- Ediciones Anteriores -

Boletín Laboral nº 14 - Enero de 2011

Lunes 31-01-2011. 23:59

Juan José Simarro de la Varga

Estrenamos esta semana colaborador en la web. Juan José nos hará llegar periódicamente anécdotas de la UNI. Animo desde aquí a todos vosotros a que dejeis por escrito esas vivencias que nos resultan tan familiares.
Recuerdos de la UNI (1)

(...) Cuando estaba de rodillas, recibiendo un buen rapapolvos, puso la mano en la espalda y chasqueando los dedos trataba de de indicarnos que huyéramos de allí. Naturalemente le obedecimos todos. El pobrecillo debe de estar aún rezando la penitencia….!!!!

 
 

Lunes 31-01-2011. 23:59

Antonio Bravo Céliz (1974-1977) comenta la entrada que hizo ayer José María Camacho Rojo (1974-1977) en su blog sobre Mario Vargas Llosa:

Saludos y parabienes por esta iniciativa.
Precisamente he terminado de leer "La fiesta del chivo". Tenía pensado entrarle a "Conversación en la catedral" pero lo aplazaré viendo lo que veo de "Los cachorros".
Por otro lado, ¿Podrías colocar el discurso que hizo por la recepción del Nobel? Quizás no esté de más, ahora que tanto ninguneo político se ejerce con la lengua común?

Antonio Bravo

 
 

Lunes 31-01-2011. 23:59

 
Se inscribe en la Asociación Ulacor con el número 397 Carmelo Angel Vellón Martínez (1959-1964), natural y residente en Ciudad Real.
 
 
 

Lunes 31-01-2011. 23:59

 
Se inscribe en la Asociación Ulacor con el número 396 Jesús María López Luloaga (1963-1966), natural de Tolosa reside en Villabona (Guipuzcoa).
 
 
 
Lunes 31-01-2011. 23:12

José María Camacho Rojo

Vuelve Jose María con su blog literario estrenando una serie llamada genéricamente :

Donde habite la palabra. Lecturas (1)

    

Permitidme, entrañables laborales, compañeros, amigos, dar comienzo a esta sección, titulada Donde habite la palabra. Lecturas, que nuestro incansable Juan Antonio Olmo ha tenido la gentileza de encomendarme, con un reconocido, sentido y emocionado recuerdo para Mario Vargas Llosa (Arequipa [Perú], 1936), premio Nobel de Literatura en el pasado año 2010, premio Cervantes (1994) y premio Príncipe de Asturias de las Letras (1986), entre otros.

 
 
Lunes 31-01-2011. 22:17

Esteban Paniagua Sánchez

Una nueva entrega de los recuerdos laborales de Esteban titulada en esta ocasión:

La revista VÍNCULO, baúl de nuestros recuerdos

 

Soy consciente que es imposible guardar todos los recuerdos de una vida.

Pero con el paso de los años nos damos cuenta lo felices que nos hubieran hecho ahora, si hubiéramos guardado muchos objetos y escritos que, en un momento de nuestra vida, nos hicieron disfrutar.

¡Qué pena el haber quemado un montón de cartas de Pilar, una chica de Granada que conocí en la UNI un 8 de diciembre y fuimos novios “epistolares” durante un tiempo! ¡Y qué pena no haber guardado todas las revistas VÍNCULO que llegaban, periódicamente a nuestra casa

 
 

Lunes 31-01-2011. 18:52

El pasado año 2010, el 31 de Mayo, falleció en Córdoba José Unquiles Sánchez (1957-1961).

Manuel Estévez Recio (1957-1961) ha preparado una semblanza de este comañero suyo en el colegio Gran Capitán y que formó parte del simpático grupo de "papeleros" del padre Cabedo.

La dejo de manera permanente en el enlace de José Unquiles.

También le hago una entrada en In Memoriam.

 
 

El 31 de Mayo del 2010, murió el compañero José Unquiles.

Formó parte de aquel Colegio Gran Capitán, ya que ingresó en el año 1957, y todavía recuerdo cuando nos estaban “tallando” en el despacho o dependencias del Sr. Cruz Carrascosa, que estábamos algunos un tanto “cortados” pues se trataba poco menos de quitarnos la ropa de cintura para arriba para hacernos las mediciones de aquella época. En aquel grupo formado por Nogueras, Cantarero, Daniel Navas, Unquiles y yo, todos muy bajitos y medio asustados, surgió Pepe Unquiles, que posiblemente era el más bajito y dijo: ¡Aquí miedo para que, y se bajó a forma de guasa hasta los pantalones!.

Por aquellos tiempos tenía un carácter extrovertido propio de la calle en donde se crió, una de las más castizas de Córdoba, la Calle Cardenal Gónzalez.

 
 
 

Lunes 31-01-2011. 17:22

Me llegan a través del formulario de la web los datos de Alfonso Montuenga Castellví (1967-1972). Natural de Riba-roja d´Ebre (Tarragona) reside en Reus.
 

