Boletín Nº 6. Febrero 2010
   
22/02/2010 - 18:07
 
 

Manuel Estévez Recio nos envía el siguiente mail referido a la foto del Equipo de balonmano de la Empresa Marconi:

El nº 6 es Manuel Álvarez López. De Villoria de Órbigo León, muy serio y muy formal. Su frase favorita "Sopa de ajo".
El nº 7 es Fernando Martín López, De Béjar Salamanca. Es le simpático "Nandi" de muchas tertulias. Gran jugador de Chinchón, y mejor persona, era un gran compañero. Su palabra predilecta "No te jodes".
El nº 9 es Francisco Primitivo Terrón Montero, De Cáceres, un portento jugando al balonmano, e incluso en velocidad. Amigo del alma de Diego Mª. Parejo Polo (fallecido). Estaba locamente enamorado de su novia "Toñi"
Esto es común para los tres pues estuvieron en mi Aula en Córdoba y coincidimos en Sevilla:
Fueron alumnos del Gran Capitán, e hicieron la Oficialia en la Especialidad de Ajuste Matriceria, Torno y Torno.
En el Curso 1960-1961, pasarón al Colegio San Alberto, para hacer Maestria Industrial.
En Noviembre del 1961, se marcharon a la Universidad Laboral de Sevilla, Colegio Bartolomé Esteban Murillo. para hacer un Curso de Utillaje para la empresa Marconi. Terminarón el curso en Sevilla el mismo año que el Córdoba CF. subió por primera vez a Primira División (1962)

 
 
   
22/02/2010 - 17:30
 
 

Claudia Schiffer (enviado por Tomás González Lillo)

Estaban unos cuantos amigos de Lepe que en ese momento se encuentran en la plaza viendo pasar las moscas y demás bichos, cuando aparece un Rolls-Royce, conducido por un chófer. El coche se para en mitad de la plaza, se baja del asiento trasero Claudia Schiffer, le indica
al chófer que se largue, y señala con el dedo a uno de los presentes
diciendo:
-Tú, ven conmigo.
El tío mira hacia los lados, acojonado, y los amigotes le animan:
-Coño, Cipriano, que es a ti. Menuda suerte!!
El Cipriano se acerca al coche, la Schiffer le dice que suba, y al rato arrancan y el coche sale del pueblo a toda caña. Pasan
quince minutos y se ve que vuelve el Rolls-Royce con el Cipriano solo dentro,
así que los amigos le preguntan:
-Cipriano, joder, cuentanos que ha pasao!!!
-Pues ná, que hemos ido a la hera, nos hemos bajado del coche, se ha quitao la ropa, la ha dejao en el suelo y me ha dicho: ‘Toma lo que quieras’ , así que me he traído el coche.
-Y has hecho bien. Pá que quieres la ropa si no tienes hermanas?

 
 
   
22/02/2010 - 17:21
 
 

Manuel Estévez Recio nos envía el siguiente mail:

Amigo Olmo:

Como estoy viendo que es actualidad el tema de fotos, ahí te mando una foto que se realizó en la Escuela del Trabajo de la Calle Azcona de Madrid, (hoy sede de UGT). En esta foto están la mayoría de los componentes del primer curso de Utillaje, que se celebró en U. L. de Sevilla. (1961-1962).

Cuando le asignes números te podré identificar a todos los que éramos de la
la Universidad Laboral de Córdoba, que éramos la mayoría.

M. Estévez             

Pues bien. Ya está numerada e incorporada a la sección Se buscan. La pongo a la derecha junto a la de las empleadas de la UNI.

 
 
   
22/02/2010 - 16:53
 
 

Se inscribe en la web a través de su formulario Cristóbal Castarnado Calvo (1979-1983). Natural de Montejícar, reside en Maracen (Granada).

Deseo buscar a los antiguos amigos ,más que compañeros,de una etapa de la vida que no se puede olvidar.

 
 
   
22/02/2010 - 16:45
 
 

Enviado por Milagros Ortega, esposa de José Cantos Lozano:

Un montaje con la canción "vivo en sevilla" que Diego Benjumea canta en el disco "una noche en la pará d´er conde"


 
 
   
22/02/2010 - 16:21
 
 

Enviado por Jesús Rodríguez Medrán

Hormigonado especial



Voleando cemento



Cargador de ladrillos


 
 
   
23/02/2010 - 12:17
 
 

A través del libro de de visitas, se incorpora a la web Francisco Monfort Mestre (1974-1977). Natural de Morella reside en Castellón.

