Boletín Nº 11. Julio 2010
   
29/07/2010 - 12:50
 
 

Un gran anuncio de cerveza

 

 
   
29/07/2010 - 11:44
 
 

Boletín nº 60 del Ministerio de Fomento
(Enviado por Félix López Beneyto)

 
   
28/07/2010 - 19:35
 
 

Se incorpora a los listados de laborales de esta página web Mª Angeles Recio Ramírez (1983-1987). Natural y residente en Córdoba:

Puedo decir que fue una de mis mejores etapas. Me ha encantado descubrir esta página.

 
   
28/07/2010 - 19:28
 
 





 
   
28/07/2010 - 18:11
 
     
 
Nuevo record de resolución en una foto: 71 Megas
 
 

Un nuevo record en el mundo de las panorámicas de 360° ha sido establecido en Hungría, por un grupo de jóvenes fotógrafos que han podido dar vida a esta enorme imagen de Budapest, capturada desde lo más alto de una torre de observación construida hace 100 años.

Para lograrlo se utilizaron dos cámaras Reflex Sony A900 de 24MP, cada una acompañada de un Minolta AF 400mm f4.5 APO G. La foto panorámica, por la que te puedes desplazar y hacer zoom hasta niveles increibles, la puedes ver pulsando la imagen de abajo:

 
   
28/07/2010 - 18:37
 
 

Cámara superlenta

 
   
28/07/2010 - 17:30
 
  Incluyo en el listado de laborales a Armando Bengochea Martínez (1962-1966). Natural de Guadalajara, reside en Rivas-Vaciamadrid.  
   
28/07/2010 - 11:31
 
 

José Miguel Castel Sanjuán (1974-1977) envía algunas fotos y portadas de libros y ejercicios de su paso por la UNI:

Las portadas de los libros de texto quedan encuadradas en el Enlace correspondiente.

 
   
27/07/2010 - 19:28
 
     
 
¿Por qué los turcos no comen croissant?
 
 

Sólo es una pregunta que podría plantearse si hacemos caso a la leyenda sobre el origen del croissant.

La Batalla de Kahlenberg, o Segundo Sitio de Viena, tuvo lugar en Viena en 1683. Tras asolar los Balcanes y toda Hungría, ahora tocaba el turno a la capital imperial del Sacro Imperio Romano Germánico.

Unos 150.000 soldados turcos, al mando del visir Kara Mustafá, pretendieron conquistar la ciudad como puerta de la islamización de toda la Europa Central. En 1529 ya se había producido el primer sitio de Viena por las tropas turcas al mando del sultán Süleiman I Kanuni.

El emperador Leopoldo I solicitó la ayuda al Papa. Éste llamó a cruzada y acudieron todos los países cristianos de Europa (excepto el propio rey de Francia, al que llamaron «el rey Moro»), siendo notable la presencia de polacos y alemanes. Las fuerzas cristianas derrotaron al ejército turco en una batalla librada delante de los muros de la ciudad el 12 de septiembre.

Para celebrar la victoria los pasteleros vieneses crearon el croissant, cuya forma se debe a la media luna presente en la bandera turca. Comerse un croissant representaba comerse a un turco y, por tanto, vengarse de ellos.

Fuente

 
   
27/07/2010 - 17:29
 
 

Alfonso del Rey Méndez (1956-1963) envía los folletos de dos exposiciones que hicieron el grupo de Pintura del Colegio San Alberto los años 1962 y 1963:

 
   
27/07/2010 - 16:08
 
 

Envía Manolo Parra Balsera (1963-1966) un par de fotos de us paso por la UNI así como una foto carnet actual:

 
   
27/07/2010 - 10:07
 
 

Actualizo el enlace en la web de Fernando Alfonso Belda (1962-1966):

Desde que salí de Córdoba el 1966 me dediqué a vivir de la música (bastante bien por cierto) tocando la guitarra en grupos de rock, a la vez estudié Electrónica e Informática.

En 1972 entré a formar parte de una conocida empresa de autoservicios mayoristas que empezaba en España y ahí he estado hasta finales del 2009 que me he prejubilado.

