Boletín Nº 9. Agosto 2010
 
 
 
31 Ago
2010
18:22

 

Duelo

 
 
 
31 Ago
2010
17:44

Se inscribe a través del formulario de la web Juan Antonio Antón Gómez (1972-1975). Natural y residente en Hinojosa del Duque (Córdoba) escribe lo que sigue:

Es una gran alegría poder disfrutar de tus recuerdos de juventud.
Estuve en la Universidad en los cursos 1972/73,73/74 y 74/75. Los dos primeros haciendo 5º y 6º en el colegio Juan de Mena y el último haciendo C.O.U. creo que fue en San Álvaro.

Repasando los listados de laborales veo que todo el grupo con el que yo me juntaba, es un generación perdida en la universidad. Compañeros como Juan Ramón Ferrús Terré de Flix (Tarragona), Jose Luis Fernández Bollullos de Cordoba, Antonio Delgado Aguilera de Cañete, Juan José Cano Gómez de Puente Genil, Luciano Cobos creo que era de Almodovar o Posadas, Cruz Cumbreras de Jaén, Sánchez Carmona, Urbina, Moldes, Navas, Beteta Beteta y tantos más que compartimos nuestras vidas en aquellos años decisivos.

En el segundo libro de visitas he visto un comentario de Valentín Castillo Olmo de Castillo Locubíin ( Jaén) del que tengo una foto en Cabra en los Campeonatos escolares de Atletismo.

Participé en el equipo de Atletismo en la modalidad de heptalon con Balsera y en el equipo de Voley con Elizaránn Uzcudum.

Posteriormente hice magisterio en Córdoba y vivo en Hinojosa del Duque.

Quisiera mandaros unas fotos que completaran el ya extenso albúm que teneis.

Espero seguir en contacto con vosotros y aportaros algunos datos más

 
 
 
31 Ago
2010
09:40

Localizo en Ontinyent (Alicante) a José Martín Ferré Insa (1961-1963), natural de Alcoy es gran amigo de Ricardo Canalejas Romá (1961-1963).

Aún en activo se dedica profesionalmente a Consultoría de estrategia y operaciones como Profesional independiente.

Queda incorporado al listado de laborales:

Además, se inscribe en la Asociación ULACOR y nos envía el siguiente texto para su enlace:

Soy Martin Ferre, estuve dos años en la Universidad Laboral de Cordoba, en los colegios:

1.- San Rafael
2.- Juan de Mena

Mi marcha de la Univesidad se debido a la necesidad de trabajar a nivel Familiar.

Despues de esta estancia en la ULC, y trabajando termine la Ingenieria de Quimico Industrial y Textil.

Mis actividades han sido siempre la Direccion de empresas ( obviamente textiles), y en los ultimos 15 años como CONSULTOR EXTERNO de Empresas, especializado en:

- Organizacion
- Implementacion de Normas Calidad
- Proyectos Industriales

En la actualidad estoy en Italia con Proyectos de Fotovoltaicas.

Debo comentar que los dos años pasados en La ULC fueron determinantes en cuanto a FORMACION en todos los aspectos.

SALUDOS A TODOS

 
 
 
30 Ago
2010
18:02

Se incorpora a esta web Pedro Ahijado Pérez (1956-1966). Natural de Leganés reside en Coslada (Madrid).

Tras una breve conversación, le remito los datos de contacto a través de correo cruzado con Inocente Esteban Teba, el cual me solicta desde Canarias su localización.

 
 
 
30 Ago
2010
18:00

Se inscribe al listado de la web Inocente Esteban Teba (1956 - 1963). Nació en Toledo y reside en San Cristobal de la Laguna (Tenerife). Se ha jubilado recientemente como profesor de instituto:

(...) Me gustaría saber algo de mis compañeros Pedro Ahijado Pérez, Eusebio Poncela Aprea, Servando Grande Novoa, … y de tantos otros a los que debo tanto, pero que mi memoria se niega o no puede aflorar. En fin, los deseos de expresiones de gratitud y reconocimiento aparecen con fuerza cuando es demasiado tarde.

Saludos. Inocente

 
 
 
30 Ago
2010
16:32

Localiza esta web a través de buscadores José Vicente Folgado Mateu (1973-1976). Natural y residente en Aldaia (Valencia), escribe:

He rejuvenecido casi 40 años tras visitar esta página.

Estuve en San Rafael haciendo el bachiller de ciencias, en 5C1, 6C1 y COU2B. Justamente no hay ninguna foto o comentario de aquellos cursos y años.

Solo he visto un comentario de Fernando Juan Delago, al cual recuerdo con su guitarra cantando canciones de Serrat... Mediterraneo, Pueblo blanco...etc.

Tengo algunas fotos de la época. Intentaré mandarlas.
Me he emocionado al recordar nombres como los padres Gago, Zabalza... Tambien había un profesor de filosofia ... creo que era el padre Hermosilla??

