Boletín Nº 4. Mayo 2010
   
14/15/2010 - 17:15
 
 

Pongo a continuación el Capítulo Cuatro (en formato pdf) del libro de Javier Narbaiza.

El día en que volvimos a la Universidad Laboral

Dejo los fragmentos colocados en su enlace que cuelga del listado de laborales en la zona de Amigos de la UNI.

 

El día en que volvimos a la Universidad Laboral (páginas 47-63)

 
   
14/05/2010 -16:00
 
 

Actualizo el enlace de Rafael Rodríguez Prieto (1956-1962). Natural de Santaella (Córdoba) reside actualmente en Madrid.

 
   
14/05/2010 -14:15
 
 

Actualizo los enlaces de Francisco Javier Valiente Sánchez-valdepeñas y Antonio Pérez González, ambos pertenecientes a la XIV Promoción de Ingeniería Técnica (1983-1986)

 
   
14/05/2010 -09:48
 
 

Recibo a través de Pere Plana Panyart un breve correo de la viuda de Pedro Dosaigües Verdeguer en los siguientes términos:

Buenas noches.

Soy la mujer de Pedro Dosaigües Verdeguer. He visto en el correo de mi marido su e-mail
(el enviado por Pedro Plana) sobre el tercer reencuentro del Gúlmont.
Quería informales de que mi esposo falleció el 21 de junio del 2.009. Imagino que usted no se habría enterado.
Pedro recordaba en muchas ocasiones el tiempo pasado en Córdoba.

Un saludo. Susy Cuñat.

Le hago la entrada en la sección In Memoriam de esta web. También está la reseña de su fallecimiento en el blog de Gulmont:

Lamentamos recibir la noticia. Muchos no le habiamos vuelto a ver desde que estuvimos en Córdoba, en los años de la Laboral, pero en los dos reencuentros del Gúlmont, el de 1998 y el de 2006, tratamos de localizarle por si hubiese podido asistir. A todos nos hubiera gustado compartir con él nuestros recuerdos. En las próximas reuniones que tengamos, Pedro Dosaigües estará presente.

Gúlmont de Córdoba.

 
   
14/05/2010 - 00:17
 
 

La venganza del conejo
(Enviado por Gustavo Buendía Mena)

 

 
   
13/05/2010 - 23:32
 
 

Test de inteligencia

Si realmente eres inteligente, debes demostrarlo.

A continuación encontraras un test mental, el cual debe ser contestado en menos de 15 segundos, y del cual podrás evaluar tu grado de inteligencia.

Si te consideras un 'sabelotodo' que presume de sus conocimientos generales, intenta contestar correctamente las 5 preguntas de este test...Al final de esta página podrás encontrar las respuestas correctas.

http://2.bp.blogspot.com/_cwqjRhpwldY/S-xvaEh_y6I/AAAAAAAAJ9U/zS8g908m7nU/s200/Test-de-inteligencia.jpg1. Algunos meses tienen 30 días, otros 31. ¿Cuantos meses tienen 28 días?

2. Un granjero tiene 17 ovejas. Se le mueren 9. ¿Cuantas ovejas le quedan?

3. Tienes que entrar en una habitación fría y oscura, solo tienes un fósforo. Allí hay una lámpara de aceite, una vela y una hoguera, esperando para ser encendidas. ¿Que encenderías primero?

4. ¿Cuántos animales de cada especie llevo Moisés en el Arca?

5. Si conduces un autobús con 43 personas desde Santiago, paras en Valdivia recoges a 7 personas y bajan 5, en Osorno recoges a 4 mas y bajan 8. Luego al llegar a Puerto Montt, 20 horas después de haber partido..... ¿Como se llama el conductor?

Respuestas:


- 12 meses. Todos los meses tienen 28 días o mas.

- 17 ovejas, aunque 9 muertas... pero ovejas al fin y al cabo. Asi que sigue teniendo 17.

- Primero encenderías el fósforo... ¿o no?