Cursé 5º y 6º en el Colegio San Rafael y COU en el Luis de Góngora, en los cursos 74/75 75/76 y 76/77 creo; pertenecí al equipo de balonmano de cadetes y juveniles de la UNI que entrenaba el profesor Lucas.

Tengo alguna foto del equipo de cadetes de balonmano, del curso 74/75 creo. Hay personas de los 6 colegios. La escaneo e intento mandarla.

 
 
   
22/02/2010 - 22:55
 
 

Antonio Bustos Baena envía la sexta entrega de la serie titulada genéricamente

DE CORDOBA A GIJON (6)

SANTI Y EL HIJO DE PUTA

 
 

(...) Pero lo que siempre estaba en ebullición era el ambiente político. En Asturias incluso se llegó a declarar el estado de excepción.

Las huelgas de las minas de La Camocha creaban un revuelo que llegaba hasta la Laboral ya que muchos internos que allí estaban eran hijos de mineros. Se realizaron asambleas en el teatro para decidir si se realizaban manifestaciones por aquel motivo, como se realizaron cuando Los sucesos de Vitoria. Aquellas asambleas eran moderadas por un jesuita (sin hábito, como siempre) que iba dando el turno de palabra.
Mis compañeros de Córdoba eran más prudentes que yo, esperaban a que pasara el examen de turno, pero por la tarde se marchaban de vez en cuando a Gijón, a despejarse, ir al cine, de bares por Cimadevilla, la zona del casco antiguo que se concentra en subida al final de la playa de San Lorenzo.

Cimadevilla. Gijón

Después de un examen eso fue lo que hicieron Serrano, Serna y Santi, unidos por sus apellidos que comienzan por “s” desde el primer año en la Laboral de Córdoba. Caminaban como siempre, juntos, se detuvieron en un quiosco y comentaron algunas portadas de revistas. No se dieron cuenta que a sus espaldas se detenía un SIMCA 1200 de color verde del que se bajaron dos hombres, los que iban en el asiento de atrás, y se dirigieron hacia ellos. No les dijeron buenas tardes, sino...
─ Policía, documentación.

 
 

Seguir leyendo...

 
 
 
   
22/02/2010 - 18:50
 
 

Un día Córdoba fue romana (powerpoint enviado por Manuel Estévez Recio)

 
 
   
22/02/2010 - 18:27
 
 

El Audi RS6 de Su Majestad Don Juan Carlos I de Borbón (enviado por Tomás González Lillo)

De todos es sabida la afición de Su Majestad Don Juan Carlos I de Borbón, Rey de España por el mundo del motor, concretamente por los coches y las motos. Entre su colección personal, hace años había joyas como un Porsche 959, una de las mayores maravillas construídas por la marca de Stuttgart y con el que tuvo un accidente a principios de los años 90 camino del Pirineo Leridano.

Recientemente han salido a la luz fotos de una de las últimas máquinas que utiliza Su Majestad para desplazarse, ni más ni menos que el Audi más potente de la historia. Frente a lo que algunos puedan pensar, no se trata del Audi R8 5.2 V10 que probamos el año pasado en Montmeló, sino de un Audi RS6 berlina, que desarrolla 580 caballos.

 
 

Seguir leyendo...

 
 
   
22/02/2010 - 17:45
 
 

Se inscribe directamente en la web a través de su formulario José Mariano Pérez Fernández (1959-1964). Natural de Valladolid reside en Ourense.

Cursé los estudios de bachillerato laboral elemental, modalidad agrícola-ganadera, y el superior, especialidad plagas del campo.

Posteriormente, siguiendo como becario de mutualidades laborales, estudié en Madrid ingeniería técnica agrícola, lo que posibilitó mi entrada como funcionario en el Servicio de Extensión Agraria, donde se desarrollé la mayor parte de mi vida profesional, toda ella en Galicia, con destinos en Ponteareas, A Cañiza (Pontevedra) y Ourense.

Actualmente sigo en activo en el Servicio de Industrias Agrarias del Departamento Teritorial en Ourense de la Consellería del Medio Rural de la Xunta de Galicia.

