- Ediciones Anteriores -

Boletín Laboral nº 06 - Febrero de 2011

Lunes 14-02-2011. 21:54

Alfonso Muñoz Serrano (1961-1965). Natural de Puertollano (Ciudad Real) reside en Castelldefels (Barcelona). Había buscado algo similar a nuestra web hace algún tiempo, sin conseguirlo.
Se encuentra actualmente jubilado.

 

Lunes 14-02-2011. 21:54

Antonio Serra Barrios (1973-1979). Nacido en Andújar (Jaén) reside en Mos (Pontevedra).
 

Lunes 14-02-2011. 21:54

Jesús Aliende Moreno (1976-1983). Natural de Alesón (La Rioja) reside en Logroño.

Es compañero de mi promoción de I.T., la XI.

 
 

Lunes 14-02-2011. 21:54

Francisco Javier Sánchez Palencia (1973-1976). Natural de Valdepeñas reside en Almagro (Ciudad Real) donde dirige una clínica dental.

http://www.clinicadentaljavier.com/img/clinicadentaljavier/gerencia/logoclin.jpg

 
Lunes 14-02-2011. 21:14
José Aguilar Gil (1973-1982) desde La Roda (Albacete) envía un buen número de fotos de su paso por la UNI:
 
 

Lunes 14-02-2011. 18:37

Francisco Vidal Porras Morales (1960-1964).

Carlos Blanes Sáez (1967-1970).

Angel Mecerreyes Sancho (1961-1962).

Victoriano Olloquí García (1967-1972).

Emilio Pombar Bonilla (1961-1964).

Juan Carlos Santamaría Arranz (1968-1973).

 

Lunes 14-02-2011. 10:27

Félix López Beneyto (1958-1963) nos hace llegar como cada lunes el boletín del Ministerio de Fomento nº 80 correspondiente a este semana:

 
 
 

Domingo 13-02-2011. 22:34

 
Se inscribe en la Asociación Ulacor con el número 404 Juan Manuel Fernández Beltrán (1971-1974), natural de Córdoba, reside en Valencia.
 
 
Domingo 13-02-2011. 21:37

Jaime Garrido Hernández (1976-1979) me hace llegar esta orla del aula 2.1.C del curso 1976-1977, año en que coincidimos en Juan de Mena con Nemesio (+) de director.

Queda colocada en la sección de Orlas:

 
 
 

Domingo 13-02-2011. 20:45

José María García Martínez (1957-1964) envia una nueva remesa de nombres de los componentes de la Orla de Colegio San Alberto del Curso 1959-60, orla enviada por Antonio Guevara Méndez:

Dándole vueltas a esta dichosa foto.
Identificados con certeza:
8, Jesús Rebollo Rico, "Tato"
16, José Martín Aguirre Errazquin
31, Antonio Naqui Coma
48, Antonio López Romero, de Antequera
129, xx Prendes Fernández, o Fernández Prendes, "Zapatones", asturiano.
148, Antonio Mena Simón.

Identificados casi con seguridad:
25, Eduardo Contreras Pérez
197, A pesar de que no se le ve, por la frente y el pelo, podría ser Ezequiel Tena Ferrer
204, xx Aguilar Navarro, de La Carlota.
202, Sí es Vaquerizo.
Las fotos F y G, corresponden al mismo, P. Carlos Alonso. La foto E, sí es el P. San José, nos daba inglés.

El resto, los recuerdo a casi todos, parece que les estoy viendo. ¡Qué tiempos aquellos!

 
 
Domingo 13-02-2011. 17:13

Recibo este fin de semana las más de 150 fotos que tomó Rafael Calabuig Martínez (1971-1973) el pasado fin de semana durante el XL Aniversario del Colegio San Rafael 1971-1974.

He subido el blog con las mencionadas fotos que queda colocado de manera permanente en el enlace de Convocatorias y Citas.

Os dejo debajo una selección:

 
Primer contacto frente al hotel de concentración
Revisando fotos antiguas... ¡Qué mayores estamos!
Salida de paseo hacia el lugar de la comida, Restaurante Bodegas Campos
     
Parada en el patio de los Naranjos de la Mezquita Catedral
En el Puente Romano
Breve descanso a la otra orilla del Guadalquivir
     
     
Aperitivo en Bodegas Campos
Inmortalizando el momento
Una de las mesas de la comida
     
Brindis a cargo de Barbancho
A la espera del bus que nos llevará a la UNI
Traslado a la laboral
     
     
Foto de familia en el paraninfo
En la parte de atrás de San Rafael
Paraninfo, esperando el regreso
     
Catering previo a la cena de gala en el Hotel
Cena
Brindis
 
 

FIN DE ESTA EDICIÓN

Pulsar  para acceder al boletín anterior

 
 
 
 
 

Foto de la clase 2A del colegio Gran Capitan del curso 1970. Pertenece al album de Francisco Garrigol Roa:

 
 
 

Foto de las aulas 7º A y 7º B del curso 1966-67 enviada por José Ignacio Fernández Varela (1964-1966).

