- Ediciones Anteriores -

Boletín Laboral nº 05 - Abril de 2011

Domingo 10-04-2011. 12:36   

Manuel García Palacio

Tomado de su blog personal en Wordpress titulado El trastero de Palacio, nos envía Manuel este interesante artículo:

Reinosa, el pantano del Ebro y el pinar de Corconte


Reinosa tiene muchos alicientes en sus alrededores que con buen clima, lo que no siempre sucede, los hace muy atractivos. El pantano del Ebro siempre ha sido un lugar turístico no explotado con regularidad; es una pena porque reúne todos los ingredientes para pasar un día muy agradable, y más si el tiempo acompaña. Como todo va por modas o por años, hay épocas en las que esta zona tiene una gran afluencia de gente y suelen coincidir con fuertes campañas de promoción del windsurf y la vela en general.

 
 
Domingo 10-04-2011. 00:06   
Localizo a Alfonso Ausín Campo (1959-1961). Nacido en Valdorros (Burgos), desde muy pequeño se trasladó a Burgos, donde reside actualmente. No tiene demasiada afición por las nuevas tecnologías, pero consultará la web a través de un hijo.
 
Domingo 10-04-2011. 00:06   
Localizo en Tomelloso (Ciudad Real) a Antonio Delgado Meco (1957-1964). Nació en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) en 1943 y sigue en activo.
 
Domingo 10-04-2011. 00:06   
Diego Soto Gil (1971-1974). Natural de La Rambla (Cördoba) reside en Sevilla. Antes de Córdoba estuvo en la laboral de Cheste.
Domingo 10-04-2011. 00:06   
Me llegan a través del formulario de la web los datos de Juan Jesús Capellán Fernández de Gorostiza (1977-1980). Natural de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja) reside en Vitoria (Alava).
Sábado 09-04-2011. 19:56   
Rafael Camargo Garrucho (1986-1989) envía una buena cantidad de fotos de sus tres años en la UNI, ya en su última etapa.
Personalmente me llama la atención la foto más grande que pongo abajo en la que podemos ver el patio central convertido en una romería:
 

Soy Rafael Camargo Garrucho y desde que acabé en Córdoba me he dedicado profesionalmente a la soldadura, al prefabricado de tuberías de alta presión y a la calderería.
Actualmente, soy profesor de soldadura y calderería en el IES Andrés Benítez, en Jerez de la Frontera.

 
 
 
Sábado 09-04-2011. 16:21   
He de comentaros que el último correo masivo enviado pidiendo aportaciones está dando magníficos resultados que ya se pueden ver. He recibido docenas de fotos de la UNI que iré colgando en próximas ediciones.
Ahora coloco unas cuantas imágenes para el album de Fernando Simón Aráujo (1966-1970):
 

Estimado Juan Antonio:

Mi paso por la Universidad Laboral de Córdoba fue:

- Colegio Juan de Mena, en el Curso 1966-67: 1º de Oficialía.
- Colegio Gran Capitán, en los cursos 1967-68 y 1968-69: 2º y 3º de Oficialía, respectivamente.
- Colegio San Alberto, en el Curso 1969-70: Preparatorio de Ingeniería Técnica.

Tuve que repetir alguna asignatura, Curso 1970-71, en la Escuela de Peritos e Ingenieros Técnicos de Córdoba, que aprobé en la convocatoria de Febrero 71.

El Curso 1971-72 estuve en la Universidad Laboral de Sevilla, donde no pude con la Arquitectura Técnica y fue el fin de mi vida de laboral.

Por todos los comentarios que he leído, el sentimiento es el mismo, unos años excelentes de nuestra vida, en unas buenas instalaciones y en una edad en que los lazos de amistad se entrecruzan de una forma poderosa. Como decía hace un mes, cuando tuve el primer contacto con esta página web, ha sido un verdadero placer descubrirla.

Gracias a ella y a la labor que hacéis, ayer día 4 de abril pude contactar con mi amigo Fermín Caballero, después de 40 años, ¿no es maravilloso?.

Adjunto te remito varias fotos y otros documentos que he localizado, removiendo archivos y cajas en casa. Un abrazo para todos los laborales y en especial para aquellos con los que compartí colegio, comedor, aula, habitación y aquellos años de mi vida y, como no, a los que hacéis posible este reencuentro.

Fernando Simón Araújo.

 

FIN DE ESTA EDICIÓN

Pulsar  para acceder al boletín anterior

 

 

" La probeza no viene por la disminución de las riquezas,
sino por la multiplicación de los deseos ”

Platón

 
 
 
Contra la tontuna lingüística, un poco de gramática bien explicada
 

“Yo no soy víctima de la LOGSE. Tengo 48 años y he tenido la suerte de estudiar bajo unos planes educativos buenos, que primaban el esfuerzo y la formación de los alumnos por encima de las estadísticas de aprobados y de la propaganda política.

