Boletín Nº 2. Febrero 2010
 
Para actualizar a la última edición, es necesario pulsar este botón de la derecha:
     
06/02/2010 - 23:58
 
 

Jesús Rodríguez Medrán nos envía este enlace en el que una serie de contadores universales dan unos datos escalofriantes:


 
 
     
06/02/2010 - 23:39
 
 

Seguimos con la preparación del Encuentro de Moros y Cristianos en Alcoi. Envía Juan Vicens Sempere el menú desde el que nos despediremos el Domingo 25 de Abril. Se trata de Ca Tomás, Calle de San Vicente 36, 03560 El Campello -tel. 96 563 01 99-, en pleno Paseo Marítimo. Uno de los mejores restaurantes de Alicante y en el que se nos ha hecho un precio especial gracias a las gestiones de Vicente, cliente habitual del establecimiento.


Ver mapa más grande 

 

 

Este es uno de los cuatro menús que han enviado del restaurante, todos ellos al mismo precio.

Se están barajando varios hoteles en Benidorm en las proximidades de la Playa de Levante. La próxima semana tendremos el programa completo y se abrirá el plazo de inscripción para el encuentro.

 
 
     
06/02/2010 - 21:22
 
 

Incorporo a la sección de Memoria Histórica los boletines nº 4 y 5 de la Revista UNI correspondientes al primer semestre de 1969.

Boletín nº 4. Enero/Marzo 1969
Boletín nº 5. Abril/Junio 1969
 
 
     
 

Crucigrama y Sudoku nº 34

 
 

HORIZONTALES
A. Pinche de cocina. Dios egipcio. B. Sesgado, inclinado al través o desviado de la horizontal. Al revés en Argentina, Bolivia y Uruguay, “chaval”. C. Abreviado, a los entrenadores de fútbol se les llama así. Seda de algunos anélidos. Tipo de operación bursátil. D. Acto de no querer. Las dos últimas son consonantes. E. Al revés, posesivo. Vocal. Frustrar, debilitar, desvanecer algo. F. Cincuenta. Al revés, nombre francés. Maltratar, molestar, perseguir a alguien, perjudicarle o hacerle padecer. G. Extensión de página web. Mil. Pronto, dispuesto para reñir o contender. H. Antigua pieza de artillería, larga y de poco calibre. Infusión. I. Júntala. Cortar o quitar las ramas superfluas de los árboles. J. Al revés, organización contra el hambre dependiente de la ONU. Al revés, parte superior de la corteza terrestre. Indigno, torpe, infame. K. Engañado, seducido. Elemento compositivo que significa “francés”. L. Cada una de las unidades fonológicas mínimas que en el sistema de una lengua pueden oponerse a otras en contraste significativo. Masa que se une y aprieta, regularmente en forma redonda. M. En términos marineros, cobrar red en cualquier forma. Al revés, disco de oro o de plata en bruto.

VERTICALES
1. Que habla durante el sueño. Nota musical. 2. Al revés, interés malsano por personas o cosas. Cada uno de los caracteres que empleaban en la escritura los antiguos escandinavos. Al revés, artículo neutro. 3. Letra doble. La misma pero simple. Pez marino teleósteo perciforme, parecido al bacalao. 4. Organismo resultante de la simbiosis de hongos con algas unicelulares. Pronombre. Al revés, abreviatura de teléfono. 5. Al revés, parte alta de la cerviz. Carga u ocupa algo con cosas de mucho bulto, incómodas y embarazosas. 6. Jersey. Consonante. Tostar, abrasar. 7. General, universal y que lo comprende todo en su especie. Residuo que queda de algo. 8. Roentgen. En plural, persona que predice el futuro. Repetido, padre. 9. Dos vocales iguales. Permitid. Estado que adopta una materia en dispersión coloidal cuando flocula o se coagula. 10. Vasija de barro poroso, que se usa para refrescar el agua. Garantice.
11. Descanse en paz. Mercadillo que suele tener fines benéficos. 12. Al revés, corta el pelo al rape. Quita poco a poco con los dientes a un hueso la carne que se le quedó pegada. Dar por bueno algo.

