- Ediciones Anteriores -

Boletín Laboral nº 06 - Abril de 2011

Lunes 11-04-2011. 12:21  

José González Ramos (1957-1959) envía algunos nombres de la famosa foto de la Estación de Almería en 1957:

01.- Madre de Antonio Peña Molina
02.- (mi padre) Juan González Sánchez
03.- (mi hermana) Rosa
07.- Funcionario de mutualidades
10.- D. Emilio Casalduero (Jefe de mutualidades en almería)
19.- Padre de Juan José Miralles Fortes
20.- Hermana de Peña Molina
21.- Mi hermano Paco
29.- Carlos García Jimenez

 
 
Lunes 11-04-2011. 10:21  

Gines Alejandro Cervantes Ballesta (1956-1958). Natural de Huércal-Overa (Almería) reside en la capital almeriense. Os dejo un fragmento del correo remitido por Antonio Guevara (1957-1964) sobre su compañero de El Cuadernillo:

Queridos amigos y compañeros

Os reenvío el correo de Ginés Alejandro Cervantes Ballesta para informaros de que he contactado con él, mediante la página de J. A. Olmo, en su sección de Busca. Después de unos contactos teléfonicos y correos, me ha enviado unas fotos actuales y de alguno de sus cuadros.

Para los que no recuerden a Giñés Cervantes, aclararé que venía de Huercal Overa (Almería), era de los mayores del colegio Gongora y participaba en el grupo de la emisora, de teatro y del periódico ELCHUSCO LIBERAL, junto con Laudelino, Viejo Fraile, Bruna, Bretones y algunos más que recuerdo sus caras pero no sus nombres.
Se marchó en 1.960. Es licenciado en Bellas Artes y ha sido profesor de dibujo en Almería, donde vive. Ahora esta jubilado como la mayoría y se dedica a su pasión, la pintura.
Veranea en Cabo de Gata, un sitio ideal para captar a la naturaleza sus mejores luces y colores.
He intentado encontrarlo en la primera foto del colegio Góngora pero no lo he encontrado. Si alguno lo localiza ,que lo diga.
Espero que si no antes, nos veamos en verano. 

Actualmente esta convaleciente de una operación de los pies, de la que se esta recuperando.

En nombre de EL CUADERNILLO Y DEL GRUPO DE LOS QUE ESTUVIMOS ALLÍ, le doy la bienvenida y espero que el reencuentro con los viejos camaradas de Córdoba, le siente tan bien como a nosotros.

Si en la foto actual, le quitais el bigote, los años y las canas..., aparece el Cervantes que conocimos con 17 ó 18 años, con el que compartimos la juventud. 
un fuerte abrazo a todos.

Antonio G.

 

Pedro Soler Valero (1958-1959). Pintor, natural y vecino de Sorbas (Almería). Dispone de página web propia (www.pedrosoler.com).

Ver enlace fotográfico.

 
Gonzálo Díez Roche (1957-1959). Natural de Madrid y residente en Valladolid.
 
Juan Planell Robert (1964-1967). Nacido en Suria (Barcelona) reside en Premiá de Mar (Barcelona). Estuvo en la laboral de Tarragona desde 1959 a 1964.
 
Lunes 11-04-2011. 09:11  

Félix López Beneyto (1958-1963) nos hace llegar el boletín del Ministerio de Fomento. Esta semana corresponde el nº 88:

 
Domingo 10-04-2011. 23:59   
 
Se inscribe en la Asociación Ulacor con el número 430 José Ignacio Salvador Tur (1957-1959), natural de Almería reside en Roquetas de Mar.
 
 
Domingo 10-04-2011. 22:29   
Miguel Angel Martín Santesteban (1958-1963) envía otra remesa más de fotos de su tiempo en la UNI:
Con mi amigo Antonio Gallardo Sánchez en la piscina central del patio de la UNI.
Somos un grupo que estabamos en la misma habitación, uno de ellos el que está agachado es Emilio de Frutos los demás no me acuerdo de sus nombres.
El que está a mi izquierda es Emilio de Frutos Municio, el del centro soy yo y el de la dedecha lo desconozco.
 
