- Ediciones Anteriores -

Boletín Laboral nº 12 - Marzo de 2011

Miércoles 30-03-2011. 16:44  

Jaime Cristóbal Silla (1974-1977) envía el siguiente correo:

Hola Juan Antonio:
He visto hace unos días la información sobre Manuel Franch, es decir, Manuel Ángel Conejero-Tomás, protagonista de aquella película -Hola Muchacho- rodada en la Uni de Córdoba.
No me resisto a contar una coincidencia tangencial, secundaria quizá, pero curiosa, que puede aumentar el inmenso anecdotario de la Laboral de Córdoba:

Antes de que me concedieran la beca de UULL para ir a Cheste, en el curso 1970-71, Manuel Ángel Conejero Tomás fue profesor mío de inglés, en 1ª del Bachiller Elemental de la época, en el Instituto de Bachillerato de Sueca, un pueblo de Valencia. Por supuesto que le llamábamos entre nosotros sólo Conejero.

Fue un magnífico profesor, muy jóven, muy cordial, dinámico, motivador. Nos gustaba mucho por lo innovador de su manera de enseñar, basada en audiovisuales, y en el libro que él mismo había publicado, muy moderno para la época.
No podría haber sido mejor mi primer contacto con el aprendizaje de la lengua inglesa. Conservo su libro de texto de inglés, cuya portada adjunto.

Si tienes posibilidad, te agradecería que le hicieras llegar la anécdota, y manifestarle la gratitud y admiración de un niño de 11 años, de un pueblo valenciano pequeño llamado Sollana, cerca de Sueca, que en el siguiente curso 1971-72 iniciaba su periplo por las Laborales de Cheste y Córdoba.

 
Ya he enviado este texto al joven protagonista de Hola Muchacho.
 
 
Miércoles 30-03-2011. 16:19  
Se trata de Fermín Senosiaín Eizaguirre (1963-1964), que envía los datos a través del formulario de la web. Ha nacido en Zumaia (Gipuzkoa) y reside en la capital donostiarra.
 
 
Miércoles 30-03-2011. 13:29 

Ildefonso Baena Jiménez (1975-1978). Nació en 1956 en Torreperogil (Jaén) y reside en Torrent (Valencia):

Hola a todos:

    Soy Ildefonso Baena Jiménez, pertenezco a la sexta promoción de Ingenieros Técnicos Industriales de la UNI de Cordoba (1.975-1.978), es un enorme placer para mi enviaros estas líneas e invitaros a contactar conmigo, pues a medida que pasan los años, la nostalgia es cada vez mayor y al descubrir esta página me siento impulsado a escribiros y contaros un poco mi vida.

Desde que acabamos la carrera y la "mili" que a casi todos nos toco, al principio la vida laboral fué dura y dificil como a todos, supongo, no obstante tengo que reconocer que me siento un afurtunado de la vida, pues me a tratado excepcionalmente bién.  Empecé de mecánico en un taller de fabricación de piezas de precisión en serie (decoletage), duro poco, al año entré en contacto con el mundo del plástico y ahí estoy, con otros dos socios tenemos una fábrica de reciclado de plásticos y fabricación de bolsas de basura de cierta envergadura, transformamos unos 5 millones de kg al año. Paralelamente fuí 9 años funcionario como Ingeniero Técnico Municipal, monte una oficina Técnica de Ingenieria y Servicios hace veintidos años y hasta la fecha venimos realizando proyectos de todo tipo soy el colegiado 4.021 del COITI de Valencia. Me case con mi novia de siempre Belén, compañera inseparable y aliento de vida en los momentos dificiles, que los ha habido, no lo dudeis, tengo dos hijos maravillosos 29 y 27 años, que ya se han independizado y cada uno tiene su vida mas o menos organizada.

    Resido en Torrent, Valencia desde hace 30 años que me casé, soy feliz y estoy encantado de compartir esta felicidad con vosotros, saludos a todos y muchas gracias Juan Antonio, por permitirnos formar parte de tu iniciativa.

P.D.
Juan Antonio, iré recopilando fotos y recuerdos y te los iré enviando. Saludos.

 
Luís Morata Fernández (1957-1966). Natural de Purchena (Almería) reside en la capital almeriense.
 

Pedro Cátedra Herreros (1971-1975). Natural de Siles (Jaén) reside en Segura de la Sierra (Jaén):

 Hola soy Pedro Cátedra y creo que estuve del 71 al 75.