- Ninguno, no era Moisés. El del Arca fue Noe.

- Te dije que tú eras el conductor. Luego su nombre era el tuyo
¿En serio tuviste que releerlo para entenderlo?

 
   
13/05/2010 - 23:22
 
 

Tumbling
(Enviado por Ramón Perís Simó)

Hace algún tiempo coloqué este video que ahora me reenvía Ramón. En este aparato se alcanzan alturas mayores a la de una canasta de baloncesto. Este deporte no participa actualmente en los juegos olímpicos, pero si existen campeonatos mundiales.

 

 
   
13/05/2010 - 22:58
 
     
 
Hombre juzgado por marcar a sus hijos con un hierro al rojo
 
 

NUEVA YORK, 13 May. (EUROPA PRESS) -

   Un ciudadano estadounidense está siendo procesado en el estado de Washington (noroeste) por supuestamente haber grabado con un hierro al rojo vivo un mensaje en el cuerpo de sus tres hijos para mostrar su propiedad sobre ellos, informó este lunes el canal de televisión local Kiro TV.

   http://e.elcomercio.pe/66/ima/0/0/1/4/3/thumb/143675.jpgLa Fiscalía sostiene que el acusado, Mark Seamands, marcó a su hija de 18 años y a sus dos hijos de 15 y 13 años con un hierro candente las letras "SK", iniciales correspondientes del mensaje 'Seamand's Kids' (los hijos de Seamand).

   Por el momento la Fiscalía aprecia indicios de delito en las cicatrices producidas en los dos menores de 13 y 15 años, y no así en las de la joven de 18, ya en edad adulta, que al parecer sí dio su consentimiento para que se la marcara con el hierro al rojo vivo.

   La ex mujer de Seamands y madre de los tres adolescentes, Alison Davids, afirmó en el juicio en declaraciones recogidas por Kiro TV que a su hijo de 13 años se le hizo la marca en el pecho; al de 15 años en un brazo y a su hija de 18 años se le aplicó el hierro candente en una pierna.    

   "No sé si alguna vez ha visto al ganado ser marcado, pero yo sí; gimen, y no paran de gritar y lanzar alaridos. No es bonito de ver", afirmó Davids durante el juicio.

 
 

Seguir leyendo...

 
     
 
Brooke Greenberg: La niña que se negó a crecer
 
 

Una de las tantas rarezas que encontramos en el mundo es la que hoy les presento. Su nombre es Brooke Greenberg y ha sido un verdadero rompecabezas para los médicos. Una rareza que, en sus 17 años de vida, nadie ha conseguido explicar. Es como si se hubiera quedado congelada en el tiempo. Su cuerpo de poco más de medio metro de altura y 7 kilos de peso parece el de una niña de un año. Y su comportamiento es tan infantil como su apariencia exterior.

Su organismo reacciona a diferentes tiempos. Aunque posee dientes de leche y aún balbucea como un bebé, sufre problemas de salud que recuerdan a una persona adulta. Ha tenido infartos cerebrales, úlceras y problemas respiratorios. Mientras sus tres hermanas crecen con total normalidad cerca de Baltimore, en Estados Unidos.

Hasta ahora este rompecabezas médico ha ilustrado reuniones científicas y reportajes de prensa. Ahora su caso se empieza a mirar con otros ojos, con los que ven una oportunidad para desentrañar las claves del envejecimiento humano. El rotativo británico «The Times» ha desvelado el interés de un grupo de científicos estadounidenses, de la Universidad del Sur de Florida por estudiar sus genes. Su objetivo no es tanto encontrar una solución para Brooke como hallar respuestas al envejecimiento humano.

Su ADN sugiere que el fallo de crecimiento podría deberse a los defectos genéticos que hacen que el resto de la humanidad envejezca. «Pensamos que tiene una mutación en los genes que controlan su envejecimiento y desarrollo y por eso parece como si se hubiera quedado congelada en el tiempo», explicaba a «The Times», Richard Walker, profesor de la Escuela de Medicina de la Universidad de Florida. De momento, han publicado un avance de su investigación en la que sugieren que aunque Brooke no parece envejecer, en realidad lo hacen algunas partes de su cuerpo de forma muy lenta.

