Boletín Nº 08. Junio 2010
   
14/04/2010 - 23:04
 
 

http://yoreme.files.wordpress.com/2008/03/portrait-mature.jpg(Enviada por Miguel Angel Hernández 'Otto')

La huída no ha llevado
a nadie a ningún sitio

Antoine de Saint-Exupery

 
   
22/06/2010 - 13:14
 
 

Bebé bailando samba

Este bebé se lo pasa en grande bailando samba, se nota que los brasileños llevan el ritmo en la sangre.

 

 
   
22/06/2010 - 13:02
 
 

Enrique Pozón Lobato envía un nuevo artículo de la serie

LA VENTANA DEL MAYOR (19)

En este caso se trata de una reedición para que quede incluida en esta serie y que lleva por título:

Abuelos y nietos (I): El abuelo de Kike

 
 

El 28 de Abril del año 2007 e invitado por la dirección de un centro escolar de Marbella (Málaga), con motivo de la celebración del DÍA DEL ABUELO, tuve la oportunidad de desarrollar un tema interesante desde mi atalaya de abuelo. Se trataba de describir la relación abuelos nietos. Los oyentes eran, naturalmente las dos partes de dicha relación

Vamos a destacar los aspectos mas interesantes. Creemos que vale la pena.

Todas las personas, hombres y mujeres, llegan a ser abuelos/as, aunque cada vez hay mayor posibilidad de serlo, gracias al aumento de la esperanza de vida en años. El mundo cada vez tendrá mayor numero de abuelos, que no de viejos

¿Sabéis que requisitos se necesita cumplir para que una persona llegue a ser abuelo/a? Esta pregunta se la hago naturalmente a los chiquitines que presumís de abuelo: ¿lo sabéis?. Pensad...creo que no o que estáis dudando en la repuesta. ¿Pero si es muy simple? Veréis: primero un día, ya hace algunos años, tus abuelos tuvieron hijos, cuando eran mas o menos jóvenes; después, mas adelante, estos hijos tuvieron sus propios hijos que sois vosotros, los peques que estáis aquí. Es el momento en que hacen su aparición, los abuelos.

 
 

Seguir leyendo...

 
   
22/06/2010 - 13:00
 
 

Masaje ocular
(Enviado por Tomás González Lillo)

 

 
   
22/06/2010 - 10:32
 
 

Se inscribe directamente en la página, que encuentra casulamente desde México, José Manuel Martínez Altamira (1964-1969). Envía el siguiente texto:

Estimado Juan Antonio :
Gracias por tu correo. Ví tu página en internet y me llamó mucho la atención pues vivo un poco lejos (en México) y la verdad no mantengo mucho contacto con ex laborales.

Mis datos son :
José Manuel Martínez Altamira
Ponferrada. 4 Octubre 1950
Lugar de residencia : México D.F

En la Universidad Laboral Córdoba . Colegio Luis de Góngora 1964 - 1969 Curso de transformación  y Bachillerato en Letras (1ª Promoción)

Felicidades por tu página .Fueron años fantásticos en Córdoba

 
   
21/06/2010 - 19:08
 
 

Hace unas fechas tuve ocasión de conversar con Eduardo Andrés García. Se trata de uno de los chicos que aparece en el video del NODO de la Inauguración de la UNI.

Me envía unas cuantas fotos, incluida una con su aspecto actual, además del siguiente texto:

Hola Juan Antonio

Ante todo gracias por incluirme en la web de la Laboral de Córdoba, de la cual guardo muchos y agradables recuerdos de mi paso por allí durante los primeros siete años de vida de la Uni.

Como curiosidad te diré que mi paso por las Universidades Laborales se amplió a cinco años más, pero esta vez como profesor de Tecnologia en lo que se llamó Centro de Orientación de Universidades Laborales, en Cheste, Valencia desde el año 1969 a 1973.

Como verás en la inaguración en el año 1956, aparezco en primer plano. Siento no poder acordarme de los otros dos que aparecen también, lo siento. Como anécdota personal de esta aparición te comento que no te puedes imaginar la emoción de mis padres, que estando viendo una película en el cine y al proyectar el NODO, se encontrarón con este video donde aparecía su hijo. Mi padre fué a ver al cameraman y consiguió que le diera un fotograma en el que yo aparecía, con el cual hizó una foto que enmarcó y que todavía conservo.

