- Ediciones Anteriores -

Boletín Laboral nº 01 - Julio de 2011

Viernes 01-07-2011. 00:00  

Manuel Estévez Recio (1957-1961) envía el siguiente correo:

LOS PAPELEROS

Acabo de comprobar que se ha dado de alta en ULACOR con el nº 504, Francisco Nogueras Moreno, natural y residente en Córdoba, perteneció al Colegio Gran Capitán 1957-1960.

Este alumno junto con Daniel Navas Linares, también residente en Córdoba, son los dos únicos que quedan de aquel "cuarteto" de simpáticos "papeleros" que posiblemente por su estatura y simpatia, escogió el Padre Cabedo, para formar una "unidad de papeleros". El grupo lo formaban José Unquiles Sánchez (+), Antonio Cantarero Santacruz (+), Daniel Navas Linares, y el citado Francisco Nogueras Moreno. Este último creo que realizó una especialidad de medicina.

Su Aula la famosa Aula XXVII, que daba a la vias del tren, estaba en el mismo lado que la "famosa aula XXIII" y la "XXIV", de muy buenos y simpáticos recuerdos.

Yo recuerdo que el día que nos tallaron en el despacho de "Cruz Carrascosa", apenas mediamos 1.56, pues teniamos 14 años
recien cumplidos. A partir de ahí empezaron a estar juntos, y al menos durante los primeros años de colegio eran inseparables.
Por dedicarse a "recoger los papeles", tenían algunas ventajas, como por ejemplo disponer de una habitación en el Colegio Juan
de Mena, a donde en los ratos libres, podían descansar. A todos les unió la "parada del puente" y allí se hicieron amigos.

-Daniel Navas Linares, llegó a jugar en el equipo juvenil del Sr. Homar, con el estuve hace poco que se acababa de jubilar y comentamos la muerte de Unquiles y la anterior de Cantarero. Del amigo Nogueras, me dijo que tenía entendido que se había hecho médico Homeopata o algo por el estilo..

Me alegro de haber localizado al amigo Nogueras.

Saludos

 
 

Viernes 01-07-2011. 00:00  

José María Calero Pérez (1977-1982) me hace llegar unas cuantas fotos, un par de carnets y una pegatina utilizada para obtener ingresos de cara al viaje fin de curso:
 
 
 

Viernes 01-07-2011. 00:00  

Francisco Alcaide Ortiz (1963-1966). Nacido y residente en Montilla (Córdoba), me comenta que conserva algunas fotos y fichas de cine de aquellos años, las cuales me hará llegar las próximas fechas.
Lo ha localizado su buen amigo y compañero de 'hazañas' Blas Acosta Ruano.
 

Viernes 01-07-2011. 00:00  

Déjà vu
 
 
 

Viernes 01-07-2011. 00:00  

Clemente Cisma Pino (1973-1976). Nacido en Dos Hermanas (Sevilla) reside en la provincia de Huelva:

Hola Juan Antonio
Enhorabuena por tus páginas sobre la Universidad Laboral.

Soy Clemente Cisma Pino, estuve en el Colegio San Rafael el curso 73/74, procedentede la Laboral de Cheste, y en los cursos 74/75 y 75/76 en el Colegio Luis de Gongora.

Ya estoy etiquetado en una foto de 6º curso del albúm de Gonzalo Varón Requena. Mas o menos tengo localizado a los compañeros de aquella época.
Te mando la única foto que conservo de mi paso por la Uni, por si quieres añadirla en el enlace.

Ahora soy educador social, aunque he pasado por muchos tipos de trabajos.
De  los educadores y profesores dominicos que tuve recuerdo A Gerardo Súarez por su gran labor con el Cineforum y al profesor P. Erviti por su sabiduría y gran sentido del humor.

Saludos y ya seguimos en contacto. Clemente

 

Viernes 01-07-2011. 00:00  

Se trata de Diego Vera Cuesta (1962-1965). Nacido y residente en Málaga, sigue en activo a pesar de pasar la edad de jubilación.
 
