- Ediciones Anteriores -

Boletín Laboral nº 11 - Junio de 2011

Jueves 16-06-2011. 20:23  

Envía sus datos a través del Formulario de la web Fernando B. Sebastián Delgado componente de la VI Promoción de Ingeniería Técnica (1975-1978). Natural de Quintanarraya (Burgos) reside en Leganés (Madrid).
 

Jueves 16-06-2011. 17:54  

En las tareas de localización de Manuel Bou Alpera (1958-1962), nos comenta su hija Marisa que falleció en Burjassot (Valencia) el 8 de Octubre de 2008. Había nacido en 1942 en El Grao de Valencia.
Enviarán algunas fotos para la web.

 
Le hago una entrada en In Memoriam.
 
 

Jueves 16-06-2011. 16:27  

Francisco Peláez Hernández (1969-1972) cuelga en su muro de la siguiente foto en una habitación del Colegio San Rafael:
 
 

Jueves 16-06-2011. 12:36  

Envía Juan Ramóm Perís Simó (1958-1963) un par de fotos para colgar en su enlace fotográfico:
 

De abajo hacia arriba: yo, José Luis Ortiz de Salido (RACA) y Aquilino Cabo Díaz

De izqda a Drcha: Daniel Pizarro Camacho, Fernando Morán Aliste, Gerardo Pedros (agachado), Rodolfo Urzanqui Gurrea, Joé Luis Acero Andrés , el que suscribe y Fernando Fernández Regal.

 
 

Jueves 16-06-2011. 11:00  

Miguel Villota Gómez (1958-1960) envía imagen actualizada y una foto de un numeroso grupo en el teato griego:

Mi estancia en la Laboral fueron de dos años como ya sabes, a continuación hice Maestría Industrial.
Mi vida laboral fué ejercida en varias empresas sobre todo en la empresa de Fertilizantes Fertiberia que duró unos cuarenta años ejerciendo de Maestro.
Te envio dos fotogrfias una bastante actualizada y la otra del año 1959 durante mi paso por la Laboral, yo me encuentro en la primera fila sentado a la derecha del Padre Gonzalo Castañeda desgraciadamente muerto asesinado en la ciudad de Juarez Méjico junto a otro compañero que estaban dando clase en un colegio.

 
 

Jueves 16-06-2011. 00:33  

 

Se inscribe en la Asociación Ulacor con el número 494 Fernando Martínez Cobo (1971-1974). Nacido en Alquife (Granada) y residente en Bristol (Inglaterra).

 
 

Jueves 16-06-2011. 00:27  

Descubre casulamente esta web y envía sus datos a través del formulario de la misma Blas Acosta Ruano (1963-1964). Natural de Montoro (Córdoba) reside en Madrid. Trabaja en el Centro de Automática y Robótica (CAR) dependiente del CSIC:

Cuando salí de la UNI trabajé en el negocio que tenía mi padre, dos años más tarde  me fui a Madrid y estudié oficialía y maestría en la rama de delineación y con las nuevas tecnologías estudié diseño técnico asistido por ordenador.

Mediante oposición ingresé en el Instituto de Automática Industrial del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, ahora Centro de Automática y Robótica y Universidad Politécnica de Madrid donde realicé mi trabajo en la escala de Ayudante de Investigación diplomado con nivel 18. En la actualidad trabajo en el departamento de compras del CAR.  Estoy casado tengo un hijo de 28 años y una nieta que es mi alegría.

En mis tiempos libres me dedico a la poesía y al teatro, obtengo diploma de literatura y narrativa en el Taller de Literatura Federico García Lorca de Rivas Vaciamadrid. Soy antiguo socio del ateneo de Vallecas y asisto a veladas poéticas donde empiezo a moverme en el mundo de la poesía conociendo a poetas consagrados.

 
 
 

Miércoles 15-06-2011. 22:19  

 

Se inscribe en la Asociación Ulacor con el número 493 Antonio Ruíz Pastor (1977-1981). Nacido en Adamuz y residente en Córdoba.

 
 

Miércoles 15-06-2011. 21:59  

El artículo de Bravo Céliz sobre el Padre Gago, recibe a esta hora una réplica en primera persona de distinto tenor a lo ya escrito, pero que igualmente tiene cabida en este espacio y que a continuación publico.
Dada su extensión lo cuelgo en su totalidad como comentario al mencionado artículo de Antonio Bravo. Lo envía Mariano Martín Sánchez-Escalonilla (1962-1967) y dice así:
 

Vaya por delante mi enhorabuena para Antonio Bravo y Juan Antonio Aguilera, que con limpia y hábil prosa, elegante y distinguido movimiento de florete, franca admiración por el padre Gago, y amor a las letras, no exentos de presunción legítima, lucen excelentes formas y califican, con matrícula de honor, al santo de su devoción.

De órfico a machadiano, de místico a poeta, podéis denominar al profesor como os plazca, yo he leído un par de libros de su producción, y sostengo que no es precisamente fácil hacerlo, pero si se me exigiera pronunciarme, me inclinaría por: arrebatado. (¿?)

Con todo, no es de mi interés entrar a fondo en la cuestión; me preocupa otra cosa: La Praxis. Pese a sus buenas palabras, ¿qué hacía? Si me dais tres minutos de tiempo, os contaré en síntesis brevísima, una historia interesante vivida en primera persona. Escuchad.

Un buen día, y un minuto antes de la clase programada de Literatura, apareció el profesor al que la clase al completo esperaba guardando un silencio proporcional al respeto que él exigía. La puerta abierta del aula permitía pasar holgadamente a la figura del dominico de alzada gigantesca y maneras bruscas, que venteaba las extremidades superiores como un molino de viento azotado por huracanes de fuego, en tanto gritaba enfurecido y fuera de sí: ¡Soy una bestia! ¡Soy una bestia!