Te mando una foto actual mía y dos fotos que he encontrado de mi estancia en la Uni. Una de ellas es de la Tuna de la que formaba parte (soy el que está junto a la columna de la derecha, al fondo, a la derecha del que lleva gafas). No recuerdo la fecha, debe ser sobre 1960. La otra es de un aula del Colegio San Rafael y estoy en primera fila con la mano apoyada en la barbilla. De ámbas fotos no puedo reconocer a nadie.

Un abrazo.

 
   
21/06/2010 - 17:04
 
 

Se inscribe a través del Libro de Visitas de la web José Antonio Martín Díaz (1980-1984):

Hola. Soy Jose Antonio Martin Diaz:
Aactualmente resido en Galaroza(Huelva); soy de Jabugo (Huelva) y tengo 49 años.

Cursé estudios en la Universidad Laboral del 82-86, de Ingeniería Técnica. Tuve que repetir un curso y aunque tengo finalizado el proyecto fin de carrera  me quedan tres asignaturas (tecnologia,calculo de estructuras y estructuras metalicas y hormigon). No pude terminar por circunstancias familiares y fui el primer becario interno, pues al repetir me quitaron la beca.

Estuve de educador en el colegio San Rafael y entrenador del equipo de futbol universitario que jugó la final del campeonato de Andalucia.

Compartí tabajo de residente con compañeros que aunque hicieron otras carreras me gustaria saber de ellos:

Antonio Malpica Cañete, veterinario
Juan Santaella, médico
Juan Galdon, agrónomo
Fidel (Asturias) médico y un buen jugador de futbol sala; jugabamos juntos en un equipo de la universidad.
Antequera Piña ,de Valdepeñas compañero becario de I.T. y el pandereta de la tuna.
Julio Martin Martin compañero de Santa Ana  la Real (Huelva)
Josep Albiol Sola compañero de Barcelona
Manuel Calero del Toro compañero de Villalba del Alcor.
Juan Garcia Fernandez y Barrilero de Durcal (Granada).

Todos aquellos compañeros de mi promoción que se sumen a esta web, que me perdonen por la falta de memoria.

Estaria encantado de saber algo de ellos.

Saludos. Jose Antonio.

 
   
21/06/2010 - 15:58
 
 

Recibo desde Valladolid unas cuantas fotos de José Luís Acero Andrés (1958-1963):



 
   
21/06/2010 - 12:39
 
 

Llega un artículo cinematográfico más de Sergio Coello Trujillo titulado

Drácula (27)

 
 

 Bran Stoker fue uno de los varios hijos de Abraham Stoker y de la feminista Charlotte Thornley. Aquella familia burguesa, trabajadora y austera, no tenía otra fortuna que los libros así que la precaria salud del niño ayudó a que éste estudiara en su casa con profesores privados, después de escuchar las historias de fantasmas que su madre le contaba. Su creación literaria más popular realza tanto los matices del vampirismo que es una obra consagrada y tan inmortal como su propio protagonista.

http://4.bp.blogspot.com/_cwqjRhpwldY/TB9LC4T_5bI/AAAAAAAAKNc/OooxPC8-QK8/s1600/105.jpg

"Drácula" cuanta el devenir de un vampiro humano atormentado por la soledad y al que se le niega el descanso eterno. La novela está basada en el personaje real de Vlad Draculea, también llamado Vlad Tepes "el empalador”, un sanguinario aristócrata rumano que ejerció una tiranía homicida sobre sus siervos. Oscar Wilde dijo de ese libro que era la obra de terror mejor escrita de todos los tiempos y, en 1931, el director Tod Browning, a sueldo en los famosos estudios Universal, dirigió su clásica versión sonora adaptando el material de la obra de teatro de Hamilton Deane y John L. Balderston que respetaba mucho los pormenores del original de Stoker. El actor Bela Lugosi, —sustituto del actor Lon Chaney que había sido elegido en primera opción pero falleció antes de comenzar a rodar— había interpretado al personaje en la obra teatral y eso le permitió agarrar con mano experta el personaje para el cine hasta el punto de que ya no le abandonaría jamás. Ni siquiera al final de su vida, en el manicomio.
 
 

Seguir leyendo...