 

Viernes 01-07-2011. 00:00  

Juan José Aller Dïaz (1974-1977) envía sus datos a través de . Natural de Oviedo (Asturias) reside en Gijón.
Hijo del que fuera profesor de Metrología y Metrotecnia Baltasar Aller Alvarez, vivió en la Colonia San José entre 1960 y 1977.
 
 

FIN DE ESTA EDICIÓN

Pulsar para acceder al boletín anterior

” Hay gente tan sumamente pobre
que solamente tiene dinero. ”

Anónimo

 
 
 
El caso del albañil
 
 
 
 
 
Cine gratis en Valencia
 

En medio de la crisis económica y sin aparentes perspectivas de recuperación, para poder llegar a fin de mes, las familias tienen que recortes en el presupuesto, eliminando todo lo posible los gastos superfluos, lo que hace que, a veces, incluso una salida al cine se convierta en un lujo si la realiza una familia numerosa.

A la vista de esto, quienes residan en Valencia están de enhorabuena ya que el Centro Comercial Gran Turia repite por tercer año consecutivo una iniciativa en virtud de la cual la segunda sesión de tarde de los días 2, 3, 9, 16 y 23 de julio de 2011 ir al cine y disfrutar de la película será totalmente gratis. Con esta idea, el centro comercial prevé regalar cerca de 10.000 entradas con objeto de fomentar el ocio en los actuales tiempos de crisis, según han informado los representantes del centro en un comunicado.

 
 
 
 
El vinagre y el Limon
 
 
Rigurosamente cierto: el vinagre y el limón son dos maravillas con frecuencia ignoradas por la Medicina.

El vinagre en partes iguales de agua, sirve para matar las bacterias en una superficie, por ejemplo en la cocina o en los baños. Muy útil para destruir a Escherichia coli. El vinagre destruye los quistes de amibas: la lechuga y otros vegetales los dejas una hora en una mezcla mitad y mitad con agua. La amibiasis es ignorada en Venezuela como problema sanitario, pero es muy común y es una enfermedad que puede ser grave. El vinagre es útil para eliminar las micosis de la piel, y como preventivo después de estar en gimnasios o piscinas.
 
 
unque usted no lo crean, el vinagre, tiene más de 1000 usos y casi todas las veces es más efectivo que cualquier producto comercial y mucho más barato. Sabías que el vinagre mata los piojos y también puede curar la caspa? Puedes usar productos tóxicos y caros o… puedes usar vinagre!
 
 
Niña con GPS
 
 
 
 

Para todos quienes tengáis perfil en facebook, ya tiene sitio propio nuestra Uni en esta red social.
Si dirección es:
http://www.facebook.com
/laboraldecordoba

Usaremos este sitio como foro de debate y cuantas actividades se nos ocurran.
Este perfil se administra por el autor de esta página web.

 
El tiempo en España
 
 
 
Al día de hoy en esta web están inscritos
 
  2791
 
Otras cifras de interés son:
 
  +7.340
  2.440
  +2.800
 
 
Todas las ediciones desde Mayo de 2007 se pueden consultar en los enlaces de abajo:
 
 
 
 
 
2008
Diciembre...
Noviembre...
Octubre...
Septiembre.
Agosto...
Julio...
Junio...
Mayo...
Abril...
Marzo...
Febrero...
Enero...
 
 
2009
 
Diciembre...
 
Noviembre...
 
Octubre...
Septiembre...
Agosto...
Julio...
 
Junio...
 
Mayo...
 
Abril...
Marzo...
Febrero...
Enero...
 
 
2010
 
 
 
Diciembre
Noviembre
 
Octubre
Septiembre
Agosto
 
Julio
Junio
Mayo
Abril
       
Marzo
Febrero
     
Enero
   
 
 
2011
 
Junio
 
Mayo
 
Abril
       
Marzo
   
Febrero
     
Enero
03 04 05
06 07 08 09 10
11 12 13 14