 
 
   
22/02/2010 - 17:33
 
 

Hoy, Lunes, he echado un vistazo al enlace que me indica desde dónde se conecta el personal y aparentemente..

tenemos un laboral en AFRICA

además de otras partes del mundo. He capturado la imagen y os la coloco más abajo:

 
 
   
22/02/2010 - 16:21
 
 

Bartolomé Asensio Mesas, hijo de empleada de la UNI, ha encontrado entre los recuerdos de su madre una foto en la que aparecen una gran parte de las empleadas de la laboral en los primeros años.

La he numerado y colocado en Se Buscan para su identificación en la medida de lo posible...

Además de este grupo, envía otras dos más:

En la cocina de los frailes
Espulgando lentejas
 
 
   
22/02/2010 - 12:50
 
 

Gonzalo Lago Rivero sigue completando su web sobre las universidades laborales (http://www.universidadeslaboralesespañolas.es).

En esta ocasión es el turno del Centro de Orientación de Universidades Laborales Jesús Romero de Cheste (Valencia):

En octubre de 1963, el Ministro de Trabajo había manifestado su deseo de crear una Universidad Laboral en Valencia, este deseo se hizo realidad en octubre de 1969.  El Ayuntamiento de Valencia donó, para su construcción, una parcela de casi 35 Ha en la Dehesa de la Albufera; finalmente  se eligió, la ubicación  de Cheste

Seguir leyendo...

 
 
   
22/02/2010 - 11:55
 
 

Bartolomé Asensio Mesas sobre la foto del Equipo de los Juegos Escolares en 1962:

2.- Jesús María Estella Pérez

Del nº 12 decirte que tengo mis dudas (lógicas dspues de más de 50 años) pero creo que se trata de Juan Cruz Barbarín Díaz.

 
 
   
22/02/2010 - 11:31
 
 

José Ortega Sánchez nos hace llegar el siguiente capítulo de la serie

Historia de la UNI (21)

 

En una ocasión, bueno todos los años por el aniversario de la muerte de José Antonio, en nuestra Torre de la Malmuerta, al lado que miraba para la UNI, en  un testero tenían una cruz negra de dimensiones grandísimas, y allí se apostaban por tres días haciendo guardia, con coronas de muertos y demás.

  Las chicas tenían que hacer “Auxilio Social”, con su uniforme azul oscuro, igual, de falange, para acceder a mas de una colocación, aquí en Córdoba estaba la sede, pegada a Puerta Nueva, hasta hace poco estaba el cartel expuesto en la calle, su fundadora, Pilar Primo de Rivera, decían que era “machoronga”, hermana de José Antonio

 
 

Seguir leyendo...

 
 
   
22/02/2010 - 11:13
 
 

Enviado por José Gaitán Rodríguez:

Os envío lo que considero, sin duda, el archivo CULTURAL más importante que he recibido!!!  LA NOTICIA DEL LANZAMIENTO EN INTERNET DE LA WDL.. ...  LA BIBLIOTECA DIGITAL MUNDIAL. QUE REGALAZO DE LA UNESCO PARA LA HUMANIDAD ENTERA !!!! especialmente para LOS JÓVENES  Ya está disponible en Internet, a través del sitio  www.wdl.org.

Si buscáis en los archivos de España, hay varios documentos interesantes pero el que me ha gustado más es un documental realizado por los Hnos. Lumière, que trata de las procesiones de Sevilla y de una corrida de toros, también en Sevilla. Es digno de ver.

 
 
   
22/02/2010 - 10:55
 
 

Cómo abrir una carta con el conejo (enviado por Tomás González Lillo)

 

 
 
   
18/02/2010 - 23:29
 
 

Se inscribe directamente a través del formulario de la web Ernesto Vicens Rico (1967-1971). Natural de Alcoy (Alicante) vive en Barcelona:

Hola me llamo Ernesto Vicens Rico y estudié en la Universiad Laboral de Cordoba la Ingenieria Técnica Industrial, Construcción de Máquinas, termine el año 1971, entré en el tercero de Oficialia Industrial procedente de Tarragona año 1967.

Como soy oriundo de Alcoy aunque ahora vivo en Barcelona desde que termine los estudios me gustaria saber sobre la gente que estudiaba conmigo por ejemplo un tal Sanchis Sanchis cuyo nombre he olvidado pero se que vivia en aquellas fechas con su padres en la calle Entenza.