 
 
 
 

Soluciones al Crucigrama y Sudoku nº 33

 
     
 
 
 


 


 
 
 
 

Foto demasiado real
Esta fotografía sorprende por su extrema realidad. Parece que se mueva...

 
 
     
06/02/2010 - 10:38
 
 

Nuestro compañero Manuel Martos Serrano (1975-1977) envía el siguiente correo:

Hola Juan Antonio! 

El pasado dia 27 de Diciembre celebramos nuestras Bodas de Plata. Te aseguro que es una experiencia maravillosa e inolvidable, que por supuesto recomiendo a todos los compañeros casados.

En el recordatorio que te mando aparece mi mujer Luisi y mis hijos Jose Luis, Manolo y Rebeca.

Tambien te envio una foto mia actualizada que puedes incluirla en el listado de laborales, proximamente te enviare algunas mas.

Un abrazo monstruo.

 
 
     
06/02/2010 - 10:11
 
 

Desde Munich (Alemania), Carlos Echevarría Alcalde envía sus datos para la web. Ayer solicitó los datos de Pedro Plana -ya que ambos peretenecen a GULMONT- y hoy envía los sutos propios con el siguiente texto:

 

 

Hola Juan Antonio:
Con mucho gusto y alegria te mando lo que me pides, y si necesitas algo mas dímelo, pues desde que hace tres días vi en el telediario la informacion que dieron sobre la cueva "El Yeso" de Baena, me ha salido la fiebre del GULMONT, ya que fuimos nosotros (creo) los que hicimos la primera topografia de la cueva y los planos los poseo yo (por lo menos en la revista) o los originales, pero bueno vayamos a todo lo que me pides:

Nombre:Carlos Echevarria Alcalde
Lugar y fecha de nacimiento:Burgos el 23-02-1951
Residencia:Görresstr 16
80798 Munich
Alemania
Años en la UNI: 1965-1970

Estuve un año en Juan de Mena y el resto en Gran Capitan con el padre Roces, hasta que en 1970 termine la maestria y me vine a Alemania a una firma que un año anterior ya nos hizo los contratos de trabajo.

Bueno Juan Antonio espero que en un futuro podamos trabajar mas para esta pagina, que hoy me ha llenado de alegria, y por lo menos recordar aquellos años que tanto significaron para nosotros.

Con un grandisimo abrazo:
Carlos Echevarria
(vocal de espeleologia del GULMONT)

 
 
 
     
05/02/2010 - 23:44
 
 

Muchos no prestamos jamás atención a los neumáticos de nuestro coche, simplemente los cambiamos sin fijarnos que gomas son las que nos ponen, normalmente miramos los precios, nunca se pregunta mucho mas, calidad y precio.
Hablo de los que no se esperan al reventón, de estos otros simplemente digo una cosa, prestar atención esto os interesa. Se podrá ver qué significado tienen todos estos numeritos y letras que se pueden leer en las ruedas, ¿Alguien sabe la caducidad de un neumático?, pues hay una forma muy fácil de poder controlarla. Interesante y curiosa presentación donde poder descubrir todo sobre el mundo de los neumáticos. (Powerpoint enviado por Juan José Lillo Gil)


 
 
     
05/02/2010 - 23:15
 
 
J. F. Bueno

El foro del Padre Gago sigue dando guerra. Un anónimo ha puesto en el foro:

"¿cómo un representante de la de la iglesia más oscura e inquisidora (Padre Gago) es el máximo estudioso y defensor de un hombre bueno, librepensador, de izquierdas que perdió una guerra (Antonio Machado)?".

Que se lo expliquen (decía). Nuestro compañero Juan Francisco Bueno Garrido trata de explicárselo:

 
“…¡Y este hoy que mira a ayer; y este mañana
que nacerá tan viejo!
¡Y esta esperanza vana
de romper el encanto del espejo!
¡Y esta agua amarga de la fuente ignota!
¡Y este filtrar la gran hipocondría
de España siglo a siglo y gota a gota!
¡Y este alma de Azorín..., y este alma mía
que está viendo pasar, bajo la frente,
de una España la inmensa galería,
cual pasa del ahogado en la agonía
todo su ayer, vertiginosamente!

