Boletín Nº 1. Marzo 2010
Para actualizar a la última edición, es necesario pulsar este botón
 
   
06/03/2010 - 01:12
 
 

Cómo ven Los Colores Hombres y Mujeres

Hay quien dice que las mujeres distinguen una mayor cantidad de colores, hay quien dice que los hombres tenemos un vocabulario limitado. El gráfico de abajo da la razón a ambos. Por un lado está la denominación de diferentes colores por parte de las féminas y por otra la de la denominación de los mismos colores por parte de los hombres.

 
   
06/03/2010 - 00:52
 
 

Adivinanza

 

 
   
06/03/2010 - 00:47
 
 

Abducida por selenitas

 

 
   
06/03/2010 - 00:28
 
 

Geoffrey Gallante, Herb Alpert & Tijuana Brass Tribute
(enviado por Tomás González Lillo)

 

 
   
05/03/2010 - 21:27
 
 

César Pascasio Ibáñez envía el siguiente enlace:

Si te gusta la pintura vas a alucinar. Entra en este sitio y verás al autor que quieras o el Museo que busques.
En  él encontrarás todas las  obras que  puedas soñar de todos los pintores de  todas las épocas. Busca por ejemplo en  Autores y luego por orden  alfabético.  

Magnífico...   También Museos.....

Está creado por un grupo de 23 trabajadores minusvalidos.

 
   
05/03/2010 - 20:46
 
 

Lazaro Nofuentes López envía el siguiente correo:

BUENAS TARDES JUAN ANTONIO

ME GUSTARÍA AÑADIR EN MI PÁGINA, LAS FOTOS QUE ME REALICE EL PASADO 28 DE FEBRERO EN LA LABORAL, DESPUÉS DE 19 AÑOS SIN HABER PASADO POR ALLÍ.

SALUDOS CORDIALES Y MUCHAS GRACIAS

LÁZARO NOFUENTES LÓPEZ

 
   
05/03/2010 - 20:01
 
 

Rafael Luis Martinez Lopez identifica algunos componentes de la orla del Colegio San Rafael. Curso 1959-60:

El nº 161 creo que soy yo.
El nº 168 puede ser Alcaraz el chico que perdio el ojo.
El nº 198 parece Martinez Palomino

 
   
05/03/2010 - 00:15
 
 

José Ortega Sánchez envía una entrega más de sus esciritos. En este caso se refiere a un encuentro laboral celebrado en Córdoba el pasado día 18 de Febrero:

HISTORIA DE LA UNI (22)

 
 

(...) Amanece un día sombrío, como es EL actual, lloviendo, podía echar al traste, la  posibilidad de tomar un café, con los “laborales”, que habíamos quedado en hacerlo.
La semana anterior, recibo un correo de Martín Muñoz, madrileño, en que comunicaba que venía del 16 al 20 a Córdoba, ¿Qué si podía verlo?
Le contesté que haría lo posible, así como localizar a  diversos laborales, pues bien, por medio de llamadas, y “emilios”, como dice el, se organizaba ese posible encuentro, que la Naturaleza podía hacer fracasar.
De echo recibí una llamada diciendo que hacía mala tarde, y era verdad, la mañana se la pasó toda lloviendo, Bartolo, me había dicho, que si hacia buen día no podía ir,  como persona con palomos  que los echan a volar en concurso federado, era el día en que tenían programado, que si llovía, lo aplazaban.
Hay que ver, lo bueno para uno malo para el otro, llegó el  momento de ir para recoger a Martín, y hacía tarde desapacible, pero al menos no llovía, buena señal, una vez que lo recogí, nos dirigimos al sitio del café.

 
 

Seguir leyendo...

 
   
04/03/2010 - 00:15
 
 

Antonio Bustos Baena envía la siguiente entrega de la serie titulada genéricamente

DE CORDOBA A GIJON (7)

LECCIONES DE LA VIDA

 
 

(...) Salí temprano de Málaga, y a las 10 de la mañana del día siguiente ya estaba en la Laboral dispuesto a acostarme para descansar algo tras largas horas de traqueteo ferroviario, pero antes quise fumarme un último cigarro tranquilamente… y no tenía cerillas. Fui por las habitaciones para pedir fuego. Todas estaban vacías, habían comenzado las clases y mis compañeros estaban en el aula. Entré en la del Golondrino, no sé por qué, ya que ni él ni su compañero fumaban, y nada más abrir la puerta lo vi  allí en frente, acostado, dormido. Reparé en mi error y me volví sin hacer ruido, pero a medida que salía pensé: «este, el más empollón, que no se pierde una clase…». Volví sobre mis pasos y me acerqué.
─ Fulano.
No se movió
─ Oye, despierta que te has quedado dormido.
Nada.
Le puse una mano sobre el hombro y lo moví decidido al tiempo que lo volvía a llamar por su nombre.
Nada.
«Ostras»
Miré al lado, sobre su mesa solo la lámpara. Abrí el cajón y entonces lo vi. Un pequeño frasco de pastillas de color marrón y tapón blanco. Lo cogí, era transparente, estaba vacío.