 
 
 

FIN DE ESTA EDICIÓN

Pulsar  para acceder al boletín anterior

 

Encuesta Laboral

Consulta General a todos los Antiguos Laborales de Córdoba para determinar lugar y fecha de celebración del Encuentro 2011 y Asamblea de ULACOR

Nombre completo:
Correo Electrónico/Teléfono para la respuesta:
 
 
Marca con una X una de las siguientes fechas o bien escribe otra en Observaciones:
 










 
 
Marca con una X una de las siguientes Ciudades o bien escribe otra en Observaciones:
 


   
¿Tienes intención de asistir al Encuentro?
 
Observaciones:
 

     

 

 

Una vez recibida la encuesta, devolveremos un correo de validación a la cuenta indicada antes de contabilizar el voto. De esta manera aseguramos la identidad del laboral.
Resultados
 
 
Para acceder a las pruebas nº 10 que envía dos veces al mes nuestro compañero Gonzalo Lago Rivero, pulsar el botón de abajo:
 
 
También encontraremos al final de las mismas el Crucigrama y Sudoku nº 66 y las soluciones de los anteriores.
Si deseas resolverlos en papel, se pueden descargar en el botón de abajo en formato Word:
 
Publicidad divertida sobre sexo
 
En la televisión y en todos los medios en general ya no saben cómo decir a los jóvenes que hay que tomar precauciones a la hora de tener sexo, y aunque intentan buscar la vuelta de tuerca al final siempre acaban siendo, en esencia, lo mismo, pero por fín he encontrado un anuncio original, divertido y directo:
 
 
 
 
 
Las notas de Mou
 
 
 
 
Elvis y Martina McBride interpretan Blue Christmas
 
Este encuentro (digital) entre Elvis y Martina McBride, tiene 40 años de diferencia en el tiempo de cada artista. O sea, Elvis estaba en 1968 y Martina en 2008.
Es una edición hecha por ordenador. Independientemente de que el vídeo es estupendo, resulta difícil de creer que se trata de un montaje. La aparición de la cantante está perfecta La reacción del público cuando ella entra en escena, también; o el momento en que ella canta y Elvis solo toca, para qué hablar:
 
 
Debajo os dejo cómo se hizo:
 
 
 

Sociedad General de Fabricantes de Mesas (SGFM)

Yo fabrico una mesa a Ramoncín, él va, me la paga y se la lleva a su casa.
Un día invita a comer a sus amigos para hacerse una cena con jabugo, ostras, caviar de Beluga y otras delicatessen propias de un currante como él.

Pues bueno, ¿cómo es que sus amigos están comiendo en MI mesa, disfrutando de ella Y NO ME ESTÁN PAGANDO?. ¿Que ya la pagó en su momento Ramoncín y él hace lo que quiera con la mesa?.

¡De eso nada!.
Yo se la vendí a Él y no al gordo de Echanove que se está poniendo ciego comiendo en mi mesa. Así que cada vez que alguien coma en una mesa y no sea éste el que la compró me tiene que pagar.

Pero espera, no solo eso, sino que el que saque beneficio económico de mi trabajo (la puta mesa), lo voy a sangrar. O sea, todos los restaurantes que me paguen 2mil € al mes por usar mis mesas. ¿Pero por qué restaurantes solo?, TODO EL MUNDO USA MESAS: las oficinas necesitan mesa para trabajar Y GANAN DINERO POR ELLO, los voy a sangrar a todos.

¿Una boda?, que paguen por las mesas, ¿NO PAGAN POR LOS LANGOSTINOS? (Ramoncín dixit).
Pero claro, hay un problema: yo antes hacía mesas, pero hace años que no hago ni una y nadie usa una mesa mia.

Pues no pasa nada, yo cobro por TODAS las mesas. Es más, por todo lo que tenga 4 patas y una tabla encima. Por si acaso, vete a saber si alguna de ellas es mia o de mis amigos de la Asosiación.

Pero da igual si esas mesas son de Ikea, YO las cobro y luego digo que el dinero se lo lleva Ikea.
¿Nadie es capaz de pararle los pies a esta gente?...
Pásalo que la gente entienda, con este ejemplo chorra, lo que nos está haciendo la SGAE a TODO el mundo que vive en este país.

 
 
 

Para todos quienes tengáis perfil en facebook, ya tiene sitio propio nuestra Uni en esta red social.

Si dirección es:
http://www.facebook.com
/laboraldecordoba

Usaremos este sitio como foro de debate y cuantas actividades se nos ocurran.
Este perfil se administra por el autor de esta página web.

 
 
 
Todas las ediciones desde Mayo de 2007 se pueden consultar en los enlaces de abajo:
 
 
 
 
 
2008
Diciembre...
Noviembre...
Octubre...
Septiembre.
Agosto...
Julio...
Junio...
Mayo...
Abril...
Marzo...
Febrero...
Enero...
 
 
2009
 
Diciembre...
 
Noviembre...
 
Octubre...
Septiembre...
Agosto...
Julio...
 
Junio...
 
Mayo...
 
Abril...
Marzo...
Febrero...
Enero...
 
 
2010
 
 
 
Diciembre
Noviembre
 
Octubre
Septiembre
Agosto
 
Julio
Junio
Mayo
Abril
       
Marzo
Febrero
     
Enero
   
 
 
2011
 
Junio
         
Mayo
 
Abril
       
Marzo
   
Febrero
     
Enero
03 04 05
06 07 08 09 10
11 12 13 14