Basta. Azorín, yo creo
en el alma sutil de tu Castilla,
y en esa maravilla
de tu hombre triste del bacón, que veo
siempre añorar, la mano en la mejilla.
Contra el gesto del persa, que azotaba
la mar con su cadena;
contra la flecha que el tahúr tiraba
al cielo, creo en la palabra buena.

Desde un pueblo que ayuna y se divierte,
ora y eructa, desde un pueblo impío
que juega al mus, de espaldas a la muerte,
creo en la libertad y en la esperanza,
y en una fe que nace
cuando se busca a Dios y no se alcanza,
y en el Dios que se lleva y que se hace…”
Querido anónimo; Santiago Pérez Gago no es representante de la iglesia oscura e inquisidora. Supongo que no lo conocerás de nada, por hablar así. Santiago Pérez Gago hace ya tiempo que busca a Dios y no lo alcanza, como el Maestro sevillano.
 
     
05/02/2010 - 22:32
 
 

José Ortega Sánchez envía la siguiente entrega de la serie titulada

HISTORIA DE LA UNI (18)

 
 

Han pasado los Reyes, mira por donde éste año ha llovido y no han podido salir, pero, como tienen pajes que actúan por adelantado, y les van dejando a nuestros padres los juguetes que hemos intentado tener, después de haberles escrito la dichosa “carta”, de tres cosas que les pedí, solo me han dejado un juguete, ¿habéis conocido a los llamados  “coches pulga”, este juguete corría que se las pelaba, le dabas cuerda, soltabas el seguro, y joder, era un diablo.

También me han traído ropa, calcetines, camisa, slip, y poco mas, nuestro rio, lleva una cantidad de agua que parece va a tapar los ojos del puente Romano, eso era un rio, no lo que tenemos ahora, que solo es forraje, o como lo llaman “Soto de la Albolafia”, el agua prácticamente no se ve entre puentes.

 
 

Seguir leyendo...

 
 

 

 
 
     
05/02/2010 - 21:22
 
 

Carlos Echevarría Alcalde envía el siguiente mail solicitando los datos de Pedro Plana Panyart:

Pedro ademas de paisano mio, estuvimos trabajando juntos con el grupo Gulmont en la sima de Cabra y luego mas tarde con el grupo Edelweis en Burgos.
Hace tiempo que no se nada de el y mas ahora que he leido lo de la pagina GULMONT cosa que me interesa mucho, pues creo que fui el ultimo responsable de la seccion de espeleologia en el año 1970 que termine la Maestria y me vine a Alemania donde actualmente resido.

Muchos recuerdos a todos los que pasamos tantos años en nuestra "Laboral"

Carlos Echevarria

 
 
     
05/02/2010 - 21:13
 

 

Se incorpora a esta web Pedro Chico Gaytán (1974-1977) hijo del que fue profesor de chapistería de la UNI, Sr Chico Esteban. Natural de Valladolid reside actualmente en Badajoz.

 
 
     
05/02/2010 - 14:04
 
 

Siempre me ha llamado la atención el teatro en verso, como "la venganza de D. Mendo" así que cada vez que veo por algún escrito el nombre Pedro Muñoz Seca, me apresuro a leerlo, porque se que voy a terminar por lo menos con una sonrisa.

Hoy he recibido un correo de Juan Rodríguez Bancalero y me ha divertido tanto que lo voy a transcribir más abajo:

 
 

Pedro Muñoz Seca vivía en una casa de Madrid donde atendía la portería un encantador matrimonio al que profesaba autentico afecto.
.
Falleció la mujer y a los pocos días el marido, más de pena que de enfermedad,pues era un matrimonio profundamente enamorado.
.
El hijo de los porteros se dirigió a D. Pedro y le pidió que redactara un epitafio para honrar su memoria. Del corazón de Muñoz Seca surgieron estos versos:

Fue tan grande su bondad,
tal su generosidad
y la virtud de los dos,
que están con seguridad
en el Cielo, junto a Dios.

Pero el Obispo de la diócesis no lo aprobó, y dijo que Muñoz Seca no era quién para decir que los difuntos estaban en el Cielo junto a Dios. Muñoz Seca, entonces, rectificó:

Fueron muy juntos los dos,
el uno del otro en pos
donde siempre va el que muere...
pero no están junto a Dios,
porque el Obispo no quiere.