 
Domingo 10-04-2011. 21:53   
Converso ayer, sábado, durante unos minutos con Pedro de la Rosa Ruíz (1964-1965). Nacido en Linares (Jaén) reside en Montcada i Reixac (Barcelona). Le gustaría ponerse en contacto con sus compañeros laborales.
Domingo 10-04-2011. 21:53   

Me llegan los datos de laboral de Luís Campos Blasco (1966-1968). Natural de Montserrat (Valencia) reside en Pobla de Vallbona (Valencia):

Estuve 5 años (Desde el curso 61-62 hasta 65-66)  estudiando Oficialía (3 años) y Selectivo y 1º de Peritos en la UniversidadLaboral de Zamora. 

Después me incorporé a la Univ. Laboral de Córdoba los Cursos 66-67 y 67-68  para terminar 2º y 3º de Ingenieria Técnica Industrial como libre en la Escuela de Peritos (Entonces). Terminé en Junio de 1968 los estudios citados.

Pasados 40 años nos hemos vuelto a localizar y encontrar unos 30 compañeros de estudios de entonces. El otro día apunte en la web los nombres de unos cuantos.

Veo que no existe en la web  apenas información gráfica ó escrita de aquellos dos años

Domingo 10-04-2011. 21:53   
Juan Panal Ruíz (1973-1975). Natural de Arcos de la Frontera reside en Jerez de la Forntera (Cádiz).
Domingo 10-04-2011. 21:53   
Dialogo esta tarde de domingo un buen rato con Rafael Muñoz de Leyva (1958-1964), hermano de Francisco. Natural de Guadix (Granada) reside en Torrelodones (Madrid).
Domingo 10-04-2011. 16:46   
 
Se inscribe en la Asociación Ulacor con el número 429 Rafael Artacho Artacho (1967-1971), natural de Antequera (Málaga) reside en Madrid.
 
 
Domingo 10-04-2011. 12:51   

Susy Cunyat, viuda de Pedro Dosaigües Verdeguer envía un par de fotos más correspondientes a un viaje a la playa con compañeros laborales. Ella, obviamente, sólo identifica a su marido:

Hola Juan Antonio:
Te mando dos nuevas fotografías de Pedro, de su época en la U.L.C.
Sé seguro que son de sus años en Córdoba, ya que llevan el sello del mismo fotógrafo, que las demás que te mandé.
Recuerdo también, que Pedro me contó, que fue una excursión a una playa.
No te las mandé junto con las otras, porque no estaban hechas en la U.L.C.
Muchas gracias por tu pagina.  
SUSY.

 
Una excursíon a la playa. Pedro Dosaigües y Daniel Pizarro
 
Daniel Pizarro Camacho (1958-1963) confirma que se trata del viaje fin de curso de Maestría que hicimos en junio o julio de 1963 a Cádiz y Málaga. Él aparece en la foto de abajo con camisa blanca junto a Pedro en la playa de Torremolinos.
 
 

FIN DE ESTA EDICIÓN

Pulsar  para acceder al boletín anterior

 

 

" Cuando los pacíficos pierden toda esperanza,
los violentos encuentran motivos para disparar ”

Harold Wilson

 
 
 
Un médico sensato ... Ya era hora
 
Hoy me ha llegado este correo con un extracto de la entrevista al Dr. Paulo Ubiratan en la TV local de Porto Alegre, en el que se le preguntaba sobre temas de alimentación y deporte. Añadir que el Dr. Paulo Ubiratan es el director médico del Hospital de Porto Alegre, Brasil.
No tiene desperdicio….
 

Pregunta: Los ejercicios cardiovasculares prolongan la vida ¿es verdad?
Respuesta: El corazón está hecho para latir una cantidad de veces determinadas. No desperdicie esos latidos en ejercícios. Su periodo de vida se gastará, independientemente de su uso. Acelerar su corazón no va a hacer que usted viva más. Eso es como decir que usted puede prolongar la vida de su coche conduciendo más deprisa. ¿Quiere vivir más? Échese la siesta.