Hola soy Alfonso Montuenga y cuando termine COU en la laboral estuve en la marina 3 largos años ,luego trabaje de practico de topografia en la nuclear de Asco ( Tarragona) y mas tarde en la de Trillo ( Guadalajara).

En el año 1985 ingrese en Renfe y  estoy trabajando en el ferrocarril, aunque actualmente pertenezco a Adif y desarrollo mi actividad en Tarragona.
Desde entonces resido en Reus estoy casado y soy padre de dos hijos.

Un saludo

 
También llegan algunas fotos así como una más de su aspecto actual:
 
 
 

Lunes 31-01-2011. 09:19

Félix López Beneyto (1958-1963) nos hace llegar como cada lunes el boletín del Ministerio de Fomento nº 78 correspondiente a este semana:

 
 

Domingo 30-01-2011. 22:22

Sergio Coello Trujillo

Una nueva entreda de la serie de artículos de Sergio que ha titulado genéricamente "Media vida en 25 canciones":
2. Tatuaje

Hay versiones magníficas. La de Sara Montiel –con esa voz de humo pecaminoso y turbio que se inventó mi paisana para Fumando espero y Ven y ven─, la de Rocío Jurado ─poderosa, arrebatada; a toda vela─ y la de Pasión Vega, una tonadillera contemporánea que podría ser la Barbra Streissand española a poco que quisiera.
Salvando las distancias, naturalmente, que son océano-atlánticas y nunca mejor dicho.


Eso sí, una vez que se te ha puesto la piel de gallina con el Tatuaje de la Piquer, éste ya no se te borra jamás. Ni aunque te despellejen.

 
 

Domingo 30-01-2011. 20:22

 
Se inscribe en la Asociación Ulacor con el número 395 Antonio Jesús Aguilar Corredera (1971-1973), natural de Fuente Palmera (Córdoba) y residente en Palma del Río (Córdoba).
 
 
 
 
 

FIN DE ESTA EDICIÓN

Pulsar  para acceder al boletín anterior

 
 
 
 
 

Foto de la clase 2A del colegio Gran Capitan del curso 1970. Pertenece al album de Francisco Garrigol Roa:

 
 
 

Foto de las aulas 7º A y 7º B del curso 1966-67 enviada por José Ignacio Fernández Varela (1964-1966).

 
 
 

"Lo que conduce y arrastra al mundo
no son las máquinas sino las ideas"

Víctor Hugo

 
 
 
 

Carta de ENDESA a un abonado canario y respuesta de este

 
http://2.bp.blogspot.com/_cwqjRhpwldY/TUrfR6OWdKI/AAAAAAAALVE/YU0uiTDScpI/s1600/endesa.jpg(...) Les dirijo esta carta porque en el texto que me han enviado, como a otros muchos miles de consumidores, supongo, existen algunas cuestiones que me han sumido en un estado de estupor, catatonia y asombro. O dicho de otra forma, que me han fundido ustedes los plomos.
 

 
 
 
 

Examen de la vista infalible

 
Para comenzar el examen de la vista mire con atención la imagen de abajo...
 

 
Pudo ver el culo de la joven de atrás???

Si lo ha visto arrastre el ratón en el recuadro de abajo para recoger su resultado:
 
 
Corra al oftalmólogo a hacerse un chequeo más a fondo porque es la axila de la chica que toma la foto!!
 
 
 
 

Acertijo para inteligentes

Estás al volante de tu coche y circulas a velocidad constante.
A tu izquierda hay un precipicio. A tu derecha un camión de bomberos que circula exactamente a la misma velocidad que tú.

http://2.bp.blogspot.com/_cwqjRhpwldY/TUiADD7_fII/AAAAAAAALUE/TLFnqV59Cqs/s1600/coche.jpg

Delante de ti cabalga un cerdo que es más grande que tu coche y detrás te sigue un helicóptero a ras del suelo y a la misma velocidad que tú.
¿Qué haces para detenerte?

La respuesta está en el cuadro de abajo -pasa el ratón por encima y se verá la solución-
 

Bájate del tíovivo que ya estás grande para estas tonterias

 
 
 

El Dr. Paulo Ubiratan y su particular visión de la vida y el deporte

 

http://1.bp.blogspot.com/_cwqjRhpwldY/TUXI8wJ2YVI/AAAAAAAALS8/B4IG3JOLezk/s1600/paulo_ubiratan.jpgHoy me ha llegado este correo con un extracto de la entrevista al Dr. Paulo Ubiratan en la TV local de Porto Alegre, en el que se le preguntaba sobre temas de alimentación y deporte. Añadir que el Dr. Paulo Ubiratan es el director médico del Hospital de Porto Alegre, Brasil.

No tiene desperdicio….

 
Pregunta: Los ejercicios  cardiovasculares prolongan la vida ¿es verdad?
Respuesta:
El corazón está hecho para latir una cantidad de veces determinadas. No desperdicie esos latidos en ejercícios. Su periodo de vida se gastará, independientemente de su uso. Acelerar su corazón no va a hacer que usted viva más. Eso es como decir que usted puede prolongar  la  vida de su coche conduciendo más deprisa. ¿Quiere vivir más? Échese la siesta.