 
 

Seguir leyendo...

 
   
13/05/2010 - 20:00
 
 

Se localiza a sí mismo en la Orla de Juan de Mena del Curso 1959-1960 José Fernando Metola Beato (1958-1963).

Natural de Burgos, converso brevemente con él en su domiclio en Zamora. Me hace mención a varios compañeros con los que se ha reunido recientemente en Valladolid y han estado comentando la existencia de la web.

 
   
13/05/2010 - 19:00
 
 

Espejo sin reflejo
(Enviado por Tomás González Lillo)

 

 
   
13/05/2010 - 17:52
 
 

Desde Málaga, Diego García García envía la segunda parte de una experiencia personal en el artículo titulado:

La chica de ayer: El reencuentro

 
 

Os diré, que esto no es ni una novela rosa, ni por un asomo lo pretende, solo una experiencia, en la vida como tantas otras, que nos acontecen. Esa persona, que después de 38 años contacte por teléfono con ella, en la pasada Semana Santa, fui a Córdoba, visita que ya tenía prevista meses antes, pues aunque llevo fuera de esta ciudad 37 años, he vuelto ciento de veces.

Aunque quiero a mí tierra, pero soy malagueño por vocación, me case con una malagueña, mis hijas han nacido aquí, y lo poco que soy y lo ínfimo que poseo se lo debo a Málaga, tierra, que me acogió, me arropó y me dio siempre cariño. Llegue un viernes, a casa de mí familia, ese mismo día la llame y quedamos citados para el sábado por la tarde-noche.

A la hora prevista y en el sitio, nos vimos, para mí en ese momento fue muy especial, pues era retrotraerme a muchísimos años atrás. Naturalmente yo iba con mí esposa, ella iba sola, después de las presentaciones, subimos a mí coche, los tres, y nos desplazamos a la zona de la Judería, paseamos por donde en nuestra juventud, entre hablar de nuestros viejos recuerdos y anécdotas, mi mujer, como testigo, también participaba en la conversación (pues ella, conoce y ama a Córdoba, como yo a Málaga).

 
 

Seguir leyendo...

 
   
13/05/2010 - 13:44
 
 

Me envía el siguiente correo desde Córdoba Bartolomé Asensio Mesas:

Hola Juan Antonio:
Quiero enviarte una foto con dos pedazos de fotos rotas que encontré en un vertedero para su destrucción y que rescaté por casualidad ya que vi los pedazos y me los guardé.

Decirte tambien que desde que desde que las encontré las guardo con mucho cariño ya que aparte de ser antiguas fueron los primeros juegos escolares en los que la UNI participó y además cosiguiendo la medalla de oro en gimnasia en infantil.

Estas fotos fueron hechas en la recepción y nos las hizo el subsecretario de trabajo D. Cristobal García Martínez al terminar los juegos en su despacho.
Sin más un fuerte abrazo de B. Asensio

 
   
13/05/2010 - 13:21
 
 

De la imagen de la excursión a la sierra correspondiente al album de Adolfo Manso Alonso, identifica Félix López Beneyto a varios compenentes:

nº 1: Adolfo Manso Alonso
nº 4: Luis Avelino Merino Guerrero (se casó con una Cordobesa y vive en Córdoba)

nº 16 Félix A. López Beneyto
nº 17: Victor Muñoz García
nº 11: Ramón Velasco Maillo.

 
   
13/05/2010 - 10:45
 
 

Archivo:Newspaper fatima.jpgAcontecimientos

1570 - en España, se firma la Paz de las Alpujarras, entre Don Juan de Austria y el capitán morisco El Habaqui, en el cortijo Las Paces, antes llamado cortijo de Hadid, sito en la Sierra Nevada , perteneciente al pueblo de Benecid, provincia de Almería.