En Juan de Mena con el padre Nemesio, Gran Capitan, San Alberto con el Padre Naranjo y como recuerdos multiples, el Chopin de musica, ceo que algun hijo esta en la orquesta de Cordoba, el Ripoll con su Quimica y el maletero de su 1500 lleno de perdices los lunes despues de las cacerias, el Padre Vela que se ordeno en la uni, todo un progre para la epoca.

 

Daniel Laguna Serrano (1960-1968). Natural de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) reside en Vilafranca del Penedés (Barcelona). Incluye enlace fotográfico:

Hola, Juan Antonio,
Hace tiempo que queria enviarte mis datos personales aunque por las varias visitas que he efectuado a la web de la UNI veo que casi todo lo que tengo que decir ya se sabe.
Nombre: Daniel Laguna Serrano
Lugar de nacimiento: Alcázar de San Juan (Ciudad Real)
Fecha de nacimiento: 16.01.1947
Residencia actual: Vilafranca del Penedés (Barcelona)
Mi paso por la Uni transcurrió del año 1960 al año 1968.
Realicé estudios de Preaprendizaje, Oficialia Industrial en la rama Máquinas Herramientas y especialidad Torno e Ingenieria Técnica (1ª promoción) en la rama de Construcción de Máquinas.
Pasé por los colegios Juan de Mena, Gran Capitán, San Alberto y San Alvaro.
Tengo recuerdos inolvidables de aquella época y conservo en mi memoria que es la memoria de de todos aquellos compañeros algunos de ellos verdaderos amigos, 8 años de convivencia dan para mucho, cada momento vivido con ellos.
Te envio alguna fotografia, la mia es casi actual, quizás con un poco de tinte gris en el cabello.
Un saludo, Daniel

 
 
Miércoles 30-03-2011. 09:11 

Antonio Campos Carrasco (1957-1962), Antonio Guevara Méndez (1957-1964) y Francisco Javier Céspedes Aguilera (1957-1959) aportan algunas identificaciones a la foto del album de José González Ramos 'El Paisa' (1957-1962) tomada en la estación de tren de Almería a principios del curso 1957-58 con el Padre Madrid que los acompañó hasta la laboral:

06.- Bernardo Ruiz López
13.- Padre Madrid
22.- Luis Morata Fernández
23.- Ignacio Salvador Tur
24.- Antonio Campos Carrasco
25.- Juan José Miralles Fortes
26.- Antonio Peña Molina
27.- José González Ramos
28.- Francisco Iribarne
29.- Carlos ¿Jiménez?

 
 
Miércoles 30-03-2011. 00:11 
 
Se inscribe en la Asociación Ulacor con el número 422 Nicasio Martínez Velázquez (1970-1973), natural y residente en Ariza (Zaragoza).
 
 
Martes 29-03-2011. 22:25 
 

Alfonso Pérez Guevara (1957-1962) anima a la familia laboral a votar por Córdoba como Capital Cultural Europea de la Cultura 2016.

El ranking en este momento respecto a las ciudades españolas que optan es el que está debajo.

Dejo un enlace permanente en la columna de más a la derecha que iré actualizando periódicamente.

Pulsando el botón de abajo, se accede a la web de la Asociación de Ciudades Candidatas. En el desplegable que aparezca a la derecha, se selecciona España 2016 y se pulsa el botón de Córdoba. Se puede votar hasta tres veces desde la misma IP.

Te llevará menos de un minuto y ayudaremos a nuestra querida Córdoba a conseguir la capitalidad.

 
 
 
Martes 29-03-2011. 20:24 

Me llegan a través del formulario de la web los datos de Ildefonso Baena Jiménez, perteneciente a la VI promoción de Ingeniería Técnica (1975-1978). Nació en 1956 en Torreperogil (Jaén) y reside en Torrent (Valencia)

Tras trres años en Cheste (desde su inauguración) y cinco en la Laboral de Sevilla, terminó I.T. en Córdoba:

Después de muchos años, la vista atrás en el tiempo, nos hace pensar en lo que fuimos y somos en la actualidad.
Hoy estoy llorando frente al ordenador después de hacer un pequeño repaso de esta página.
Pertenezco a la VI Promoción de Ingenieros Técnicos (1975-1978).

Me encantaría contactar con cualquiera de mis antiguos compañeros. De cualquier manera, saludos y un fuerte abrazo para todos.