 
   
21/06/2010 - 12:19
 
 

Dibujar con agua
(Enviado por Francisco Javier Céspedes Aguilera)

 

 
   
21/06/2010 - 12:12
 
 

Intermedio de 'La boda de Luís Alonso'... espectacular.
(Enviado por Tomás González Lillo)

 

 
   
21/06/2010 - 09:55
 
 

Recibo de Fernando García Popa algunas fotos y una crónica del encuentro celebrado este fin de semana en Valladolid, que os pongo a continuación:

Reunión exalumnos ULC en Valladolid (19 junio 2010)

Crónica social.

Un viaje con motivo de una reunión de exalumnos de la ULC. Una reunión promovida por la asociación ALACÓ. Asistieron unas 150 personas.

Hemos venido Juan de la Fuente Burguillo y yo, representantes de EL CUADERNILLO. Nuestro objeto fundamental era contactar con el antiguo rector de la ULC, fray Cándido Aniz Iriarte, además de otros conocidos que hacía tiempo que no los veía desde que salimos de la ULC como era Eulogio López, y otros posteriores que nos comunicamos por e-mail como Iñaki Fernández Arriaga, alma y trabajador incansable de la página de ALACO. No podían faltar J. A. Hernández Garrido y Manoli que no se pierden una.

Objetivo cumplido. Tenemos una buena prueba fotográfica de la cual haremos participe a todo el grupo de EL CUADERNILLO.
Llegamos a Valladolid el viernes 18 y pasamos una noche alojados en el hotel Nogal. Pateamos bien la ciudad. Tapeamos todo lo que el cuerpo aguantó aprovechando que se celebraba la VII Semana de la Tapa. Ninguna comida ni cena fue formal.

Ya el 19, viernes lo formal fue el desayuno, en una terraza de la Plaza Mayor, frente al Ayuntamiento. Café, churros, zumos y mucha tranquilidad. Había que remontar la resaca y coger fuerzas para la Misa y el encuentro. El tiempo ni encargado a propósito.

Llegamos a la Iglesia de San Pablo con cierto adelanto a la hora de la Misa y allí encontramos a fray Cándido preparando el altar y resto. Éramos los únicos en la iglesia, con lo cual tuvimos una agradable charla. Burguillo y yo le recordamos ciertas escenas y asuntejos particulares que él, amablemente, dijo que lo recordaba perfectamente. Nos hicimos unas fotos, únicas y después fue llegando el resto del personal. Nos unimos al grupo y seguimos la Misa.

A fray Cándido se le ve muy bien. Sus 84 años bien llevados, delgado y en forma. Creo que le rejuveneció con la presencia de tanto exalumno de la ULC.
Burguillo y yo  acompañamos, un ratillo, a uno de los grupos, que empezaban a hacer turismo. “La ruta del Hereje”. No pudimos asistir al resto de actividades programadas por ALACÓ ya que teníamos otros compromisos.

La reunión, para mi, fue todo un éxito y la organización de ALACÓ de lo mejorcito.

Recibir todos, un fuerte abrazo.

Fernando García Popa

 
   
21/06/2010 - 09:12
 
 

Boletín nº 55 del Ministerio de Fomento
(Enviado por Félix López Beneyto)

 
   
20/06/2010 - 11:35
 
 

Localizo en Cájar (Granada) a Manuel Berrio Casares (1981-1985). Es natural de Nigüelas (Granada):

 
   
20/06/2010 - 10:32
 
 

Enrique Pozón Lobato envía un nuevo artículo de la serie

LA VENTANA DEL MAYOR (18)

En este caso se trata de una reedición para que quede incluida en esta serie y que lleva por título:

La tres revoluciones del envejecimiento (y III):

La invención del futuro envejecimiento

 
 

En el siglo XXI no se puede afrontar el envejecimiento de la población mediante la búsqueda de soluciones inexistentes que la hagan desaparecer, sino que son necesarios planteamientos innovadores de adaptación.

http://1.bp.blogspot.com/_cwqjRhpwldY/TB3Occx0UoI/AAAAAAAAKMs/9hyLOFQB7rQ/s1600/40.jpgLas personas mayores del mañana serán muy distintas a las de hoy, y los problemas importantes pueden no estar donde se piensa, atribuyéndose una importancia tal vez excesiva a los aspectos económicos, cuando van a surgir problemas sociales complicados e inéditos

El concepto de envejecimiento evoluciona en una sociedad que experimenta cambios en múltiples esferas de la vida, como las modificaciones de los sistemas de producción, innovaciones tecnológicas, automatización, robotización, avance de la tecnología de la información, sociedad de más riegos y en las que ocurrirán cambios en distintas esferas de la vida.

