- Ediciones Anteriores -

Boletín Laboral nº 07 - Julio de 2011

Domingo 10-07-2011. 10:51  
Mario Hernández Martínez (1957-1963). Nacido en Yepes (Toledo) y residente en Seseña (Toledo), me comenta que ya conocía hace tiempo la existencia de esta página.
Dispone de fotos que enviará en cuanto las escanee.
 
Domingo 10-07-2011. 10:40  
José Jiménez Costi (1960-1963). Nacido y residente en Córdoba.
 
Domingo 10-07-2011. 10:24  
Domingo Javier Iraeta Arroba (1960-1963). Nacido en Baracaldo (Vizcaya) reside en Galdácano (Vizcaya).
 
Domingo 10-07-2011. 10:00  

Miguel Angel Caldas Cebeira
(1956-1962)
Torrijos (Toledo)

Alfonso Grande Domínguez
(1962-1963)
Salamanca

Vicente Guardeño Navarro
(1962-1963)
Aguilar de la Frontera (Córdoba)

Tomás Faustino Gutiérrez García
(1962-1963)
Langreo (Asturias)

Pablo Gutiérrez Jurado
(1962-1963)
Priego de Córdoba

Luís Heras Perea
(1960-1963)
Los Blazquez (Córdoba)

Francisco José Pérez Martín
(1956-1960)
Almería

Todos ellos pasan a la sección Se Buscan en el año de salida correspondiente.
Sábado 09-07-2011. 21:05  

Se inscribe en la Asociación Ulacor con el número 511  Angel Jarillo García (1964-1969).

Nacido en La Calzada de Oropesa (Toledo) y residente en Leganés (Madrid).

 
Sábado 09-07-2011. 18:36  
Envía sus datos a través del formulario de la web José García Medina (1973-1976). Natural de Villafranca de Córdoba reside en Sevilla.
 
Sábado 09-07-2011. 16:29  
Converso esta mañana brevemente con Patricio Gutiérrez García (1960-1963). Nacido en Paredes de Nava (Palencia) reside actualmente en Navalcarnero (Madrid).
A pesar de sus problemas de salud mantiene contacto con algún otro compañero de la época que reside en la misma localidad.
 
 
Viernes 08-07-2011. 23:59  

Me llegan esta tarde de viernes una docena de fotos desde las Afortunadas. Las envía Ramón Felipe de León Hernández (1957-1959) junto al siguiente texto:

Hola, Juan, mi nombre es Ramón Felipe de León Hernández, del grupo de canarios, estuve en el 57 hasta el 59, aunque no coindimos en cursos te siento cercano tras crear un puente con la universidad.

En la universidad, pasé el primer año en preapendizajes que no conducían a nada, al año siguiente en el 58 entré en electricidad del automovil en el que el jefe de taller, cuyo nombre no recuerdo, llegó con el curso empezado. Regrese a Tenerife con lo básico y dejé en Cordoba muy buenos amigos: Monteaguado (Gallego), Pineda Medel, Linares Cantos, Vazquez Yague, Mural Vila, Luque Marquez, Jimenez Bretones y, un grupo de cordobeses externos que intentaré encontrarlos, cuando vaya en Octubre (2011).

Al salir de la universidad volví a Tenerife y, en tres meses, encontré trabajo en "la unión de autobuses de Tenerife" y fui el primer electricista en poner intermitentes a las "guaguas" (asi llamamos a los autobuses aqui), despues trabaje en otras empresas de camiones y excavadoras, petroleros y barcos de pesca, donde estuve diez años.

Después me independice, ya siendo maestro electricista y de rebobinaje y automatismo y, monté un taller naval.
En la actualidad estoy jubilado y vivo en San Cristobal de La Laguna, en La Cuesta.

Un saludo.

 
 

FIN DE ESTA EDICIÓN

Pulsar para acceder al boletín anterior

” Sólo se ama lo que no se posee totalmente ”

Marcel Proust

 
 
 
 
Filmando la boca de un volcán
 

El tipo que se descuelga hacia la boca hirviente del volcán es el fotógrafo Geoff Mackley, una especie de showman conocido como Dangerman y que realiza documentales para el canal Discovery. Para rodar las imágenes en HD que vais a ver a continuación, él y su equipo se descolgaron 400 metros en el interior del volcán Maroum, en la isla de Ambryn (Vanuatu), justo al borde de un lago de lava.