 
 
 

"Es una lástima que la estupidez no duela"

Antonn Lavey

 
 
 
 
 
 
 
 
Diez motivos por los que el cáncer sigue siendo esquivo y letal
 
 
El cáncer no es un tema agradable de conversación. Basta mencionar la palabra para que nuestro interlocutor tuerza el gesto y trate de hablar de otra cosa. Casi todos hemos tenido cerca algún caso y quizá es por ello que hablamos poco de la enfermedad y desconocemos en buena parte cómo funciona. Sabemos, en término generales, que se trata de una mutación de nuestras propias células y de un crecimiento anormal y descontrolado, pero ¿conocemos cómo se desarrolla y por qué sigue siendo tan escurridizo y letal?
 
 

En los últimos años han mejorado exponencialmente los tratamientos, se han acelerado los diagnósticos y en algunos casos se ha reducido de manera notable la mortalidad. Pero el cáncer sigue siendo un quebradero de cabeza para los científicos. Su naturaleza mutable y sus “trucos” para pasar desapercibido siguen haciendo difícil encontrar una manera eficaz de combatirlo. Éstas son algunas de las claves para entender por qué sigue siendo un desafío:

 
 
 
 

A la busca de la materia oscura en el túnel de Canfranc

 
En el interior de un viejo túnel abandonado, un grupo de científicos aprovecha la protección de la montaña para estudiar las partículas más escurridizas y enigmáticas del Universo. Veinticinco años después de que los primeros físicos entraran medio a hurtadillas en el túnel, se estrena un gran laboratorio subterráneo que estará entre los más importantes del mundo.
 

 
A 850 metros bajo la vertical del monte Tobazo, en las entrañas de los Pirineos, el aire es húmedo y está algo enrarecido. A nuestro alrededor, y sobre nuestras cabezas, varios millones de toneladas de roca nos separan de la superficie. “Vivimos rodeados de materia oscura”, asegura Alessandro Bettini, director Laboratorio Subterráneo de Canfranc (LSC), “y aquí es donde mejor se puede detectar”.
 
 
 
 
 
Endesa celebra la subida de los precios
 
 
 
 
Para poder acceder a las pruebas que periódicamente envía nuestro compañero Gonzalo Lago Rivero, pulsar el botón de abajo:
 
 
 
 
Crucigrama y Sudoku nº 58
 
 

HORIZONTALES
A
. Figurado y familiar, persona o cosa que molesta o exaspera. Dos romanos. B. Perturbación del lenguaje, que consiste en repetir el enfermo involuntariamente una palabra o frase que acaba de pronunciar él mismo u otra persona en su presencia. Anda hacia atrás. C. En plural, Partícula de hilo u otra cosa semejante que se pega a los vestidos o a otras partes. Factor de la sangre. En este día. D. No amistoso. Vocal. E. Caliza compuesta de concreciones semejantes a las huevas de pescado. Capital de la Costa Azul (Francia). F. Talio. Consonante doble. Punto de dureza o elasticidad que se da a un metal, al cristal, etc. G. Producción de efectos nocivos debidos a la actuación médica. Consonante. H. Centro de transmisiones. Una, junte. Longitud de la nave sin vocales. Consonante. I. Argolla. Deseo, antojo. Voz ejecutiva militar. J. Uno y estaño. Terminación verbal. Arruga. K. Sentimiento de purificación o liberación suscitado por alguna vivencia causada por cualquier obra de arte. Abreviatura de Señor. L. La primera. Porción de metal que se añade en una liga para alterar sus proporciones. De forma desordenada, prefijo que significa “a través de “. M. Fiel. Alga marina con un nervio central saliente y vesículas axilares, aeríferas, a modo de flotadores que sirven para sostener la planta dentro o en la superficie del agua.