1917: en Fátima (Portugal) varios niños dicen que la Virgen María se les apareció.

1950: en el circuito de Silverstone, UK: comienza La Formula 1

1958: en EE. UU. se registra la marca Velcro

1981: en la Plaza de San Pedro (en Roma), el terrorista turco Mehmet Ali Ağca atenta contra el papa Juan Pablo II.

2000: en la ciudad de Enschede (Países Bajos) una explosión en un depósito de fuegos artificiales deja 22 muertos y miles de familias sin vivienda. No pudieron llegar a determinarse las causas de la explosión.

Nacimientos

Fallecimientos

Celebraciones

Valladolid, San Pedro Regalado: patrón de la ciudad.

Íscar, Valladolid: Virgen de los Mártires, patrona de la villa.

 
   
12/05/2010 - 18:59
 
 

Antonio Ayala Vicente se localiza a sí mismo -milagro- en la foto del grupo numeroso de Juan de Mena (1961-62) enviada por Francisco Cantero Gambao:

El ¡chaval! que está debajo del nº 75 y a la derecha del nº 74 fue - en su época de 13 años - ANTONIO AYALA VICENTE. es decir, soy yo, o fui yo,... porque con esto de la verdad del ser metafisico, se es lo que se es HOY, pero no lo que fuiste y menos lo que serás.

La acumulación de mochila o el vaciado de ella, nos dará lo que seremos en otros planos. Este pequeño paso por la tierra solo sirve para aprender. Es una escuela y como tal hay que vivirla.

 
   
12/05/2010 - 18:33
 
 

Localizo en su domicilio de Plasencia (Cáceres) a Juan Rodríguez Críspulo (1957-1962). Queda incorporado al listado de laborales.

 
   
12/05/2010 - 18:21
 
 

Víctor Coira Cepeda actualiza su ficha con el enlace de del cual tomo su imagen actual:

 
   
12/05/2010 - 13:21
 
 

Chiste fácil

http://www.blogdehumor.com/wp-content/2010/05/broma_facil.jpg

 
   
12/05/2010 - 12:59
 
 

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/5e/Carljung.jpg(Enviada por Miguel Angel Hernández 'Otto')

Quien mira hacia fuera, sueña,
quien mira hacia dentro, despierta...

Carl Gustav Jung

 

(Enviada por Juan Aº Olmo')

Sólo cuando el último árbol esté muerto,
el último río envenenado,
y el último pez atrapado,
te darás cuenta que no puedes comer dinero.

Profecía India de la Tribu Cree

 
   
12/05/2010 - 12:57
 
 

Azulejo sevillano
(Enviado por Tomás González Lillo)

 

 

 

 

 

 

 

 

Pulsar aquí para seguir leyendo

boletines de 2010 hacia atrás ...

 
CHISTES CORTOS

Boda rápida gay:
- ¿Mariano quieres a Pepe como legítimo esposo?.
- Sí quiero.
- ¿Pepe quieres a Mariano como legítimo esposo?.
- Sí quiero.
- Pues hala, a tomar por culo... 

Notaría
Un tío pregunta a la portera de un edificio:
- ¿La notaría?
- Si se acerca...

En el colegio
Un niño habla mucho en clase.
- Escucha, como no te calles voy a llamar a tu madre.
- ¡Uy profesor, ella habla más que yo!


Ladrones en casa
La esposa despierta al marido en mitad de la noche:
- Cariño, despierta... Creo que quieren entrar a robar... ¡Asómate a la ventana para que crean que tenemos perro!

La suerte de un padre
- Papá, ¿te acuerdas de que me ofreciste una bicicleta si salía bien de los exámenes?
- Sí, hijo.
- Pues alégrate, has tenido suerte, no vas a tener que comprármela.