 
 
Martes 29-03-2011. 11:27 
Fernando Abadín Torrenova (1964-1966) envía unas cuantas fotos de recuerdo de su paso por la UNI:
 
 
La primera foto corresponde al año 1965 y la coloco en la sección Se Buscan para su identificación total.
 
 

FIN DE ESTA EDICIÓN

Pulsar  para acceder al boletín anterior

 
 
 
 
Foto del album de Fernando Abadín Torrenova (1964-1966) tomada en la UNI en 1965 y correspondiente a un grupo de amigos.
 
 
Foto del album de José González Ramos 'El Paisa' (1957-1962) tomada en la estación de tren de Almería a principios del curso 1957-58 con el Padre Madrid que los acompañó hasta la laboral.
 
 
Tomás Azpeitia Apaolaza envía   una foto del Aula TI2 (Transformación Industrial) correspondiente al curso 1963-64.
Por la parte trasera están las firmas de los componentes de la misma.
 
 
 
 

Foto enviada por Francisco José Pérez Aviñó (1971-1973) correspondiente a los equipos de Futbol y Baloncesto del Colegio San Rafael (Curso 1972-73).

 
 
De la galería fotográfica de José Jaime Bordoy Lleo (1963-1965) extraigo la foto de este grupo de Peritos Industriales, rama mecanica que provenía de la U.L. de Tarragona. La foto puede ser del curso 1964-65.
 
 

 

"Ojo por ojo,
y el mundo acabará ciego”

Mahatma Gandhi

 
 
 
 
Mambo nº 5 y la 5ª Sinfonía de Beethoven ¡juntas!
 
 
 
 
 
Nuevo fraude por email
 
Como ya está demasiado visto hacerse pasar por entidades bancarias y además no siempre se acierta con el Banco con el que uno trabaja, esta vez han optado por otro método para ganarse la confianza del posible "cliente".
Se trata de un correo malicioso que intenta engañarnos bajo el disfraz de la empresa de "CORREOS" , comunicando la supuesta recepción de un "telegrama online ", y nos indica que pinchemos en un enlace para descargarlo.
 

 
 
 
 
El comodín de la llamada
 
 
 
 
Impresionante encendido del alumbrado de la Calle Sueca en nuestro barrio  de Ruzafa.  
 
 
 
 
Quiere ser millonario
 
 
 
 
Para poder acceder a las pruebas que periódicamente envía nuestro compañero Gonzalo Lago Rivero, pulsar el botón de abajo:
 
 
 
 
Crucigrama y Sudoku nº 61
 
 

HORIZONTALES
A.
Injuria grave de palabra, y especialmente la que se emplea para echar a uno en cara una cosa. Preposición. B. Parte de la comedia Griega en la que el coro se dirigía al público y hacía alusiones políticas o a los negocios públicos. Su turno. C. El ano con la porción inferior del intestino recto. Al revés, vasija de vidrio ancha en su fondo que va estrechándose hacia la boca. D. Crecer, cundir o aprovechar. Al revés, termina. E. Abona con fiemo o fimo. En plural, palo o bastón corvo por la parte superior. F. Al revés; tiemblo, tirito. Altiva, presuntuosa, soberbia. Preposición. G. Consonante. Se usa como respuesta para ocultar lo que se come o se lleva, cuando alguno con curiosidad lo pregunta. Vocal. Voz militar. H. Dar a un enfermo el sacramento de la extremaunción. Afección cutánea caracterizada por vesículas rojizas, exudativas y pruriginosas que forman placas irregulares y dan lugar a costras y escamas. I. Al revés, níquel. Alteración patológica de las articulaciones, de carácter degenerativo y no inflamatorio. J. En Cuba y Chile y en femenino; feo, deforme. En femenino, dícese del individuo de uno de los antiguos pueblos de la Italia central. K. Al revés, me desplazaré de un lugar a otro. Al revés, porción mayor o menor de pescado que se subasta en los sitios adonde arriban los barcos pesqueros. Nombre de mujer. L. Al revés, lo que hago cuando tengo un mensaje en el 1 vertical. Virtud, disposición y habilidad para hacer alguna cosa. M. Al revés, preposición. Al revés, alzaras ligeramente.