El Obispo se enfadó y envió un escrito a Muñoz Seca: "Ni yo ni ningún otro representante de la Santa Iglesia, intervenimos para nada en el destino de los difuntos, por tratarse de un misterio inescrutable, que ni usted, a pesar de su buena voluntad, ni nosotros estamos capacitados para aclarar".

Muñoz Seca volvió a rectificar y escribió el epitafio definitivo:

Flotando sus almas van
por el eter débilmente,
sin saber que es lo que harán,
porque desgraciadamente
ni Dios sabe donde están.

 
 
     
05/02/2010 - 13:47
 
 

Antonio Bustos Baena envía la cuarta entrega de la serie titulada genéricamente

DE CORDOBA A GIJON (4)

En este caso se trata de un episodio que a todos nos resulta familiar y que además termina con suspense...

 
 

De lo que no me pude desenganchar fue del póker, era emocionante y no se me daba mal. Además de sacar un provecho económico, aquello era un curso acelerado de psicología. Los nervios, las reacciones de los contrincantes cuando entraba jugada, la manera de apostar para sacar el máximo…, y los faroles, que intervenían en el juego más que las cartas. Sí, porque con baraja completa y sin comodines es muy difícil que entren buenas jugadas y una pareja de ases –no digamos un trío– valían su peso en oro. Así que lo más importante era conocer a los contrincantes, sus formas de apostar, ser decidido cuando había que serlo, y saber retirarte cuando no tenías tu día. Parece sencillo y fácil, pero os aseguro que no lo es.

Yo, la noche de los viernes al sábado era un fijo de aquella partida, el único de primer curso, todos los demás del último. Recuerdo una noche que me pelaron. Llegué a las tres de la madrugada a la habitación rajando por lo bajini, abrí el cajón de la mesa para coger la calculadora, un bien escaso y muy apreciado en aquella época; había acordado vendérsela al que iba ganando por mil ochocientas pesetas.

 
 

Seguir leyendo...

 
 

 

 
 
 
 
 

El barbero de Sevilla (batería)
Antonio Campos Carrasco nos envía este video musical. Se trata de la versión en batería de la obertura de “El Barbero de Sevilla” de Rossini. Realmente espectacular:


 
 
 
 
 

Aparcando la moto
Hay cientos y cientos de formas de aparcar una moto… desde luego yo nunca lo vi hacer de esta forma!!


 
 
 
 
 

Estafas y timos de los concursos de televisión

Nunca llames a esos números que aparecen por televisión y parezca fácil ganar el premio. Esta es una muestra de estos fantásticos concursos que tanto odiamos y que intentan abusar de la buena fe de la gente:

 

 
 
     
 

Carnaval
- ¡Oye, qué horrible máscara te has puesto! ¡Quítatela!
- Pero si no llevo máscara....
- ¿No? Bueno pues cómprate una, tío.

Matrimonio
Matrimonio es cuando dos personas deciden convertirse en una.
El problema esta en decidir quien sobrevive.

 

 

     
05/02/2010 - 20:07
 

 

Localizo en Córdoba a Joaquín Blanco Zamora (1956-1961). Envía un breve texto a José Ortega para reencontrarse con él y otros cordobeses periódicamente.

Cita a tres amigos suyos -Arsenio Cuenca Herreros, Domingo Campos Jamilena o Bernardo San Emeterio Perez - todos ellos fallecidos y con los que, desgraciadamente, no se podrá reencontrar.

Para terminar quiere localizar a Vicente Higueras Ruíz, emigrante a Alemania tras su paso por la UNI y, posiblemente, ya de nuevo por España...

 
 
     
05/02/2010 - 16:44
 

 

Localizo a Alejandro Cañas Belategui en Bilbao. Natural de Haro (La Rioja) reside en la capital vizcaina. Estuvo en la Uni de 1958 a 1964. Recientemente han preguntado por el varios compañeros laborales a los cuales ya se les ha pasado su correo y teléfonos. Aparece en algunas de las fotos de José Ramón de Vicente Estéfano.