Vivo en Los Santos de la Humosa y tengo contacto habitual con Jose Antonio Pamies, Armando Bengochea y Daniel Coello; todos ellos ex- laborales de Córdoba

 
   
27/07/2010 - 08:55
 
 

Llega el último artículo de esta serie cinematográfica de Sergio Coello Trujillo titulado:

Vicios privados, virtudes públicas

Ya veremos qué se hará a partir de las vacaciones veraniegas.

 
 

http://1.bp.blogspot.com/_cwqjRhpwldY/TE6E42GZWQI/AAAAAAAAKW0/Ey8KhFyevWo/s1600/110.jpg         Hank Zachary era un guionista de televisión, en plena inmadurez como hombre y como escritor, uno de esos literatos contemporáneos de insultante juventud que presumen constantemente de no haber leído en su vida otra cosa que prospectos de medicamentos y manuales de instrucciones de video-consolas. Una vez que fue sincero confesó al mundo que lo que más le gustaba de William Shakespeare era su habilidad para llegar al área pequeña evitando a la defensa contraria y marcar goles desde posiciones imposibles. En los guiones actuales de televisión los personajes ancianos discuten siempre por razones de amor o trabajo, jamás por el cobro de la pensión o por la soledad crepuscular. Los viejetes de Hank, además, lo hacían con salidas de tono propias de la edad del pavo. Una vez le dieron un premio por escribir una nueva versión de Lo que el viento se llevó, ubvencionada a medias por el Ministerio de Cultura y el ayuntamiento de Alberto Ruiz-Gallardón. En aquel remake la desesperada Scarlet O’Hara, junto a un árbol seco, no levantaba su puño en dirección al cielo jurando que jamás volvería a pasar hambre. Hank había preferido darle un toque moderno a la escena y un aire más juvenil al la protagonista. Escribió esa secuencia con la heredera de la tierra roja de Tara enfurruñada; mostrando al mundo su cabreo de guardería mientras gritaba ¡Caca, culo, pedo, pis

 
 

Seguir leyendo...

 
   
26/07/2010 - 18:07
 
 

Actualizo el enlace en la web de José Miguel Castel Sanjuán (1974-1977). Natural de Albalate de Cinca (Huesca) reside en la capital oscense:

Saludos, laborales.

Me llamo José Miguel Castel Sanjuán, Miguel para los amigos, "el maño" para los más gamberros de ellos, la mayoría desperdigados por los cuatro puntos cardinales de España.

Tras acabar el bachiller en la UNI, pasé a estudiar "Geografía e Historia" en la Universidad de Zaragoza, colgando los estudios en tercero para enrolarme en la Armada, donde permanecí por espacio de 12 años como "Especialista en comunicaciones" (radiotelegrafista).

A pesar de tener la consideración de "personal profesional permanente hasta la edad de retiro", opté de nuevo por cambiar de aires y, tras aprobar las oposiciones de turno, me pasé de nuevo a la vida civil, en mis entrañables Islas Canarias.

Tras diez años en las mismas, volví a mi tierra chica, Aragón y Huesca, donde resido actualmente, encuadrado en la administración autonómica.

Lo cierto es que en su momento, por mi cuenta, me dediqué a contactar con cuantos antiguos amigos había compartido tantas horas de estudio y compañerismo durante mi período cordobés. Luego topé con Olmo y su web y aquí sigo.

Otros muchos compañeros de entonces siguen sin aparecer. Juan Antonio tiene mis datos por si alguno llegara a asomarse por aquí y manifiesta algún interés por saber de mí.

Un muy cordial saludo para toda la gran familia laboral en general.

 
 
 
 
Chistes
 
 

Matrimonio
-Ayer discutí con mi mujer.
-¿Y quién dijo la última palabra?
-Yo, por supuesto. ¡Como siempre!
-¿Y qué le dijiste?
-Le dije: "¡Está bien, cómpratelo!".

Paciente despistado
Un paciente entra en la consulta del médico.
- ¿Qué es lo que le ha traído por aquí?
- Una ambulancia, ¿por qué?