El vídeo se anuncia como la filmación más increíble jamás hecha de un volcán. Quizá es un poco exagerado, pero el vídeo es alucinante: Para conseguir estas imágenes permanecieron durante días acampados en las proximidades del volcán y soportaron fuertes lluvias en sus tiendas de campaña. Al final, se descolgaron con cuerdas por la pendiente y filmaron a Mackley a escasa distancia de la lava, provisto de un traje especial.

 
 
 
¿Cómo llamar a la policía?
 
Tengo un sueño muy ligero, y la noche pasada noté que había alguien andando sigilosamente por el jardín de mi casa.

Me levanté silenciosamente y me quedé siguiendo los leves ruidos que venían de afuera, hasta ver una silueta pasando por la ventana del baño.

Como mi casa es muy segura, con rejas en las ventanas y trancas internas en las puertas, no me preocupé demasiado, pero estaba claro que no iba a dejar al ladrón ahí, contemplándolo tranquilamente.

Llamé al 112 e informé la situación y di mi dirección.

Me preguntaron si el ladrón estaba armado; de que calibre era el arma; si estaba solo; si ya estaba dentro de la casa ; etc., etc.

Aclaré que no y que de las características del arma no sabía nada.

Me dijeron que no había ningún coche para ayudar, pero que iban a mandar a alguien en el momento que fuera posible, que si pasaba algo que volviera a llamar !!!

Dos minutos después llamé nuevamente y dije con voz muy calmada:
- Hola, hace un rato llamé porque había alguien en mi jardín. No hay necesidad de que se apuren. Yo ya maté al tipo con dos cartuchazos de la escopeta de caza, que tengo guardada para estas situaciones. Y el tiro se lo pegué en el pecho !... Tiene un agujero como el Tunel del AVE y las tripas están ahora dispersas por el jardín...

Pasados menos de tres minutos, había en la calle 5 coches de la Policía; un helicóptero de Guardia Civil , el Juez de guardia, 2 patrullas de Protección Civil, un equipo de Telecinco, 6 fotógrafos y un grupo de derechos humanos, que desde luego no se perderían esto por nada del mundo.

La Policía agarró al ladrón in fraganti, quien estaba mirando todo con cara de asombro, tal vez pensando que la mía era la casa del Comisario Jefe de Policía.....

En medio del tumulto, un Picoleto se aproximó y me dijo:
- Creí que había dicho que había matado al ladrón.
Yo le contesté:
- Creí que me habían dicho que no tenían a nadie disponible para mandar.
 
 
 
Buceando en cenizas volcanicas
 
Buzo intentando nadar en el lago Nahuel Huapi, el cuál se encuentra cubierto por una gruesa capa de cenizas volcánicas emitidas por volcán Puyehue.
 
 
 
Orangután salva un pájaro de morir ahogado
 
La historia sucedió en un zoo de Irlanda. En un primer momento, el orangután intenta rescatarlo con una hoja; pretende que el pequeño pájaro se agarre con su pico. Pero como no puede, finalmente lo recoge con su mano y lo pone a salvo.

El vídeo fue grabado en el año 2007, pero las imágenes han visto ahora la luz. Se aprecia cómo el primate mira a la cría con una mezcla de curiosidad y ternura. Lo sube, para poder verlo más de cerca, e incluso le levanta el pico para ver todos sus rasgos.

Mientras, los afortunados visitantes que contemplaban la acción, rompían en aplausos para celebrar la gesta de una nueva fábula. La del oraguntán que salvó a un pajarillo de morir ahogado.
 
 
 
Pescar una sirena
 
 
 
 
 
 
Todas las ediciones desde Mayo de 2007 se pueden consultar en los enlaces de abajo:
 
 
 
 
 
2008
Diciembre...
Noviembre...
Octubre...
Septiembre.
Agosto...
Julio...
Junio...
Mayo...
Abril...
Marzo...
Febrero...
Enero...
 
 
2009
 
Diciembre...
 
Noviembre...
 
Octubre...
Septiembre...
Agosto...
Julio...
 
Junio...
 
Mayo...
 
Abril...
Marzo...
Febrero...
Enero...
 
 
2010
 
 
 
Diciembre
Noviembre
 
Octubre
Septiembre
Agosto
 
Julio
Junio
Mayo
Abril
       
Marzo
Febrero
     
Enero
   
 
 
2011
 
Julio
       
         
Junio
 
Mayo
 
Abril
       
Marzo
   
Febrero
     
Enero
03 04 05
06 07 08 09 10
11 12 13 14