 
 
 
 

Cálculo de la tasa de alcoholemia

 
Averigua que grado de alcoholémia tenías , tienes o ... tendrás.
Sólo tienes que señalar qué bebiste y en cuanto tiempo.

 
 
 
 
 

Una joya del humor inglés

 
En Alemania, cada Nochevieja desde 1963, ponen en la televisión alemana “Dinner for One” (también titulado The 90th Birthday en inglés o Der 90. Geburtstag en alemán), un sketch de humor británico producido por la cadena de televisión Norddeutscher Rundfunk (NDR).
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Cuarenta años de diferencia

 
http://4.bp.blogspot.com/_cwqjRhpwldY/TUW8RAv436I/AAAAAAAALSs/DhzVf9m83Do/s1600/navaja.jpgEscenario: Manolo tiene pensado ir al bosque después de clase. Al entrar al colegio le enseña una navaja a Pancho con la que pretende hacer un tirachinas.

> Año 1969: El subdirector lo ve y le pregunta donde la ha comprado. Le enseña la suya, que es antigua, pero mejor.

> Año 2009: La escuela se cierra. Llaman a la policía, que se lleva a Manolo al reformatorio. Antena 3 y Tele cinco presentan los informativos de las 15:00 desde la puerta del colegio.
 
 
 
  2587
 
Emilio Palma ha preparado un motor de búsqueda de laborales con algunos datos no confidenciales en el siguiente enlace:

Además de esto, Emilio atiende desde París cualquier consulta informática de laborales. Para ello se puede utilizar el botón de consulta de abajo:
 
 
 

Encuentro Laboral en los Carnavales de Cádiz

del 4 al 6 de Marzo de 2011

 
 
 
 
 
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash2/hs591.ash2/154352_175595032468571_100000542277370_511785_25891_n.jpg
 
 
 
 
 
Os dejo debajo una serie de enlaces interesantes que me habéis ido enviando. Si alguno no funciona, hacedmelo saber para quitarlo.
Tú vas escribiendo las palabras, o mejor aún, frases enteras en cualquier lengua en el cuadro de la izquierda y la traducción va apareciendo automáticamente en el cuadro de la derecha. Traductor

Música según tu estado de ánimo

Música
Todo Beatles
Buena Música gratis
Con este enlace te puedes conectar con cualquier cosa que quieras. Todo a mano
Con este enlace te puedes conectar con cualquier cosa que quieras.
Con este enlace te puedes conectar con cualquier cosa que quieras.
Son 104 entradas con multitud de videos de YouTube recuperativos de cada una de las entradas. El mundo entero en tu PC
 
 
 
 

El centauro bajo las aguas (novela)

(Sergio Coello)

 
 
 

2055 Alguien está decidiendo tu futuro
(novela)

(Antonio bustos Baena)

 
 
 
 

Juan José Simarro de la Varga

Antonio Bravo Céliz

José María Camacho Rojo

Sergio Coello Trujillo

Enrique Pozón Lobato

Juan Manuel Arévalo Badía

Esteban Paniagua Sánchez

Manuel García Palacio

Paco Moreno Fernández

Carlos Miró Amador

Antonio Bustos Baena

Francisco Zafra Gómez

Diego García García

Francisco Cervantes Gil

Manuel Estévez Recio

José Diego Pacheco Reyes

Juan Antonio Olmo Cascos

Pedro Plana Panyart

Manuel Porcel Lozano

Juan Rodríguez Bancalero

Gonzalo Lago Rivero

Francisco Limonche Valverde

Manuel López Mera

AntonioJurado Copado

Luís Carramiñana la Vega

Bernardo Jurado Hermoso

Juan Manuel Pérez Agudo

Emilio Palma Moreno

Pablo Martínez Fernández

Santos Vidal Rey

Amadeo Otero Fernández

Rafael Martínez Arana

Urbano Cruz Criado

José Santofimia Arévalo

Manuel Abalos de la Haba

Antonio Fuentes Cejudo

 
 
 
 
 
Todas las ediciones desde Mayo de 2007 se pueden consultar en los enlaces de abajo:
 
 
 
2008
Diciembre...
Noviembre...
Octubre...
Septiembre.
Agosto...
Julio...
Junio...
Mayo...
Abril...
Marzo...
Febrero...
Enero...
 
 
2009
 
Diciembre...
 
Noviembre...
 
Octubre...
Septiembre...
Agosto...
Julio...
 
Junio...
 
Mayo...
 
Abril...
Marzo...
Febrero...
Enero...
 
 
2010
 
Diciembre
Noviembre
 
Octubre
Septiembre
Agosto
 
Julio
Junio
Mayo
Abril
       
Marzo
Febrero
     
Enero
   
 
 
2011
 
Enero
03 04 05
06 07 08 09 10
11 12 13