Nada mas encantado de conocer a gente de la Laboral de Alcoy y espero que en alguna ocasion que vaya, que si que suelo ir nos veamos por alli.

Saludos cordiales

Ernesto Vicens

 
 
   
18/02/2010 - 23:13
 
 

Se inscribe en la web José Custodio Vilchez García (1964-1973). Natural de Baena reside en Torrejón de Ardoz (Madrid):

Hola Juan Antonio:

Días atrás un compañero de la Universidad (Benito Olaya) y que vivimos en el mismo pueblo me habló de tu web. Mi nombre es José Custodio Vilchez García, natural de Baena (Córdoba), nacido el 18 de Abril de 1950 y estuve en la Universidad desde el año 1964 hasta el año 1973. He visitado tu página  muchas veces intentado reconocer a alguien en las fotos y me es muy difícil reconocer a alguien, sobre todo si no han sido del mismo curso y colegio. En otra ocasión te enviaré unas fotos que tengo que tener por ahí.

Me gustaría saber algo de los compañeros Juan Altayo Grau, Julio Jiménez Hernández, Francisco Tapia Domínguez, Rafael de los Ríos Vargas, Ramón Vargas Martínez y de muchos otros que no recuerdo el nombre

Enhorabuena por el trabajo que estás haciendo.

 
 
   
18/02/2010 - 22:39
 
 

Maite, hija mayor de Amadeo Benito Aparicio escribe:

Hola:

Amadeo durante el II Encuentro laboral
Noviembre de 2008

Soy la hija mayor del fallecido Amadeo Benito Aparicio, al que tanto echamos de menos.
Amadeo nació en Aguilar de Campóo un 20 de febrero de 1948, próximamente es una fecha señalada, pues hubiera cumplido tan solo 62 años y ya no está con nosotros.
Mi tristeza es inmensa ya no solo por perder a mi padre al que adoraba sinó porque era un ser inteligente, bondadoso que se ha llevado tantas cosas...Y que la gente quería....

Me gustaría poder escribir y publicar una parte de su vida en la web o bien hacer algun tipo de mención especial en su recuerdo, en su honor, o si vosotros que los conocisteis quereis hacer algo en su memoria, no dudeis en poneros en contacto conmigo.
Estoy pensando varias cosas, pero aún no tengo nada concretado. La Universidad fue una parte muy importante de su vida, y en ella dejó amigos, recuerdos y aprendió muchas cosas, también estaba muy ilusionado con el encuentro que tuvisteis y con poder seguir el contacto con vosotros. Algunos de ellos seguían quedando aquí en Barcelona y él con su particular sentido del humor, cuando quedaba siempre iba contento y decía: "He quedado con los Muchachos"...
Bien pues vosotros los muchachos que seguro aún le recordais aquí estoy para lo que sea y para honrar su memoria.

Ahora descansa en paz en su pueblo natal, donde siempre quiso estar, donde quería ir a pasar su jubilación, donde tenemos toda la familia, Aguilar de Campóo.

Si necesitas más información para publicarla sobre él, no dudes en ponerte en contacto conmigo.
Me gustaría que pudieras hacer extensivo este deseo mío de hacer alguna cosa en su memoria a los que fueron también sus amigos y compañeros, Ángel Sánchez Aguililla, Armando Chapero Orobio, Eliseo Cervigón, Antonio Sánchez Centella, Adolfo Amaro Pérez, entre otros.

Gracias por todo, un saludo de la familia de Amadeo Benito, 

Maite Benito (maite_mbg@hotmail.com).

 
 
   
18/02/2010 - 22:12
 
 

Alejandro Guerrero Aguilera ha localizado este curioso enlace en Internet. En www.vpike.com sólo tienes que poner una dirección calle, numero, ciudad y pais y te salen fotos de ese lugar. Muy interesante.

 
 
   
18/02/2010 - 21:41
 
 

Llegan nuevos nombres a la Orla de Juan de Mena 1959-1960:

Jose Lecuona Michelena (1956-1962) se autoidentifica como el nº 68b de esta foto.