P: ¿Debo dejar de comer carnes rojas y comer más frutas y vegetales?
R: Se necesita entender la logística de la eficiencia en alimentación.¿Qué comen las vacas? Hierba y maíz. ¿Qué es eso? Vegetales. Entonces un filete es el mecanismo más eficaz de colocar vegetales en su sistema. ¿Necesita comer cereales? Pues coma pollo

 
 
 
 
Las ruedas de la vida
 

 
 
Trabajo muy peligroso
 
Creo que después de ver el siguiente vídeo más de uno no se quejará de su trabajo. Qué valor y qué sangre fría…
 
 
 
 
Animación con arena
 
Kseniya Simonova ganadora del Ukraine's Got Talent por animación con arena, realmente genial:
 
 
 
 
Para poder acceder a las pruebas que periódicamente envía nuestro compañero Gonzalo Lago Rivero, pulsar el botón de abajo:
 
 
 
 
Crucigrama y Sudoku nº 62
 
 

HORIZONTALES
A. Andar mucho de una parte a otra. Voz militar. B. Zueco, zapato de madera. Antigua ciudad Nabatea de impresionantes ruinas. C. Acometer con ímpetu, invadir un lugar. Al revés; asedio que pone un ejército, rodeando una plaza o ciudad para combatirla. D. Conjunto de 12 cosas. Inventor de Mafalda. E. Recogen velas. Planta de la familia de las papilionáceas; como de un metro de altura, espinosa, con hojas lisas terminadas en púas y flores amarillas. F. Astato. En femenino, que padece una intolerancia permanente al gluten. G. Al revés, elemento compositivo que significa “nariz”. Especie de pisto compuesto de pimientos, tomates, patatas y bacalao o atún. H. Al revés; interceden, hablan en favor de alguno. Tesla. I. Antiguamente; salario, sueldo. Cajón cuadrilongo; por lo común de madera, que por sus cuatro lados va angostando hacia el fondo, sirve para amasar el pan y para otros usos. J. Nombre de consonante. Al revés, rey de los Persas que sería llamado “El grande”. Al revés, manifestar alegría. K. Preposición. Colocados como las escamas de los peces. L. Árbol chileno de la familia de las lauráceas, cuyo fruto es una especie de nuez que sirve de alimento a los animales. Conjunción adversativa. M. Aperciben y preparan para la guerra. En plural, especie de pajar hecho en el campo para conservar el grano.

VERTICALES
1. Grulla. Vocal. Amapola. 2. Derogan. Dativo del pronombre personal de tercera persona,    masculino y singular. Terminación verbal. 3. Alcaloide que se extrae del opio por medio del éter sulfúrico. Tres romanos. 4. Que se deleita en hacer sufrir o se complace en los padecimientos ajenos. Al revés; parte de la armadura antigua, especie de cofia de malla, sobre la cual se ponía el capacete. 5. Al revés; juego de niños que se hace con bolitas de barro, vidrio u otra materia dura. Macho de la perdiz. 6. Juerguista. Al revés, prefijo que triplica. 7. Vocal. Ceremonia religiosa de los antiguos paganos, que consistía en derramar vino u otro licor en honor de los dioses. 8. Pagar, abonar. Cien. Uno. 9. Cejar o retroceder. Ruido de los pies, o vocería grande y alboroto de gente.
10. Confección farmacéutica usada de antiguo y compuesta de muchos ingredientes y principalmente de opio, se ha empleado para las mordeduras de animales venenosos. Ansar cuyo plumón se utiliza para relleno de prendas de abrigo. 11. Dicen en público un discurso solemne y enardecedor. Síncopa de señora. 12. Al revés y antiguamente, ahuecar. En plural; la parte más delgada de las patas de las aves, que une los dedos con la tibia y ordinariamente no tiene plumas.

 
 
Ahora puedes descargarte en el botón de abajo -en formato word- ambos pasatiempos para poder resolverlos en papel.
 
Soluciones al Crucigrama y Sudoku nº 61
 
 
 
 
Todas las ediciones desde Mayo de 2007 se pueden consultar en los enlaces de abajo:
 
 
 
2008
Diciembre...
Noviembre...
Octubre...
Septiembre.
Agosto...
Julio...
Junio...
Mayo...
Abril...
Marzo...
Febrero...
Enero...
 
 
2009
 
Diciembre...
 
Noviembre...
 
Octubre...
Septiembre...
Agosto...
Julio...
 
Junio...
 
Mayo...
 
Abril...
Marzo...
Febrero...
Enero...
 
 
2010
 
Diciembre
Noviembre
 
Octubre
Septiembre
Agosto
 
Julio
Junio
Mayo
Abril
       
Marzo
Febrero
     
Enero
   
 
 
2011
 
Abril
         
         
Marzo
 
 
   
Febrero
     
Enero
03 04 05
06 07 08 09 10
11 12 13 14