Realmente fueron años maravillosos, o quizá el tiempo ha borrado los recuerdos y sentimientos negativos (lejania, soledad a veces...). El compañerismo era extraordinario. Hay que tener en cuenta que tanto alumnos como profesores y formadores estaban seleccionados.
No representabamos la media de la sociedad de la época y no podemos comparanos con la situación actual.

Me gustaria saber! de mis antiguos compañeros... Ferreras, Vara, Orlando, Roures, Valencia, Checa, Galindo, Rabadan, Cruz....

 
 
30 Ago
2010
11:31
 
 

Sinceridad ante todo
(Enviado por Juan Rodríguez Bancalero)

http://2.bp.blogspot.com/_cwqjRhpwldY/THt4D_Ep-uI/AAAAAAAAKc0/WMg2S46yymU/s1600/sinceridad.jpg

 
 
30 Ago
2010
11:17
 
 

Espectacular video de un prado sumergido

Esta pradera, conocida como el lago verde, se encuentra en Austria, y se inunda al llegar la primavera como consecuencia del deshielo y las lluvias, quedándose seca otra vez en otoño. El agua es extremadamente pura y cristalina. Los peces se encuentran repentinamente nadando entre flores, arboles y senderos.
Alguien decidió que el mundo entero debería conocer esta maravillosa y espectacular pradera.
Relájate y disfruta del paisaje.

 

Fuente

 
 
30 Ago
2010
10:59
 
 

Vuelta de las vacaciones

Publicado en El Norte de Castilla. 30-08-2010

http://4.bp.blogspot.com/_cwqjRhpwldY/THtyornAsQI/AAAAAAAAKcs/vhe3SYc8b1E/s1600/sanson20100830.jpg

 
 
30 Ago
2010
10:52
 
 

Cortina de ducha curiosa

No está mal tener una cortina de ducha que refleje a la perfección la tabla periódica de los elementos.
Es una buena forma de que no se te olvide nunca.

http://1.bp.blogspot.com/_cwqjRhpwldY/THt5NMr70KI/AAAAAAAAKdE/Q2wxIVQ929g/s1600/tabla_periodica.jpg

 
 
 
29 Ago
2010
11:38

Actualizo los enlaces en la web de los hermanos Francisco (1961-1963) y Alfonso Ferret Miquel (1957-1962). Nacidos ambos en Cornellá (Barcelona), Francisco reside en la Montaña de Montserrat y Alfonso en Nanclares de la Oca (Alava):


 
 
Una mujer es filmada mientras tira a un gato a la basura
 
 
 
29 Ago
2010
11:19

La mujer, que ahora podría enfrentarse a cargos de crueldad contra los animales, se disculpó diciendo que había sido una broma y como atenuante afirmó que sólo se trataba de un gato.

Lola, el animal víctima de la "broma", fue rescatada por sus propios dueños, que escucharon sus maullidos y pensaron que estaba debajo de un coche, aunque finalmente dieron con ella en la basura.

Darryl Mann, dueño de la gata, dijo a los medios que le extrañó que la gata hubiera terminado dentro del contenedor por lo que revisó las cintas de seguridad y descubrió cómo había llegado el felino allí.


"No sé cómo alguien puede hacer algo así a un animal indefenso", expresó Mann. "Obviamente, tuvimos que repasar unas cuantas horas de vídeo para ver lo que había pasado, pero a las dos horas lo colgamos en Internet".

El hombre explicó que el objetivo de subir el vídeo a internet era encontrar a la responsable, que asegura que tiró a Lola a la basura porque pensó que sería "divertido", pero que nunca imaginó que se quedaría atrapada.

"Vamos a ver, está mal lo que hice, pero al final es sólo un gato, no creo que tenga que tener gente odiándome por todo el mundo, sólo por un momento de locura", dijo Bale al periódico inglés 'The Sun'.

 
 

Seguir leyendo...

 
 
El hombre que quiso vivir sin tiempo
 
 
 
29 Ago
2010
11:17

Perder la noción del tiempo no es tarea fácil. Estamos inmersos en un mundo de referencias temporales, aún cuando pretendamos prescindir de un reloj. Los movimientos en nuestro barrio, el nivel de tráfico, la cantidad y el estereotipo de peatones que caminan frente a la ventana, los ruidos que se suceden a lo largo del día, de la noche, e incluso las propias horas de luz natural y oscuridad. Estamos rodeados de señales temporales. Y en el caso imaginario de que las señales desaparecieran, nuestro último recurso a la hora de estimar el paso de las horas estaría determinado a través de nuestro reloj interno, conocido como ritmo circadiano.

http://amazings.es/wp-content/uploads/2010/08/f.jpg

El ritmo circadiano es la variación rítmica fisiológica que organiza el funcionamiento de nuestro cuerpo, entre ellas los patrones de sueño o alimentación. Los ritmos circadianos están determinados por factores endógenos, tales como hormonas y neurotransmisores, que coordinan el funcionamiento de nuestro reloj biológico interno, en relación a factores externos, entre los que se destacan las oscilaciones naturales de luz y de temperatura entre el día y la noche.