 
 

Seguir leyendo...

 
 
   
03/03/2010 - 23:51
 
 

Sergio Coello Trujillo envía el nº 23 de sus artículos cinematográficos llamado:

LA SEMILLA DEL DIABLO (23)

 

Roman Polanski ha dirigido solamente dos películas totalmente norteamericanas y ambas pertenecen al cine de “género”: Chinatown al “negro” y La semilla del diablo (Rosemary’s baby, según su título original, que acertadamente no da pistas sobre el desenlace de la historia), al “de terror”. Curiosamente, ambas están consideradas obras maestras del cine y fueron rodadas antes que su multipremiada El pianista. La semilla del diablo es una magistral adaptación de la famosa novela de Ira Levin ‘El bebé de Rosemary’, que el propio escritor transformaría en un soberbio guión.  

Polanski es tan conocido hoy por las geniales películas que ha dirigido como por las turbias peripecias de su vida personal. Viudo de la actriz Sharon Tate –asesinada en medio de una ritual orgía satánica– huyó de los Estados Unidos, unos años después, cuando fue acusado de abusar sexualmente de una menor. Pero uno no está aquí para juzgar su conducta sino para comentar su cine desequilibrante.

Seguir leyendo...

 

 
   
03/03/2010 - 23:08
 

Enrique Pozón Lobato envía un nuevo artículo titulado:

PLANTEAMIENTO GENERAL DE LAS EXPECTATIVAS DE LA VEJEZ

(...) La vida, además de su vertiente biológica es una empresa personal, una articulación entre el pasado – memoria -; el presente – decisión -, y el futuro – proyecto -.

Para la opinión pública aunque sensibilizada, la vejez sigue siendo una asignatura pendiente. La ignorancia sobre la vejez es generalizada.

      Nuestra sociedad ha sido seducida por la juventud. Nadie lanza un mensaje que diga ¡que grande es ser  persona mayor! como si el ser mayor fuese una edad en la que no se puede contribuir al bien común.

En la práctica social, al considerar a la juventud como un estado deseable, se produce una clara discriminación, que conduce a catalogar a la personas mayor, como un “inútil social”, que ha  de disimular y negar su propia identidad, intentado competir en el mismo plano con los mas jóvenes.

¿Pero es posible anular la edad o detener el proceso del tiempo haciendo realidad la idea de que “uno no es viejo hasta que quiere”?

Llegar a viejo es ya el horizonte normal en la vida de los ciudadanos. El envejecimiento afecta en la actualidad a algo más de siete millones de personas mayores de 65 años, lo que supone el 16,75 de la población total española. A ello hay que añadir el fenómeno del sobreenvejecimiento, con un aumento de octogenarios y centenarios.

Seguir leyendo...

   
03/03/2010 - 22:34
 
 

Manuel Estévez Recio aporta unos cuantos nombres más a la orla de Gran Capitán del curso 1959-60:

nº 233 José Vazquez Martín, no hay duda de que su nombre es José
nº 35 Pedro José Barrios Alfaro
nº 184 Jesús Calero León, con toda certeza, he estado hablanco con él esta mañana.
nº 141 Inocencio Blanco Martinez
nº 205 Teleforo Garrido Córdoba

 
   
03/03/2010 - 22:26
 
 

Los trucos de Cyril Takayama
(Enviado por Jesús Rodríguez Medrán)

Cyril Takayama es un ilusionista nacido y criado en Estados Unidos pero de origen Japones/Frances, ya que su padre es de Okinawa y su madre es Francesa. Se interesó por la magia con solo 6 años cuando lo llevaron a ver un espectaculo de magia en Las Vegas. A partir de entonces comenzo a practicar magia incluso haciendo algún truco en su colegio y con 12 años aparecio en un programa de magia para niños. Hasta convertirse en un mago bastante famoso sobre todo en Japón y haber conseguido prestigiosos premios de magia.