En párvulos (así se llamaba entonces lo que hoy es "educación infantil", mire usted) empecé a estudiar con una cartilla que todavía recuerdo perfectamente: la A de "araña", la E de "elefante", la I de "iglesia" la O de "ojo" y la U de "uña".

 
 
 
Higien oral
 
 
 
 
 
 
Para poder acceder a las pruebas que periódicamente envía nuestro compañero Gonzalo Lago Rivero, pulsar el botón de abajo:
 
 
 
 
Crucigrama y Sudoku nº 62
 
 

HORIZONTALES
A. Andar mucho de una parte a otra. Voz militar. B. Zueco, zapato de madera. Antigua ciudad Nabatea de impresionantes ruinas. C. Acometer con ímpetu, invadir un lugar. Al revés; asedio que pone un ejército, rodeando una plaza o ciudad para combatirla. D. Conjunto de 12 cosas. Inventor de Mafalda. E. Recogen velas. Planta de la familia de las papilionáceas; como de un metro de altura, espinosa, con hojas lisas terminadas en púas y flores amarillas. F. Astato. En femenino, que padece una intolerancia permanente al gluten. G. Al revés, elemento compositivo que significa “nariz”. Especie de pisto compuesto de pimientos, tomates, patatas y bacalao o atún. H. Al revés; interceden, hablan en favor de alguno. Tesla. I. Antiguamente; salario, sueldo. Cajón cuadrilongo; por lo común de madera, que por sus cuatro lados va angostando hacia el fondo, sirve para amasar el pan y para otros usos. J. Nombre de consonante. Al revés, rey de los Persas que sería llamado “El grande”. Al revés, manifestar alegría. K. Preposición. Colocados como las escamas de los peces. L. Árbol chileno de la familia de las lauráceas, cuyo fruto es una especie de nuez que sirve de alimento a los animales. Conjunción adversativa. M. Aperciben y preparan para la guerra. En plural, especie de pajar hecho en el campo para conservar el grano.

VERTICALES
1. Grulla. Vocal. Amapola. 2. Derogan. Dativo del pronombre personal de tercera persona,    masculino y singular. Terminación verbal. 3. Alcaloide que se extrae del opio por medio del éter sulfúrico. Tres romanos. 4. Que se deleita en hacer sufrir o se complace en los padecimientos ajenos. Al revés; parte de la armadura antigua, especie de cofia de malla, sobre la cual se ponía el capacete. 5. Al revés; juego de niños que se hace con bolitas de barro, vidrio u otra materia dura. Macho de la perdiz. 6. Juerguista. Al revés, prefijo que triplica. 7. Vocal. Ceremonia religiosa de los antiguos paganos, que consistía en derramar vino u otro licor en honor de los dioses. 8. Pagar, abonar. Cien. Uno. 9. Cejar o retroceder. Ruido de los pies, o vocería grande y alboroto de gente.
10. Confección farmacéutica usada de antiguo y compuesta de muchos ingredientes y principalmente de opio, se ha empleado para las mordeduras de animales venenosos. Ansar cuyo plumón se utiliza para relleno de prendas de abrigo. 11. Dicen en público un discurso solemne y enardecedor. Síncopa de señora. 12. Al revés y antiguamente, ahuecar. En plural; la parte más delgada de las patas de las aves, que une los dedos con la tibia y ordinariamente no tiene plumas.

 
 
Ahora puedes descargarte en el botón de abajo -en formato word- ambos pasatiempos para poder resolverlos en papel.
 
Soluciones al Crucigrama y Sudoku nº 61
 
 
 
 
Todas las ediciones desde Mayo de 2007 se pueden consultar en los enlaces de abajo:
 
 
 
2008
Diciembre...
Noviembre...
Octubre...
Septiembre.
Agosto...
Julio...
Junio...
Mayo...
Abril...
Marzo...
Febrero...
Enero...
 
 
2009
 
Diciembre...
 
Noviembre...
 
Octubre...
Septiembre...
Agosto...
Julio...
 
Junio...
 
Mayo...
 
Abril...
Marzo...
Febrero...
Enero...
 
 
2010
 
Diciembre
Noviembre
 
Octubre
Septiembre
Agosto
 
Julio
Junio
Mayo
Abril
       
Marzo
Febrero
     
Enero
   
 
 
2011
 
Abril
 
         
         
Marzo
 
 
   
Febrero
     
Enero
03 04 05
06 07 08 09 10
11 12 13 14