Si bien los conocimientos sobre los ritmos circadianos se retrotraen un par de siglos atrás, el término circadiano surge en los años de la década de 1960, de la mano del Dr. Franz Halberg, el principal impulsor de la cronobiología o el estudio de los ritmos biológicos. Hoy sabemos por ejemplo, que los castores alteran su ritmo circadiano durante el invierno, cuando se recluyen en lugares oscuros e interactúan con su medio por las noches, perdiendo el contacto con las horas de luz natural.

 
 

Seguir leyendo...

 
 
 
 

Manuel Jesús Padilla Cruz y otros compañeros están organizando un encuentro para la celebración del 25 Aniversario Promoción BUP-COU 1981-1985.
Se realizará el próximo 16 de Octubre de 2010. Toda la información ralativa a la cita la podeis ver en este ENLACE:

 
 
Chistes
 
 

Lo hizo mejor

Recién casados

Báscula

 
He rescatado unas grabaciones de las tomas falsas que conservo de los actos del Cincuentenario de la UNI (Noviembre de 2007). Se trata del material gráfico que no se utilizó en la elaboración de los DVD's. He montado varios videos que iré colocando en este sitio a lo largo de los próximos días:
Intervención íntegra de Fr. Cándido Aniz.
Intervención de D. Enrique Pozón Lobato

Entrega de Credenciales
Video de la inauguración de la Placa conmemorativa y posterior foto de familia
     

El número de laborales incluidos en la web, a día de hoy es de

2409

Emilio Palma ha preparado un motor de búsqueda de laborales con algunos datos no confidenciales en el siguiente enlace:

Buscar Laborales

Agrego a esta sección una de las fotos correspondiente al album de José Vicente Folgado Mateu (1973-1976). Se trata de un grupo del aula 6C1 a la salida del pabellón de Bachiller. Debía ser Mayo de 1975.

 

Procedente del álbum de Fernando Fernández Regal, coloco esta imagen correspondiente al Equipo de Futbol de Maestría.

 
     
 

Por gentileza de Angel Rodríguez Herreros -como en 2009- incluiremos en este punto el calendario del mes. Están enlazados con una imagen de más calidad por si alguien se lo quiere imprimir. También se puede solicitar por e-mail el calendario del año completo en alta resolución o bien descargarlo directamente del blog almanaque 2010.

 


 
     

Pulsando la foto accedemos a la ficha
Pulsando el nombre accedemos al blog

Paco Moreno Fernández

Carlos Miró Amador

Antonio Bustos Baena

Sergio Coello Trujillo

Enrique Pozón Lobato

Francisco Zafra Gómez

Diego García García

Francisco Cervantes Gil

Manuel Estévez Recio

José Diego Pacheco Reyes

Juan Antonio Olmo Cascos

Pedro Plana Panyart

Manuel Porcel Lozano

Juan Rodríguez Bancalero

Gonzalo Lago Rivero

Juan Manuel Arévalo Badía

Francisco Limonche Valverde

Manuel López Mera

AntonioJurado Copado

Luís Carramiñana la Vega

Bernardo Jurado Hermoso

Juan Manuel Pérez Agudo

Emilio Palma Moreno

Pablo Martínez Fernández

Santos Vidal Rey

Amadeo Otero Fernández

Rafael Martínez Arana

Urbano Cruz Criado

José Santofimia Arévalo

Manuel Abalos de la Haba

Antonio Fuentes Cejudo

 
     
 
 
 
 
     

Universidad Laboral de Gijón. (Web oficial de la Asociación de Antiguos Alumnos)

Universidad Laboral de Gijón Cosecha del 64. (la promoción de Miguel Angel Caldevilla)

Universidad Laboral de Sevilla. (Vicente Angulo del Rey)

Universidad Laboral de Tarragona. (Rafael Ferruz Martínez)

     
Todos los boletines semanales desde el principio se pueden consultar en los enlaces de abajo:
2010
Diciembre.
   
Noviembre.
   
Octubre.
   
Septiembre.
   
Agosto.
   
Julio.
Junio.
 
Mayo.
 
Abril.
   
Marzo.
   
Febrero.
   
Enero.
   
 
2009
Diciembre...
 
Noviembre...
 
Octubre...
Septiembre...
Agosto...
Julio...
 
Junio...
 
Mayo...
 
Abril...
Marzo...
Febrero...
Enero...
 
2008
Diciembre...
Noviembre...
Octubre...
Septiembre.
Agosto...
Julio...
Junio...
Mayo...
Abril...
Marzo...
Febrero...
Enero...
 
Ediciones anteriores