IKEA amenaza con vender coches

Ratón fugado

 
He rescatado unas grabaciones de las tomas falsas que conservo de los actos del Cincuentenario de la UNI (Noviembre de 2007). Se trata del material gráfico que no se utilizó en la elaboración de los DVD's. He montado varios videos que iré colocando en este sitio a lo largo de los próximos días:
Intervención íntegra de Fr. Cándido Aniz.
Intervención de D. Enrique Pozón Lobato

Entrega de Credenciales
Video de la inauguración de la Placa conmemorativa y posterior foto de familia
     

El número de laborales incluidos en la web, a día de hoy es de

2384

Emilio Palma ha preparado un motor de búsqueda de laborales con algunos datos no confidenciales en el siguiente enlace:

Buscar Laborales

Extraigo del album personal de Vicente Martínez Martínez una foto correspondiente a un dia de campo durante las celebraciones del paso del ecuador de la III Promoción de I. T. (1967-1970):

Manuel Hidalgo Peñas envía la orla del Alula 2B7 (1976-77) con los nombres completos y lugar de origen de muchos de sus componentes.

Os dejo ambas cosas debajo y coloco la Orla en Se Buscan para que cada cual aporte los datos que pueda

Del album de Eduardo Andrés Garcia incorporo esta foto de la Tuna que puede corresponder a 1961.

Como en otras ocasiones, fijaos bien en las caras a ver si reconoceis a los tunos.

Hace breves fechas tuve ocasión de volver a dialogar con Susy Cunyat Zaragoza, viuda de Pedro Dosaigües Verdeguer. A lo largo de la conversación, manifestó su deseo de identificar a los componentes de alguna de las múltiples fotos que envió de su marido. Para ella y algunos de sus familiares cercanos esta web se ha convertido en su capilla para poder recordar a Pedro.

He montado una de las mejores fotos enviadas por ella, concretamente en la Sierra del Torcal (Antequera) en 1963. Se trata de un grupo de GULMONT, sobre el que hay que ponerse manos a la obra en las identificaciones, especialmente dirigido al grupo de Pere Plana y compañía.

 
     
 

Por gentileza de Angel Rodríguez Herreros -como en 2009- incluiremos en este punto el calendario del mes. Están enlazados con una imagen de más calidad por si alguien se lo quiere imprimir. También se puede solicitar por e-mail el calendario del año completo en alta resolución o bien descargarlo directamente del blog almanaque 2010.

 

 
     

Pulsando la foto accedemos a la ficha
Pulsando el nombre accedemos al blog

Paco Moreno Fernández

Carlos Miró Amador

Antonio Bustos Baena

Sergio Coello Trujillo

Enrique Pozón Lobato

Francisco Zafra Gómez

Diego García García

Francisco Cervantes Gil

Manuel Estévez Recio

José Diego Pacheco Reyes

Juan Antonio Olmo Cascos

Pedro Plana Panyart

Manuel Porcel Lozano

Juan Rodríguez Bancalero

Gonzalo Lago Rivero

Juan Manuel Arévalo Badía

Francisco Limonche Valverde

Manuel López Mera

AntonioJurado Copado

Luís Carramiñana la Vega

Bernardo Jurado Hermoso

Juan Manuel Pérez Agudo

Emilio Palma Moreno

Pablo Martínez Fernández

Santos Vidal Rey

Amadeo Otero Fernández

Rafael Martínez Arana

Urbano Cruz Criado

José Santofimia Arévalo

Manuel Abalos de la Haba

Antonio Fuentes Cejudo

 
     
 
 
 
 
     

Universidad Laboral de Gijón. (Web oficial de la Asociación de Antiguos Alumnos)

Universidad Laboral de Gijón Cosecha del 64. (la promoción de Miguel Angel Caldevilla)

Universidad Laboral de Sevilla. (Vicente Angulo del Rey)

Universidad Laboral de Tarragona. (Rafael Ferruz Martínez)

     
Todos los boletines semanales desde el principio se pueden consultar en los enlaces de abajo:
2010
Diciembre.
   
Noviembre.
   
Octubre.
   
Septiembre.
   
Agosto.
   
Julio.
   
Junio.
 
Mayo.
 
Abril.
   
Marzo.
   
Febrero.
   
Enero.
   
 
2009
Diciembre...
 
Noviembre...
 
Octubre...
Septiembre...
Agosto...
Julio...
 
Junio...
 
Mayo...
 
Abril...
Marzo...
Febrero...
Enero...
 
2008
Diciembre...
Noviembre...
Octubre...
Septiembre.
Agosto...
Julio...
Junio...
Mayo...
Abril...
Marzo...
Febrero...
Enero...
 
Ediciones anteriores