221 Jesús María Martínez Anzín de Sevilla, +16 Diciembre 2009.
164 Jose Luis Muñoz Romero. Vive en Barcelona. Su hermano Antonio estudió, como él delineante.
196 Miguel Espinosa Lizcano, de Puertollano.
24 Edelmiro Portela Rial,delineante, vive en Cangas del Morrazo.
25 Manuél Tombilla Fernández,Delineante, vive en Bayona (Pontevedra).
176 Jesús Martínez Millán, delineante, vive en Barcelona.
177 Luis Joaquín Salaverri Cabanela, delineante, Vive en Mondoñedo.
178 Castelo, vive en Madrid.
144 Guerra, aparece en la película.
61 Miguel C. Serradilla de la Fuente
113 Jerónimo Delgado de los Santos de Cordoba, vive en Madrid.
94 José Carlos Castro Jimenez de Córdoba, vive en Córdoba, un auténtico Seneca.

 
 
   
17/02/2010 - 01:17
 
 

José Ortega Sánchez nos hace llegar el siguiente capítulo de la serie

Historia de la UNI (20)

 

Nos han dado un estuche de compás y tiralíneas, marca Stilus, es una pasada, con su bigotera, le tirabas de una especie de ganchillo por un extremo y se abría ante uno, una composición que tenía que ser cara, no sabía que existía de esa calidad, ya creábamos láminas de dibujo relacionado con nuestra actividad, Chapistería, calderería, tocábamos la forja y la soldadura, pero mas dedicados a la chapa, ya dije que en aquella aula y curso había un chico, uno solo que estaba en la sección de fundición, y el solo daba la clase practica, éste chico se enamoró perdidamente de una señorita, me parece era rubito, tocaba guitarra, yo le enseñaba flamenco y el a mi moderno, me gustaría alguna vez, recibir un correo, diciéndome, “Yo soy aquel laboral”.

 
 

Seguir leyendo...

 
 
   
17/02/2010 - 00:24
 
 

Prudencio Martínez Marín envía una foto de su paso por la UNI (1984) y otra del aspecto que presenta actualmente.

 
 
   
16/02/2010 - 23:44
 
 

Antonio Colinas Lobato envía la siguiente información cultural. Se trata de dos Conciertos en el Auditorio de Santiago de Compostela y en el Palacio de la Ópera de La Coruña los días 18 y 19 de febrero de 2009.

Para más información podéis entrar en los siguientes enlaces:

- Concierto día 18 (jueves): http://www.realfilharmoniagalicia.org/programacion/detalle/?idevento=192

- Concierto día 19 (viernes)http://www.palaciodelaopera.com/es/agenda/detalle.php?id=A438_0_3_0_M

En este Documento de Word hay más información de ambos acontecimientos.

 
 
   
16/02/2010 - 19:27
 
 

Enviado por Pedro Otaola Peña:

Dolorosas y crueles ilustraciones, hacen pensar como es este mundo y la crueldad en que vivimos, le estamos haciendo entre todos, lo cómodo para nosotros es hechar la culpa a los políticos, curas, frailes y titiritailes, como se dice por estos lugares. Tendrá que ser así.

Saludos y a ser buenos.

Pedro Otaola.

 
 
   
16/02/2010 - 16:30
 
 

Enviado por Antonio García Ramírez:

Glee es una serie de televisión. Estos chicos son de la serie. Son sordomudos y preparan un coro con la canción IMAGINE (esa que todos los niños deberían aprender en la escuela) y a ellos se unen otros jóvenes cantantes, y juntos… tienes que verlo:

 

 
 
   
16/02/2010 - 16:23
 
 

Jose Ortega Sanchez

En la foto de Preaprendizaje. Juan de Mena. 1960, el número 2 es Juan Alamillo Cuesta, cordobés, tenia muy mala sombra, no se prestaba mucho, me parece que hasta lo ponían de vigilante en el autocar y apuntaba a quien quería.

En cuanto al grupo de Alumnos del Colegio Gran Capitan de 1962:

13, Antonio Muñoz Varo,
17, puede ser Salvador Ramos Mesa
ambos cordobeses

 
 
   
16/02/2010 - 16:23
 
 

Juan Manuel Pérez Agudo envía 13 fotos que hicieron historia:

 

 
 
   
16/02/2010 - 16:23
 
 

Tomás González Lillo quiere saber la cara que pondrá el cura:

 
 
   
16/02/2010 - 16:23
 
 

Enviado por Adolfo Manso Alonso:

Julian Beever es un conocido artista que jugando con la perspectiva hace surgir obras tridimensionales del suelo.