 
 

 

 

 

 

 

 

 

Pulsar aquí para seguir leyendo

boletines de 2010 hacia atrás ...

 
     
 
 
 
 
     
 

En este formulario están las condiciones para participar en el concurso.

En este momento tenemos un BOTE de 30 €

Los encuentros de la próxima jornada son:

Atlético de Madrid - FC Barcelona
Xerez - Real Madrid

Concursante
 
Alfonso Cobo G.
-
-
-
-
Juan Aº Olmo
-
-
-
-
J. M. Pérez Agudo
-
-
-
-
 
 
 
 
 
 
 
 
     
 

El número de laborales incluidos en la web, a día de hoy es de

2280

Emilio Palma ha preparado un motor de búsqueda de laborales con algunos datos no confidenciales en el siguiente enlace:

Buscar Laborales

 
     
 

Por gentileza de Angel Rodríguez Herreros -como en 2009- incluiremos en este punto el calendario del mes. Están enlazados con una imagen de más calidad por si alguien se lo quiere imprimir. También se puede solicitar por e-mail el calendario del año completo en alta resolución o bien descargarlo directamente del blog almanaque 2010.

 
 
     

Pulsando la foto accedemos a la ficha
Pulsando el nombre accedemos al blog

Antonio Bustos Baena

Sergio Coello Trujillo

José Ortega Sánchez

Enrique Pozón Lobato

Francisco Zafra Gómez

Diego García García

Francisco Cervantes Gil

Manuel Estévez Recio

José Diego Pacheco Reyes

Juan Antonio Olmo Cascos

Pedro Plana Panyart

Manuel Porcel Lozano

Juan Rodríguez Bancalero

Gonzalo Lago Rivero

Juan Manuel Arévalo Badía

Francisco Limonche Valverde

Manuel López Mera

AntonioJurado Copado

Luís Carramiñana la Vega

Bernardo Jurado Hermoso

Juan Manuel Pérez Agudo

Emilio Palma Moreno

Pablo Martínez Fernández

Santos Vidal Rey

Amadeo Otero Fernández

Rafael Martínez Arana

Urbano Cruz Criado

José Santofimia Arévalo

Manuel Abalos de la Haba

Antonio Fuentes Cejudo

 
     

13 RUE DEL PERCEBE (2ª Temp.)

Página 33

 

JOYAS LITERARIAS JUVENILES

Nº 46. Ojo de halcon

 
 
     

No hay más que tres acontecimientos importantes en la vida: nacer, vivir y morir. No sentimos lo primero, sufrimos al morir y nos olvidamos de vivir

Jean de la Bruyère

La ventaja de tener mala memoria consiste en que se goza muchas veces con las mismas cosas

Friedrich Nietzsche

A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota.

Madre Teresa de Calcuta

 
     
 
 
 
 
     

Universidad Laboral de Gijón. (Web oficial de la Asociación de Antiguos Alumnos)

Universidad Laboral de Gijón Cosecha del 64. (la promoción de Miguel Angel Caldevilla)

Universidad Laboral de Sevilla. (Vicente Angulo del Rey)

Universidad Laboral de Tarragona. (Rafael Ferruz Martínez)

     
 
 

Todos los boletines semanales desde el principio se pueden consultar en los enlaces de abajo:

 

2010

Diciembre...
Noviembre...
Octubre...
Septiembre...
Agosto...
Julio...
Junio...
Mayo...
Abril...
Marzo...
Febrero...
Enero...
 
 

2009

Diciembre...
 
Noviembre...
 
Octubre...
Septiembre...
Agosto...
Julio...
 
Junio...
 
Mayo...
 
Abril...
Marzo...
Febrero...
Enero...
 
     
 

2008

 
 
Diciembre...
Noviembre...
Octubre...
Septiembre.
Agosto...
Julio...
Junio...
Mayo...
Abril...
Marzo...
Febrero...
Enero...
 
     

 

Ediciones anteriores  
   
     
   
     
   
   
 
     

La Prensa de HOY en el mundo.

Mediante este enlace, podemos ver las últimas ediciones de la prensa europea. Está bastante actualizado.