Os pongo a continuación un par de sus mejores trucos de magia

La pecera magica

 

Lacoste

 

 
   
03/03/2010 - 20:09
 
 

Pedro Flores de la Huerga identifica algunos de los componentes del primer curso de Utillaje, que se celebró en U. L. de Sevilla. (1961-1962):

1.- ROJAS MARCOS . MALAGA (Apodado "el boquerón).
2.- PASCUAL PRADO DE LA ROSA. BARCELONA

 

 
   
03/03/2010 - 00:06
 
 

Cómo distraer a un piloto de Rallyes y un lanzador de tiros libres

Este aficionado desde la grada consiguió su objetivo, que el jugador de los Idaho Vandals fallase los dos tiros libres que tenía que anotar.



Por fin hemos descubierto por qué Richard Burns pegó un trompo en el Rally de Nueva Zelanda del año 2000. Unos seguidores colocaron una muñeca hinchable con unas bragas rojas en una curva para distraerle...



 
   
02/03/2010 - 23:36
 
 

Serafín Guerrero Amézcua, desde Jaén nos envía una foto reciente con el cartel que hicimos para la celebración del Cincuentenario (Noviembre de 2007):

 
   
02/03/2010 - 23:05
 
 
Trollstigen, la carretera más peligrosa del mundo
(Enviado por Jesús Rodríguez Medrán)

Una de las carreteras más peligrosas e impresionantes del mundo, en Noruega. Los autobuses y camiones pasan a diario durante el verano. Algunos autobuses de turistas se han quedado atascados y el conductor ha decidido bajar a la gente a pie.

 

 
   
02/03/2010 - 22:38
 
 

Esto son amigos
(Enviado por Jesús Rodríguez Medrán)

 

 
   
02/03/2010 - 22:23
 
 

Valentín Sevilla Parra envía unos cuantos enlaces consecutivos sobre la educación actual:

HOLA A TODOS:

Os envío estos enlaces, por que explica muy bien la problemática de la enseñanza actual en las escuelas.
Todos los que de alguna forma estáis interesados en estas cosas, bien por que tenéis nietos, o hijos, en edad escolar, entenderéis perfectamente de que va el asunto.

Es un poco largo pero bastante ameno. Esto es lo que esta pasando en todos los paises desarrollados
y es un verguenza a lo que estamos llegando.

Espero que os interese, y si conocéis a alguien que le pueda interesar, os aconsejo reenviarselo.

http://www.es.catholic.net/escritoresactuales/825/2862/articulo.php?id=45238
http://www.es.catholic.net/escritoresactuales/825/2862/articulo.php?id=45242
http://www.es.catholic.net/escritoresactuales/825/2862/articulo.php?id=45282
http://www.es.catholic.net/escritoresactuales/825/2862/articulo.php?id=45314

 
   
02/03/2010 - 21:54
 
 

Manuel Estévez Recio aporta unos cuantos nombres más a la orla de Gran Capitán del curso 1959-60. He modificado la estructura del listado de manera que ahora se sepa quiénes quedan por identificar.

nº 5 Salvador Artigas Hernández (+)
nº 11 Enrique Valera
nº 15 Juan M. Ramos Obispo
nº 38 Mariano Ibañez Hoyos
nº 39 Francisco P. Terrón Montero
nº 51 Manuel Martinez Bermudez
nº 57 Jose L. Granados Sánchez
nº 62 Felipe Esteban Alonso
nº 66 Sabino Olano Uriarte
nº 83 Miguel Luque Aranda
nº 84 Ezequiel Tena Ferrer
nº 96 Antonio Pascual Cabello
nº109 Carlos E. Pérez iménez
nº129 Nogueras
nº137 Francisco Villarrubia Zubillaga
nº140 Jose Ortega Carmona
nº180 Francisco Bravo Antibón
nº181 Francisco Lara López
nº182 Antonio Gaitán Jiménez (+)
nº209 Esteban Sánchez Palomino
nº225 José Cruz Torres
nº228 Antonio Tamajón Cabaleiro
nº229 Mariano del Aguila del Aguila
nº230 Rafael Tejero Cerezo
nº231 Antonio Pedraza Blanco
nº183 Miguel Ortega Zamorano
nº184 Jesús Calero León

También sobre la Orla de Juan de Mena del mismo curso indica:

El nº 94, efectivamente es Castro Jiménez.

Este compañero ha trabajado durante mucho tiempo en Westinghouse. El pertenecia a Delineación Esquemas Unifilares (Eléctricos). Pero su gran pasión fueron siempre las quinielas.

En una ocasión y cuando estaba terminando con el esquema de un Cuadro de AT, para la central Nuclear de Zorita, se presentó el Jefe de Estudios D. Alfredo de la Paz (El músico) y lo único que encontró encima de su mesa de trabajo ES LA QUINIELA DE LA SEMANA CON UN DESARROLLO DE SETECIENTAS OCHENTAS COMBINACIONES.