Explosiones químicas
Un padre vuelve a casa y su hijo menor llora desconsoladamente.
- ¿Por qué lloras, hijo?
- Es que el Director del cole se ha enfadado conmigo porque he provocado una explosión con los experimentos de química.
- No te preocupes hijo, mañana vuelves al colegio y como si no hubiera pasado nada.
- ¿Colegio? ¿qué colegio?

Del álbum de Antoni Clariana Brau coloco en Se Buscan la foto del Coro de Cantores de la UNI de 1967
Llevo a dicha sección esta foto que circuló durante el último encuentro en Alcoy.

Me la ha prestado Antonio Campos Carrasco, aunque pertenece a otro laboral que no recuerda el nombre, la pongo en la sección Se Buscan.

Se trata de los componentes del equipo de la UNI en los Juegos Escolares de 1958.

Correspondiente al album de Adolfo Manso Alonso, saco tres fotos correspondientes al mismo día de Noviembre de 1960. Se trata de una excursión a la sierra.

Como en otras ocasiones, a ver si entre todos identificamos a los componentes de las mismas.

Cartel anunciador

Interesados en asistir, enviar correo a Manuel Martos Serrano (1975-1977): manuelmartosserrano@gmail.com
Presidente de la peña de Jamilena

Cartel partido de futbol de veteranos
 
     
 

El número de laborales incluidos en la web, a día de hoy es de

2327

Emilio Palma ha preparado un motor de búsqueda de laborales con algunos datos no confidenciales en el siguiente enlace:

Buscar Laborales

 
     
 

Por gentileza de Angel Rodríguez Herreros -como en 2009- incluiremos en este punto el calendario del mes. Están enlazados con una imagen de más calidad por si alguien se lo quiere imprimir. También se puede solicitar por e-mail el calendario del año completo en alta resolución o bien descargarlo directamente del blog almanaque 2010.

 

 
     

Pulsando la foto accedemos a la ficha
Pulsando el nombre accedemos al blog

Antonio Bustos Baena

Sergio Coello Trujillo

Enrique Pozón Lobato

Francisco Zafra Gómez

Diego García García

Francisco Cervantes Gil

Manuel Estévez Recio

José Diego Pacheco Reyes

Juan Antonio Olmo Cascos

Pedro Plana Panyart

Manuel Porcel Lozano

Juan Rodríguez Bancalero

Gonzalo Lago Rivero

Juan Manuel Arévalo Badía

Francisco Limonche Valverde

Manuel López Mera

AntonioJurado Copado

Luís Carramiñana la Vega

Bernardo Jurado Hermoso

Juan Manuel Pérez Agudo

Emilio Palma Moreno

Pablo Martínez Fernández

Santos Vidal Rey

Amadeo Otero Fernández

Rafael Martínez Arana

Urbano Cruz Criado

José Santofimia Arévalo

Manuel Abalos de la Haba

Antonio Fuentes Cejudo

 
     
 
 
 
 
     

Universidad Laboral de Gijón. (Web oficial de la Asociación de Antiguos Alumnos)

Universidad Laboral de Gijón Cosecha del 64. (la promoción de Miguel Angel Caldevilla)

Universidad Laboral de Sevilla. (Vicente Angulo del Rey)

Universidad Laboral de Tarragona. (Rafael Ferruz Martínez)

     
 
 

Todos los boletines semanales desde el principio se pueden consultar en los enlaces de abajo:

 

2010

Diciembre...
Noviembre...
Octubre...
Septiembre...
Agosto...
Julio...
Junio...
Mayo...
Abril...
Marzo...
Febrero...
Enero...
 

2009

Diciembre...
 
Noviembre...
 
Octubre...
Septiembre...
Agosto...
Julio...
 
Junio...
 
Mayo...
 
Abril...
Marzo...
Febrero...
Enero...
 
     
 

2008

 
 
Diciembre...
Noviembre...
Octubre...
Septiembre.
Agosto...
Julio...
Junio...
Mayo...
Abril...
Marzo...
Febrero...
Enero...
 
     

 

Ediciones anteriores