro, lo sé, pero es así.

 
 
Domingo 17-04-2011. 17:01  

A través del formuilario de la web recibo un bonito correo que cuelgo abajo. Se trata del descubrimiento de esta página de Eugenio Jarillo García (1964-1969). Natural de La Calzada de Oropesa (Toledo) reside en Leganés (Madrid):

Mi querido compañero:
Viendo tu pagina, tengo una sensacion similar a la que senti un dia del mes Octubre de 1964, cuando TRES hermanos subimos por primera vez con nuestras maletas ese cerro, donde nos habia dejado un tren especial que habiamos cogido en la estacion de Atocha de Madrid.
Mi hermano mayor Julian, mi hermano gemelo Angel y Yo, acompañados de nuestro paisano Antonio Gallardo Tejero descubrimos un mundo nuevo y extraordinario que todavia anida en mi corazon.

Recuerdo con verdadero cariño a mis padres: Zabalza, Roces, Rafael, Nemesio, Cirilo, Gago, Larrañeta', Erviti y tantas buenas gentes como conoci.
De mis compañeros de los colegios San Rafael cursos 64/65 y 65/66 Gran Capitan 66/67 y 67/68 y San Alberto 68/69 recuerdo algunos nombres (lamentablemente muy pocos) de los que ya te ire informando.

Hay un compañero fallecido en año 2005 al que recuerdo con especial cariño por su capacidad, reponsabilidad y espíritu de ayuda! se llamaba ANTONIO MORENO CARRASCO (+18/05/2004) de Alicante, gran politico autonomico despues.
Si su familia autorizara pongalo en In Memorian. Sin duda fue un gran laboral.

 
 
Domingo 17-04-2011. 15:15  

Antonio Bravo Céliz

Desde Alguazas (Murcia) llega un nuevo artículo de Antonio, titulado en esta ocasión:
Va de libros y más cosas (y 2)
 
Domingo 17-04-2011. 12:31  
Del album personal de Joaquín García García de la Rosa (1957-1960) extraigo esta foto de un Grupo en las escaleras del colegio Gran Capitán. 1960.
 
Viernes 15-04-2011. 16:03   
Me llega en estos momentos a través del formulario de la web los datos de Jorge Jiménez Durán (1963-1966). Natural de Córdoba reside en Barcelona. Al finalizar en la UNI, prosiguió estudios en la Laboral de Tarragona.
 
Viernes 15-04-2011. 14:04   
Imanol Apalategui, hermano de Sabino Apalategui Milicua (1967-1970) , fallecido en 1993 en Dinamarca, me envía una foto de él en la laboral, imagen que cuelgo en su enlace fotográfico de la web.
 
 

FIN DE ESTA EDICIÓN

Pulsar  para acceder al boletín anterior

 
 
Para poder acceder a las pruebas que quincenalmente envía nuestro compañero Gonzalo Lago Rivero, pulsar el botón de abajo:
 
 
También encontraremos al final de las mismas el Crucigrama y Sudoku nº 63 y las soluciones de los anteriores.
Si deseas resolverlos en papel, se pueden descargar en el botón de abajo en formato Word:
 

 

" Vale más actuar exponiéndose a arrepentirse de ello, que arrepentirse de no haber hecho nada ”

Giovanni Bocaccio

 
 
 
 
El gitano y el ventilador
 
El gitano compra un ventilador, llega a su casa, se tumba en el sofá con el ventilador enfrente, los gitanillos alrededor sudando, se levanta y dice:

- "¡¡¡voy a meá, el que toque el ventilaó sevácordar!!"

Un gitanillo le tira a un botón y el ventilador empieza a girar a izquierda y a derecha. Viene el gitano y dice:
- "¡¡ quien ha tocao el ventilaóoo !!!"

Dice el gitanilllo:
- "¡¡ naiden paaaapa,es que testá buscando...... !!"

 
 
 
Teoría del infierno
 
Hace tiempo tuve conocimiento de este relato que puede no ser real, pero me lo acaba de enviar Susy Cunyat y me parece divertido para colgarlo en esta sección.
Se trata de un caso real de examen de Termodinámica en CC Físicas de Valladolid.

Un profesor un poco cachondo de Termodinámica había preparado un examen para sus alumnos. Éste tenía una sola pregunta: “¿Es el Infierno exotérmico (emite calor)? ¿Es endotérmico (absorbe calor)? Justifica tu respuesta.

http://3.bp.blogspot.com/_CYTGjWLxIHQ/TNnliXZ-jSI/AAAAAAAAAz4/mZwLDNE7BlE/s1600/ni-por-el-diablo%255B1%255D.jpg

La mayor parte de los estudiantes escribieron su respuesta basándose en la ley de Boyle (el gas se enfría cuando se expande y se calienta cuando se comprime), o alguna variante. Sin embargo, un estudiante responde lo que sigue:

 
 
 
 
Ahora la ves... ahora no la ves
 
El presidente checo trinca una pluma en directo:
 
 
 
 
 

Snail Quest

Hay que salir por la puerta verde, apartando los caracoles.
El nivel de dificultad va aumentando.

 
 
El Bueno, el Feo y el Malo
 
 
 
 
 
Todas las ediciones desde Mayo de 2007 se pueden consultar en los enlaces de abajo:
 
 
 
 
 
2008
Diciembre...
Noviembre...
Octubre...
Septiembre.
Agosto...
Julio...
Junio...
Mayo...
Abril...
Marzo...
Febrero...
Enero...
 
 
2009
 
Diciembre...
 
Noviembre...
 
Octubre...
Septiembre...
Agosto...
Julio...
 
Junio...
 
Mayo...
 
Abril...
Marzo...
Febrero...
Enero...
 
 
2010
 
Diciembre
Noviembre
 
Octubre
Septiembre
Agosto
 
Julio
Junio
Mayo
Abril
       
Marzo
Febrero
     
Enero
   
 
 
2011
 
Abril
   
         
Marzo
 
 
   
Febrero
     
Enero
03 04 05
06 07 08 09 10
11 12 13 14