Artista britanico, con trabajos presentados por toda Europa y parte de EE.UU, ha dejado plasmado en las calles donde trabaja, un poso de magia e ilusión, verdadero innovador del arte urbano, te pone enfrente otra realidad, creada de manera tan limpia que incluso se temia la idea del retoque en sus evidencias fotográficas.

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

Pulsar aquí para seguir leyendo

boletines de 2010 hacia atrás ...

 
 
 
     
 
 
 
Pulsar el globo superior para entrar al Mapa. Aparecen las localizaciones de las visitas de hoy.

Foto que se realizó en la Escuela del Trabajo de la Calle Azcona de Madrid, (hoy sede de UGT). En esta foto están la mayoría de los componentes del primer curso de Utillaje, que se celebró en U. L. de Sevilla. (1961-1962).

Cortesía de Manuel Estévez Recio

Coloco ahora la foto de empleadas de la UNI cortesía de Bartolomé Asensio Mesas.

Como siempre, se solicita ayuda para su identificación total.

 
 
 

Aula virtual

 
 
     
 

En este formulario están las condiciones para participar en el concurso.

Los encuentros de la próxima jornada son:

FC Barcelona - Málaga
Tenerife - Real Madrid

Concursante
 
Alfonso Cobo G.
3
1
0
2
Juan Aº Olmo
2
0
0
4
J. M. Pérez Agudo
-
-
-
-
 
 
 
 
 
 
 
 
     
 

El número de laborales incluidos en la web, a día de hoy es de

2287

Emilio Palma ha preparado un motor de búsqueda de laborales con algunos datos no confidenciales en el siguiente enlace:

Buscar Laborales

 
     
 

Por gentileza de Angel Rodríguez Herreros -como en 2009- incluiremos en este punto el calendario del mes. Están enlazados con una imagen de más calidad por si alguien se lo quiere imprimir. También se puede solicitar por e-mail el calendario del año completo en alta resolución o bien descargarlo directamente del blog almanaque 2010.

 
 
     

Pulsando la foto accedemos a la ficha
Pulsando el nombre accedemos al blog

Antonio Bustos Baena

Sergio Coello Trujillo

José Ortega Sánchez

Enrique Pozón Lobato

Francisco Zafra Gómez

Diego García García

Francisco Cervantes Gil

Manuel Estévez Recio

José Diego Pacheco Reyes

Juan Antonio Olmo Cascos

Pedro Plana Panyart

Manuel Porcel Lozano

Juan Rodríguez Bancalero

Gonzalo Lago Rivero

Juan Manuel Arévalo Badía

Francisco Limonche Valverde

Manuel López Mera

AntonioJurado Copado

Luís Carramiñana la Vega

Bernardo Jurado Hermoso

Juan Manuel Pérez Agudo

Emilio Palma Moreno

Pablo Martínez Fernández

Santos Vidal Rey

Amadeo Otero Fernández

Rafael Martínez Arana

Urbano Cruz Criado

José Santofimia Arévalo

Manuel Abalos de la Haba

Antonio Fuentes Cejudo

 
     
 
 
 
 
     

Universidad Laboral de Gijón. (Web oficial de la Asociación de Antiguos Alumnos)

Universidad Laboral de Gijón Cosecha del 64. (la promoción de Miguel Angel Caldevilla)

Universidad Laboral de Sevilla. (Vicente Angulo del Rey)

Universidad Laboral de Tarragona. (Rafael Ferruz Martínez)

     
 
 

Todos los boletines semanales desde el principio se pueden consultar en los enlaces de abajo:

 

2010

Diciembre...
Noviembre...
Octubre...
Septiembre...
Agosto...
Julio...
Junio...
Mayo...
Abril...
Marzo...
Febrero...
Enero...
 
 

2009

Diciembre...
 
Noviembre...
 
Octubre...
Septiembre...
Agosto...
Julio...
 
Junio...
 
Mayo...
 
Abril...
Marzo...
Febrero...
Enero...
 
     
 

2008

 
 
Diciembre...
Noviembre...
Octubre...
Septiembre.
Agosto...
Julio...
Junio...
Mayo...
Abril...
Marzo...
Febrero...
Enero...
 
     

 

Ediciones anteriores  
   
     
   
     
   
   
 
     

La Prensa de HOY en el mundo.

Mediante este enlace, podemos ver las últimas ediciones de la prensa europea. Está bastante actualizado.