VERTICALES
1.
Contestador automático. Que mea mucho o frecuentemente. 2. Barandilla de una escalera. Hacerme un lío. 3. Privilegio, exención, ventaja o preferencia que goza uno respecto de otro por razón o mérito especial. 4. Produciría sonido estridente al tocar con el arco un instrumento de cuerda. Preposición. Al revés, siglas comerciales. 5. Instrumento músico de viento. En México y Puerto Rico; trampa, ardid, engaño. 6. Repetido, padre. Creo desordenadamente. Al revés, desafiar. 7. Pronombre demostrativo femenino. Al revés, unidad de inducción magnética. Conjunción distributiva. 8. Grieta vertical profunda que aparece en la superficie de los glaciares. Estilo de natación. Consonante. 9. En plural, de igual profundidad a otro u otros. Contracción. 10. Vocal. Entregada. Costra sobre la piel. 11. Que carece de humedad. Mineral de fibras flexibles con el que se hacen tejidos incombustibles. 12. Retardarás. Vocal en plural.

 
 
Ahora puedes descargarte en el botón de abajo -en formato word- ambos pasatiempos para poder resolverlos en papel.
 
Soluciones al Crucigrama y Sudoku nº 60
 
 
 
 
 
 
Estoy buscando las orlas de 1971-72 de las clases 3ºA y 3ºB para poder localizar a todos mis compañeros en Córdoba
Si dispones de alguna, la puedes enviar a
jaolmo@laboraldecordoba.es

 
 
Al día de hoy en esta web están inscritos
 
  2680
 
Otras cifras de interés son:
 
  +6.800
  +2.190
  +2.250
 
Emilio Palma ha preparado un motor de búsqueda de laborales con algunos datos no confidenciales en el siguiente enlace:

Además de esto, atiende desde París cualquier consulta informática de laborales. Para ello se puede utilizar el botón de abajo:
 
 

Encuentro Laboral en Almería

 
 
 

+ Información:

Juan Alonso Cuenca
(950243045 - 644359680)
jalonsocuenca@gmail.com.

 
 
 
Alfonso Pérez Guevara pide, como buen cordobés nuestro voto por Córdoba como capital cultural de la cultura 2016
 
 
 
 
 
Si deseas recibir una copia de tu expediente académico en la UNI pulsa
 
 
Rellena el formulario y lo solicitaremos en tu nombre a través de la Asociación ULACOR (no es necesario pertenecer a ella y es completamente gratuito)
 
 
 
Os dejo debajo una serie de enlaces interesantes que me habéis ido enviando. Si alguno no funciona, hacedmelo saber para quitarlo.

Música según tu estado de ánimo

Música
Todo Beatles
Letras de Canciones. Lo Mejor de la música.
Buena Música gratis
Tú vas escribiendo las palabras, o mejor aún, frases enteras en cualquier lengua en el cuadro de la izquierda y la traducción va apareciendo automáticamente en el cuadro de la derecha.
Traductor
El libro total
Libros y Revistas
Biblioteca Digital Mundial
Kiosco
Google Libros
Dos Punto Cero Visión
Cine Online
Cinetube.es
Divx Online
Cine Gratis
Veo Cine
Con este enlace te puedes conectar con cualquier cosa que quieras.
Todo a mano
Con este enlace te puedes conectar con cualquier cosa que quieras.
Con este enlace te puedes conectar con cualquier cosa que quieras.
Son 104 entradas con multitud de videos de YouTube recuperativos de cada una de las entradas.
El mundo entero en tu PC
Memoriza los números de menor a mayor
Juegos de Memoria
Saca al coche amarillo
Juegos de Habilidad
El desván de Rafael Castillejo
Varios
 
 
 
 

El centauro bajo las aguas (novela)

(Sergio Coello)

 
 
 

2055 Alguien está decidiendo tu futuro
(novela)

(Antonio bustos Baena)

 
 
 
 
 
 
Todas las ediciones desde Mayo de 2007 se pueden consultar en los enlaces de abajo:
 
 
 
2008
Diciembre...
Noviembre...
Octubre...
Septiembre.
Agosto...
Julio...
Junio...
Mayo...
Abril...
Marzo...
Febrero...
Enero...
 
 
2009
 
Diciembre...
 
Noviembre...
 
Octubre...
Septiembre...
Agosto...
Julio...
 
Junio...
 
Mayo...
 
Abril...
Marzo...
Febrero...
Enero...
 
 
2010
 
Diciembre
Noviembre
 
Octubre
Septiembre
Agosto
 
Julio
Junio
Mayo
Abril
       
Marzo
Febrero
     
Enero
   
 
 
2011
 
Marzo
       
Febrero
     
Enero
03 04 05
06 07 08 09 10
11 12 13 14