VERTICALES
1.
Parte de la medicina, que trata de los signos de las enfermedades desde el punto de vista del diagnóstico y del pronóstico. Óxido de calcio. 2. Adoración de las imágenes. Vocal. 3. Al revés, aleación de cobre y cinc, de color amarillo pálido y susceptible de gran brillo y pulimento. Consonante. Figurado y familiar, de carácter aburrido. 4. Al revés, acércala. Al revés, interpreten lo escrito. 5. Aire más rápido que el paso y más cómodo que el trote, que adoptan, con frecuencia, los asnos, y, raras veces, las demás caballerías. Roentgen y cincuenta. 6. Dos romanos. Preposición. Origen o principio de una cosa. 7. Leve sonido que hace una cosa delicada al quebrarse. Dativo o acusativo del pronombre personal de segunda persona en género masculino o femenino y número singular. Carro de tres caballos. 8. Gentilicio de Mahón (Menorca, Baleares, España). Río Gallego (España). 9. Vocal. Aleación que se hace fundiendo cinc con tres, cuatro o más partes de cobre, y que tiene el color y el brillo del oro. Consonante. 10. Saltar o brincar con alegría los corderos, cabritos y otros animales. Vuestra señoría. 11. Voz con que se llama al gato, animal. Contracción. Dícese de la uva sin madurar. 12. Cualquiera de las islas rasas, arenosas, frecuentemente anegadizas y cubiertas en gran parte de mangle. Pasa de fuera adentro. Nota musical.

 
 
Ahora puedes descargarte en el botón de abajo -en formato word- ambos pasatiempos para poder resolverlos en papel.
 
Soluciones al Crucigrama y Sudoku nº 57
 
 
 
Al día de hoy en esta web están inscritos
 
  2612
 
Otras cifras de interés son:
 
  +6.600
  +2.160
  +2.000
 
Emilio Palma ha preparado un motor de búsqueda de laborales con algunos datos no confidenciales en el siguiente enlace:

Además de esto, atiende desde París cualquier consulta informática de laborales. Para ello se puede utilizar el botón de abajo:
 
 
 

Encuentro Laboral en los Carnavales de Cádiz

del 4 al 6 de Marzo de 2011

 
 
 
 
 
Os dejo debajo una serie de enlaces interesantes que me habéis ido enviando. Si alguno no funciona, hacedmelo saber para quitarlo.
Tú vas escribiendo las palabras, o mejor aún, frases enteras en cualquier lengua en el cuadro de la izquierda y la traducción va apareciendo automáticamente en el cuadro de la derecha.
Traductor

Música según tu estado de ánimo

Música
Todo Beatles
Buena Música gratis
El libro total
Libros y Revistas
Biblioteca Digital Mundial
Kiosco
Google Libros
Dos Punto Cero Visión
Cine Online
Cinetube.es
Divx Online
Cine Gratis
Veo Cine
Con este enlace te puedes conectar con cualquier cosa que quieras.
Todo a mano
Con este enlace te puedes conectar con cualquier cosa que quieras.
Con este enlace te puedes conectar con cualquier cosa que quieras.
Son 104 entradas con multitud de videos de YouTube recuperativos de cada una de las entradas.
El mundo entero en tu PC
 
 
 
 

El centauro bajo las aguas (novela)

(Sergio Coello)

 
 
 

2055 Alguien está decidiendo tu futuro
(novela)

(Antonio bustos Baena)

 
 
 
 

Juan José Simarro de la Varga

Antonio Bravo Céliz

José María Camacho Rojo

Sergio Coello Trujillo

Enrique Pozón Lobato

Juan Manuel Arévalo Badía

Esteban Paniagua Sánchez

Manuel García Palacio

Paco Moreno Fernández

Carlos Miró Amador

Antonio Bustos Baena

Francisco Zafra Gómez

Diego García García

Francisco Cervantes Gil

Manuel Estévez Recio

José Diego Pacheco Reyes

Juan Antonio Olmo Cascos

Pedro Plana Panyart

Manuel Porcel Lozano

Juan Rodríguez Bancalero

Gonzalo Lago Rivero

Francisco Limonche Valverde

Manuel López Mera

AntonioJurado Copado

Luís Carramiñana la Vega

Bernardo Jurado Hermoso

Juan Manuel Pérez Agudo

Emilio Palma Moreno

Pablo Martínez Fernández

Santos Vidal Rey

Amadeo Otero Fernández

Rafael Martínez Arana

Urbano Cruz Criado

José Santofimia Arévalo

Manuel Abalos de la Haba

Antonio Fuentes Cejudo

 

 
 
 
 
 
Todas las ediciones desde Mayo de 2007 se pueden consultar en los enlaces de abajo:
 
 
 
2008
Diciembre...
Noviembre...
Octubre...
Septiembre.
Agosto...
Julio...
Junio...
Mayo...
Abril...
Marzo...
Febrero...
Enero...
 
 
2009
 
Diciembre...
 
Noviembre...
 
Octubre...
Septiembre...
Agosto...
Julio...
 
Junio...
 
Mayo...
 
Abril...
Marzo...
Febrero...
Enero...
 
 
2010
 
Diciembre
Noviembre
 
Octubre
Septiembre
Agosto
 
Julio
Junio
Mayo
Abril
       
Marzo
Febrero
     
Enero
   
 
 
2011
 
Febrero
     
Enero
03 04 05
06 07 08 09 10
11 12 13 14