Así era el amigo Juan Carlos Castro. Todo el mundo lo quería y apreciaba en su Departamento de Delineación (Aparellaje).

 
   
01/03/2010 - 00:43
 
 

José Mariano Pérez Fernández, una de las últimas incorporaciones a esta web envía un buen número de fotos de su epoca laboral:

Hola, Juan Antonio: Soy José Mariano Pérez Fernádez. Me di de alta hace unos días en la web y ahora, respondiendo a tu petición, te envio varias fotos. Quedan a tu elección las que quieras colocar en mi enlace.
Un saludo afectuoso.

 
 

 

 

 

 

 

 

 

Pulsar aquí para seguir leyendo

boletines de 2010 hacia atrás ...

 
 
 
     
 
 
 
Pulsar el globo superior para entrar al Mapa. Aparecen las localizaciones de las visitas de hoy.

Foto que se realizó en la Escuela del Trabajo de la Calle Azcona de Madrid, (hoy sede de UGT). En esta foto están la mayoría de los componentes del primer curso de Utillaje, que se celebró en U. L. de Sevilla. (1961-1962).

Cortesía de Manuel Estévez Recio

Coloco ahora la foto de empleadas de la UNI enviada por Bartolomé Asensio Mesas.

Como siempre, se solicita ayuda para su identificación total.

 
 
 

Relación fatal

 
 
     
 

En este formulario están las condiciones para participar en el concurso.

Los encuentros de la próxima jornada son:

FC Barcelona - Valencia
Valladolid - Real Madrid

Concursante
 
Alfonso Cobo G.
-
-
-
-
Juan Aº Olmo
-
-
-
-
J. M. Pérez Agudo
-
-
-
-
 
 
 
 
 
 
 
 
     
 

El número de laborales incluidos en la web, a día de hoy es de

2290

Emilio Palma ha preparado un motor de búsqueda de laborales con algunos datos no confidenciales en el siguiente enlace:

Buscar Laborales

 
     
 

Por gentileza de Angel Rodríguez Herreros -como en 2009- incluiremos en este punto el calendario del mes. Están enlazados con una imagen de más calidad por si alguien se lo quiere imprimir. También se puede solicitar por e-mail el calendario del año completo en alta resolución o bien descargarlo directamente del blog almanaque 2010.

 
 
     

Pulsando la foto accedemos a la ficha
Pulsando el nombre accedemos al blog

Antonio Bustos Baena

Sergio Coello Trujillo

José Ortega Sánchez

Enrique Pozón Lobato

Francisco Zafra Gómez

Diego García García

Francisco Cervantes Gil

Manuel Estévez Recio

José Diego Pacheco Reyes

Juan Antonio Olmo Cascos

Pedro Plana Panyart

Manuel Porcel Lozano

Juan Rodríguez Bancalero

Gonzalo Lago Rivero

Juan Manuel Arévalo Badía

Francisco Limonche Valverde

Manuel López Mera

AntonioJurado Copado

Luís Carramiñana la Vega

Bernardo Jurado Hermoso

Juan Manuel Pérez Agudo

Emilio Palma Moreno

Pablo Martínez Fernández

Santos Vidal Rey

Amadeo Otero Fernández

Rafael Martínez Arana

Urbano Cruz Criado

José Santofimia Arévalo

Manuel Abalos de la Haba

Antonio Fuentes Cejudo

 
     
 
 
 
 
     

Universidad Laboral de Gijón. (Web oficial de la Asociación de Antiguos Alumnos)

Universidad Laboral de Gijón Cosecha del 64. (la promoción de Miguel Angel Caldevilla)

Universidad Laboral de Sevilla. (Vicente Angulo del Rey)

Universidad Laboral de Tarragona. (Rafael Ferruz Martínez)

     
 
 

Todos los boletines semanales desde el principio se pueden consultar en los enlaces de abajo:

 

2010

Diciembre...
Noviembre...
Octubre...
Septiembre...
Agosto...
Julio...
Junio...
Mayo...
Abril...
Marzo...
Febrero...
Enero...
 
 

2009

Diciembre...
 
Noviembre...
 
Octubre...
Septiembre...
Agosto...
Julio...
 
Junio...
 
Mayo...
 
Abril...
Marzo...
Febrero...
Enero...
 
     
 

2008

 
 
Diciembre...
Noviembre...
Octubre...
Septiembre.
Agosto...
Julio...
Junio...
Mayo...
Abril...
Marzo...
Febrero...
Enero...
 
     

 

Ediciones anteriores  
   
     
   
     
   
   
 
     

La Prensa de HOY en el mundo.

Mediante este enlace, podemos ver las últimas ediciones de la prensa europea. Está bastante actualizado.