Han dejado de estar vigentes los tiempos sociales en el ciclo vital con sus tres secuencias, formación o preparación para el trabajo; trabajo; y descanso. Algo similar ocurre con el esquema tiempo de producción/tiempo de jubilación o de descanso.

Las condiciones de trabajo y las personales con las que se accede a la jubilación o su duración, se ha modificado sustancialmente, desde la fecha en que fue instaurada.

 
 

Seguir leyendo...

 
 
 
     
 

El número de laborales incluidos en la web, a día de hoy es de

2354

Emilio Palma ha preparado un motor de búsqueda de laborales con algunos datos no confidenciales en el siguiente enlace:

Buscar Laborales

 
Humor Gráfico

El joven Moises

Bajito

Guardia

Equipo de futbol extraído del album de Bernardo Sanemeterio Pérez (+).

Del álbum de Antoni Clariana Brau coloco en Se Buscan la foto del Coro de Cantores de la UNI de 1967

Correspondiente al album de Adolfo Manso Alonso, saco tres fotos correspondientes al mismo día de Noviembre de 1960. Se trata de una excursión a la sierra.

Como en otras ocasiones, a ver si entre todos identificamos a los componentes de las mismas.

 
Clasificacion de la Porra del Mundial
Nombre
P
22
21
20
20
20
20
20
19
19
19
19
19
19
19
19
19
18
18
18
18
18
18
18
18
18
18
18
18
18
17
17
17
17
17
17
17
16
16
16
16
16
16
15
15
15
15
15
14
14
14
14
14
14
13
12
12
11
11
11
6
4
 
Pulsar AQUI para ver los Detalles
 
     
 

Por gentileza de Angel Rodríguez Herreros -como en 2009- incluiremos en este punto el calendario del mes. Están enlazados con una imagen de más calidad por si alguien se lo quiere imprimir. También se puede solicitar por e-mail el calendario del año completo en alta resolución o bien descargarlo directamente del blog almanaque 2010.

 

 
     

Pulsando la foto accedemos a la ficha
Pulsando el nombre accedemos al blog

Paco Moreno Fernández

Carlos Miró Amador

Antonio Bustos Baena

Sergio Coello Trujillo

Enrique Pozón Lobato

Francisco Zafra Gómez

Diego García García

Francisco Cervantes Gil

Manuel Estévez Recio

José Diego Pacheco Reyes

Juan Antonio Olmo Cascos

Pedro Plana Panyart

Manuel Porcel Lozano

Juan Rodríguez Bancalero

Gonzalo Lago Rivero

Juan Manuel Arévalo Badía

Francisco Limonche Valverde

Manuel López Mera

AntonioJurado Copado

Luís Carramiñana la Vega

Bernardo Jurado Hermoso

Juan Manuel Pérez Agudo

Emilio Palma Moreno

Pablo Martínez Fernández

Santos Vidal Rey

Amadeo Otero Fernández

Rafael Martínez Arana

Urbano Cruz Criado

José Santofimia Arévalo

Manuel Abalos de la Haba

Antonio Fuentes Cejudo

 
     
 
 
 
 
     

Universidad Laboral de Gijón. (Web oficial de la Asociación de Antiguos Alumnos)

Universidad Laboral de Gijón Cosecha del 64. (la promoción de Miguel Angel Caldevilla)

Universidad Laboral de Sevilla. (Vicente Angulo del Rey)

Universidad Laboral de Tarragona. (Rafael Ferruz Martínez)

     
 
 

Todos los boletines semanales desde el principio se pueden consultar en los enlaces de abajo:

2010

Diciembre.
 
Noviembre.
 
Octubre.
 
Septiembre.
 
Agosto.
 
Julio.
 
Junio.
 
Mayo.
Abril.
 
Marzo.
 
Febrero.
 
Enero.
 
 

2009

Diciembre...
 
Noviembre...
 
Octubre...
Septiembre...
Agosto...
Julio...
 
Junio...
 
Mayo...
 
Abril...
Marzo...
Febrero...
Enero...
 
     
 

2008

 
 
Diciembre...
Noviembre...
Octubre...
Septiembre.
Agosto...
Julio...
Junio...
Mayo...
Abril...
Marzo...
Febrero...
Enero...
 
     

 

Ediciones anteriores